ISLA DE GANGGA (NORTE DE SULAWESI, INDONESIA)

BUCEO DE CALIDAD EN EL CORAZÓN DEL ÍNDICO Y EL PACÍFICO

El buceo en torno a la isla de Gangga es maravilloso y existe una gran variedad de vida marina en sus arrecifes vírgenes, con muchas especies no habituales. Debido a su posición estratégica en el corazón de la conjunción entre los océanos Índico y Pacífico, es el centro ideal para ir a lugares muy cercanos, como el archipiélago de Bangka o las islas de Talisei, Lihaga, o Tindila. También se puede bucear en el Parque Nacional Marino de Bunaken o en el estrecho de Lembeh, con sus características inmersiones “muck dive”.

Semanales

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

2.365 €

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. ESPAÑA – SINGAPUR
  • DÍA 02. Singapur – Manado (Sulawesi) – Isla de Gangga
  • DÍAS 03 a 08. Isla de Gangga
  • DÍA 9. Isla de Gangga – Manado (Sulawesi) – Singapur
  • DÍA 10. SINGAPUR – ESPAÑA

Día 1.

Salida del Aeropuerto Internacional de Barcelona, con destino Singapur. Noche a bordo.

Día 2.

Llegada por la mañana al Aeropuerto internacional de Singapur. Enlace con vuelo destino a Manado. Traslado por carretera (45 minutos) hasta el puerto de Likupang. Traslado en lancha rápida desde Likupang al complejo Gangga Island Resort & Spa (30 minutos). Alojamiento en régimen de pensión completa.

Días 3 a 8.

Paquete de 13 inmersiones durante 6 días de buceo (2 inmersiones diarias de barca y una nocturna). Si queremos hacer buceo en el Parque Nacional Marino de Bunaken, se debe pagar una entrada de 6 dólares.

El complejo Gangga Island Resort & Spa, construido bajo la sombra de las palmeras y cocoteros, está rodeado de jardines tropicales que se abren directamente a una playa de arena blanca. El resort está dotado de 15 cómodos bungalows construidos en madera y sobre pilotes en el estilo local de Minahasa y con una amplia terraza con vistas a la playa. El resort posee una hermosa piscina de agua salada, centro Pasung de spa tradicional y un restaurante donde se sirve comida internacional e indonesia.

El buceo en Gangga

El centro de buceo

El centro de buceo Gangga Diver’s es un centro PADI 5 estrellas dirigido por instructores de buceo internacionales y pertenece al Proyecto AWARE Go ECO. Ofrece un servicio de buceo personalizado adaptado a todos los niveles y experiencia de los buceadores de acuerdo a los mejores estándares de la organización.

Está establecido el ratio de un guía por cada cuatro buceadores (4/1) para asegurar la máxima calidad. El centro posee 12 divemasters o instructores cualificados con más de diez años de expriencia. Se habla inglés e indonesio.

El centro ofrece:

– Biblioteca con una buena selección de libros de temática marina.

– WC y piletas para lavado y secado.

– Equipos Aqualung en alquiler o venta.

– Botellas de aluminio de 12 y 15 litros.

– Válvulas con adaptadores INT y DIN.

– 3 compresores Coltri Sub MHC-265 con buen mantenimiento para proporcionar un aire seguro.

– 1 mezclador automático Coltri LP450 con sistema de membrana para Nitrox.

– 1 desfibrilador externo automatizado (AED).

Embarcaciones

Las embarcaciones de buceo están especialmente diseñadas para el buceo seguro y cómodo y equipadas con botellas gemelas DAN de oxígeno Jumbo, radio VHF, chalecos salvavidas, equipo de seguridad marina, botiquín de primeros auxilios y binoculares. Se proporciona a bordo toallas limpias, agua potable, bebidas calientes (té y café), bocadillos y fruta. La tripulación atiende a los buceadores en todos los aspectos de la inmersión.

La flota consta de 5 embarcaciones:

– 3 barcas de madera para acomodar de 6 a 12 buceadores, con 2 motores de cuatro tiempos Suzuki de 175 – 225 y 250 HP.

– 2 barcas de madera para acomodar de 4 a 8 buceadores, con motor de cuatro tiempos Suzuki de 70 y 40 HP.

Puntos de inmersión

Existen numerosos puntos de inmersión para elegir desde la isla de Gangga. Debido a su posición estratégica en el corazón de la conjunción entre los océanos Índico y Pacífico, es el centro ideal para ir a lugares muy cercanos, como el archipiélago de Bangka o las islas de Talisei, Lihaga, o Tindila que se encuentran a 20/30 minutos de la isla y donde encontramos más de 25 sitios para bucear. A una hora y media de navegación, también se bucea en el Parque Nacional Marino de Bunaken, con más de 30 puntos de inmersión o en el estrecho de Lembeh, con sus características inmersiones muck dive. En todos los lugares de buceo la temperatura del agua está entre 27 y 30ºC.

Los lugares de inmersión más destacables son:

TANDJUNG (TALISEI ISLAND)

Lugar expuesto a corrientes por lo que la inmersión se recomienda a buceadores experimentados. El descenso suele hacerse con una línea que nos lleva a la meseta superior de la formación rocosa. A los 18 m. se encuentra un túnel que conduce al océano abierto. La roca está formada por diferentes capas cubiertas de un colorido coral blando. Son característicos de esta inmersión los tiburones puntas blancas, los peces escorpión, los labios dulces orientales, peces murciélagos, pargos de rayas amarillas, atunes y peces loro gibosos bumphead.

LIGAHA (LIGAHA ISLAND)

Inmersión apta para todos los niveles, Ligaha se caracteriza por sus jardines de coral duro y acróporas. Además, observaremos gran cantidad de anémonas, peces hoja, morenas y camarones mantis, entre otras especies. Es también un lugar donde tienen presencia los peces loro gigantes.

TECTONIC (TALISEI ISLAND)

Tectonic es un punto de buceo para todos los niveles. La inmersión comienza en una pared vertical a los 5 m. que desciende hasta los 18 m; está cubierta completamente de coral blando con mucho colorido. A 4 m. en la pared se observa un estrecho túnel. La pared se va convirtiendo en una pendiente a lo largo de la que se ven grandes esponjas y gorgonias azules. Entre otras especies, destacan los nudibranquios, napoleones, morenas, meros, peces cofre, peces murciélago y babosas de mar.

BATU GOSOH (BANGKA ISLAND)

Batu Gosoh es una de las mejores inmersiones en la isla de Bangka. Se encuentra justo al este de la isla y el buceo se inicia en una pendiente pronunciada; una gran grieta en la pared que invita a explorarla se encuentra a 25 m. Entraremos también en un cañón lleno de pináculos que alcanzan casi hasta la superficie y pequeñas cavidades donde podremos ver unos hermosos corales margarita naranjas, gorgonias y unos coloreados corales blandos. Entre las especies marinas, abundan tortugas, peces escorpión, camarones mantis, plátax, escuelas de jureles y atunes, peces labios dulces, morenas, peces murciélago y gran cantidad de peces de arrecife.

AIR BANUA SATU (TALISEI ISLAND)

El arrecife es perceptible en superficie con marea baja. Esta sencilla inmersión comienza a 4 m. donde ya podemos ver un maravilloso jardín de corales blandos y duros de diferentes colores. Luego se inclina suavemente hasta una profundidad de 10 m. A partir de aquí, la pared vertical desciende hasta 45 m. Se observan grandes esponjas y gorgonias así como tortugas, distintos blénidos, gobios, diferentes crustáceos, peces napoleón, escuelas de pargos, etc.

AIR BANUA DUA (TALISEI ISLAND)

Inmersión recomendada para todos los niveles y para hacer snorkel. A 4 m. de profundidad ya

presenciamos un jardín de coral duro y blando muy colorido. A partir de 10 m. comienza una pronunciada pendiente con formaciones de coral duro; a 20 m. predominan las gorgonias de diferentes colores junto a gran cantidad de corales látigo que crecen al lado de grandes esponjas. En cuanto a las especies marinas, encontramos prácticamente la misma riqueza que en Air Banua Satu.

SAHAUNG SATU & DUA (BANGKA ISLAND)

Este lugar de buceo se caracteriza por la presencia de grandes bloques y de pináculos gigantes que emergen desde la arena del fondo a 40 m. Se pueden ver gran cantidad de corales blandos, acróporas mesa y gorgonias. Es frecuente el avistamiento de tiburones, barracudas, peces loro gigantes, cardúmenes de peces ángel, atunes, peces león, etc.

BUSA BORA (BANGKA ISLAND)

Inmersión para todos los niveles con una profundidad máxima de 25 m. La parte superior del arrecife comienza a los 5 m. y se inclina suavemente hacia abajo hasta los 15 m. en medio de un hermoso jardín de coral blando y duro. Después de los 15 m., la pendiente continúa hacia el fondo de arena entre diferentes tipos de corales (de fuego, de cuero, mesas de coral) y gorgonias. La vida marina es muy abundante y destacan caballitos de mar pigmeos, diferentes peces rana, peces pipa fantasma, morenas, peces halcón, peces payaso, gobios, peces dardo, blénidos, peces cofre, etc.

PULISAN (NORTH SULAWESI)

Otra inmersión muy buena para todos los niveles con máxima profundidad de 25 m. Comienza con una suave pendiente arenosa con una multitud de corales blandos y esponjas que poco a poco va cambiando a una pared. A 22 m. podemos ver una gran cantidad de corales blandos de muchos colores y numerosas gorgonias entre peces pipa fantasma, peces rana, bailarinas españolas, cangrejos orangután, todo tipo de nudibranquios, morenas, peces cristal y peces hojas.

PARADISE REEF

Paradise reef es un buen punto de inmersión en el que no se sobrepasa los 15 m. de profundidad por lo que es apte para todos los buceadores. El lugar está cubierto de coral negro y es el hábitat de muchas especies raras como peces pipa fantasma decorados, sepias flamboyant, caballitos de mar, diversas clases de pulpos, zapateros de labios festoneados, plátax, peces piedra, etc

TANJUNG TARABITAN (NORTH SULAWESI)

Se trata de una espectacular pared con todo tipo de acróporas, coral blando, grandes esponjas y nudibranquios. También es un punto de inmersión ideal para observar plátax, peces loro y peces escorpión. Inmersión apta para todos los niveles de buceo.

Día 9.

Desayuno. Traslado en lancha rápida desde Gangga al puerto de Likupang (30 minutos). Traslado por carretera en coche (45 minutos) hasta el aeropuerto de Manado para tomar vuelo con destino a Singapur. Enlace con vuelo destino Barcelona. Noche a bordo.

Día 10.

Llegada a Barcelona.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

OPCIONAL

extensiones terrestres y de buceo en otros puntos de indonesia

Hab. Bungalow
2.365 €
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 196 €
  • Opcional noche extra 209 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches en hotel Gangga Island Resort & Spa
  • Régimen de pensión completa
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • 11 inmersiones (según paquete de buceo)
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Manado en clase especial turista (ida y vuelta)
  • Tasas aéreas y visados
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas

Gangga Island Resort & Spa

Isla de Gangga, norte de Sulawesi

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE GANGGA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla de Gangga
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Indonesia
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas