Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Características. El océano Atlántico es el segundo más extenso de la Tierra después del Pacífico. Ocupa el 16% de la superficie del planeta y el 26% del total de las tierras sumergidas. Separa Europa y África, al este, de América, al oeste, comunicándose artificialmente con el océano Pacífico a través del canal de Panamá y con el océano Índico a través del canal de Suez. Tiene una profundidad media superior a los 3.000 m. y es el océano más importante del mundo a nivel comercial. A diferencia de todos los demás mares y océanos, el Atlántico no ofrece muchos lugares propicios para la práctica del submarinismo. Las islas Canarias y las Azores quizás sean los más conocidos. Nuestra sugerencia de buceo para este océano es el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, sin duda, el mejor lugar de inmersión del Atlántico y uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Situado a 360 km. del continente americano, el archipiélago es un oasis de vida al que se acercan a comer y criar muchas especies marinas. La “Ilha grande”, la única habitada, es una isla volcánica que no tiene barrera de coral, por lo que los fondos se caracterizan por ser rocosos y abrigar un buen número de cuevas. Fernando de Noronha no solo es buceo. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2002, podemos disfrutar de sus paradisíacas y solitarias playas, hacer senderismo por la isla o admirar su arquitectura colonial. Como isla volcánica, destaca un gran pináculo que se observa desde toda la isla y que ejerce una gran atracción magnética: el Morro de Pico. Sin duda, esta isla es uno de los mejores destinos del mundo para combinar grandes inmersiones con una maravillosa extensión en tierra.

Vida marina. Existen en Fernando de Noronha dos zonas bien diferenciadas para la inmersión: Mar de Dentro y Mar de Fora. La primera área (correspondiente a la costa litoral que mira hacia el continente) se caracteriza por la presencia de grandes rayas, distintas especies de tiburones, águilas de mar jaspeadas “raiasxitas”, barracudas, tortugas y morenas verdes; aquí también se encuentra el atractivo del pecio “Corveta V-17 Iparanga” a 60 m. de profundidad. En el Mar de Fora, hacia el océano, es fácil avistar grandes rayas, delfines, tortugas verdes, águilas de mar jaspeadas y tiburones, especialmente nodrizas, limones y bico-fino.

Mejor época. Al poseer Fernando de Noronha dos zonas de buceo diferentes, nos permite bucear durante todo el año en la isla. En Mar de Dentro, de diciembre a abril el oleaje es muy severo por lo que, sin duda, la mejor época para hacer inmersión son los meses que van mayo a noviembre, cuando las condiciones climáticas son más favorables. Por el contrario, Mar de Fora está batida por los vientos de mayo a noviembre, por lo que el período entre los meses de diciembre y abril será el más adecuado para la práctica del submarinismo.

Temperatura del agua. Se mantiene constante todo el año entre 24 y 26ºC.

Visibilidad. Fernando de Noronha presenta unas aguas de gran visibilidad y, según la época del año, oscilan en un rango de 25 a 35 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.