Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Características. La región del Indo-Pacífico comprende los numerosos mares y estrechos que ponen en conexión los océanos Índico y Pacífico, incluidos los mares que rodean el archipiélago de Indonesia (a la que damos un tratamiento separado por sus propias características). Entre ellos encontramos el mar de China meridional, el mar de Filipinas y la costa norte de Australia. Aquí encontramos el llamado “Triángulo de Coral”, en la reunión de los dos océanos, y en el que se aglutinan la mayor parte de especies marinas del planeta. Nuestros destinos se centran sobre todo en los países de Malasia y Filipinas.

Vida marina. Esta zona donde confluyen los océanos Índico y Pacífico se considera el epicentro de la diversidad marina mundial y, por tanto, todas las inmersiones constituyen un especial atractivo para el buceador. Estas aguas, junto con temperaturas cálidas, crean el hábitat perfecto para los arrecifes de coral (en Fillipinas, por ejemplo, se han identificado más de 460 especies de corales duros). En general, la vida marina y su tasa de crecimiento son prolíficas. Todos estos arrecifes cuentan con paredes cubiertas de esponjas barril, corales blandos y rocosos, abanicos de mar y una abundante cantidad de especies marinas. Los pelágicos (tiburones, rayas, tortugas) también tienen su hábitat en esta gran área.

Mejor época. Todo el año es muy buena época para bucear en el Indo-Pacífico. En Filipinas, de abril a junio son meses para hacer inmersiones con tranquilidad. En los arrecifes de Malasia de la zona de Borneo también se puede disfrutar del buceo durante todo el año, aunque los meses de abril a octubre coinciden con los de la estación seca.

Temperatura del agua. Todas las zonas poseen una temperatura del agua entre 25 y 31ºC, dependiendo de la estación

Visibilidad. Por lo general, excelente, llegando hasta los 40 m. o más en pleamar. Sipadán alcanza los míticos 60 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.