Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Características. El Pacífico es el mayor oceáno de la Tierra. Ocupa la tercera parte de su superficie y su extensión latitudinal llega casi a la mitad de la circunferencia del globo ( unos 19.000 km.). Contiene más islas que todos los demás océanos juntos (aproximadamente 25.000) y casi todas están situadas al sur de la línea de Ecuador; la mayoría pertenecen a Oceanía. Nuestro interés para el submarinismo se establece en las islas de la Polinesia francesa, Micronesia (islas Marshall, archipiélago de Palau, Yap y Truk Lagoon), Melanesia (Nueva Guinea, islas Fidji, Nueva Caledonia, islas Salomon, Vanuatu y las islas del Estrecho de Torres), Islas Galápagos en Ecuador, isla del Coco en Costa Rica y las islas del archipiélago de Revillagigedo (Socorro) en México. Asimismo, también incluimos la Gran Barrera de Australia y Baja California en México (Mar de Cortés, con buceo en La Paz y Cabo Pulmo).

Vida marina. Debido a las características propias y a su enorme extensión, el Pacífico es una de las zonas más diversas y completas para hacer submarinsimo. Desde grandes arrecifes coralinos donde se dan cita todas las especies características de este hábitat, hasta islas de carácter volcánico en donde podremos avistar grandes pelágicos.

 Mejor época. Lógicamente, en un océano tan extenso, todo dependerá del destino elegido aunque en cualquier época del año se puede bucear en prácticamente todos los lugares (como en la isla de Coco). En Micronesia y Melanesia, cuando el tiempo es mejor y la temperatura del agua más caliente, es de octubre a junio. En la Gran Barrera es en octubre y noviembre cuando el mar está plano y apenas soplan vientos; lo mismo ocurre en Galápagos, cuando las aguas están más claras.

Temperatura del agua. En general, en todas las zonas del Pacífico susceptibles de realizar inmersiones, la temperatura del agua oscila entre 23 y 29ºC dependiendo de la época del año. Hay que hacer notar la excepción de Galápagos, donde baja la temperatura del agua marina hasta la horquilla de 18-24ºC.

Visibilidad. También es variable y está en función del lugar y de la época del año escogida. Pero podemos decir que, de un modo genérico, el rango de visibilidad se sitúa en el Pacífico entre 20 y 50 m.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.