BUCEO ANILAO BEACH & DIVE RESORT

PARAÍSO DEL MUCK DIVING Y DE LA VIDA DE ARRECIFE

Anilao, conocida como la “Capital mundial del nudibranquio”, presenta 50 excelentes puntos de inmersión ideales tanto para macro como para gran angular. Un paraíso tanto para los amantes de la vida pequeña como de los arrecifes coralíneos. Buceo Anilao Beach & Dive Resort es uno de los mejores resorts desde donde descubrir este excepcional destino. Diseñado para satisfacer las necesidades de los buceadores y fotógrafos submarinos más exigentes y con mayores expectativas.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.294 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Manila. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Traslado en vehículo privado por carretera hasta el resort Buceo Anilao Beach & Dive Resort. Distribución de habitaciones y presentación en el centro de buceo. Alojamiento en régimen de media pensión.
  • Días 3 a 8. 6 días dedicados al buceo en los más de 50 dive points alrededor de la península de Manibi, e islas de Maricaban, Sombrero y Caban. Paquete ilimitado (hasta 24 inmersiones).
  • Día 9. Check out y, a la hora convenida, traslado en vehículo privado hasta el aeropuerto de Manila para tomar vuelo con destino a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

ANILAO

CAPITAL MUNDIAL DEL NUDIBRANQUIO 

PARAÍSO DEL MUCK DIVING Y DE LA VIDA DE ARRECIFE

Anilao se sitúa en la península de Mabini o Culumpan, provincia de Batangas, y al sur de la isla de Luzón. El trayecto desde Manila suele hacerse en unas dos horas y media. Allí se encuentra uno de los mejores destinos de buceo del planeta a donde acuden buceadores y fotógrafos submarinos atraídos por la increíble diversidad de sus aguas: criaturas extrañas e inesperadas de las más buscadas de todo el Indo-Pacífico en un entorno de muck diving, la mayor variedad de bellos nudibranquios, ricos arrecifes coloridos y una amplia gama de especies marinas.

Anilao, que también se le conoce como “Capital mundial del nudibranquio”, presenta 50 excelentes puntos de inmersión ideales tanto para macro como para gran angular. Un paraíso tanto para los amantes de la vida pequeña como de los arrecifes coralíneos.

FILIPINAS

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Luzón, en el norte, es la isla más importante y allí se encuentra Manila, la capital. Las Visayas conforman el grupo de islas situadas en el centro y, al sur, se encuentra la isla de Mindanao.

Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. Las aguas marítimas de Filipinas abarcan cerca de 2,2 millones de km2 y 34.400 km. de línea costera, albergando una vida única y diversa en pleno “Triángulo de Coral” donde viven 2.400 especies de peces tropicales y más de 500 especies de coral. Además, Filipinas presenta zonas de buceo muy dispares entre sí con una inagotable oferta de inmersiones pero con el denominador común de una gran concentración de vida en sus fondos marinos. Es debido a ello que Filipinas no es sólo un destino de buceo, sino un conjunto de diferentes destinos a cual más interesante.

EL MUCK DIVING

Este término anglosajón significa, literalmente, “inmersión en barro” (del inglés, muck, “barro, lodo, fango, suciedad”). En realidad, con este término se suele aludir a toda una gama de inmersiones “de observación” en ambientes inusuales y poco atractivos como muelles, pontones, manglares, etc., pero también a otras que se encuentran en zonas próximas a arrecife pero que se caracterizan por un fondo constituido por sedimentos fangosos o cenagosos (en ocasiones barro o residuos) y coral muerto, es decir, un ambiente “sucio”.

La expresión muck diving fue acuñada por Bob Halstead en los años 80 del pasado siglo para describir una zona de buceo de fondo arenoso negro en la playa de Dinah, en Milne Bay, Papúa Nueva Guinea. Se suponía que esta zona poco profunda carecía de interés ya que no había coral, sus fondos estaban llenos de fango y apenas había visibilidad. Pero lo que encontró fue decenas de criaturas que no se habían visto hasta ese momento ni se había oído hablar de ellas. Esta inmersión supuso una nueva modalidad de buceo y abrió nuevas vías de investigación para la biología marina.

ANILAO: UN MUNDO DE CRIATURAS EXTRAÑAS

Anilao es un lugar de buceo de primer nivel, una cita obligada para los amantes del macro. Buceando en sus aguas nos encontraremos con una serie de criaturas y especies inusuales, exóticas y sorprendentes, unos auténticos critters que parecen venidos de otros planetas, lo que hace que estas inmersiones tengan un atractivo especial al poseer un ecosistema distinto al del arrecife. En realidad, se trata de una fauna con gran capacidad de mimetismo que perfectamente se ha adaptado a estos fondos y que está ausente de otros puntos del planeta. Anilao es un auténtico laboratorio en donde podemos observar el proceso de la evolución y selección natural en todas las criaturas y cómo se dotan de una apariencia que sea invisible a los ojos de los depredadores. Hallaremos todo un repertorio inimaginable de especies de este tipo: caballitos de mar pigmeos, nudibranquios, gobios, peces rana, camarones, cangrejos, cinco tipos de pulpo incluyendo el de anillo azules, el mímico y el Wonderpus, gusanos Bobbit, sepias flamboyant, rhinopias, peces pipa fantasma, peces hoja, calamares, sepias y un largo etcétera.

De todos modos, no todo en Anilao es muck diving, ya que existen arrecifes impresionantes e intactos, destacando la gran variedad de corales duros, madréporas gigantes y alcionarios multicolores. En ellos también podemos contemplar un extenso catálogo de especies marinas de arrecife como carángidos, tortugas, peces ballesta, cardenales, fusileros, damiselas, almejas gigantes, peces payaso, meros, peces mandarín, morenas (incluyendo la morena cinta), barracudas, peces loro, peces murciélago, serpientes, peces gato, peces escorpión, peces piedra, peces león, peces labios dulces, peces globo, así como bosques de corales blandos y duros, gorgonias y crinoideos. La lista sería interminable.

 

LAS MEJORES INMERSIONES EN ANILAO

Todo Anilao comprende una extensa área donde encontramos más de 50 extraordinarias inmersiones. Podemos dividir esta zona en los siguientes sectores:

– Mabini Noroeste.

– Mabini Centro-Oeste.

– Mabini Suroeste.

– Mabini Sureste.

– Sombrero Island.

– Caban Island.

– Maricaban Island.

– Culebra o Bonito Island.

– Balahibongmanoc Island.

– Verde Island.

Algunos de los mejores puntos de buceo son:

LIGPO CAVE. Se trata de una de las pocas cuevas naturales en la franja de buceo Anilao que permite la penetración del buceador y uno de los lugares de buceo más populares. Tiene una apertura de 2 metros y el interior mide 3 x 4 m. aproximadamente. Se estrecha hacia arriba y existe un agujero de un metro hacia arriba en forma de chimenea que permite que la luz natural y los peces entren en la caverna. Una gran área cubierta con jardines de corales blandos, densos abanicos y corales tubastrea. Cuenta, además, con una vida marina única formada por peces rana, meros gigantes, nudibranquios, langostas y almejas eléctricas, considerada una especie extraña en las aguas del Indo-Pacifico.

CATHEDRAL / 3’S CUEVAS. Está considerada como una de las mejores inmersiones de Anilao y de las más famosas de Filipinas. Forma parte del santuario del Parque Marino. El lugar recibe este nombre por la famosa cruz de cemento a 15 m. entre dos enormes rocas repletas de vida marina instalada por el expresidente filipino Fidel Ramos en 1983, cuando entonces era jefe de policía. Fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en los años 80. La inmersión comienza por una pendiente gradual y corta caída llegando más tarde a una zona de arena repleta de cabezas de coral.

El lugar se asemeja a una gran caverna sin techo. Se caracteriza por la abundancia de corales blandos, esponjas, abanicos de mar y una gran profusión de especies marinas, entre las que destacan los caballitos de mar pigmeos, tortugas verdes, peces rana gigantes, peces ángel, mariposas, cirujanos, camarones mantis, anguilas de cinta amarilla, cangrejos de porcelana, gobios, peces halcón, crinoideos de distintos tipos y anémonas con sus peces payaso. En ocasiones se avistan ejemplares de tiburón bambú.

TWIN ROCKS. Esta inmersión, que recibe especial protección gracias a su estatus de santuario marino, consiste en dos rocas separadas por un metro. La profundidad máxima no supera los 20 m. y es uno de los puntos de buceo más demandados de Anilao y uno de los más apreciados por los fotógrafos ya que las posibilidades son numerosas, desde la fotografía de ambiente hasta el macro. Sus aguas son ricas en nutrientes y alimentan a una gran cantidad de vida compuesta por abundantes crinoideos, corales blandos, abanicos de mar, gorgonias, acróporas, infinidad de nudibranquios, anémonas con sus peces payaso, peces cirujano, león, damiselas, escuelas de barracudas, gambas mantis y Coleman, cangrejos porcelana y un amplio catálogo de especies marinas. Destaca la presencia ocasional de grandes bailarinas españolas.

MAINIT. Ubicada en el extremo sur de la península de Calumpang, la inmersión de Mainit (que significa “caliente” en tagalo) puede presentar alguna corriente fuerte por lo que tendremos que buscar refugio detrás de las rocas. El punto de buceo comienza en la parte alta de la ladera y va descendiendo progresivamente hasta los 30 metros. Veremos a 6 m. una cueva en la que se pueden ver tiburones de puntas blanca descansando. Las rocas están adornadas con corales blandos y duros, anémonas, crinoideos y coloridas estrellas de mar. En conjunto, apreciaremos una gran variedad de vida marina con multitud de peces e invertebrados.

SECRET BAY (MAINIT MUCK). Secret Bay o Mainit Muck, es uno de los puntos de inmersión más conocidos de Anilao y el más apreciado por los apasionados del muck diving y fotógrafos macro de todo el mundo por la gran cantidad de extrañas criaturas que podemos encontrar. Está a la altura de cualquier inmersión en el estrecho de Lembeh. Aquí el buceo es muy sencillo, con una profundidad máxima de 21 m. y sin apenas corrientes. La gran biodiversidad que alberga comprende especies como peces pipa fantasma, peces escorpión, peces sapo, pulpos wonderpus y de anillos azules, gambas Coleman y un sinfín de nudibranquios que contrastan su colorido con el oscuro fondo. Una inmersión más que recomendable y sobre todo para inmersiones nocturnas.

RED ROCK. Inmersión que apenas presenta corrientes, una gran visibilidad y una profundidad de 18 m. La composición del fondo es arenosa con presencia de grandes rocas. El punto de referencia de este lugar de buceo es la pared de color rojo que se encuentra frente al área de entrada en la ladera de la costa. Excelente lugar para la fotografía macro (peces pipa fantasma, peces rana, profusión de nudibranquios) aunque también destaca la presencia de una gran vida de arrecife compuesta por rayas, pargos, meros, peces rana y gobios. Uno de los grandes atractivos de Red Rock es la presencia de rhinopias y cangrejos de porcelana que se emplazan bajo el manto de las anémonas.

BEATRICE ROCK 1. Este punto de inmersión se sitúa al noroeste de la isla Sombrero. Con una profundidad máxima de 30 m., este maravilloso buceo se caracteriza por su gran profusión de corales duros en muy buenas condiciones. A veces podemos encontrarnos con corrientes fuertes. En los primeros tiempos del buceo en Anilao, este punto fue descubierto por un pionero de la época y le puso el nombre de Beatrice en honor a una de sus compañeras. Al empezar la inmersión en la roca nos encontramos con un pequeño muro que, tras sobrepasarlo, entramos en la siguiente esquina que presenta una pendiente gradual que nos acerca a un jardín de coral inserto en un conjunto de cañones y pináculos. Aquí destacan las grandes esponjas de barril, gorgonias en muy buen estado, corales blandos y duros, anémonas, nudibranquios y estrellas de mar. Se da cita una gran densidad de peces de arrecife que sorprenderá al buceador más exigente.

BAHURA 1. Inmersión muy similar a Beatrice Rock 1 con una gran abundancia de especies y, en ocasiones corrientes fuertes por lo que está reservada a buceadores con cierta experiencia. Tiene al inicio una pendiente pronunciada que nos lleva a un lugar con topografía muy variada con cuevas, voladizos y pendientes que sirven de refugio a tiburones durmientes, entre ellos los de puntas negras. En ellos existe una buena profusión de corales duros entre los que destacan los de cuerno de alce, crinoideos y gorgonias. El arrecife tiene un kilómetro de largo y desciende hasta los 37 m. El catálogo de peces es infinito, destacando barracudas, peces loro, mariposas, ballestas, lábridos, peces león, morenas, labios dulces, peces ángel, murciélagos y escuelas de cirujanos, jureles y pargos. También se pueden encontrar atunes y rayas águilas gigantes.

CORAL GARDEN o SOMBRERO ISLAND. Inmersión muy sencilla, con gran visibilidad y sin apenas corriente, ideal para todo tipo de buceadores. Se trata de una ladera que desciende suavemente y donde descubrimos un auténtico jardín de coral que atesora una gran vida marina, destacando la enorme variedad de nudibranquios, cirujanos, fusileros y gobios. En la parte izquierda del arrecife podemos ver muchas cavernas habitadas por cientos de peces ballesta de dientes rojos y algunos meros. Destaca también la presencia de grandes esponjas de barril y corales blandos.

KIRBY’S ROCK. Kirby, en la isla de Caban, es una pequeña roca que sobresale del agua y que se desploma hasta los 28 m. La inmersión suele hacerse bastante profunda y en ocasiones presenta corrientes sobre todo desde el oeste. Toda la pendiente está cubierta de coral en perfecto estado y hay una notable vida de peces de arrecife destacando la presencia del pez halcón de nariz larga. Varias grietas albergan grandes morenas y es muy frecuente ver al pez león ocelado. En la zona más profunda, en los 30 m., se hallan grandes gorgonias, coloridos crinoideos y muchas cabezas de coral. Sobre los 35 m. una gran roca que presenta muchos nudibranquios adheridos. Algunas veces se pueden avistar pelágicos y carángidos, especialmente con fuerte corriente.

MAPATING. Punto de inmersión en la isla de Maricaban, consiste en una roca sumergida que está rodeada por un área coralina poco profunda que no supera los 12 m. y que culmina en una serie de caídas que pueden llegar a los 43 m. Aquí las corrientes son bastante fuertes por lo que se trata de un lugar para buceadores experimentados. La vida marina es profusa con una amplia variedad de peces y algunas especies pelágicas como tiburones nodriza y gatos. El arrecife tiene excelentes corales blandos y abundantes especies para macro.

RED PALM. También en Maricaban, Red Palm es un grupo de arrecifes escalonados y poco profundos a tan sólo 3 m. de la superficie donde podemos encontrar fuertes corrientes. El descenso se realiza hasta 20 m. El lugar presenta diferentes especies de coral, esponjas, gorgonias, anémonas y multitud de pequeños peces de arrecife como peces ángel, mariposa, fusileros y ballestas. Es mejor el buceo por la mañana ya que los vientos de la tarde provocan muchas olas en superficie.

 

“BUCEO ANILAO BEACH & DIVE RESORT”

CENTRO DE REFERENCIA EN ANILAO

“Buceo Anilao Beach & Dive Resort” es, sin duda, el mejor centro de Anilao para descubrir este excepcional destino. Está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los buceadores y, especialmente, la de los fotógrafos submarinos más exigentes y con mayores expectativas en el que, posiblemente, sea uno de los grandes destinos del mundo para macro y muck diving.

Además, tiene la ventaja añadida de estar emplazado en un punto de la península de Mabini al resguardo de los vientos del monzón lo que hace que se pueda bucear durante todo el año en este lugar.

Situado en una propiedad de 5.000 m2, está rodeado de arrecifes llenos de una abundante vida marina. Las instalaciones son modernas, manteniendo el estilo tropical del país. También es el lugar ideal para experimentar el excelente servicio y la famosa hospitalidad del pueblo filipino dentro de un ambiente tranquilo, discreto y acogedor.

EL CENTRO DE BUCEO

El resort cuenta con un centro de buceo PADI con instructores y excelentes guías de buceo locales expertos en encontrar las especies más extrañas para buceadores y fotógrafos.

Las botellas empleadas son standard de aluminio de 12 litros / 80 cu.ft, aunque también se pueden emplear de 15 litros / 100 cu.ft bajo petición. Hay disposición de conexiones INT y DIN. Existe carga de Nitrox hasta 36% que es gratuito para los buceadores repetidores en el resort. Se puede también alquilar el equipo de buceo. Se imparten todo tipo de cursos PADI, desde buceo recreativo y especialidades hasta cursos de instructor.

Las embarcaciones desde las que se realiza el buceo son las “bangkas” tradicionales filipinas, uno de los tipos de barca más estables que existen, excelentes para aguas poco profundas y para atracar directamente en la playa del resort en todas las condiciones meteorológicas. Son de madera con patines para ofrecer una mayor estabilidad y tienen entre 10 y 15 m. de eslora. Poseen una capacidad hasta 10 buceadores pero la mayoría de las veces sólo van asignados 6 u 8. El ratio es de 4 buceadores por cada dive master y, además, es posible bucear con barco y/o guía privados.

Se pueden elegir distintos paquetes de buceo e, incluso, un paquete de buceo ilimitado, pudiendo disfrutar de hasta 4 inmersiones al día sin límite de tiempo (4 diurnas ó 3 diurnas y 1 nocturna). En cada inmersión se incluye la salida en barco, el guía, la botella y el lastre. Existe frente al resort un house reef que es uno de los mejores puntos de buceo muck diving en la zona. Para facilitar el acceso y evitar posibles corrientes, también se emplea el barco para este tipo de inmersiones.

Dependiendo de la meteorología y las mareas, normalmente la primera inmersión comienza a las 08:15, la segunda a las 11:00, la tercera a las 15:00 y la cuarta a las 17:30 ó 18:00. Todos los puntos se encuentran a una distancia del resort de entre un minuto y media hora en barca. Lo habitual es realizar dos inmersiones por la mañana, se regresa al centro y luego se vuelve a salir por la tarde para hacer las dos inmersiones restantes. Hay un total de 52 puntos de buceo y se puede hacer también una salida especial day trip a Verde Island con 3 inmersiones y con un recargo adicional por combustible.

Existe una tasa de 300 pesos filipinos (unos 5 €) al día y por buceador ya que Anilao es un Santuario Marino. Se trata de un impuesto gubernamental para proteger el área marina.

SERVICIOS ADICIONALES PARA EL BUCEO

Hay una sala de cámaras para todos los fotógrafos y videógrafos submarinos con excelente ventilación que dispone de mesas y estanterías enmoquetadas con goma, 18 sopladores de aire a presión, 80 enchufes, 20 lámparas, 26 armarios para guardar todos los equipos y 4 bañeras de aclarado sólo para cámaras con el fondo acolchado para evitar golpes.

Otra es la sala de equipos, dispuesta con 18 divisiones con 36 cajas para la correcta organización del equipo de buceo.

También existe un aula a disposición de todos los buceadores para impartir charlas o cursos de fotografía.

ALOJAMIENTO

En el resort hay un total de 17 bungalows de tres categorías diferentes:

– 10 habitaciones Deluxe Sea / Sunset View. Son las más exclusivas y disponen de 45 m2 con terraza, amplio cuarto de baño, aire acondicionado, ventilador de techo, caja fuerte y minibar. Pueden tener uso individual, doble, triple o familiar.

– 4 habitaciones superiores. Tienen una superficie de 25 m2 y disponen de balcón, aire acondicionado, ventilador de techo, caja fuerte y minibar.

– 3 habitaciones standard cerca de la piscina de 15 m2 con aire acondicionado, ventilador de techo y caja fuerte.

INSTALACIONES

Restaurante. El gran restaurante del complejo ofrece cocina internacional y local a la carta. También hay posibilidad de bufet especial para grupos. Existe una selección de platos vegetarianos y, en caso de requerir comida halal o para celíacos, alérgicos o intolerantes, se puede preparar bajo petición previa. Se puede elegir media pensión o pensión completa. Desde la terraza se disfruta de unas increíbles puestas de sol.

Bar. Dispone de una amplia variedad de bebidas, licores, vinos y cócteles, tanto locales como internacionales.

Wifi. En todas las zonas pública del resort hay disponibilidad de Wifi gratuito.

Piscinas. El resort cuenta con dos piscinas infinity, una recreativa de 1,5 m. de profundidad en la que hay una zona menos profunda para que puedan disfrutar las familias con niños pequeños, y otra técnica con profundidades de 1,5 y 3 m. que puede ser empleada para los entrenamientos de buceo y formación.

Spa y masajes. En la parte superior del resort se sitúa el Spa. Allí se puede disfrutar de varios tipos de masajes y tratamientos mientras se contempla una fantástica vista del mar y de la puesta del sol.

Servicio de guardería. Para buceadores con niños, el resort dispone de un servicio de guardería.

Otros servicios. Existen varios depósitos de agua para evitar problemas con el suministro, un generador eléctrico para evitar corte de luz, un vigilante nocturno y un circuito cerrado de vigilancia en la sala de cámaras.

CÁMARA HIPERBÁRICA

La cámara hiperbárica más cercana se encuentra en el Hospital Saint Patrick en Batangas. Se puede llegar por tierra o barca en aproximadamente una hora.

TRASLADOS

Los traslados son posibles a todas horas del día y de la noche. Desde el aeropuerto de Manila hay un trayecto de 3 horas en automóvil (120 km.) y 5 minutos más en barca desde el aparcamiento hasta el resort. Se ofrecen también traslados desde otros puntos de acceso como la estación de autobuses de Batangas o el puerto.

CURSOS DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

En el resort se imparten con regularidad cursos de fotograía submarina de la mano de campeones internacionales expertos en la materia que comparten sus conocimientos con los alumnos buceadores. Entre otros muchos, destaca el curso que impartirá el reconocido fotógrafo submarino Rafa Cosme que visitará el centro del 21 al 28 de Febrero de 2020.

Standard Room
1.294 €
  • Standard room. 1.294 €
  • Sea View Superior room. 1.420 €
  • Sea View Deluxe. 1.525 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Recepción en aeropuerto de Manila.
  • Traslado en vehículo privado hasta el resort Buceo Anilao Beach & Dive Resort (ida y vuelta).
  • 8 días / 7 noches de alojamiento en resort Buceo Anilao Beach & Dive Resort en ocupación doble en habitación Standard, Superior o Deluxe.
  • Régimen de media pensión tipo buffet. WiFi libre.
  • Buceo ilimitado. Paquete de 24 inmersiones con aire, guiadas y en barca, durante 6 días.
  • Expertos guías locales.
  • Botellas 12 litros, plomos, guía, toalla, agua.
  • Tasas e impuestos locales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manila  en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas.
  • Bebidas alcohólicas, zumos, cócteles y soft drinks.
  • Day trip a Verde Island.
  • Alquiler de equipo.
  • Nitrox (5 $ por inmersión ó 120 $ todo el paquete).
  • Tasas de buceo en Anilao (300 PHP / día, unos 5,17 € / día).
  • Masajes.
  • Propinas.

Buceo Anilao Beach & Dive Resort

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN ANILAO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Anilao.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas