VIAJES DE BUCEO. 2.0 DIVING: EXPLORACIÓN SUBMARINA DE CIENCIA FICCIÓN

BUCEA, EXPLORA, MAPEA, INVESTIGA … DONDE NADIE LO HA HECHO HASTA AHORA

Disfruta de esta nueva experiencia de exploración submarina con las expediciones de buceo 2.0 de la mano de Aspasia Dive y BlueNomads. ¿Te imaginas explorando nuevas zonas de inmersión donde nunca nadie antes ha buceado, ayudando a mapear cartografía submarina y con la más moderna tecnología? Una nueva experiencia en el pleno corazón del Mar de las Visayas ¿Nos acompañas en esta aventura?

Todo el año

10 días - 9 noches

4 personas

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO. SALIDAS PARA 2 ó 4 PERSONAS

Expediciones submarinas centradas en tres aspectos:

a) Buceo en zonas ya conocidas efectuando inmersiones de exploración y recorriendo entre 2 / 4 puntos de buceo en una sola inmersión (500 m. / 1 km.).

b) Buceo en zonas nuevas ya mapeadas y cartografiadas previamente por BlueNomads.

c) Buceo en zonas nuevas para BlueNomads, colindantes a zonas ya exploradas, en un contexto de buceo seguro. Aquí los buceadores de la expedición tienen una parte activa importante. Tras el primer estudio “en seco” hecho de la zona por el equipo de BlueNomads (a base del sónar, cartas náuticas, fotos satelitales y testimonios de pescadores), empieza la parte del viaje de auténtica exploración “en mojado” en donde la nave nodriza está llena de controles y sensores que nos van a ayudar a comprender mejor el mundo submarino que se va a explorar; todo apoyado por la información añadida que se recoge desde superficie.

BUCEO DE EXPLORACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN (2.0)

El buceo recreativo aún no ha conocido sus límites y tiene muchos campos abiertos por descubrir. La aplicación de las nuevas tecnologías ha favorecido positivamente a potenciar y desarrollar estos caminos que, al fin y a la postre, van a servir para crear nuevas experiencias de buceo alejadas de todo lo convencional ¿Te imaginas explorando nuevas zonas de inmersión donde nunca nadie antes ha buceado, ayudando a mapear cartografía submarina y con la más moderna tecnología? Ahora, de la mano de BlueNomads, esto ya es posible. Scooters, drones, máscaras faciales con comunicación, sonares, sensores, cámaras 3D, realidad virtual, radio-balizas …. Estos son algunos de los elementos tecnológicos con los que vas a poder vivir esta nueva experiencia en el pleno corazón del Mar de las Visayas ¿Nos acompañas en esta aventura?

DIVING 2.0 EXPEDITIONS: EXPLORACIÓN SUBMARINA DE CIENCIA FICCIÓN

BUCEA, EXPLORA, MAPEA, INVESTIGA … DONDE NADIE LO HA HECHO HASTA AHORA

Sobre el trabajo previo de exploración, cartografía y recopilación de datos, BlueNomads dio otro paso adelante y puso todos estos conocimientos y tecnología al servicio del buceo recreativo, brindando la posibilidad de participar en ello a todos los buceadores. Nacía Diving 2.0 Expeditions, un nuevo concepto de viaje de buceo en donde, durante 5 días, BlueNomads comparte con un reducido grupo de 4 buceadores todas estas experiencias de exploración. Los scooters son las estrellas del buceo 2.0 ya que permiten explorar y reconocer fácilmente una zona determinada sin renunciar al disfrute de contemplar las especies, arrecifes y paisajes marinos. Además, los scooters favorecen el recorrer grandes distancias sin esfuerzo y con bajo consumo de aire o nitrox. Gracias a ellos podemos hacer varias inmersiones en una sola, visitar distintos arrecifes y hábitats y evaluar la topografía recreada por el sónar.

Durante las expediciones submarinas, BlueNomads se centra en tres aspectos:

a) Buceo en zonas ya conocidas efectuando inmersiones de exploración y recorriendo entre 2 / 4 puntos de buceo en una sola inmersión (500 m. / 1 km.).

b) Buceo en zonas nuevas ya mapeadas y cartografiadas previamente por BlueNomads.

c) Buceo en zonas nuevas para BlueNomads, colindantes a zonas ya exploradas, en un contexto de buceo seguro. Aquí los buceadores de la expedición tienen una parte activa importante. Tras el primer estudio “en seco” hecho de la zona por el equipo de BlueNomads (a base del sónar, cartas náuticas, fotos satelitales y testimonios de pescadores), empieza la parte del viaje de auténtica exploración “en mojado” en donde la nave nodriza está llena de controles y sensores que nos van a ayudar a comprender mejor el mundo submarino que se va a explorar; todo apoyado por la información añadida que se recoge desde superficie.

LAS DISTINTAS EXPEDICIONES

Aunque las expediciones de exploración submarina pueden realizarse en cualquier lugar del planeta que se desee, dentro del mar de las Visayas, destacan especialmente cuatro zonas:

– Expedición en el Norte de las Visayas.

Teniendo como base la isla de Malapascua, el templo universal del tiburón zorro, se abarcan puntos lejanos como el islote de Sambawan, y las islas de Maripipi y Sayan, donde destacan una serie de terrazas en la plataforma submarina sobre la que se apoya la isla de Cebú. Esta expedición está llena de experiencias submarinas en un viaje subacuático por escenarios que parecen de otro planeta a través de los “shoales” más representativos (Monad Shoal, Kimud Shoal, Ormoc Shoal y Capitancillo) y paisajes irreales.

– Expedición en Anda y Bohol Este.

Un área de buceo mágica con una increíble variedad paisajística intacta basada en paredes sorprendentes en donde se encuentra una interesante vida pelágica y de arrecife.

– Expedición a la isla de Ticao y Manta Bowl Shoal.

Al norte del mar de las Visayas, y entre la isla de Masbate y la parte sur de la isla de Luzón se encuentra la isla de Ticao. Un lugar con increíbles puntos de inmersión en donde las mantas, los tiburones ballena y los jardines de coral son los protagonistas.

– Expedición a Dauin y sur del mar de las Visayas.

En torno a las islas de Sumilon y Pamilacan, el estrecho de Cebú y la zona de Doljo en Panglao, se encuentra un auténtico santuario submarino con extraordinarias paredes repletas de corales y una extraordinaria vida marina.

EL PROYECTO BlueNomads

BlueNomads nace por la inquietud Diego, Ander y Josemi, tres apasionados del buceo y de las nuevas tecnologías, quienes, a finales del 2014 en la isla de Malapascua, decidieron llevar a la práctica un sueño común: hacer de cada inmersión una experiencia nueva, un aprendizaje distinto y un reto intelectual y altamente sensorial que mantuviera o incluso incrementara la magia del buceo. Y todo ello vieron que era posible aplicando una alta y potente tecnología pero, al mismo tiempo, accesible para todo el mundo con objeto de poder compartirla. El background previo al buceo profesional de los tres fundadores provenía básicamente del mundo digital, desde el diseño de aplicaciones, portales web y desarrollo de software, hasta los sistemas, redes y diseño Cad industrial y de arquitectura.

BlueNomads es un Proyecto 2.0 de extremo de extremo al que le gusta ser llamado “El Linux del Buceo”. Desde sus comienzos tenían muy claro que el proyecto fuera, desde su línea de base y fundamentos, abierto, modular y escalable, con una filosofía muy cercana al del software libre.

Meses después el proyecto ya fue tangible y una realidad concreta. La tecnología más innovadora se aplicaba al buceo y al entorno marino para, en un principio, explorar la geografía submarina. Con las motos subacuáticas o scooters se exploraban grandes distancias, gracias a las máscaras faciales era más fácil la comunicación bajo el agua y los drones servían para identificar los cambios de color en el mar y la vida marina … todo ello apoyado por sonares, GPS, cámaras 3D, radio-balizas, etc. Los primeros resultados no tardaron en llegar y amplias zonas submarinas del entorno de las Visayas centrales fueron mapeadas y ofrecidas por primera vez a la comunidad en mapas 3D batimétricos y con realidad virtual, basados en la profundidad y relieves del fondo marino.

Pero BlueNomads es, ante todo, un proyecto de “Dive junkies”, adictos al buceo: las nuevas experiencias, la excitante incertidumbre de bucear donde nadie lo ha hecho, el misterio y la emoción de descubrir nuevas zonas potenciales … todo ello es su leitmotiv.

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

En las distintas fases del proyecto se asiste a un salto cualitativo cuando, en abril de 2016, se funda BlueNomads.Org Inc. como una compañía social del buceo con una clara apuesta hacia la contribución para la sostenibilidad, conservación y fines sociales. Es a partir de entonces cuando los mapas 3D batimétricos se orientan también hacia la conservación y empiezan a aportar otro tipo de información adicional como la composición del fondo marino y su dureza.

Por ello hay que enfatizar que BlueNomads es ante todo una empresa con marcado carácter social en la que uno de los objetivos es la creación y desarrollo de mapas submarinos libres que ayuden a un mejor conocimiento de los puntos o áreas de buceo y que, al mismo tiempo, arrojen datos útiles para la comunidad en general, centros de buceo y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de conservación y protección de los arrecifes.

En este sentido, la finalidad de estos proyectos no tiene ánimo de lucro sino que se propone integrar su plataforma con la del buceo, la conservación y el desarrollo social con el objeto de catalizar un modelo de turismo de buceo sostenible y medioambiental.

LA TECNOLOGÍA EMPLEADA

A BORDO

Sonar / GPS Lowrance HDS12 y HDS7

Ecosonda

Chart Plotter

Sonda detector de peces

Ecosonda de un solo haz

StructureScan HD Lowrance

3D SideScan

PC y software de proceso de datos

Cartas náuticas Navionics en 2 iPads

GPS de alta precisión

BAJO EL AGUA. EXPLORACIÓN SUBMARINA

Vehículos subacuáticos SUEX modelo SJOY14

Máscaras “Full Face” IDM (Integrated Diving Mask system) Ocean Reef, Space Extender Neptune

Comunicador GSM Ocean Reef (montado en la máscara)

Focos de 3000 lumens montado como un guante

Botella de 11 l. + side stage tank

Radio-baliza Nautilus Lifeline Marine Rescue UHF GPS

EN EL AIRE

Dron HexH20 Professional Waterproff Hexacopter (2 km. de alcance)

Dron DJI Phantom 3 Professional Quadcopter (750 m. de alcance)

Cámara fotográfica UHD 4K (60 FPS)

 

Consultar

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Mactán (Cebú) en clase especial turista (ida y vuelta)
  • Tasas aéreas
  • 7 noches de hotel en Ocean Vida Beach and Dive Resort
  • Régimen de alojamiento y desayuno en habitación Standard con a/a o Deluxe con a/a.
  • Régimen de pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • Inmersiones ilimitadas según el paquete de buceo. Not limit diving (5 días de buceo con un máximo de 4 en barca y guiadas y 2 inmersiones en barca y guiadas el sexto día).
  • Botellas, plomos, guía, toalla
  • Impuestos y servicios
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Nitrox opcional (3 € por botella)
  • Tasas de santuarios marinos (Sanctuary fee) a pagar en destino: Malapascua (150 PHP por buceador y día en todos los lugares, unos 2,85 €), Monad Shoal & Kimud Shoal (50 PHP por bueador y día, unos 0,95 €), Calanggaman Island day trip (500 PHP por buceador, unos 9,5 €).
  • Inmersiones alejadas de la isla: Doña Marilyn Wreck (300 PHP por buceador, unos 5,7 €), Calanggaman Island day trip (150 PHP por buceador y día, unos 2,85 €).
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas

Ocean Vida Beach & Dive Resort

Malapascua

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LAS VISAYAS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a las Visayas

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas