Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Características. Denominado en la antigüedad Mar de las Indias, el océano Índico es el tercer depósito de agua del planeta y cubre aproximadamente el 20% de su superficie. Baña las costas del este de África, Oriente Medio, sudeste asiático y Australia occidental. Pertenece a aguas muy cálidas y, en el norte, donde abraza regiones tropicales, casi nunca baja de 25ºC. No es muy abundante en islas y archipiélagos y casi todos se concentran en las cercanías de la península índica. Nuestra propuesta de destinos en este mar se proyecta en lugares como Mauricio, Seychelles, Maldivas, Andaman y Nicobar, Madagascar, Tanzania, Comores, Myanmar, Tailandia y Australia occidental.

Vida marina. El Índico es un paraíso para los buceadores por la presencia de una gran vida en sus aguas. La variedad de arrecifes, montañas submarinas y atolones, unido a la gran cantidad de nutrientes que existen en sus aguas producto de los vientos monzónicos y a la corriente ecuatorial, hacen posible la existencia de numerosas especies marinas tropicales y una riqueza submarina sin igual. En estas magníficas inmersiones encontraremos innumerables tipos de coral, fauna característica de arrecife y grandes especies como barracudas, rayas, tortugas, distintos tiburones y, en algunas zonas y según la época, el majestuoso tiburón ballena. Además, distintas especies, algunas de ellas exóticas, solo se encuentran en estas aguas, como ciertas clases de peces payasos o gobios.

Mejor época. Como en la mayoría de los destinos tropicales, podemos sumergirnos en sus aguas durante todo el año. Sin embargo, algunas zonas poseen mejores condiciones para el buceo en determinadas épocas. En el este de África, por ejemplo, el momento más óptimo se concentra en los meses que van de septiembre a marzo. Tailandia, por el contrario, posee dos zonas bien diferenciadas: la del golfo de Tailandia, donde las condiciones y la visibilidad son excelentes de enero a octubre (casi todo el año), y la del mar de Andamán (al lado contrario de la península), donde la mejor época se concentra en los meses de noviembre a abril. Seychelles y Mauricio, de abril a diciembre disfrutan del mejor clima. Por último, Maldivas también es un destino de todo el año, aunque en marzo y abril los mares están en calma y la visibilidad es buena; de noviembre a febrero también es buena estación.

Temperatura del agua. En términos generales, varía entre 26 y 30ºC. En Tailandia, Seychelles y Mauricio, por ejemplo, rara vez desciende de los 27ºC. En algunos puntos de Australia occidental puede descender hasta los 17-21ºC.

Visibilidad. Por lo general, la visibilidad es excelente durante todo el año en los destinos del Índico aunque, eso sí, afectada por las corrientes y la floración de plancton. Medias entre 20 y 40 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.