VIAJE DE BUCEO. TOFO (MOZAMBIQUE)

LA JOYA INEXPLORADA DEL ÍNDICO. PARA LOS AMANTES DE LOS PELÁGICOS

En aguas nada congestionadas, Tofo es uno de los tesoros del Índico. Sus aguas, repletas de vida marina, ofrecen avistamientos del tiburón ballena, mantas raya, varias especies de rayas y tiburones, delfines, tortugas y dugongos, así como las majestuosas ballenas yubarta o jorobadas en temporada. Además, cuenta con una deslumbrante variedad de corales y duros y blandos y cientos de especies marinas de arrecife.

Semanales

9 días - 8 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.297 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. ESPAÑA – JOHANESBURGO
  • DÍA 02. Johannesburgo – Inhambane. Traslado a Praia do Tofo y traslado al hotel Amigo Lodge. Estancia en régimen de media pensión.
  • DÍAS 03 a 07. Buceo de aventura en Tofo. Desayuno diario en el hotel y traslados para hacer 2 inmersiones diarias con una tercera opcional o actividad por la tarde. Las aguas alrededor de Tofo, la capital del buceo en Mozambique, están llenas de vida marina, por lo que son muy habituales los avistamientos del tiburón ballena, mantas, varias especies de rayas y tiburones, delfines, tortugas, dugongos y ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae). Hay una deslumbrante variedad de corales duros y blandos, donde se refugian cientos de especies marinas, y la posibilidad de inmersiones de exploración permite el hallazgo de nuevos puntos de buceo cada año.
  • Día 08. Día libre sin bucear. Visita opcional a la ciudad de Inhambane, salida al estuario de barra, etc.
  • DÍA 09. Traslado al aeropuerto de Inhambane para tomar vuelo con destino a Johannesburgo y enlazar con vuelo a España.

La costa este de Mozambique, con cerca de 2.500 km. de litoral casi sin explotar, nos ofrece unos parajes submarinos repletos de vida, gracias principalmente a la corriente de Agulhas, la cual no sólo enriquece el interior de África, sino también ofrece algunos de los buceos más espectaculares del mundo.

Mientras que muchos de los mejores destinos de buceo sufren de puntos de inmersión

congestionados de barcos y buzos, y con las consecuencias en sus arrecifes, Tofo conserva su encanto natural. Ello permite el redescubrimiento diario de la belleza natural que es Mozambique.

BUCEO EN TOFO

Mozambique ha ido ganando impulso durante años en el mundo del buceo como un destino de primera para ver megafauna. Con sus interminables playas de aguas cristalinas, Mozambique es un oasis submarino de la África oriental y Tofo es su capital. Tofo ofrece la oportunidad para que nuestros buzos disfruten de mantas rayas gigantes y de arrecife, otras rayas y pastinacas, tiburones ballena, delfines, tiburones de arrecife, tortugas marinas, ballenas yubarta (en temporada), y por otro lado las incontables especies de peces de arrecife y la abundancia de microvida que se halla en los corales blandos y duros. Tofo es un paraíso del buceo durante todo el año.

EL CENTRO DE BUCEO

Situado en el corazón de Tofo con excelentes instalaciones modernas y a sólo unos metros de la Praia do Tofo, nuestro centro de buceo es un excelente embajador de los arrecifes costeros que componen el ecosistema submarino de la zona.

La emoción comienza en la orilla del agua, donde, utilizando los cabos de la embarcación y trabajando en equipo, los buzos posicionan la zodiac y se preparan para una salida emocionante a través del oleaje, con el fin de llegar a los puntos de buceo en aguas abiertas.

Salidas a más de 20 puntos de inmersión locales, incluyendo el mundialmente famoso Manta Reef. Las salidas desde base son diarias, y siempre que las condiciones lo permitan, se ofrecen 2 inmersiones por la mañana, que se pueden realizar conjuntamente con un intervalo en el barco o bien volviendo al centro para descansar.

Nitrox disponbile.

PUNTOS DE INMERSIÓN CERCANOS

GALLERIA

Siendo el punto de inmersión más cercano a la base de buceo, y con una profundidad máxima de 34 m., Galleria, también conocida como Giant Castle, permite una inmersión a la deriva recorriendo una pared predominante por un bosque de coral verde. Sujeta a posibles corrientes fuertes, el coral proporciona el refugio perfecto para la vida de arrecife, una oportunidad única para los entusiastas de la fotografía. Langostas, morenas de varios tipos y otra infinidad de vida son, de entre otros, residentes del arrecife que se protegen de la corriente. Tortugas y tiburones pueden verse cruzando el fondo arenoso de la pared, mientras que cientos de carángidos sobrevuelan el arrecife.

PUNTOS DE INMERSION DEL SUR

MANTA REEF

Ha sido clasificado como uno de los 10 mejores puntos de buceo en África (aún a día de hoy sigue siendo un punto de filmación favorito para National Geographic). Es una inmersión a la deriva que se inicia con un descenso a 26 m. donde se encuentra un mini anfiteatro repleto de vida. Hay varias estaciones de limpieza donde las mantas circulan en grupos. Los meros patata gigantes se han hecho dueños de varios puntos del arrecife y algunas tortugas residentes y morenas de panel de abeja descansan en grutas. Bancos de centenares de pargos, junto a barracudas y otros pelágicos son avistamientos garantizados.

KINGFISHER REEF

Una excelente oportunidad de hacer salida de doble buceo cuando se combina este punto de inmersión junto al anterior. Conocido con ese nombre por la abundancia de peces pelágicos que cruzan su plataforma superior en busca de presa, Kingfisher es otro punto de buceo para ver mantas en las estaciones de limpieza donde se congregan. Hasta 3 especies diferentes de tortugas y varias de tiburones se pueden encontrar descansando en cobijos del arrecife, al igual que una gran variedad de morenas y otras especies de peces de arrecife y corales. Buen lugar para ver la raya del ojo pequeño y tiburón guitarra.

PUNTOS DE INMERSIÓN DEL NORTE

AMAZON

Un arrecife en forma de herradura con una profundidad máxima de 28 m., Amazon es un lugar excelente para ver puntas blancas y tiburones leopardo, de los cuales hay varios residentes desde hace algunos años. Tortugas bobas y verdes, así como bancos de barracudas son los aspectos más destacados de este arrecife, junto a pargos, atunes, rayas mantas y móbulas. Siendo uno de los puntos de inmersión más lejanos, es un buen lugar para avistamientos de ballenas jorobadas bajo el agua en temporada.

OASIS

Un poco más cerca de la costa, a unos 35 minutos de Tofo, y siendo una excelente oportunidad de doble inmersión cuando se combina con Amazon, Oasis es conocido por sus cavernas poco profundas y su colorida variedad de corales duros y blandos. El arrecife tiene dos estaciones de limpieza donde las mantas se reúnen a menudo. Una gran variedad de morenas y crustáceos adornan las grietas y hay varios cañones donde los buceadores pueden explorar y descubrir varias especies de tiburones.

PUNTOS DESCUBIERTOS RECIENTEMENTE

REGGIES

Este arrecife descubierto recientemente se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos por los buceadores. Como Galleria, Reggies es conocido por su impresionante despliegue de coral verde que crece en abundancia junto con una gran variedad de corales duros y blandos. Este arrecife sirve como punto de encuentro para tiburones, tortugas, rayas y mantas. Puntas blancas, grises y tiburones leopardos se ven a menudo durante la inmersión, al igual que varias especies de tortugas que han hallado su hogar aquí. Es muy común ver varias rayas mantas sobrevolando el arrecife en las estaciones de limpieza, al igual que otras especies deslizándose a lo largo del fondo arenoso.

 

CUÁNDO VENIR

Tofo es un destino de buceo óptimo durante todo el año, por lo que realmente no hay una mala época para visitar. Nos podemos encontrar condiciones de buceo perfectas en Tofo cualquier día del año. La visibilidad es menos dependiente de los patrones climáticos estacionales y se ve más afectada por las mareas y vientos predominantes del día. Normalmente Tofo ofrece una buena visibilidad que puede llegar hasta los 30-40 m. en sus mejores condiciones.

La temperatura del agua oscila entre 17ºC a 21ºC en invierno y de 27ºC a 30ºC en verano. Los veranos de Tofo, de noviembre a marzo, son días largos, calurosos y las aguas prevalecen más cálidas, condiciones perfectas para ver la gran variedad de peces de colores que viven en los arrecifes y observar mantas gigantes haciendo piruetas sin cesar en las corrientes del océano. Durante los meses de invierno, entre abril y octubre, predominan días calientes y noches frescas.

En Tofo, baja la temperatura del agua y se da la bienvenida a las majestuosas ballenas yubartas, que en ocasiones seguidas de orcas, llenan el océano con sus armoniosos cánticos. Los avistamientos de las yubartas están garantizados en Tofo durante los meses de julio a septiembre, cuando estos gigantes del mar se embarcan en una migración anual para dar a luz a sus crías en aguas más cálidas. El tiempo parecerá pausarse mientras observa por primera vez una jorobada desafiando la gravedad a medida que sube desde las profundidades para acabar exponiéndose en su totalidad por encima de la superficie del agua

AMIGO LODGE

En lo alto de las dunas de Tofinhoy ofreciendo espectaculares vistas panorámicas de las aguas cálidas y atractivas del Océano Índico, Amigo Lodge es la escapada perfecta para experimentar todos los misterios y el romance que Mozambique tiene para ofrecer. Cada una de las cinco habitaciones ha sido renovada recientemente y cuidadosamente diseñada para proporcionar la máxima comodidad a los huéspedes, y cuenta con baño privado, agua caliente y terraza privada. Despierte con los sonidos calmantes del océano y escoja una de las tres opciones de desayuno complementario que podrá disfrutar en el restaurante mientras observa las ballenas, o en la comodidad y privacidad de su terraza.

EXCURSIONES

Tofo no es sólo un paraíso del buceo. Hay una serie de actividades para aprovechar, dentro y fuera del agua.

Salida de snorkel. El estuario de Inhambane ofrece oportunidades espectaculares para ver los fascinantes caballitos de mar, estrellas de mar, peces rana y una multitud de otras especies marinas que se refugian de las aguas abiertas del océano. También es una zona increíble para la observación de aves. Con sus aguas cálidas protegidas, el estuario nos regala un lugar acogedor para nadar, explorar y relajarse.

Surf. Desde hace mucho tiempo, Tofo se viene conociendo como uno de los mejores puntos de surf de la costa este africana, y viene siendo frecuentado de entusiastas profesionales y novatos durante todo el año. Principiantes encuentran las condiciones perfectas para sus primeras olas, mientras que los más experimentados se aventuran en busca de la ola perfecta.

Excursiones en Kayak. Barra, el pueblo vecino al norte de Tofo, tiene un bosque de manglar repleto de vida marina y aves migratorias estacionales.. Estas excursiones guiadas en kayak, que coinciden con las mareas del oceáno y están disponibles para todos los niveles de experiencia, permiten la oportunidad de explorar este ecosistema único.

Viajes en velero (dhow). Inhambane es el lugar de uno de los mayores estuarios de agua dulce en el sur de África, y la bahía, que sirve como punto de encuentro para el océano abierto, es a menudo embellecida de barcos de vela locales llamados dhows.

Paseos a caballo. Justo detrás de las dunas, un maravilloso paisaje costero está a la espera de aquellos más aventureros. Se puede explorar la costa de Inhambane a caballo recorriendo pueblos rurales. Los viajes duran dos horas y se aceptan todos los niveles.

Excursiones en quad bike.  Otra manera emocionante de experimentar los lugares más difíciles de alcanzar en Tofo es en un quad. Paisajes panorámicos y lugares históricos, culturales y escénicos para todos los niveles de experiencia.

Visitas a la ciudad de Inhambane. Para aquéllos que prefieren hacer sus excursiones a pie, estas salidas ofrecen una alternativa perfecta. Recorrido por la historia del ciudad, arquitectura, y conocimiento de la cultura local.

Hab. Superior Room
1.297 €
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches de hotel en hotel Amigo Lodge.
  • Régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Asistencia en aeropuerto y todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo).
  • Traslados diarios desde hotel a centro de buceo.
  • Nitrox gratuito.
  • Tasas de arrecife.
  • Seguro básico de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Johannesburgo – Inhambane en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas y visado.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Hotel Amigo Lodge

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN TOFO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Tofo
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Mozambique
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas