Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Please leave this field empty.

Información general:

Características. El Mar Rojo, considerado como una de las siete maravillas del mundo submarino, con más de 2.000 km. de largo es, en realidad, una cuenca del océano Índico y se sitúa entre África y el Oriente Medio. Fundamental vía de comunicación entre el Extremo Orinete y Europa, se conecta con el Índico por medio del estrecho de Bab-el-Mandeb y por el Mediterráneo a través del canal de Suez. La media de profundidad es de 500 m., aunque se caracteriza por tener plataformas poco profundas en las que se concentra una abundante vida marina. Su nombre hace referencia a la presencia de una alga roja flotante, Trichodesmium erythraeum, que frecuentemente aparece en la superficie del agua agrupándose en placas rojas y rosáceas. Posee este mar una concentración de sal muy elevada debido a la poca agua dulce que aportan los ríos y a la elevada evaporación que experimenta su superficie. Nuestros destinos en Mar Rojo se orientan hacia el sur, mucho menos conocido y concurrido que el norte, aunque requiere de cierta experiencia en el buceo: Marsa Alam, St. John’s y Sudán. Un territorio virgen para los buceadores más selectos. Además, entre noviembre y enero proponemos un crucero por Djibouti para el buceo con el majestuoso tiburón ballena.

Vida marina. El sur del Mar Rojo destaca por la profusión de sistemas coralinos, una explosión de colorida vida, en mejor estado que los del norte, y que alojan una gran variedad de especies de arrecife. De hecho, este mar alberga más de 1.000 especies de invertebrados, 1.100 especies de peces y 250 especies de corales. Los bosques de coral se desarrollan junto a intrincadas muestras de coral duro, mientras los peces de arrecife de todo tipo cubren los arrecifes. De subrayar es también el buceo con grandes pelágicos, en especial tiburones. Las fuertes corrientes atraen a grandes depredadores como las barracudas y especies de escualos tales como los tiburones oceánicos de puntas blancas o longimanus (quizás la mejor zona del mundo para avistarlos), los grises, escuelas de martillos, sedosos, nodrizas y tigres; menos habituales son los tiburones ballena y las mantas raya. Los delfines, jureles y atunes también vienen a esta área del sur a alimentarse de la gran cantidad de peces de arrecife residentes. También es el entorno ideal para los corales duros y blandos, las grandes gorgonias, esponjas y anémonas.

Mejor época. Podemos bucear en el Mar Rojo meridional en cualquier época del año. Se considera temporada alta de octubre a abril, con temperaturas muy agradables de 24-26ºC . De mayo a julio también es una óptima época, aunque las condiciones de calor suelen ser altas al superar la temperatura del aire los 40ºC.

Temperatura del agua. La temperatura media anual es de 27-28ºC, aunque en verano (de junio a agosto) llega a superar los 32ºC, ofreciendo una gran visibildiad.

Visibilidad. La media durante todo el año sobrepasa los 25 m. En las inmersiones en barreras y en aguas cristalinas suele llegar hasta los 30-40 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.