ISLA DE KOH TAO (MAR SUR DE CHINA, TAILANDIA)

EL MEJOR BUCEO DEL GOLFO DE TAILANDIA

La isla de Koh Tao es un lugar de alto nivel para el submarinismo y, sin duda, ofrece el mejor lugar de buceo del golfo de Tailandia, tanto por la abundante cantidad de especies marinas como por la gran visibilidad de sus aguas. La mayoría de los lugares de buceo de Koh Tao son aptos para todos los buceadores. La vida marina de arrecife es extraordinaria y existe la posibilidad de poder contemplar el majestuoso tiburón ballena en algunos puntos de inmersión.

Semanales

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.480 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. ESPAÑA – BANGKOK
  • DÍA 02. Bangkok – Isla de Koh Samui – Isla de Koh Tao
  • DÍAS 03 a 08. Isla de Koh Tao
  • Día 09. Isla de Koh Tao – Isla de Koh Samui – Bangkok
  • DÍA 10. BANGKOK – ESPAÑA

Día 1.

Salida del Aeropuerto Internacional de Barcelona con destino a Bangkok. Noche a bordo.

Día 2.

Llegada por la mañana al Aeropuerto Internacional de Bangkok. Enlace con vuelo destino a Koh Samui. Traslado al puerto para tomar el barco con destino a la isla de Koh Tao (90 minutos con Lomprayah Catamaran). Recogida en el puerto de Koh Tao y traslado al hotel escogido (Koh Tao Regal Resort o Sensi Paradise Beach Resort). Presentación en el centro de buceo La Bombona Diving. El hotel Koh Tao Regal Resort se encuentra en una perfecta localización en la playa de Mae Haad, muy cerca del puerto y del centro de buceo; el complejo cuenta con playa, tres piscinas, spa con masaje tailandés y restaurante con vistas al mar. El hotel Sensi Paradise Beach Resort, también cerca del centro de buceo, es un resort de nivel internacional que ofrece bungalows tradicionales en estilo thai construidos con materiales de la isla con acceso directo a la playa de Mae Haad. Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) que se realizará en el centro de buceo.

Día 3.

A las 6:20 a.m. se embarca y se va a dos puntos de buceo (desayuno a bordo). A las 17:30, inmersión nocturna desde el mismo barco de buceo. Cena en el restaurante del centro de buceo.

Día 4.

A las 6:20 a.m. se embarca y se va a dos puntos de buceo (desayuno a bordo). A las 20:00 cena Thai (con una extensa carta de platos, con excepción del pescado a la bbq). A las 22:30 show en The Queen’s Cabaret con entrada y bebida.

Día 5.

A las 10:00 a.m. desayuno en el restaurante del centro de buceo. A las 11:30 se embarca y se va a dos puntos de buceo. A las 17:30, inmersión nocturna Ultravioleta. En el buceo nocturno UV se desciende con luces especializadas ultravioletas que, combinadas con una visera especial, permite ver la fluorescencia marina, ¡magia en colores! A la vuelta, cena en el restaurante del centro de buceo.

Día 6.

A las 6:20 a.m. se embarca y se va a dos puntos de buceo (desayuno a bordo). A las 17:30, se acude a ver la puesta de sol desde la playa en el mítico Maya Beach Club, incluyendo un cóctel de la carta por persona. A las 20:00 cena Thai.

Día 7.

A las 6:20 a.m. se embarca y se va a dos puntos de buceo (desayuno a bordo). A las 17:30, inmersión nocturna desde barca. Cena en el restaurante del centro de buceo.

Las inmersiones.

El paquete comprende un total de 13 inmersiones (incluyendo 3 nocturnas, una de ellas “ultravioleta”). Existe la posibilidad de bucear en Sail Rock (mítico punto de buceo a una hora y media de navegación), con suplemento de 1.000 bahts. Los puntos de inmersión se escogen en función de las condiciones del mar (oleaje, corrientes, visibilidad).

Koh Tao es una isla única ya que nos ofrece una temporada alta 10 meses (de enero a octubre) al año para poder disfrutar de toda la belleza de la isla.

Los meses de enero y febrero son de los mejores para ir a Koh Tao. El mar suele estar en calma (especialmente en el oeste de la isla) y el sol luce todos los días, con temperaturas que rondan los 38ºC. La visibilidad es muy buena (hasta 30 m.) y hay posibilidad de avistar tiburones. La costa este también suele estar en esta época con las aguas tranquilas, aunque la visibilidad no sea tan buena como en la costa oeste. La temperatura media del agua es de 30ºC .

Marzo, abril y mayo corresponde con la estación seca, llegando el termómetro a 40ºC. La temperatura del agua supera los 30ºC, el sol está garantizado y las aguas están completamente tranquilas. Pueden suceder algunas tormentas tropicales típicas de esta época, pero sobre todo en el continente. En esta época es cuando más posibilidades existen de encontrarse con el tiburón ballena. Son los meses más interesantes para bucear.

Durante los meses de junio, julio y agosto meses el viento gira y hace que en la costa oeste de la isla se experimente un poco más de brisa fresca y, ocasionalmente, grandes olas. Son muy típicas las tormentas de la tarde, sobre todo en agosto, aunque no duran mucho y, en general, el clima es soleado durante todo el día. En estos meses, el buceo es mejor en el lado este de la isla, donde encontramos el mar en calma y aguas cristalinas rebosantes de vida marina.

Septiembre y octubre son meses de largos días de sol, aguas tranquilas y excelente buceo. La temperatura del agua y del aire bajan un poco pero sigue el ambiente sigue siendo aún tropical, manteniéndose el agua a 30ºC. Puede haber algún día fuerte viento. Son características las grandes puestas de sol. La vida marina es espectacular y existen grandes posibilidades de ver el tiburón ballena.

Los puntos de inmersión más destacables en el entorno de Koh Tao son:

CHUMPHON PINNACLE

Considerada como una de las mejores inmersiones de Koh Tao, Chumphon Pinnacle, a unos 11 km. al noroeste de la isla, es también uno de los puntos donde hay mayor corriente. Con una profundidad que va desde los 12 a los 35 m., el lugar es un conjunto de rocas dispuestas en un óvalo con un gran pináculo principal de norte a sur de la isla. La visibilidad es excelente y el sitio

acoge una gran variedad de especies pelágicas y de arrecife. Aquí podemos observar grandes barracudas, meros, caballas y atunes. En la temporada de avistamiento del tiburón ballena, aquí es muy frecuente su presencia. También se han observado tiburones puntas blancas oceánicos y tiburones toro. Podremos encontrar además grandes mesetas submarinas ricas en corales y anémonas.

SOUTHWEST PINNACLE

Es otra de las inmersiones top ten de Koh Tao. Situada a 12 km. de la costa suroeste de nuestra isla, se trata de una serie de formaciones rocosas, en concreto siete pináculos, que van de los 5 a los 30 m. y que están cubiertas de alfombras de anémonas de colores verdes, rosas y azules en sus secciones menos profundas. Los tiburones leopardo son visitantes ocasionales de este punto de buceo y también podemos encontrarnos con algún ejemplar de tiburón ballena. Es el hogar de cardúmenes de grandes meros, pargos, fusileros y barracudas de cola amarilla. También podemos detectar peces erizo, escorpiones y peces piedra camuflados en las rocas.

SHARK ISLAND

Posiblemente se trata del punto de inmersión con mayor biodiversidad de la zona. Shark Island es una pequeña isla deshabitada al sureste de Koh Tao, compuesta por dos afloramientos rocosos, y su nombre lo recibe debido a su semejanza con una aleta dorsal de un tiburón. Cada lado de la isleta ofrece una gama distinta de vida marina por lo que es casi dos inmersiones en una. El buceo comienza con una suave pendiente que va hasta los 24 m. Aquí podremos observar algunos de los corales blandos más impresionantes del Golfo de Tailandia, así como gorgonias y esponjas. En este lugar de buceo siempre hay algo nuevo que ver: morenas de ojos blancos, rayas, peces globo, peces ballesta, tortugas, serpientes marinas y una gran variedad de peces de arrecife se dan cita en este hermoso jardín de coral poco profundo. El pez ballesta suele ser muy agresivo aquí por lo que hay que tener precaución. Con suerte también se pueden avistar en la parte más profunda tiburones ballena, leopardo y de arrecife, así como otras especies pelágicas.

SAIL ROCK

Sail Rock es sin duda la mejor inmersión y la más conocida del Golfo de Tailandia. Ha sido elegido varias veces como el mejor lugar de buceo de toda Tailandia por diversas publicaciones especializadas. Se trata de un gran pináculo de granito en forma de iceberg que se encuentra a mitad de camino entre las islas de Koh Tao y Koh Phangan y que emerge desde un fondo arenoso a 40 m. hasta 15 m. por encima de la superficie del agua. En torno a éste existen otros pináculos pequeños que no llegan a la superficie. Debido a que en la zona no existen otras grandes formaciones rocosas, actúa como punto de reunión de una variada vida marina. La característica más notable de la inmersión es la llamada “chimenea”, un túnel vertical en la roca que conduce desde los 18 a los 6 m. por donde penetra la luz natural; este agujero se encuentra rodeado de una magnífica alfombra de anémonas rosadas. A los 12 m. se abre otro agujero por el que también es posible salir a aguas abiertas. Todo el lugar, hasta los 40 m. de profundidad, merece la pena ya que la roca entera está llena de pequeños agujeros que constituyen un hábitat perfecto para todo tipo de especies marinas: morenas de ojos blancos, maravillosas anémonas, grandes pelágicos como la barracuda chevron, cardúmenes de atunes y jureles (Caranx ignobilis) y, en ocasiones, el tiburón toro. También es posible ver el tiburón ballena y matas raya.

GREEN ROCK

Esta inmersión se compone de fascinantes formaciones rocosas que crean pequeñas cuevas, grietas y múltiples pasadizos (swin throughs) donde la vida marina encuentra su refugio. La profundidad en Green Rock va de los 4 a los 32 m. A menudo hay una fuerte corriente por lo que no es muy recomendable para buceadores inexpertos. Gran cantidad de morenas, peces ballesta gigantes, labios dulces arlequín y peces ángel. De vez en cuando aparecen tiburones de arrecife de puntas blancas, así como grandes meros, escuelas de barracudas de cola amarilla y fusileros.

HING WONG PINNACLE

Al este de Koh Tao se localiza el punto de inmersión de Hing Wong, un lugar amplio y muy variado de vida que alterna una profundidad entre 10 m. (cumbre del pináculo) y 32 m.. Cuenta con varias formaciones rocosas de granito cubiertas de gorgonias y corales entre las que se pueden ver gran cantidad de peces de arrecife, entre ellos, grandes meros. Un atractivo de este punto de buceo son las posibles visitas de tortugas. Es un lugar excelente para la fotografía macro ya que se pueden observar una gran variedad de especies de invertebrados y nudibranquios de colores brillantes.

MANGO BAY

Situado al norte de la isla, es uno de los puntos de buceo de referencia. El fondo de arena, la gran visibilidad y un espectacular banco de peces fusileros lo convierten en un punto de buceo ideal para principiantes.

KOH NANG YUAN PINNACLE AND CAVE

Este punto de buceo, también conocido como Red Rock, se encuentra al noroeste de la isla de Koh Tao y se trata de un pequeño pináculo de granito que se eleva fuera del agua 2 m. desde una profundidad de 22 m. y a 50 m. del arrecife de coral. Lugar de buceo para todos los niveles, aunque durante la luna llena pueden haber fuertes corrientes. Su principal atractivo son las pequeñas cuevas

que se pueden visitar en esta zona. Son muy comunes los corales látigo, los corales blandos y los abanicos de mar. Veremos también rayas con manchas azules y un gran número de meros que se esconden en las grietas. A veces se pueden observar tortugas entre el coral o en la parte superior del pináculo.

TWINS ROCK

Al otro lado de Koh Nang Yuan se encuentra este punto ideal para los principiantes debido a su escasa profundidad y facilidad de navegación. Compuesta de dos grandes rocas a 10 y 18 m. de profundidad, Twins Rock es un lugar para ver mucha vida marina: grandes meros, peces payaso, rayas y toda clase de especies de arrecife. Puede observarse además el pez cocodrilo Longtom.

WHITE ROCK

White Rock consta de dos grandes pináculos de granito separados por un estrecho canal de arena con profundidades que van de los 9 a los 24 m. Es el lugar del pez más famoso de Koh Tao: el ballesta gigante. Considerado como uno de los puntos de mayor diversidad marina de la isla, también podemos observar tortugas, serpientes de mar, morenas, barracudas, rayas azules moteadas, peces mariposa, ángel, etc. Es de destacar la presencia del coral cuerno de ciervo.

JAPANESE GARDEN

Este punto de buceo recibe su nombre por la similitud del coral a los jardines japoneses y es uno de los más fotografiados de toda Tailandia. Situado al lado este de Koh Nang Yuan, en una de sus bahías, es el entorno más adecuado para la iniciación al buceo por su gran visibilidad y sus profundidades que van de los 2 a los 18 m. En el año 2009 se hundió en el lugar una embarcación de madera local por lo que añade a la inmersión un atractivo más. Aunque se halla apartado del arrecife, es posible explorarlo.

HTMS SATTAKUT

Hace unos años el gobierno tailandés, junto a la autoridad portuaria, decidió hundir esta legendaria fragata americana que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Vietnam. El buque tiene 49 m. de eslora y 7 m. de manga. Se encuentra prácticamente intacto por lo que se puede visitar de principio a fin con profundidades desde los 22 hasta los 30 m. Ideal para realizar una inmersión de especialidad en barcos hundidos. Está situado justo al sureste de Hin Pee Wee y tan cerca que se puede combinar haciendo dos inmersiones en una.

La embarcación.

La embarcación de buceo, de reciente construcción (2009), está especialmente diseñada para el buceo seguro y cómodo y completamente equipado para la práctica del mismo. Posee:

– 3 cubiertas con un gran solárium.

– Sala de primeros auxilios, botiquín específico con oxígeno 100% siempre disponible y radio.

– Espacio de lavado y secado de equipos.

– Equipo de compresores y Nitrox.

– WC completo y dos duchas de agua dulce.

– Sala de descanso.

– Cocina y servicio de desayuno a bordo.

Día 8.

A las 10:00 a.m. desayuno en el restaurante del centro de buceo. A las 11:30 se va a hacer Deep surf. A las 20:00 cena Thai. Por la noche, juegos de fuego en la playa.

Día 9.

Desayuno. Traslado al puerto de Koh Tao. Traslado en barco a la isla de Koh Samui (90 minutos con Lomprayah Catamaran). Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bangkok. Enlace con vuelo destino Barcelona. Noche a bordo.

Día 10.

Llegada a Barcelona.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

OPCIONAL

Extensiones terrestres y de buceo en otros puntos de Tailandia

… ALGO MÁS SOBRE KOH TAO

Koh Tao significa, en tailandés, “Isla Tortuga” (เกาะ เต่า), aunque su origen es controvertido. Según unos, los primeros pobladores la llamaron así debido al perfil que tiene la isla, en forma de tortuga; según otros, a la presencia antiguamente de numerosas tortugas (careys y verdes) que venían a reproducirse a las playas. En 2004, un programa de cría de tortugas organizado por la Royal Thai Navy y la KT-DOC, una coalición de centro de buceo locales, ha vuelto a introducir cientos de tortugas juveniles en el ecosistema de la isla.

Administrativamente, Koh Tao forma un tambon (gobierno local) dentro del distrito (amphoe) de Koh Pha Ngan de la provincia (changwat) de Surat Thani. El principal asentamiento de la isla es Ban Mae Hat. La economía de la isla se centra casi exclusivamente en el turismo. La ausencia de grandes hoteles, las aguas de color turquesa, las playas de arena blanca y la atractiva flora y fauna, son motivos por los que muchas personas acuden a este precioso lugar. Dentro de la isla es posible moverse en botes de cola larga que conectan entre las playas y con los islotes cercanos, con motocicletas y con taxis tipo camioneta. Existen muy pocos automóviles en circulación. Existen en la isla dos centros médicos atendidos por profesionales altamente capacitados para tratar cualquier lesión de buceo y un médico para emergencias graves. La isla ofrece también una amplia gama de actividades nocturnas, especialmente en la Playa de Sairee, el corazón de la vida de Koh Tao. Allí existen cinco bares de playa a lo largo de la orilla del mar, perfectos para ver una buena puesta de sol. En la cercana isla de Koh Pha Ngan se celebra cada mes la famosa Full Moon Party. Existe un barco que sale a las 18, llega a las 19:30 a Koh Pha Ngan, y regresa otra vez a las 6 de la madrugada.

Hab. Superior Room
1.480 €
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2
  • Suplemento habitación individual: 120 €
  • Precio especial para grupos a partir de 5 personas

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches de hotel en habitación superior room
  • Régimen de media pensión (desayuno y cena)
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • 13 inmersiones, incluyendo 3 nocturnas (según paquete de buceo)
  • Entrada a The Queen’s Cabaret con una consumición por persona
  • Un cóctel de la carta en la puesta de sol desde el Maya Beach Club
  • Actividad deep surf y todo lo necesario para su realización
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Bangkog – Koh Samui en clase especial turista (ida y vuelta)
  • Tasas aéreas y visados
  • Barco catamarán entre las islas de Koh Samui y Koh Tao (ida y vuelta)
  • Buceo en Sail Rock (1.000 baht extra por persona)*
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas

* Cambiando por dos buceos programados y siempre que el grupo supere las 10 personas. En caso que se quiera hacer de forma independiente y sumado a las 13 inmersiones, el coste sería de 3.000 baht; en este circunstancia, el grupo requerido debería ser también de 10 personas como mínimo.

Isla de Koh Tao, Tailandia

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE KOH TAO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Tailandia
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Tailandia
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas