WAKATOBI, ISLA DE TOLANDONO

RELAXED LUXURY EN UN SANTUARIO MARINO CON LA MAYOR BIODIVERSIDAD DEL PLANETA

Desde uno de los mejores resorts de buceo del mundo, Wakatobi se presenta como un auténtico santuario situado en el corazón del “Triángulo del Coral” y reconocido por tener el mayor número de especies de arrecife del planeta. Además, posee el mayor arrecife de coral de Indonesia. Jacques Cousteau denominó a este conjunto de islas como un “Nirvana submarino”: Un auténtico paraíso para los submarinistas en un entorno de aguas cristalinas.

Todo el año

De 1 a 4 semanas

Desde 1 pers.

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 01. ESPAÑA SINGAPUR
  • DÍA 02. Singapur – Denpasar (Bali)
  • DÍA 03. Denpasar (Bali) – Wakatobi
  • DÍA 04 a 09. Wakatobi
  • DÍA 10. Wakatobi – Denpasar (Bali)
  • DÍA 11. Denpasar (Bali) – Singapur
  • DÍA 12. SINGAPUR ESPAÑA

Nuestra estancia se efectúa en el complejo Wakatobi Dive Resort, un hotel ecológico y respetuoso con el medio ambiente situado en la isla de Tolandono, también llamada Onemobaa por la gente local, y al lado de la isla de Tomia, una de las cuatro islas principales de Wakatobi.

El maravilloso complejo está construido directamente en la playa, con todos los bungalows a lo largo de ella. Todos poseen amplias habitaciones cama king-size, balcón, aire acondicionado, conexión a Internet y todas las comodidades necesarias para gozar de una exclusiva estancia.

El buceo en Wakatobi.

No existe otro lugar en el mundo donde se tenga la posibilidad de bucear en kilómetros y kilómetros de arrecifes vírgenes, con variadas topografías y abundante vida marina. El mismo drop off del house reef ofrece suficiente extensión como para explorarlo durante días y días. Incluso el resort dispone de una barca-taxi para acercarnos a todas los lugares de este inabarcable house reef de más de 3 millas de largo.

Existen múltiples posibilidades de bucear en Wakatobi: desde las barcas especialmente diseñadas para la inmersión, hasta el buceo en el house reef o los buceos nocturnos (sin guía) en el propio house reef.

Cerca del resort existen más de 43 puntos de inmersión en los que poder disfrutar de este lugar privilegiado en el que la temperatura del agua es bastante constante durante todo el año (con un rango de 27-28ºC) y la visibilidad puede alcanzar los 50 m.

 

Los puntos de inmersión.

Todos son especialmente interesantes por uno u otro motivo. De la larga lista, señalaremos los siguientes:

HOUSE REEF

El house reef está compuesto por seis puntos de inmersión diferentes, todos cercanos a la playa. El mismo jetty está lleno de peces residentes pero, además, podremos sorprendernos con una cantidad innumerable de invertebrados, maravillosos corales blandos, gorgonias, tunicados, esponjas, etc.

CONCHITA

Esta inmersión consiste en tres pináculos que se alejan del arrecife y que están repletos de corales. Gran cantidad de tortugas y escuelas de peces se avistan en las crestas. Podmeos observar rayas águila, diferentes tipos de tiburones de arrecife, anguilas jardineras y una gran cantidad de corales blandos.

THE ZOO

Otro lugar cercano para bucear cerca del resort, al lado de Turkey Beach. The Zoo es así llamado por la gran cantidad de especies que se encuentran, especialmente para macro: peces rana, peces pipa fantasma, camarones mantis, peces hoja, langostas peludas, diferentes tipos de caballito de mar pigmeo. Una de las especies únicas de Wakatobi que podemos observar en esta inmersión es el pez pipa hongo (Siokunichthys nigrolineatus), un pez pipa exclusivo de Wakatobi, que se encuentra solo en la anémona coral hongo (Heliofungia actiniformis); de color blanco y cabeza triangular parece más un pequeño pitón que un auténtico pez pipa. Por la noche, este lugar se convierte en un lugar especial ya que en él se da cita el pez mandarín para su apareamiento. Además, surgen las especies nocturnas como las sepias, gusanos planos multicolores, peces león, camarones y cangrejos que asoman por todas las grietas y hendiduras de este santuario de vida marina.

TELUK MAYA

En el extremo norte de la isla de Lintea se encuentra uno de los puntos de inmersión más diversos de Wakatobi. En la pendiente arenosa y a 12 m. de profundidad encontramos unas extraordinarias formaciones de coral. A los 24 m., un jardín de coral conduce a un voladizo en donde se observan una gran cantidad de especies: peces murciélago, peces navaja, sepias, lábridos, peces rana, peces pipa fantasma, entre otros.

SPIRAL CORNER

La inmersión comienza por una ladera en pendiente en la que avistamos muchas especies (nudibranquios, camarones zanzíbar, caballitos de mar pigmeos). Acabamos en un extraordinario jardín de coral en donde abundan especies como los peces piedra, cocodrilo, cometa, dragón y muchos más. Además, es el único lugar en donde pueden verse escuelas de peces globo.

MAGNIFICA

Magnifica es una inmersión que nunca nos cansaríamos de hacer y su nombre es de lo más apropiado: sin duda, uno de los mejores buceos que podemos hacer en el planeta. Es de una impresionante belleza desde la parte superior hasta el lugar más profundo.

En cuanto nos sumergimos en la pronunciada pendiente, la vida estalla en este arrecife: escuelas de pargos, grandes barracudas que nos dan la bienvenida, peces labios dulces orientales, remolinos de anthias … Tampoco hemos de olvidarnos de la gran cantidad de especies macro que mantendrán nuestra atención durante toda la inmersión.

STARSHIP

Esta inmersión recibe el nombre después de la visita del barco Starship que circunnavegó toda la tierra. Se trata de una inmersión profunda y, por tanto, para buceadores experimentados. Consiste en una pared escarpada con salientes en la que encontramos una gran diversidad de especies. Destacan los sargentos o píntanos (Abudefduf saxatilis) y el falso pez piedra.

WAITII RIDGE

Nada más empezar la inmersión, advertiremos la presencia de tortugas y de grandes bancos de peces. Poco a poco, iremos observando gran cantidad de anthias y peces damisela danzando entre los corales cuerno de alce y corales patata. Camarones mármol y mantis, peces pipa fantasma, peces hoja y otras especies que se considerarían extrañas en otras inmersiones, son habitantes comunes en Waitii Ridge.

Bungalow
Consultar
  • 30GB Storage
  • 512MB Ram
  • 10 databases
  • 1,000 Emails
  • 25GB Bandwidth

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches en hotel Wakatobi Dive Resort Resort 
  • Régimen de pensión completa
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • Inmersiones ilimitadas (según paquete de buceo)
  • Nitrox 32
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té, chocolate
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica)

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Denpasar – Wakatobi en clase especial turista (ida y vuelta)
  • Tasas aéreas y visados
  • 2 noches de hotel en Denpasar
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas

Wakatobi Dive Resort

Islas de Wakatobi, Indonesia

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN WAKATOBI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla de Wakatobi
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Indonesia
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Rutas relacionadas