VIAJE DE BUCEO. ISLAS GALÁPAGOS. CRUCERO CON EL M/V “ASTREA”

EL MÁS DESLUMBRANTE REINO DE LA NATURALEZA EN TODO EL PLANETA

Las islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, constituyen la segunda Reserva Marina más grande del mundo. Con una maravillosa vida submarina de grandes especies y de riqueza muy diversa es uno de los grandes destinos de buceo: todo tipo de tiburones (martillos, galapagueños, ballena), pelágicos, leones marinos, rayas águila …

Todo el año. Lunes

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

4.460 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. Salida de Madrid o Barcelona en vuelo con destino Guayaquil o Quito. Llegada y traslado al hotel. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 02. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Baltra. Llegada y traslado al barco M/Y Astrea. Alojamiento durante 8 días / 7 noches en camarote en doble y pensión completa. Por la tarde, check dive en el norte de Baltra.
  • DÍA 03. Primera inmersión en San Bartolomé y dos inmersiones en Cousin. Navegación nocturna hacia Wolf.
  • DÍa 04. Día dedicado a realizar 3 inmersiones en Wolf.
  • DÍA 05. 4 inmersiones en Darwin.
  • DÍA 06. Inmersiones en Wolf: El Derrumbe, La Banana y Punta Shark.
  • DÍA 07. Inmersiones en Punta V. Roca, Marshall Corp y Coca Port (City of Mantas)
  • DÍA 08. Inmersión en isla Pinzón. Por la tarde, visita a la Estación y Centro de Interpretación  Charles Darwin, construido en 1998 con la colaboración de la Agencia Española para la Cooperación Internacional. Aquí conoceremos la historia de la formación de las islas, la vida salvaje que las habita, y el impacto y la importancia de la conservación.
  • DÍA 09. Visita a la isla de Santa Cruz, una isla de gran interés geológico y de incomparable belleza. A diferencia de las  otras islas del archipiélago, que son jóvenes, de actividad volcánica y con paisajes rocosos, Santa Cruz representa el lado verde de las Galápagos. Encontraremos tortugas gigantes en bosques nublados de musgos, pinzones carpinteros, lechuzas y túneles de lava. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Guayaquil o Quito. Conexión con vuelo destino a España. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Llegada a Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

Las islas Galápagos o archipiélago de las Galápagos están ubicadas en el océano Pacífico, a 966 km. de Guayaquil, en la costa de Ecuador. Originalmente denominadas “Islas Encantadas” por los españoles en el siglo XVI debido a su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, están distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre y constituidas por 13 islas mayores (de superficie mayor a 10 km²), 6 islas medianas (de 1 a 10 km²) y 215 islotes de tamaño pequeño, así como promontorios rocosos. Fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y suponen el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, por detrás de Hawai. Asimismo, son Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de Ecuador, constituyendo la segunda Reserva Marina más grande del mundo. Sin duda, un lugar mítico, cita obligada para los amantes de la naturaleza submarina y terrestre.

Bañadas por fuertes corrientes, este grupo de islas oceánicas remotas es famoso por su extraña y, en ocasiones inexplicable, historia natural. Fue aquí donde, en 1835 y a bordo del HMS Beagle, el análisis del naturalista Charles Darwin condujo al desarrollo de la teoría del origen de las especies gracias a la gran cantidad de especies endémicas que se descubrieron; lo que nunca sospechó que su gran riqueza también se encontraba bajo las aguas. Las Galápagos son también famosas por sus tortugas gigantes que pueden ser vistas en cautividad en la Charles Darwin Research Station, en Santa Cruz.

Este archipiélago se encuentra muy disperso y solo se pueden llegar a las distintas islas en embarcación. La navegación entre las mismas puede llevar de dos a catorce horas. Para acceder a éste, solo se puede mediante el vuelo de Quito o Guayaquil hasta la la isla de Baltra (al oeste de Santa Cruz) o la de San Cristóbal.

La sucesión de criaturas endémicas, tanto en tierra como debajo el agua, resulta espectacular y abrumadora. En las islas abunda lo inesperado y cada elemento parece guardar su propia sorpresa, desde los leones marinos y los pingüinos hasta las iguanas marinas que se deslizan en el agua cuando la marea está baja para alimentarse de algas.

Bajo el mar, las corrientes marinas se abren paso entre las piedras volcánicas, dando como resultado un agua fresca, llena de nutrientes y que produce una densa y rica biomasa marina mezcla de especies de aguas calientes y frías. Aquí convergen la corriente marina fría de Humboldt, la cálida de Panamá y la submarina de Cronwell y debido a todo ello se pueden ver una multitud de especies, muchas de ellas endémicas y casi el 20 por ciento de la cual no se encuentra en ningún otro lugar del planeta, como la estrella Heliaster de múltiples brazos, las morenas cornudas de ojos amarillos y múltiples lábridos. La gran mayoría, sin embargo, son subespecies de las Galápagos que también se encuentran en Panamá, Baja California y Chile.

Además de los bancos de tiburones martillo, más prolíficos alrededor de las islas de Wolf y Darwin, también es frecuente la presencia de grandes pelágicos, de tortugas cahuamas gigantes, tiburones ballena, peces luna, tiburones de puntas blancas, mantas raya, leones marinos, pingüinos, iguanas marinas y tiburones galapagueños. Las paredes verticales están cubiertas de árboles de coral negro cuyos pólipos forman un misterioso destello amarillo en la profundidad. Sin duda, las Galápagos es uno de los grandes destinos de buceo, considerado como el principal para ver grandes animales marinos.

Para viajar a Galápagos, todas lás épocas son buenas. De los meses de Junio a Noviembre es la temporada seca, existe mayor visibilidad (especialmente en Octubre y Noviembre) y cuando mayor probabilidad existe de avistar el tiburón ballena y grandes escuelas de palágicos; sin embargo, el agua suele estar más fría, con un rango entre 17ºC – 24ºC. De Diciembre a Mayo se da la temporada húmeda, cuando el agua está más caliente (21ºC – 29ºC) y existe mayor visibilidad; aquí son frecuentes los avistamientos de grandes escuelas de tiburones martillo, mantas raya y rayas águila. También la primavera es una buena estación para acudir a Galápagos ya que es cuando se produce la anidación de las aves.

PUNTOS DE INMERSIÓN

ARCO DE DARWIN

Este es el hábitat de focas, leones marinos, ballenas, tortugas e iguanas marinas. Aquí se dan algunas de las mejores inmersiones de Galápagos, donde podemos avistar escuelas de tiburones martillo, águilas de mar moteadas, tiburones ballena y tiburones sedosos. Sólo se puede acceder mediante crucero.

WOLF

Se trata de una de las mejores zonas de las Galápagos para bucear. La pequeña isla de Wolf se sitúa a 100 km. al noroeste de la isla Isabela y algunos de los mejores puntos de inmersión son Bahía Tiburón, El Derrumbe, Roca Elefante, Las Cuevas y La Banana.

Aquí encontraremos cardúmenes de cientos de tiburones martillo durante todo el año (se estima que hay más de 10.000 ejemplares), leones marinos, torutugas, tiburones galapagueños, águilas marinas, mantas raya, huayaypes (Seriola rivoliana), peces trompeta, peces mariposa, anguilas, ídolos moros, peces ballesta, delfines y, con algo de suerte, tiburones ballena. Wolf es prolífica en corales (con más de 8 especies) y una gran variedad de peces tropicales ya que aquí la temperatura del agua es más elevada que en el sur.En superficie encontraremos una abundante vida compuesta de piqueros de patas rojas, piqueros enmascarados, fragatas, pelícanos y tijeretas. Hace poco, en el Fondeadero de Wolf se descubrió que era el lugar predilecto de una especie endémica de las Galápagos conocida como pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini). Se trata de una especie de forma triangular y que, literalmente, anda por el fondo,  que puede alcanzar los 40 cm. de longitud y posee una cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido; tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo y una estructura en la cabeza conocida como “illicium” que utiliza para atraer a sus presas; algo muy característico son sus labios rojos que, algunos científicos, piensan que sirven para que los machos atraigan a las hembras.

ISLA DE ISABELA

Es la mayor isla de las Galápagos, un conglomerado de seis grandes volcanes, y está atravesada justo por la línea ecuatorial. Aquí podemos disfrutar de muy buenas inmersiones. En Cabo Rosa, cerca de la capital Puerto Villamil, podemos bucear con lobos marinos, tortugas y pingüinos. Roca Redonda, en la costa norte, es un volcán subacuático donde podemos encontrar tiburones galpagueños, cardúmenes de tiburones martillo y barracudas. Aquí las corrientes son impredecibles y pueden ser muy intensas.

ISLA FERNANDINA

Se trata de la isla más occidental y de la más joven, geológicamente hablando. Es el hábitat de grandes grupos de iguanas marinas que se reúnen en la lava rocosa para absorber el calor del sol. En la inmersión de Cabo Douglas el buceo es de deriva y un punto magnífico para ver pingüinos, focas, iguanas y leones marinos

ISLA DE SANTIAGO O SAN SALVADOR

La inmersión de Cousin’s Rock, al nordeste de la isla, cuenta con placas de roca inclinadas y pronunciados acantilados. Aquí podemos encontrar el característico coral negro de las Galápagos, de coloración amarilla, en las grietas de las rocas, así como peces rana, pulpos, peces halcón, caballitos de mar y nudibranquios ocultos en las ramas del coral. En un cabo que forma el muro es frecuente ver el paso de águilas marinas. Tras el cabo, alcanzando una plataforma rocosa, cardúmenes de barracudas y roncadores son habituales.

ISLA DE SAN CRISTÓBAL

Primera de las islas que visitó Darwin, es sede de Puerto Baquerizo Moreno, la capital de las Galápagos y la segunda ciudad más poblada. Podemos bucear en Pitt Point, una rocas expuesta en el punto más al nordeste de la isla; se trata de una zona árida por encima del agua donde podemos ver hasta tres tipos de piqueros: de patas rojas, azules y el piquero de Nazca. En la inmersión son característicos los bancos de pargos, roncos y jureles.

ISLA DE SANTA CRUZ

La isla es la sede de la Estación de Investigación Charles Darwin, a su vez, cuartel general del Servicio de Parques Nacionales de Galápagos. Aquí también se encuentra Puerto Ayora, la ciudad más grande del archipiélago. Mediante un corto trayecto en barco podemos acceder a Academy Bay, donde existen distintos lugares de buceo. Algunos de ellos son muy tranquilos y con poca corriente, lo cual son ideales para buceadores poco experimentados. Abundan los leones marinos, distintas rayas, morenas, anguilas de jardín, iguanas marinas y tiburones diversos. Nameless Island es un pináculo que se halla al oeste de Santa Cruz, una repisa de unos 18 m. repleta de esponjas y corales blandos, donde es frecuente ver tiburones de las Galápagos y bancos de pelágicos.

EL CRUCERO DE BUCEO M/Y ASTREA

El yate M/Y ASTREA es un crucero de buceo monocasco a motor de 25 m. de eslora que opera en las Islas Galápagos durante todo el año. Posee una capacidad para 16 pasajeros y consta de 9 tripulantes. Dispone de buen espacio y confort durante la estancia a bordo en cómodas habitaciones y áreas de relax y de servicio, así como un alto y personalizado nivel de atención al pasajero de buceo en inglés y español.

Todas las inmersiones se realizan desde una panga de buceo, lo que permite un fácil acceso a todos los mejores sitios de la Reserva Marina. Se dispone de de nitrox y en la cubierta de buceo el barco cuenta con una mesa para cámaras y un tanque de enjuague. Después de bucear, los buceadores pueden relajarse en el salón con aire acondicionado.

TRIPULACION, INSTALACIONES

La tripulación de 9 incluye:

  • Guía-Instructor + 1 Dive Máster
  • Capitán
  • Cocinero y Ayudante
  • Cabinero
  • Ingeniero
  • 2 Marinero

2 botes de buceo a motor, plataforma de buceo, ducha de agua caliente, espacios personales para equipo de buceo, mesa de cámaras, tanque de enjuague. Salón en la cubierta principal con aire acondicionado, TV, reproductor de vídeo, equipo de música, ordenador, biblioteca, películas, juegos , libros, revistas, restaurante con aire acondicionado, terraza de relax con bar auto-servicio y solárium.

CABINAS

Hay 8 cabinas con espaciosos baños privados:

1 máster en la cubierta principal.

4 cabinas con literas en la cubierta superior

3 cabinas con literas en la cubierta inferior

Todas las cabinas cuentan con:

  • Aire acondicionado
  • Cuarto de baño con WC y ducha con agua caliente
  • Lavabo, artículos de aseo y toallas
  • Ventanas en la cabina máster y cabinas superiores
  • Ojos de buey en los camarotes inferiores
  • Luces de lectura
  • Closets
  • Caja de seguridad personal
  • Detector de incendios y sistema de alarma
  • Extintor de fuego y chalecos salvavidas
  • Tomacorrientes de 110-220V
  • Ropa de cama
  • Nº de baños 8, duchas de agua caliente 8

 MENU, TIPO DE COMIDA

Las comidas se sirven estilo menú, utilizando los ingredientes más frescos disponibles. Gran variedad de cocina internacional y ecuatoriana. Cerveza, copa de vino, té, café, agua y bebidas no alcohólicas están también disponibles. La cena de la última noche se sirve en un restaurante en Puerto Ayora.

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Construido en 1998, restaurado en 2012
  • Tamaño: 25 m x 5,5 m
  • Peso: 133 toneladas de arqueo bruto
  • La velocidad máxima: 10 nudos
  • Velocidad de crucero: 10 nudos
  • 2 Motores Caterpillar de 250 HP
  • 2 Generadores Perkins de 55 HP
  • 2 Compresores de buceo
  • 1 Equipo de nitrox
  • 50 botellas de buceo de aluminio con válvulas
  • Electricidad 110 y 220 V – 24 horas al día
  • Capacidad de agua: 8.000 litros
  • Desalinizadora: 4.500 litros por día
  • Capacidad de combustible: 8.000 litros

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD

  • 1 balsas salvavidas (25 pax.)
  • 2 Botes con motores Yamaha de 50 HP
  • Radios VHF
  • 2 radares
  • Sonda con alarma
  • Reflector y pito
  • Bomba de achique
  • Epirb 406 RLS
  • Comunicación satelital y teléfonos móviles
  • Oxígeno
  • Kit completo de primeros auxilios
  • Extintores de incendios y Banco de CO2
  • Chalecos salvavidas en los camarotes

Todos los equipos necesarios para la navegación y cumplimiento de las regulaciones de la Guardia Costera Internacional (navegación, comunicación, rescate, primeros auxilios).

Camarote
4.460€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de  crucero a bordo del M/Y Astrea en camarote doble compartido.
  • 1 noche de hotel en Quito o Guayaquil en régimen alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • Paquete de 17 inmersiones (en crucero de 7 días, según programa).
  • Pensión completa incluyendo todo tipo de bebidas, cerveza y vino.
  • Tarjeta de tránsito Ingala.
  • Guía de buceo en lengua española.
  • 2 excursiones terrestres.
  • Botellas 12 litros y plomos.
  • Seguro de asistencia de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid – Guayaquil o Quito – Baltra (Galápagos) en clase especial turista.
  • Todas las tasas aéreas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Fee de entrada al Parque Nacional de las Islas Galápagos (110$, pago en el aeropuerto de Baltra).
  • Nitrox.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Crucero M/V Astrea

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a las islas Galápagos
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Ecuador
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas