VIAJE DE BUCEO. FORGOTTEN ISLANDS Y ARCHIPIÉLAGO DE KAI

LOS CONFINES INEXPLORADOS DE INDONESIA

El archipiélago de Kai se encuentra en el borde nororiental del Mar de Banda, formando parte del arco de islas que cierran este mar en su parte oriental. Un lugar inexplorado con ricos y coloridos arrecifes que esconden una enorme variedad de especies y corales, así como grandes pelágicos. Explorar estas remotas y paradisíacas islas representa una experiencia única en el mundo del submarinismo.

Noviembre

14 días - 13 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

3.070 €

  • DÍA 01. Salida del Aeropuerto Internacional de Barcelona o Madrid con destino a Jakarta. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Llegada por la mañana al Aeropuerto Internacional de Jakarta. Traslado hasta el hotel. Alojamiento en régimen de habitación y desayuno.
  • DÍA 03. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Saumlaki (Tinambar). Traslado a la SMY Ondina. Presentación del barco y la tripulación. Asignación de camarotes. Comienzo de la navegación.
  • DÍAS 04 a 12. Programa de 9 días buceando en puntos de la ruta “Sultans Remote” de Saumlaki a Tual (Kai).
  • DÍA 13. Desayuno, check out y desembarque en Tual. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Jakarta. Enlace con vuelo destino a Barcelona o Madrid. Noche a bordo.
  • DÍA 14. Llegada a Barcelona o Madrid y fin del viaje (regreso a otros puntos de España, consultar).
  • La ruta de Triton Bay con la SMY Ondina está elaborada de un modo general siempre y cuando todas las condiciones sean óptimas. Un itinerario detallado depende de muchos factores que debemos tener en cuenta para poder asegurar el ofrecer el mejor crucero posible a nuestros pasajeros:
  • Condiciones meteorológicas.
  • Experiencia de los buceadores a bordo.
  • Últimos informes recibidos.
  • Estos tres elementos sólo son 100% conocidos en el último momento y es entonces cuando debemos adaptar, si es necesario, los puntos de inmersión de acuerdo a ellas.Se garantiza que, salvo verdadera fuerza mayor, se cumplirá el número de inmersiones promedio anunciadas y se buceará en los mejores puntos de buceo de la ruta de acuerdo a las condiciones meteorológicas de ese momento, a la experiencia del grupo en ese preciso crucero y los últimos informes recibidos, bien de otros operadores o bien de nuestros cruceros anteriores. Y siempre bajo la atenta supervisión del Capitán y del Director de Crucero para garantizarla seguridad del barco y de sus pasajeros en todo momento

LA FILOSOFÍA ONDINA

– Viajar en un vida a bordo con la SMY Ondina es una opción diferente para explorar los bellos y remotos mares interiores de Indonesia, llegando más allá de donde llegan la mayoría de viajeros.

– Navegando con la SMY Ondina se tiene la oportunidad de explorar las más exóticas y remotas islas de este país único, lugares donde difícilmente uno puede acceder por su cuenta.

– La Ondina no es uno de esos cruceros de lujo en donde todo está sujeto a un horario y todo es predecible. Embarcarse en este barco supone hacer un viaje aventurero con una gran cantidad de cosas inesperadas: imprevistos encuentros buceando, sorpresivos poblados tranquilos y tradicionales, inesperada calidad de servicio a bordo ….

– Asequible, cómoda, informal y relajada … flexible pero siempre profesional. El equipo de la Ondina se concentra en lo fundamental, ahorrando en lujos superfluos.

– A bordo de la Ondina uno tiene suficiente espacio para relajarse a solas, para mantener una agradable conversación en el bar / salón refrigerado, para tomar una copa a la luz de la luna en la terraza de proa o para brocnearse en la espaciosa cubierta de sol antes de echarse una siesta en el camarote con aire acondicionado.

– Y si a alguien no le apetece bucear, se le organiza un paseo a través de los aislados bosques, playas desiertas o tranquilos poblados de pescadores de los muchos que se encuentran durante la navegación.

– En la Ondina tienen cabida todo tipo de bueadores: principiantes, avanzados, fotógrafos, video-subs … a cada uno de ello s se les trata según sus necesidades: la SMY Ondina ha sido construida por buceadores para buceadores.

EL BARCO: SAILING MOTOR YACHT “ONDINA”

Navegar en un “phinisi”, una goleta típica buginesa toda ella construida con técnicas tradicionales en maderas tropicales, a través de los mares interiores de esta ruta es una experiencia única, romántica y aventurera. Tener la posibilidad de explorar este destino de buceo, con zonas prácticamente inexploradas a bordo de la SMY Ondina, es algo excepcional.

FICHA TÉCNICA

Eslora: 32 m.

Manga: 8 m.

Calado: 2,6 M.

Casco: de madera de hierro, bayam, candole y teca

Motor: 400 HP Man Medium Duty

Velas: Cerca de 400m2 de aparejo

Velocidad de Crucero: 8-9 nudos

Cabinas: 8 cabinas dobles, todas con baño y aire acondicionado.

Electricidad a Bordo: 220v las 24 horas.

Tres Generadores. Enchufes europeos std de dos clavijas redondas.

Agua: Unidad Potabilizadora + deposito de 10.000 litros

Fuel: Amplia autonomía de 12.000 litros

UN TÍPICO DÍA A BORDO

Son las siete de la mañana; el sonido de la campana señala el inicio de un nuevo día a bordo.Tal como se acordó ayer durante la cena, la gente que quiere bucear se despereza y va subiendo al comedor a prepararse un té y coger unas galletas. Al mismo tiempo, el director de crucero se ha adelantado con la zodiac para chequear el punto de inmersión y examinar su corriente y visibilidad. Aunque todavía es temprano el sol luce ya con fuerza y una sensación de bienestar nos envuelve a todos. Estamos ansiosos por descubrir de primera mano esos fondos marinos tan maravillosos de los que todo el mundo nos ha hablado tanto.

Los fotógrafos están preparando sus cámaras en la popa. En esta zona hay una mesa de más de cuatro metros cuadrados exclusiva para ellos y sus equipos fotográficos. Aquí disponen de sitio suficiente para poder cambiar baterías, objetivos … Además, debajo de la mesa hay distribuidas unas cajas donde pueden colocar todo lo que pueden ir necesitando durante el crucero.

Una vez reunidos en la cubierta de buceo, empieza el briefing, el informe de las condiciones en las que se va a bucear, características del fondo, consejos de seguridad y demás. El briefing se da tanto en castellano como en inglés. En esta ocasión va a ser una drift dive, una inmersión a la deriva, aprovechando la subida de la marea, a lo largo de un muro profundísimo cubierto de corales blandos, gorgonias gigantes y esponjas barril salpicadas de crinoideos.

Una vez cambiados, los buceadores van descendiendo por las escaleras reales para embarcar en las dos semirrígidas que les transportan planeando hasta el punto de buceo. Nuestro equipo ya está colocado en las zodiacs; sólo nos tenemos que preocupar de coger la máscara, las aletas y la cámara si la llevamos. Tras saltar, la corriente arrastra suavemente a los buceadores a lo largo de un muro colorido, con destellos de miríadas de pececillos diminutos que nadan al unísono frente a la pared y echando frecuentes miradas al azul para ver pasar esos grupos de atunes, fusileros azules y amarillos y algún que otro tiburón vigilante. Las dos lanchas han seguido el recorrido de los buceadores por la superficie y los va recogiendo conforme van asomando a la superficie. De vuelta al barco, frente a un copioso desayuno, se comenta la inmersión: para algunos, el espectáculo de la manta con los carángidos picoteando los parásitos de su vientre ha sido el punto álgido; para otros, ha sido más emocionante el encuentro con los tiburones que se han acercado lo suficiente como para ser fotografiados.

Después de desayunar, los fotógrafos se vuelcan en la tarea de preparar las cámaras para la siguiente inmersión; la gente repasa sus equipos, recoge sus baterías de la estación de carga, ensambla sus cámaras y se reúne con los demás para entregarse a un perezoso baño de sol en las hamacas del solarium o simplemente leer o dormitar a la sombra del toldo, en los bancos de proa.

A media mañana, la campana suena de nuevo: es hora de bucear otra vez. A petición de los clientes, se va a repetir la misma inmersión, pero esta vez sin corriente y a menor profundidad. Aprovechando la pleamar, se va a saltar cuando la deriva es ya flojísima, permitiendo a los fotógrafos trabajar en las múltiples cuevas y techos que han localizado durante la primera inmersión. Tras ultimar los detalles de la organización, el ritual de cambiarse se repite y las dos zodiacs pronto dibujan sendas estelas paralelas que se alejan del barco. Al volver de la inmersión, el barco espera ya con el rumor del motor en marcha. En cuanto regresa la última zodiac, se levan anclas y se pone rumbo a una pequeña isla cercana. El mar está en calma y los buceadores deciden comer al aire libre en la mesa de afuera, bajo el toldo de lona blanca. Al llegar al café, la goleta SMY Ondina ha llegado ya a su destino y recoge uno de sus propios amarres instalado con anterioridad. Es la hora de la siesta y todos encuentran su lugar para descansar: algunos en las tumbonas del solarium, otros prefieren el aire acondicionado de los camarotes y los demás caen exhaustos en el comedor tras hojear las múltiples guías de peces e invertebrados disponibles en la librería de a bordo.

Al rato, suena la llamada a la siguiente inmersión. En la Ondina tenemos una frase que dice: si tienes la cabeza mojada es hora de comer y si tienes la cabeza seca es hora de bucear: ¡¡y funciona!! En esta tercera inmersión podremos encontrar un grupo de pináculos a poca profundidad profusamente decorados. Los nudibranquios son muy abundantes aquí y varios componentes del grupo encuentran alguna de estas magníficas criaturas a lo largo de esta plácida inmersión. Otros ven además una raya águila, tortugas y un par de tiburones de puntas negras.

Tras regresar al barco, la gente deja sus equipos y es embarcada de nuevo en las lanchas para ir a dar un paseo por la playa de arena blanca y a visitar el pequeño poblado de pescadores establecido entre los cocoteros. Los nativos ofrecen sonrientes unas cuantas langostas que constituirán la cena de esta noche, a cambio de algunas vituallas, tabaco, refrescos y chocolate. Les compramos algunos preciosos batiks para regalar a la vuelta a nuestro país y de paso les demostramos las ventajas de recibir buceadores en su zona gracias a conservar sus arrecifes. En el camino de vuelta al barco, el monzón va levantando una ligera brisa. Hoy no se hará inmersión nocturna; esta noche se navegará un buen trecho para alcanzar uno de los archipiélagos más interesantes mañana al amanecer.

El sol desaparece ya tras el horizonte. Es una hora especial por la calma que se respira.  En concreto, el atardecer de hoy es espectacular: todos sus colores se reflejan en la superficie. Los fotógrafos con sus cámaras en las manos intentan captar la explosión de color; el resto de los clientes simplemente se quedan contemplando absortos. Creo que todos pensamos lo mismo: “Indonesia es mucho más de lo que nunca hubiéramos imaginado”.

Después de cenar se comentan los encuentros subacuáticos del día: las fotos de la manta han salido bien, así como las de aquel atún gigantesco y el cardumen de barracudas a contraluz. Para los que están haciendo el curso de Fotografía Submarina es un momento ideal para impartir una clase de teoría así como de comentar las fotografías tomadas durante el día y de resolver dudas y cuestiones.

Mientras, los demás cogen una bebida y se van instalando cómodamente en proa sentados alrededor de la mesa. Unos se acomodan en las hamacas para dejarse balancear por el suave vaivén de la navegación y otros suben a la cubierta superior. El firmamento está plagado de estrellas, la tripulación se da cuenta y apaga todas las luces del barco para que podamos admirarlo y se hace la magia: ¿has visto la cruz del sur?

Camarote doble
3.070 €
  • Camarote doble

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Todos los traslados y transportes desde o hasta el aeropuerto de Saumlaki y Tual para embarcar o desembarcar de la Ondina
  • 11 días / 10 noches a bordo de la SMY Ondina.
  • Régimen de pensión completa a bordo. Agua mineral, té, café, snacks durante el día y un refresco por comida.
  • Promedio de 3 o 4 inmersiones diarias, todas de día, ó 2 o 3 con luz solar y una nocturna, siempre que las condiciones meteorológicas o la necesidad de navegar largas distancias lo permitan. Se excluyen los días primero y último de cada crucero en los que por motivos de seguridad y horarios de llegada de vuelos se hará el número de inmersiones posibles.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Guía de habla hispana.
  • Servicios complementarios a bordo: biblioteca, música, primeros auxilios.
  • Todas las excursiones a tierra que aparezcan especificadas en el programa o se indiquen en el briefing de presentación de cada ruta.
  • Todas las entradas a Parques Naturales.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cubertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Jakarta (ida y vuelta) con Singapore Airlines.
  • Billetes de avión Jakarta – Saumlaki  / Tual – Jakarta con Garuda.
  • Tasas aéreas.
  • Nitrox.
  • Cualquier otro servicio de a bordo que no esté especificado en el apartado de INCLUYE (como alquiler de equipos o masajes).
  • Bebidas alcohólicas.
  • Fee de permisos de las autoridades locales: 200 € (a pagar en destino al Director del Crucero).
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Goleta SMY Ondina

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN ESTA RUTA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Saumlaki (visa on arrival)
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Mes de Noviembre

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