Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Please leave this field empty.

Información general:

Características. El mar Caribe es un mar tropical y uno de los más grandes del mundo. Es tributario del océano Atlántico y se sitúa al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe; comunica con el océano Pacífico a través del Canal de Panamá. El punto más profundo del Caribe es la depresión formada en la fosa de las islas Caimán, emplazada entre Jamaica y Cuba. No obstante, el Caribe se considera un mar relativamente poco profundo en comparación con otras grandes masas de agua. Se le conoce también con el nombre de mar de las Antillas al estar situado al sudoeste del arco antillano. Nuestra proposición de destinos caribeños gira en torno al denominado Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) o Gran Arrecife Maya, el mayor arrecife coralino del hemisferio occidental y el segundo más grande del mundo tras la Gran Barrera de Coral en Australia. Este arrecife mesoamericano se extiende a lo largo de 1.000 km., a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Vida marina. Sumergirse en las aguas cristalinas de esta zona del planeta con un gran legado histórico supone una auténtica inmersión en el paraíso. Aparte de un mundo submarino lleno de especies propias y endémicas, existen tantas posibilidades de buceo como imaginemos: arrecifes coralinos (que ocupan casi el 10% de todos los del mundo), innumerables cuevas (Cenotes), multitud de pecios … Su fauna, característica del clima subtropical y en esencia influida por las corrientes marinas cálidas, es endémica en un 42% de sus especies. El Gran Arrecife Maya conforma el hábitat de más de 65 especies de corales duros, 350 de moluscos y más de 500 de peces. Sin duda, la vida marina en este gran arrecife está por encima de la media del Caribe. Supone también un importante refugio para numerosas especies protegidas o en peligro de extinción, incluyendo las tortugas marinas y determinados tipos de coral como el negro o el cuerno de alce. Algunas zonas en la parte norte del arrecife son el lugar predilecto para el tiburón ballena, congregándose en grupos sociales en esta área con objeto de aparearse.

Mejor época. Durante todo el año podemos viajar a disfrutar de este paraíso submarino. Concretamente, en el Gran Arrecife Maya, durante los meses de mayo a septiembre, el mar está más claro y calmado tras haber pasado los vientos alisios que traen algunas lluvias durante abril. Sin embargo, en los Cenotes es de noviembre a marzo cuando las aguas están más cristalinas.

Temperatura del agua. Rara vez la temperatura del agua baja de los 27ºC, mientras que en la estación más cálida el rango oscila entre los 28-30ºC. En los Cenotes, la temperatura es constante e 24ºC.

Visibilidad. Excelente en términos generales: de 30 a 50 m. En los Cenotes se pueden alcanzar hasta los 60 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.