LIZARD ISLAND. ARRECIFE DE RIBBON REEF

LUXURY DIVING Y EXCLUSIVIDAD EN LA GRAN BARRERA

Lizard Island, un lugar alejado del resto del mundo, ha vuelto a abrir el pasado 5 de Junio. Situada en el corazón de la Gran Barrera, Patrimonio de la Humanidad, desde aquí se accede a Ribbon Reef, en donde se congregan algunos de los mejores puntos de inmersión del planeta. Lujo, privacidad y exclusividad con un único resort en toda la isla.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

5.950 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. Salida desde Barcelona o Madrid en vuelo con destino Singapur. Noche a bordo.
  • DÍA 02 . Conexión con vuelo destino Cairns. Traslado al hotel. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.

  • DÍA 03. Traslado desde el hotel de Cairns hasta el aeropuerto para tomar vuelo privado con destino a la isla de Lizard. Llegada al resort Lizard Island. Alojamiento en régimen de pensión completa.

  • DÍAS 04 a 08. Programa de 2 inmersiones diarias durnate 5 días por el arrecife interior y exterior (Ribbon Reef) de la Gran Barrera.
  • DÍA 09. Día dedicado a descansar, a descubrir la isla o a realizar alguna de las múltiples actividades que ofrece el resort.
  • DÍA 10. Desayuno. Traslado a la pista de Lizard para tomar vuelo privado con destino a Cairns. Enlace con vuelo destino Singapur. Noche a bordo.
  • DÍA 11. Llegada a España.

LIZARD ISLAND

Lizard Island, un lugar alejado del resto del mundo, ha vuelto a abrir el pasado 5 de Junio. Situada en el corazón de la Gran Barrera, Patrimonio de la Humanidad, desde aquí se accede a Ribbon Reef, en donde se congregan algunos de los mejores puntos de inmersión del planeta. Lujo, privacidad y exclusividad con un único resort en toda la isla.

Lizard Island es un lugar que está realmente alejado del resto del mundo. El resort es el que se encuentra más al norte en la zona tropical de Queensland y está situado en pleno corazón de la Gran Barrera.

El Parque Nacional de Lizard Island cubre 1.013 ha., posee una laguna y 24 playas de arena blanca coralina. La isla solo es accesible por charter privado aéreo desde el aeropuerto Internacional de Cairns y está reservada para los pocos afortunados que pueden acceder aquí y que, sin duda, gozarán de una estancia inolvidable.

Lizard se ecuentra a 240 km. al norte de Cairns y a 27 km. de la costa de North Queensland. El vuelo privado, gestionado por el próximo resort, tiene una duración de 60 minutos y, durante el mismo, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la Gran Barrera de Coral y de toda su costa.

Con un clima tropical y una temperatura media anual de 27ºC, Lizard Island es un buen destino para cualquier época del año y constituye uno de los lugares más remotos y espectaculares de toda Australia. A lo largo de todo el año se pueden contemplar maravillas naturales y especies propias de la isla.

Lizard Island está compuesta por rocas graníticas que se crearon por debajo de la superficie de la Tierra hace unos 300 millones de años. El lento enfriamiento provocó que la roca fundida se solidificara dejando expuestas las rocas de granito y conformando la paradisíaca isla que se puede apreciar hoy en día, siendo la belleza salvaje uno de sus distintivos.

La isla fue declarada Parque Nacional ya en 1937, mientras que las aguas que la rodean fueron constituidas como Parque Marino en 1974. Mediante una caminata de interpretación, acompañados de un guía naturalista, podemos contemplar toda la vida terrestre y marina de la isla.

La Estación Científica de la isla de Lizard se encarga de desvelar los misterios. Dependiente del Australian Museum, la estación se dedica a apoyar y  avanzar en el conocimiento de la Gran Barrera de Coral. Tres veces por semana se llevan a cabo visitas a la Estación Científica, disponibles para los huéspedes.

The Eco Certification Program. Lizard Island está certificada como ECO por Ecoturismo de Australia lo cual significa que se encuentra dentro del programa de certificación para los operadores de naturaleza y ecoturismo auténtico. El programa asegura a los viajeros que todo lo que se ofrece está respaldado por un fuerte compromiso y administrado por prácticas sostenibles, lo que proporciona una alta calidad en las experiencias de turismo basadas en la naturaleza. Las caminatas interpretativas guiadas sirven para experimentar con la flora y fauna de la isla tanto terrestre como marítima.

LA ESTACIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Estación de Investigación de Lizard Island es un centro para la investigación de los arrecifes de coral que es propiedad y administra el Australian Museum. Atrae a investigadores de arrecifes coralinos, así como a estudiantes de postgrado de todo el mundo que en estos momentos están realizando cerca de cien proyectos de investigación cada año. De todo el trabajo de investigación que se ha llevado a cabo en la isla de Lizard, has sido pruducidas más de 1.200 publicaciones científicas por parte de investigadores autralianos e internacionales desde el inicio de la estación en 1973. Esta valiosa información es utilizada por los administradores para conservar los arrecifes  de coral cada vez más vulnerables. Y así, en 1978, se constituyó The Lizard Island Reef Research Foundation para este fin.

EL ALOJAMIENTO

Lizard Island presenta una elegante y gran variedad de de habitaciones y suites. Todas ofrecen lujo y privacidad para disfrutar de una espléndida estancia.

The Villa

Bajo el concepto de aislamiento y privacidad, The Villa se encuentra aislada, ubicada encima de una roca y con unas vistas maravillosas del Sunset Beach y el Mar de Coral.

The Pavilion

Situado en un punto alto de de Sunset Bay, la suite The Pavillion combina la completa privacidad con una espectacular vista panorámica de 270º hacia Anchor Bay, Isla Osprey y Sunset Beach.

Anchor Bay Suites

Emplazada en un amplio arco a lo largo de Anchor Bay, con fácil acceso a las instalaciones centrales, Anchor Bay Suites ofrece unas cautivantes viatsa al mar. Cada una de las suites tiene camino privado que conduce directamente a la playa.

Sunset Point Plunge Pool Villa

En lo alto de Sunset Bay, y propocionando vistas al mar de Anchor Bay y Sunset Beach, estas villas ofrecen una gran privacidad y fácil acceso a una serie de playas solitarias. Con el lujo añadido de una piscina privada.

Sunset Point Villas

Situado en lo alto de Sunset Bay, propociona vistas al mar de Anchor Bay y Sunset Beach. Privacidad y fácil acceso a playas solitarias.

Garden Suites

Emplazadas en un entorno con fácil acceso a Anchor Bay y a la playa, Garden Suites proporcionan una privacidad total, así como un balcón privado.

 Garden Rooms

En un jardín tropical y con fácil acceso a la belleza naturta de Anchor Bay y la playa, las Garden Rooms possen un balcón privado.

Se debe pagar en todos los casos un cargo adicional de Gestión Ambiental de 6 $ por persona y día hasta un máximo de $ 18 por persona.

Servicios y facilidades

Aire acondicionado

Ventiladores de techo

Escritorio

Teléfono directo

Sistema de sonido Premium con reproductor de CD

Conectividad de iPod

Aromaterapia

Minibar completo

Té y café

Albornoces

Productos de baño premium

Toallas de playa

Secador de pelo

Tabla de planchar y plancha

 

EL SPA AZURE

El spa ofrece una amplia gama de tratamientos inspirados en la naturaleza apropiados para el cuerpo, la mente y el espíritu. Se utiliza la gama LI’TYA, productos naturales de spa australianos que integran la potentes cualidades de la tierra australiana. Estos poderosos tratamientos de spa se remontan a la profunda sabiduría de los antiguos médicos aborígenes y en modalidades de curación que nos ayudan a regenerar nuestra salud y equilibrio.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS GRATUITAS

Régimen de comidas gourmet

Bebidas no alcohólicas ilimitadas

Vinos australianos seleccionados, vinos espumosos, cervezas y licores en el minibar

Paseos autoguiado por los senderos naturales de la isla

Exploración de la bahía de Watson en un catamarán con fondo de cristal o en paddel-ski

Tenis día y noche con el equipo necesario

Almuerzos aislados junto a la playa con cesta de pic-nic

Presentaciones en el aula de la naturaleza

Gimnasio

Catamaranes

Paddle ski y excursiones con esta actividad

Equipo y lecciones de snorkel

Todos los deportes no motorizados

Barcas motorizadas

Excursiones en barco con fondo de cristal

Gimnasio

No gratuitas

Tasa de Gestión Ambiental (6$ por persona y día)

Salidas en barca de buceo y snorkel en el arrecife interior o exterior

Cursos de buceo

Buceo nocturno

Tratamientos en el Spa Azure

Excursiones a la Estación de Investigación

Buceo  a bordo del MV Fascination

Cruceros Champagne sunset

Degustación Sunset Beach

LA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el sistema de arrecifes más grande del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia. El arrecife es el más extenso del mundo y está compuesto por más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden por más de 2.600 km. en un área de aproximadamente 344.400 km2. Esta enorme zona se puede ver desde el espacio y es la única estructura más grande del mundo formada por organismos vivos.

El arrecife posee una amplia diversidad de vida y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981. La CNN lo calificó como una de las siete maravillas naturales del el mundo. Hay más de 1.500 especies de peces que viven en el arrecife, 125 de tiburones, 400 especies de coral,  más de 5.000 de moluscos y 215 especies de aves. Especies en peligro de extinción, como el dugongo y la gran tortuga verde, también es posible encontrarlos en este entorno maravilloso. La isla de Lizard se encuentra justo en medio y está rodeada de algunos de los mejores lugares de buceo del planeta.

 

LA EXPERIENCIA DE LA GRAN BARRERA BUCEANDO EN LIZARD ISLAND

La isla de Lizard tiene la ventaja de poder ofrecer a los amantes del buceo salidas diarias en barco de corto trayecto a algunos de los mejores lugares de buceo del planeta en torno a Ribbon Reef. Lizard posee un barco, el MV Serranidae, que opera en salidas de medio día y día completo a los impresionantes sitios de buceo del arrecife interior y exterior, incluyendo Steve’s Bommie y la inmersión mundialmente famosa de Cod Hole en donde se buceo con el amigable mero patata gigant (Epinephelus tukula). En Junio y Julio, las ballenas de Minke en su ruta de migración.

EL BUCEO ALREDEDOR DE LIZARD ISLAND

Dirigido por guías de buceo experimentados en la Gran Barrera, el MV Serranidae es un barco ideal para conocer los mejores puntos de buceo de la misma. Las salidas de medio día y día completo se alternan diariamente.

Al arrecife interior se sale a las 8:30 de la mañana y se regresa a las 11:00. Se bucea en las islas continentales que poseen sus propias cadenas de únicos arrecifes o en arrecifes aislados que están repletos de coral.

Las salidas al arrecife exterior comienzan también a las 8:30 y sew regresa a las 14:30, visitando dos puntos de buceo en el Ribbon Reef, incluyendo Cod Hole. Un cámara profesional registra todas las inmersiones y luego podemosadquirir nuestro DVD de recuerdo.

También para bucear y para los que practican snorkel, Lizard Island posee otro barco exclusivo, el Fascination III, de 13 m. de eslora, que posee una plataforma perfecta para lanzarse.

Para el buceo nocturno cerca de la isla se emplea la embarcación MV Monitor. Antes, al atardecer, se hace una inmersión para familiarizarse con el lugar, y tras un intervalo en superficie, se realiza el buceo nocturno, una experiencia única para contemplar toda la fauna marina de la noche.

LUGARES DE BUCEO

A solo 50 minutos a bordo del barco MV Serranidae entramos en el exterior de la legendaria Gran Barrera de Coral. Además de la famosa inmersión de Cod Hole existe una gran variedad de puntos de buceo para todos los niveles de experiencia. Esta sección norte de la Gran Barrera es famosa por la gran claridad del agua, la sorprendente variedad de corales y la gran vida marina que alberga. Todos los lugares se encuentran bajo de la Great Barrier Reef Marine Park Authority.

Calendario  de la Naturaleza en Lizard Island

Enero. El mes “anfibio”.

Las ranas verdes arbóreas dominan el espectáculo del sonido de la noche pues es en ese momento cuando se reproducen. El zorro volador negro o murciélago negro de la fruta (Pteropus alecto) ofrecen espectaculares escenas de su vuelo al atardecer. Los varanos tienen una gran actividad y se les puede ver excavando agujeros para hacer sus nidos.

Febrero.

Las gaviotas de Sumatra (Sterna sumatrana) empiezan la época de anidación. Las golondrinas de mar revolotean alrededor de la isla Osprey buscando en los peces sus presas. Los bosques de melaleuca y los manglares rebosan de peces juveniles. La constelación de Orión domina el primer cielo de la noche.

Marzo.

Las golondinas crestadas comienzan su anidación.Se puede apreciar cómoel cucal faisán (Centropus phasianinus) cambia su plumaje a una coloración más oscura. El  alción sagrado (Todiramphus sanctus) se ve alrededor de la isla.

Abril.

Las aves migratorias, como el chorlito dorado (Pluvialis dominica), comienzan a mostrar su plumaje nupcial antes de su migración hacia las latitudes septentrionales. Tortolita humeral (Geopelia humeralis) empieza su anidación.La constelación de Crux o Cruz del Sur ya se empieza a ver temprano en el cielo nocturno.

Mayo.

Ya empiezan a observarse las tortugas comiendo a lo largo de las playas durante la marea baja. El cielo despejado nos regala al cepúsculo puestas de sol de color rojo sobre el Pacífico. Los bosques de ceiba pentandra o kapok empiezan a florecer. Las mariposas papilónidas ya empiezan a avistarse por el resort.

Junio.

Las ballenas jorobadas comienzan su migración hacia el norte. La curiosa ballena Minke también muchas veces se aproxima a la barcas para verlas de cerca. Los juguetones delfines giradores o acróbatasde hocico largo (Stenella longirostris) surfean las olas en los arrecifes exteriores. Desde Cooks Lookout, la parte más alta de la isla, se ve todo despejado. Centauro brilla sobre el meridiano de la noche.

Julio.

Se siguen produciendo avistamientos de ballenas jorobadas durante su migración hacia aguas más cálidas para parir. Encontramos a los goanas o lagartos monitores australianos a lo largo de los senderos calentando sus cuerpos al sol.

Agosto

El artamo ventriblanco o golondrina del bosque de pecho blanco (Artamus leucorynchus) comienzan la cría. El árbol paraguas de Queensland (Schefflera actinophylla) empieaza a mostrar sus rojas hojas brillantes. La constelación de Escorpio domina el cielo de la noche de primavera, siguiendo a Orión en el horizonte occidental.

Septiembre.

Comienza la temporada de los marlins con el gran marlin negro (Istiompax indica) cruzando el arrecife exterior durante su época de reporducción. Se producen avistamientos de la ballena Minke y la ballena jorobada alrededor de la isla. Los zorros voladores negrosse alimentan de los mangos que hay aldededor del complejo durante la noche. A medida que la temperatura del agua asciende a 27ºC, aumenta la actividad de la fauna marina. Las prominentes flores amarillas de la ceiba pentandra o kapok están en plena floración. La “tetera” de Sagitario brilla por encima del cielo de la noche.

Octubre.

Los chorlitos dorados llegan a la isla desde Siberia y los territorios de Alaska. La dúcula australiana (Ducula spilorrhoa) migra desde Papúa Nueva Guinea para formar colonias de crías en la isla. El alcaraván picogrueso australiano (Esacus giganteus) patrullan las playas buscando sus nidos. El gran marlín negro comienza su temporada del desove en el arrecife exterior.

Noviembre.

A final de mes, el desove anual del coral convierte en naranja el azul del agua. La ceiba pentandra o kapok comienza a echar frutos. Las tortugas bobas, verdes y carey se alimentan de las praderas marinas a lo largo de las playas. Las especies pelágicas aumentan su actividad y comienza su temporada de desove. Los varanos también están muy activos construyendo sus lugares de anidación.

Diciembre.

Se producen avistamientos ocasionalES de mantas raya alrededor de la isla. El agua aumenta su temperatura que puede llegar a los 29ºC.

Garden Villa
5.950 €
Otras habitaciones:

– The Villa

– The Pavillion

– Anchor Bay Suites

– Sunset Point Plunge Pool Villa

– Sunset Point Villa

– Garden Suite

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 1 noche de hotel en Cairns en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todos los traslados descritos en el programa
  • 8 días / 7 noches en resort Lizard Island en habitación Garden Villa
  • Régimen de pensión completa gourmet
  • Programa de 10 inmersiones (5 días de buceo en el arrecife exterior (Ribbon Reef) y en el interior
  • Botellas 12 litros y plomos. Guía de buceo local
  • Bebidas no alcohólicas ilimitada
  • Vinos australianos seleccionados, vinos espumosos, cervezas y licores en el miniba
  • Paseos autoguiado por los senderos naturales de la isla
  • Exploración de la bahía de Watson en un catamarán con fondo de cristal o en paddel-ski
  • Almuerzos aislados junto a la playa con cesta de pic-nic
  • Presentaciones en el aula de la naturaleza
  • Gimnasio
  • Catamaranes
  • Paddle ski y excursiones con esta actividad
  • Equipo y lecciones de snorkel
  • Todos los deportes no motorizados
  • Barcas motorizadas
  • Excursiones en barco con fondo de cristal
  • Gimnasio
  • Seguro de asistencia de viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid – Cairns en clase especial turista o bussines (ida y vuelta)
  • Vuelo en avión privado Cairns – Lizard Island
  • Tasas aéreas
  • Visado
  • Tasa de Gestión Ambiental (6$ por persona y día)
  • Buceo nocturn
  • Tratamientos en el Spa Azure
  • Excursiones a la Estación de Investigación
  • Propinas

Hotel Lizard Island

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE LIZARD Y EN LA GRAN BARRERA AUSTRALIANA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla de Lizard y a la Gran Barrera de Australia
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Australia
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas