VIAJE DE BUCEO. ISLA COCO. “OKEANOS AGGRESSOR I”

UNA SINFONÍA DE GRANDES PELÁGICOS Y ESPECIES ENDÉMICAS

Crucero por el P.N. de Isla del Coco a bordo del “Okeanos Aggressor I”. Uno de los mejores destinos del mundo para el avistamiento de pelágicos: escuelas de tiburones martillo, mantas raya, puntas blancas, peces vela, morenas gigantes, cardúmenes de jureles y atunes, marlins, tortugas y especies endémicas como el exótico pez murciélago de labios rojos. Destino para todo el año, de Julio a Octubre se concentra una mayor cantidad de vida, aunque de Noviembre a Mayo es la estación seca.

Todo el año

13 días -12 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

4.899 €

ITINERARIO

  • DÍA 1. Salida de Madrid en vuelo con destino a San José de Costa Rica. Llegada y traslado al hotel designado. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 02. Recogida en el hotel y traslado hasta el puerto de Puntarenas (3 horas). Embarque en el “Okeanos Aggressor I”. Presentación de la tripulación, explicación sobre el funcionamiento cada a bordo y asignación de camarotes. Al atardecer, comienzo de la navegación hacia la Isla del Coco.
  • DÍA 03. Navegación. Llegada al anochecer a la Isla del Coco tras 300 millas.
  • DÍAS 04 a 09. Días de buceo con un promedio de 3 / 4 inmersiones diarias y otras 3 inmersiones nocturnas durante este período. 2 visitas terrestres a la isla durante esta semana.
  • DÍA 10. 3 inmersiones en la zona protegida de la Isla del Coco. Inicio de la navegación de regreso.
  • DÍA 11. Día de navegación. Noche a bordo.
  • DÍA 12. Llegada a Puntarenas. Traslado al aeropuerto de San José. Vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.
  • DÍA 13. Llegada a Madrid.

La Isla del Coco fue declarada Parque Nacional Marino por el gobierno de Costa Rica en 1978 y designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Sin duda es la joya de la corona de los parques naturales marinos del Pacífico oriental. Situado en el denominado Triángulo de Oro, a 550 km. o 300 millas náuticas de la parte continental de Costa Rica, las corrientes ricas en nutrientes que convergen aquí atraen a multitud de pelágicos. Se trata de un gran levantamiento de montañas submarinas volcánicas que originaron una isla que se encuentra cubierta de salvaje y deshabitada selva tropical. La isla se formó por una erupción volcánica y su pico, Cerro Iglesias, quedó por encima de los 600 m. sobre el nivel del mar.

Debido a que la única manera de bucear en la Isla del Coco es en crucero vida a bordo, ya que la isla no ofrece ningún servicio de infraestructura hotelera, será muy difícil que coincidamos con otros buceadores en las inmersiones. El buceo aquí sólo admite un calificativo: “Espectacular”. En la Reserva Marina, que se extiende unas 12 millas alrededor de la isla y que está fuertemente vigilada por los guardacostas para evitar la pesca, desborda vida en cada inmersión. Existen más de 25 puntos de inmersión con gran variedad de topografía y tipos de buceo: paredes verticales, inmersiones drift dive, pináculos emergentes, drop offs de más de 40 m., buceo en azul. Además, la temperatura suele oscilar todo el año entre 26 y 29º C, aunque suele bajar en cotas más profundas debido a las termoclinas.

Isla del Coco es el paraíso de los grandes pelágicos. Después de las largas 32 horas de travesía, a menudo con oleaje, la recompensa está aquí. El principal atractivo está representado por el avistamiento de las escuelas de tiburones martillos que, en ocasiones, se ven a cientos. Pero también hay otras especies de tiburones que nos acompañarán en cada inmersión como tiburones de puntas blancas, galapagueños, sedosos, tigres, de puntas negras, de puntas plateadas, tiburones guitarra y hasta tiburones ballena. A ellos se suman muchas especies diferentes de rayas: móbulas, mármol, mantas raya y rayas águila. No pueden faltar tampoco la gran cantidad de morenas que se balancean en cada grieta disponible de la pared volcánica, los cardúmenes de jureles y la cantidad de peces de menor tamaño. Incluso, para los amantes del macro, existen curiosas especies de peces rana o murciélago de labios rojos.

Uno de los mejores puntos de inmersión para observar en acción esta sinfonía de pelágicos es Bajo Alcyone. Bastante alejado de la Isla del Coco, se comienza descendiendo hasta los 18 m. a la montaña sumergida del bajo donde podremos ver grandes mantas raya y móbulas arremolinándose en las estaciones de limpieza y legiones de tiburones martillo por todos los lados. El encuentro más interesante de esta inmersión es el pez vela que, frecuentemente, se avista en los alrededores del bajo.

Camarote doble
4.899 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 1 noche de hotel en San José en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 11  días / 10 noches de crucero en camarote privado (basado en ocupación doble). Camarotes con a/a y baño privado.

  • Traslados hotel San José – barco “Okeanos Aggressor I”- aeropuerto San José.
  • Régimen de pensión completa.
  • Régimen de todo incluido, incluyendo todo tipo de refrescos, zumos y bebidas alcohólicas (cervezas y vino local).
  • Promedio de 4 inmersiones diarias durante 7 días de buceo y 3 nocturnas durante en crucero.
  • Botellas, plomos y guía profesional.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Vuelos Madrid  – San José en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de parque “Cocos Island National Park” (490 $ a abonar en destino).
  • Tasa Emergency Evacuation Plan (30 $ a abonar en destino).
  • Teléfono por satélite (3,50 $ / minuto).
  • Tasa salida país (29 $).

  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero Okeanos Aggresor I

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DEL COCO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la Isla del Coco.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Costa Rica.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas