AMORITA RESORT Y SEA EXPLORERS

A TRANQUIL SEASIDE JEWEL SECLUDED A TOP A LIMESTONE CLIFF

Aislado en lo alto de un acantilado de piedra caliza en el extremo sur de la isla Panglao en Bohol, Amorita Resort es un tranquilo refugio junto al mar que combina el servicio de primera clase con la hospitalidad filipina. Este complejo de lujo, galardonado en muchas ocasiones, cuenta con 98 amplias habitaciones, 3 restaurantes y 2 piscinas infinitas. Para completar la experiencia de lujo, Amorita Resort también cuenta con su propio spa, un gimnasio y un prestigioso centro de buceo PADI gestionado por Sea Explorers.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Manila. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Conexión con vuelo destino Tagbilaran, en la isla de Bohol. Llegada al aeropuerto y traslado por carretera a Alona Beach, en la isla de Panglao, donde se encuentra el hotel Amorita Resort y el centro de buceo Sea Explorers. Presentacion. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en el área de Panglao, Balicasag y Pamilacan con el centro de buceo Sea Explorers. Not limit diving durante 6 días (mínimo de 3 y máximo de 4 inmersiones diarias de barca y guiadas).
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto de Tagbilaran para tomar vuelo con destino Manila. Llegada a Manila y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

FILIPINAS, ISLA DE PANGLAO, BALICASAG Y PAMILACAN

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. Bohol es una provincia insular de las Filipinas y está situada en la región de Visayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país, ubicada en el corazón de las Visayas. Bohol es un destino turístico popular por sus playas, iglesias, inmensos campos de cultivo de arroz y excursiones tanto por la parte central mas montañosa como por su circunvalación pegada al mar y rodeada de pequeñas poblaciones de lugareños más que acogedores. Lo más relevante de Bohol y relativamente cercano a Panglao son las famosas Chocolate Hill, auténticas formaciones coralinas del Cuartenario con aspecto de inmensos bombones de chocolate, de ahí su nombre, y los impresionantes Tarsier los segundos primates más pequeños del mundo, que los podemos encontrar en su estado salvaje de camino a las Chocolate Hill. No hemos tampoco de dejar de lado el serpenteante río Loboc donde podremos disfrutar de un paseo en una gran embarcación mientras degustamos un suculento plato de comida típica filipina así como de actuaciones del folklore filipino.

 

AMORITA RESORT

Aislado en lo alto de un acantilado de piedra caliza en el extremo sur de la isla Panglao en Bohol, Amorita Resort es un tranquilo refugio junto al mar que combina el servicio de primera clase con la hospitalidad filipina. Este complejo de lujo, galardonado en muchas ocasiones, cuenta con 98 amplias habitaciones, 3 restaurantes y 2 piscinas infinitas. Para completar la experiencia de lujo, Amorita Resort también cuenta con su propio spa, un gimnasio y un centro de buceo PADI. Encarnando todos los tesoros naturales de Bohol (piedra caliza, aguas azules, arena blanca y exuberantes extensiones de vegetación), Amorita Resort integra elementos del entorno circundante para crear un ambiente distintivo y una estética moderna.

Amorita Resort se encuentra sobre un acantilado de piedra caliza, en Alona Beach, al suroeste de la isla de Panglao al oeste de la gran isla de Bohol, en las Visaysas centrales. Está a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Bohol-Panglao.

ALOJAMIENTO

CATEGORÍAS.

DELUXE ROOM

Amplias habitaciones en planta baja y con patio de 35 m² con cama king size o dos camas dobles. Están equipadas con minibar, cafetera y tetera, televisión por cable con pantalla plana, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de cabello, caja de seguridad y WiFi. Ofrece vistas al jardín.

JUNIOR SUITE

Amplias habitaciones de 40 m² con cama king size o dos camas dobles. Las que están en planta baja tienen un patio mientras que las de la planta superior otra cama para acomodar a una tercera persona. Están equipadas con minibar, cafetera y tetera, televisión por cable con pantalla plana, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de cabello, caja de seguridad y WiFi. Ofrece vistas al jardín.

ONE BEDROOM SUITE

Lujosa suite con un gran espacio de 80 m², una cama king size y un amplio baño con bañera. Cuenta con dos camas de día en la elegante sala de estar, que sirven como camas supletorias para dos personas adicionales y un comedor para disfrutar de las comidas del servicio de habitación. Está equipada con minibar, cafetera Nespresso, TV de pantalla plana por cable, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de pelo, caja de seguridad y WiFi. Posee un balcón privado con vistas al jardín tropical.

ONE BEDROOM SEA VIEW SUITE

Lujosa suite con un gran espacio de 80 m², una cama king size y un amplio baño. Cuenta con dos camas de día en la elegante sala de estar, que sirven como camas supletorias para dos personas adicionales y un comedor para disfrutar de las comidas del servicio de habitación. Está equipada con minibar, cafetera Nespresso, TV de pantalla plana por cable, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de pelo, caja de seguridad y WiFi. Con balcón privado con vistas al espectacular mar de Bohol.

TWO BEDROOM SEA VIEW SUITE

Suite super lujosa con un amplio espacio de 120 m2. El dormitorio principal tiene una cama king size y un amplio baño con bañera y lavamanos doble. La segunda habitación tiene dos camas de matrimonio y un amplio baño. Cuenta con dos camas de día en la elegante sala de estar, que sirven como camas supletorias para dos personas adicionales, y un comedor con una hermosa mesa de madera maciza para las comidas del servicio de habitación. Equipada con minibar, cafetera Nespresso, TV de pantalla plana por cable, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de pelo, caja de seguridad y WiFi. Con balcón privado con vistas al espectacular mar de Bohol.

POOL VILLA

Villa de lujo de 120 m² en un área tranquila del jardín con una cama king size. Equipada con minibar, cafetera Nespresso, TV de pantalla plana por cable, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de pelo, caja de seguridad y WiFi. Con piscina propia y patio.

SEA VIEW POOL VILLA

Villa de lujo de 120 m² en un área tranquila del jardín con una cama king size. Equipada con minibar, cafetera Nespresso, TV de pantalla plana por cable, amplificador de sonido Loudbasstard, secador de pelo, caja de seguridad y WiFi. Con piscina propia y patio y vistas al impresionante mar de Bohol.

INSTALACIONES

SPA

El Spa Sea Tree presenta una gama amplia de experiencias para relajar la mente, el cuerpo y el alma. Desde auténticas terapias de masaje filipino y artes curativas hasta rituales románticos de baño y tratamientos de belleza. Empleo de ingredientes naturales de origen local que son vitales para una auténtica experiencia de bienestar filipino.

La estrella de los tratamientos es el masaje tradicional filipino denominado “Hilot”. Forma parte de la antigua cultura tradicional de los primeros filipinos y se desarrolla mediante la utilización de las manos desnudas, hierbas locales, plantas medicinales, aceite de coco, así como piedras calientes volcánicas y hojas de plátano (utilizadas como ionizador natural e importante antiséptico). Se caracteriza por movimientos lentos y deliberados para buscar bloqueos energéticos llamados “lamig“, “pasma”, “bali” o “pilay”. Posee influencias de la medicina tradicional China (MTC), Ayurveda (India) y Yunani-Tibb (griego-persa). Al igual que muchas otras técnicas sanadoras indígenas, cientos de años de experiencia han dado como resultado el masaje “Hilot”. Una técnica que ha venido a convertirse en una parte muy importante de la cultura contemporánea de salud en Filipinas.

RESTAURANTE Y COCINA

SAFFRON RESTAURANT

El restaurante Saffron permite combinar una reinterpretación de la cocina filipina clásica junto con platos internacionales, destacando lo mejor de ambas culturas. La experiencia se puede combinar con una amplia selección de vinos, cócteles exclusivos y bebidas gourmet.

TOMAR TAPAS X BAR

La experiencia neocultural ocupa un lugar central en Tomar Tapas x Bar. Es un homenaje a los platos clásicos europeos como las paellas, las tapas y los pinchos. Tomar también posee una bodega de vinos cuidadosamente seleccionados y una amplia variedad de whiskies de todo el mundo.

AZOTEA

El restaurante Azotea aporta la comodidad en la comida. Propone una amplia selección de suntuosas comidas mientras se disfruta de la vista de la piscina infinita. Al final del día, podemos maravillarnos con la impresionante puesta de sol de Alona Beach mientras se disfruta de un cóctel de Amorita.

 

PUNTOS DE INMERSIÓN EN PANGLAO

Arco Point (The Hole in the Wall)

Situado en Bolod, aproximadamente a 10 minutos en bangka, navegando hacia el noreste de Alona Beach en la misma isla de Panglao, este punto tiene una profundidad máxima de 28 m. y se trata de una de las inmersiones tranquilas de Panglao con buena visibilidad que puede alcanzar 35 m. Su paisaje se compone de una pared y pequeños cañones, además de un túnel con morenas y cardenales, donde los peces no son excesivamente grandes pero se encuentran en gran cantidad y variedad. Es habitual encontrar meros, lábridos, peces ballesta, peces mariposa, anguilas de jardín y serpientes de mar. En la parte superior del arrecife nos deleita una asombrosa variedad de corales y peces de coral.

Arco Point se conoce también como The Hole in the Wall ya que su principal característica es un embudo vertical que te transporta desde los 30 m. de profundidad hasta su salida a 10 m. Arco Point es uno de los puntos de buceo en Panglao ideal para una primera toma de contacto por la sencillez de la inmersión. Nos lanzaremos al agua desde la bangka y nos dejaremos llevar por la suave corriente hasta el final de la inmersión donde se puede hacer fácilmente la parada de seguridad a 5 m., momento en el que aprovechando la luz a poca profundidad nos deleitaremos con una innumerable variedad de colores tanto en peces como corales. Una delicia para los amantes de la fotografía submarina.

BBC

También en Bolod, al sur de la isla de Panglao y justo enfrente del Bohol Beach Club, se trata de una pendiente pronunciada con una gran variedad de peces y corales ideales para los amantes del macro. Entre los puntos de buceo en Panglao, esta inmersión es característica por la gran cantidad de corales margarita marrón. Caballitos de mar pigmeos se encuentran si nos detenemos a mirar con atención en la gorgonias. También encontraremos escuelas de peces sargento, peces damisela negros, anguilas serpiente con banda y, en la ladera de arena negra, un gran surtido de nudibranquios, gambas y cangrejos de todos tipos. Al final de la inmersión se encuentran dos pequeños Jeepneys (transporte tradicional filipino). Hace mucho tiempo que transcurrieron estos extraños naufragios y se ven bastantes especies de peces y corales que han hecho de estos taxis colectivos filipinos su hogar bajo el agua.

Crystal Coast

También al sur de la isla de Panglao, en Danao, cerca de la playa de Alona, en este puntos de buceo en bajaremos por una pared que se irá convirtiendo en una escarpada pendiente. Buen sitio para buceadores no experimentados gracias a su escasez de corrientes y una visibilidad que es bastante buena en general. Se observan innumerables corales duros y blandos, escuelas de jureles, peces murciélago y frecuentemente barracudas en grupo o alguna gran barracuda solitaria, así como túnidos, grandes caballas, fusileros, peces cirujano, pargos y doncellas. Los amantes de la pequeña fauna y flora subacuática y los entusiastas del macro disfrutarán de esta inmersión con gran cantidad de gobios, nudibranquios, agujas de mar de coral, gambas mantis y peces rana por enumerar parte de esta fauna.

House Reef (Alona Beach)

Frente de la playa de Alona Beach, a escasos 2 minutos en barca, empieza un descenso por la pared que se inicia entre los 3 y 6 m. y llega hasta los 24 m. Descenderemos entre cuevas y grietas, el hogar de miles de coloridos y diminutos peces. Encontramos también anguilas de jardín, peces león y gran variedad de nudibranquios por el día y especialmente por la noche. No se debe olvidar mirar de vez en cuando al azul por donde en ocasiones pasan túnidos o incluso alguna tortuga. Ocasionalmente se pueden ver tiburones ballena si somos muy afortunados. Es uno de los puntos de buceo en Panglao ideal para inmersiones nocturnas. Durante la noche una gran variedad de cangrejos, gambas, langostas, camarones, nudibranquios y cefalópodos se avistan fácilmente.

Kalipayan

Cercano a la playa de Alona Beach, a 5 minutos en bangka, es uno de los puntos de buceo en Panglao más tranquilos, con ausencia de corriente y la visibilidad puede alcanzar los 30 m. Conocido también como la Happy Wall o el Muro Feliz, es una pared agradable por la que se desciende a partir de 3-4 m. hasta los 30 m. de profundidad en algunos puntos o con un suave desnivel, si nos despegamos de la pared, podremos alcanzar más de 40 m. de profundidad. Coriáceas y corales duros y blandos, meros, escorpiones, damiselas, peces anémona, algunas pequeñas gorgonias, un montón de pequeños peces de arrecife, pequeños atunes y escuelas de barracudas de cola amarilla se encuentran nadando o escondidos en los alrededores.

Habagat Wreck

Ubicado en Danao, al sur de la isla de Panglao, y aunque las corrientes suelen ser suaves y la visibilidad excelente, no es uno de los puntos de buceo en Panglao para buceadores inexpertos dado que el naufragio se encuentra a 35 m. de profundidad. Se trata de un pecio de 10 m. de eslora en cuyo interior se ven peces murciélago de aleta grande, enormes peces león, peces cardenal, peces rana, rapes, peces pipa fantasma arlequín, nudibranquios y, ocasionalmente, caballitos de mar. Es uno de los puntos de buceo en Panglao recomendado para macro fotografía en profundidad o nocturnas. Se realiza la inmersión descendiendo hasta 35 m. directamente a los restos del naufragio y, normalmente, antes de entrar en deco empezamos a subir la escarpada cuesta hasta los 20 m. de profundidad donde encontraremos, a unos 50 m. de distancia, la pared que seguiremos en dirección de la corriente.

Danao

Al sur de la isla de Panglao, comienza como una pared que va suavizándose hasta convertirse poco a poco en pendiente. Es uno de los puntos de buceo en Panglao con arenal lleno de vida. Se debe bucear lentamente para que no perder detalle de la gran cantidad de peces camuflados y ocultos como lenguados, rayas azules moteadas, anguilas, peces dragón y caballitos de mar. En la parte superior del arrecife se observan muchos corales duros y blandos mientras se realiza la parada de seguridad. La inmersión comienza saltando desde la bangka y dejándose llevar por la corriente ascendiendo lentamente al final de la inmersión hasta los 5 m. donde nos recogerá de nuevo la bangka.

Pungtod wall

En el borde exterior de la isla de Pungtod, se encuentra a 30 minutos al oeste en barca desde Alona Beach hacia el borde occidental del arrecife. Normalmente es uno de los puntos de buceo en Panglao donde suele haber fuertes corrientes. Los buceadores deben tener cobertura de barco cuando las corrientes están activas. La visibilidad puede alcanzar los 35 m. fácilmente. Este hermoso jardín de coral tiene una suave inclinación que va desde los 3 hasta los 35 m. y donde podemos ver corales coriáceos y duros con gran cantidad de pequeños peces, estrellas de mar y erizos de mar. También vemos anémonas con el pez payaso, peces ángel, peces mariposa, peces globo y el pez trompeta. Al tratarse de uno de los puntos de buceo en Panglao de grandes corrientes, podremos observar pelágicos en el azul ocasionalmente.

Doljo Point

En la cara oeste de la isla de Panglao, se trata de uno de los puntos de buceo en Panglao donde podremos encontrar grandes abanicos de mar muy coloridos, corales blandos, esponjas cubo, esponjas de oreja de elefante y grandes corales de cuero que están por todas partes en la pared y a poca profundidad. Los peces rana gigante se esconden en las esponjas o los corales, los peces hoja en corales duros y los peces dragón en la zona de arena. Se pueden observar peces pipa fantasma y nudibranquios fácilmente si se tiene el ojo adiestrado. Estupenda inmersión para buceo profundo y buceo de fotografía macro. Es uno de los puntos de buceo en Panglao para realizar fotografía con gran angular debido a la combinación de coral duro y los muchos colores púrpuras. Si observamos el azul en ocasiones se ven grandes peces pelágicos, mantas e incluso se han observado tiburones martillo. Es zona de paso de tiburones ballena.

Momo Beach

Se encuentra en Tangnan, al norte de la isla de Panglao. Numerosos nudibranquios, peces hoja, muchos tipos de napoleón juvenil, peces cardenal, gobio de ojos rojos, gobio barrado marrón y pez línea arlequín son algunos ejemplos de la fauna que se puede encontrar en esta pared que acaba en una pendiente escarpada donde se alcanzan profundidades de más de 60 m. También se puede encontrar el pez cardenal de punto rojo que es poco familiar en el sur de Panglao. Situado en el lado norte de la isla, es uno de los puntos de buceo en Panglao para fotografía macro en profundidad. Se acostumbra a visitar Momo Beach durante la época del monzón.

Napaling

Otro de los puntos de buceo en Tagnan, al norte de la isla de Panglao. Este es uno de los puntos de buceo donde descenderemos por una pared con bellos extraplomados y grietas al que se suele venir en la época del monzón. Bancos de peces estandarte, peces hoja, varias clases de napoleón juvenil, gobio de ojos rojos, peces cardenal, barracudas jóvenes, carángidos y túnidos se ven con facilidad en este punto. Particularmente al mediodía la luz hace unos efectos ideales para la fotografía a poca profundidad donde encontraremos nudibranquios, peces rana, peces león y serpientes marinas con frecuencia.

Cervera Shoal – Snake Island (Spaghetti Shoal)

A 30 minutos en bangka al sureste de Alona Beach, es uno de los puntos de buceo en Panglao donde las corrientes suelen ser fuertes y la visibilidad puede alcanzar los 35 m. A menudo es llamada Isla de las Serpientes ya que alberga varias serpientes de mar de franjas en blanco y negro. Se trata de una isla hundida que ahora es un soporte de elevación del mar a 40 m. No es muy bueno para los corales, pero se recomienda como una inmersión en el azul en corriente, con muchas serpientes y la oportunidad de ver enormes peces pelágicos. Los buceadores menos experimentados deben permanecer cerca del divemaster y tener en cuenta que la parada de seguridad se hará en el azul y probablemente con corriente. Esta inmersión se realiza enlazando los buceos en Pamilacan ya que se encuentra en el trayecto a dicha isla.

 

PUNTOS DE INMERSIÓN EN BALICASAG

Balicasag es una de las islas con mayor biodiversidad del planeta. Todos los puntos de inmersión son increíblemente bellos. A los puntos de buceo de Balicasag se llega en 30 minutos navegando en bangka.

Black Forest

Al noreste de la Isla de Balicasag. Normalmente el mar en esta inmersión está en calma, pero en ocasiones la corriente puede ser fuerte en este punto de buceo en Balicasag dependiendo de las mareas aunque generalmente no es impedimento para que la visibilidad suela ser excelente alcanzando incluso más de 30 m. Famosa por sus gorgonias y corales negros es un paraíso para la vista con paisajes en diferentes colores. Fuerte pendiente hasta donde se alcanzan fácilmente 40 m. con meros, emperadores, escorpiones y escuelas de peces ballesta de cola azul. Las aguas poco profundas tienen anguilas jardineras, morenas, peces ballesta titán, peces ballesta de raya naranja, bancos de peces cirujano, ídolos moros, peces estandarte, peces gato, peces emperador, peces ángel real y peces globo. Las aguas profundas son típicas de los puntos de buceo en Balicasag y en ellas viven grandes meros, peces napoleón, barracudas, atunes, peces murciélago y pargos. Por supuesto, no hay que olvidarse de las casi omnipresentes tortugas durante toda la inmersión.

The Catedral

Al noreste de la Isla de Balicasag. Analizando los puntos de buceo de Balicasag, nos encontramos con The Catedral, una pendiente de arena por la que se desciende desde los 3 a los 9 m.  y, seguido, una gran pared que llega a mas de 60 m. de profundidad. Esponjas barril, corales de mesa y tortugas. Aleros con cavernas y peces león, peces estandarte, peces ballesta, atunes grandes y bancos de peces gato. Es fácil encontrar grandes bancos de jack fish, un carángido que nada formando cardúmenes creando espectaculares formas espirales a los que se puede uno acercar prácticamente hasta meterse dentro de estas formaciones. Podemos hallar cavernas y grutas, como en otros puntos de buceo en Balicasag, no muy grandes, pero suficiente para poder introducirse en ellas y disfrutar de un buceo más técnico y delicado.

Rico’s Wall

En la pared suroeste de Balicasag. Normalmente la inmersión es calmada con corrientes variables, pero es uno de los puntos de buceo donde en ocasiones la corriente puede ser ser dura y muy fuerte. La visibilidad en estos puntos de buceo en Balicasag puede llegar a 40 m. Rico’s Wall cuenta con un jardín de coral en un estante de 7 a 12 m. de profundidad. Más allá tenemos una pared que cae a 35 m. del jardín con corales duros y blandos, hidrozoos, nudibranquios, estrellas de mar, crinoideos, todos los peces de arrecife pequeños, anémonas y peces payaso. Los bancos de fusileros, jacks, pargos, ídolos moros, anthias, chromis y peces estandarte frecuentan el borde del arrecife y aguas poco profundas. Este muro en sí tiene de todo: pequeñas cuevas, aleros y grietas con peces soldado, peces ardilla, peces león, anguilas y morenas. Hay grandes abanicos de gorgonias, esponjas de mar oreja de elefante, esponjas barril, esponjas cesta y crinoideos por todas las partes. A mayor profundidad, hay meros grandes, peces napoleón, atunes y el ocasional tiburón gris o tiburones de arrecife de puntas blancas. Barracudas y tortugas aparecen de la nada durante nuestra inmersión.

Rudy’s Rock

En la pared suroeste de la isla de Balicasag. Es la continuación de la Rico’s Wall con una similar estructura, salvo que las grandes tortugas verdes son vistas con más frecuencia aquí. Hay un enorme cardumen de carángidos de ojos grandes así como los famosos jack fish que circulan alrededor de los buceadores hasta que se mueven en grupo para pescar en algún otro punto. Por supuesto también se observan todo tipo de peces pequeños de arrecife, así como nudibranquios, cangrejos y gambas. Rico’s Wall y Rudy’s Rock son dos puntos de buceo en la lista de Balicasag incluidos en el top 10 de numerosos rankings de buceo a nivel mundial.

Divers Heaven

En la cara norte de Balicasag, se trata de una escarpada pendiente. Es otro de los puntos de buceo en Balicasag en el que podemos encontrar corrientes ocasionalmente fuertes, pero en general el buceo es tranquilo y cómodo. Se pueden ver muchos fusileros de banda dorada, grandes caballas, pargos, peces ballesta de diente rojo y tortugas. En la cornisa del arrecife se pueden ver grandes corales como el margarita marrón y algunas grandes esponjas de tubo.

El Santuario

Al oeste de la isla, la atracción favorita es la gran escuela de jack fish plateados tan típicos de estos puntos de buceo en Balicasag. Es muy común, dado que estos peces están acostumbrados a los buceadores, poder acercarse a ellos e incluso nadar entre la gran estructura tubular que forman. Pargos y diferentes tipos de labios dulces acompañan en la inmersión. Innumerables tipos de peces de coral y nudibranquios se observan con facilidad. El Santuario una bonita pared recta con muchas cavernas y extraplomados. La mayoría de las veces empezamos la inmersión con la pared en el hombro izquierdo pasando en dirección a Ruddy’s Rock. Entre los puntos de buceo en Balicasag, éste es el más indicado para hacer snorkel dada la gran diversidad de peces a poca profundidad.

 

PUNTOS DE INMERSIÓN EN LA ISLA DE PAMILACAN

Conocida como la “Isla del fuerte español”, Pamilacan presente distintos puntos de buceo muchos de ellos sin un nombre definido. La isla se encuentra a 55 minutos en bangka desde Alona Beach y se puede bucear alrededor de toda la isla excepto en su Santuario Marino. Este sitio es normalmente tranquilo aunque a veces encontramos pequeñas corrientes y la visibilidad puede llegar a los 30 m. Pamilacan se traduce como «lugar de anidación de manta rayas»; estas impresionantes criaturas se ven de vez en cuando navegando las cálidas aguas que rodean la verde isla de Pamilacan. La población de la isla se dedica principalmente a la pesca, con lo que veremos muchas barcas de pescadores faenando por sus inmediaciones. A nuestra llegada a Pamilacan podemos reconocer fácilmente una fortificación española. El pasado terremoto dejó una cicatriz en los muros de la torre,  pero a diferencia de muchas iglesias de la misma época, este fuerte permanece en pie saludando a los aventureros que se deciden a descubrir una de las islas menos conocidas de Filipinas.

Todas las inmersiones de los puntos de buceo en Pamilacan son a la deriva o inmersiones caribeñas. El arrecife es una pendiente de 45 grados de arena con increíbles corales, bancos de barracudas, peces ballesta, meros, pargos, peces payaso, anémonas, atunes diente de perro, escuelas de fusileros, caballas, jureles y peces napoleón. Hay algunos buenos abanicos de mar, gorgonias y nos podemos encontrar con peces linterna habitando algunas de las muchas grietas.

 

ACTIVIDADES EN BOHOL Y PANGLAO

Visita a las Montañas de Chocolate o Chocolate Hills

Probablemente son las atracciones más famosas de Bohol y son consideradas una de las maravillas de Filipinas. Las colinas de chocolate tienen formas particulares en cono creadas por restos de piedra caliza de los arrecifes de coral durante la Edad de Hielo cuando se sumergió la isla. Hay un total de 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura cubiertos de baja vegetación de color verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto de “chocolate” que les da nombre. Sin lugar a dudas es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado por el paso del tiempo.

Visita al mono Tarsier filipino

El Tarsier filipino, es el segundo primate más pequeño del mundo y es autóctono de la isla de Bohol. En la ciudad de Corella se puede visitar un santuario Tarsier en un área de bosques protegidos, una oportunidad única de visitar al Tarsier en su hábitat natural y en libertad.

Río Loboc en barco y parque de aventura

Loboc es uno de los pueblos más antiguos de Bohol que se encuentra hacia el interior de la isla a 24 km. al este de la capital Tagbilaran. Es una experiencia única subir a los restaurantes flotantes que navegan por el río Loboc hasta Busay donde se puede degustar comida típica filipina a la vez que disfrutar de música en vivo o bailes folklóricos filipinos. Además, para los que necesiten sentir adrenalina, aconsejamos visitar el Parque de Ecoturismo de Aventura en Loboc donde se puede descender desde una tirolina o dar un paseo en teleférico al aire libre, proporcionando unas impresionantes vistas aéreas del río.

Visita a las cataratas de Antequera

Numerosas cascadas y cuevas se encuentran dispersas por toda la isla, incluyendo Mag-Aso Falls en Antequera. Mag-Aso significa “humo” en la lengua nativa. El agua está fría y a menudo crea una neblina en las mañanas húmedas que puede ocultar las cataratas. Es espectacular poderse bañar en esas aguas cristalinas estando debajo de la caída del agua de la catarata.

Visita a la cueva de Hinagdanan

En la isla de Bohol hay más de 1.400 cuevas para explorar. La más famosa es la de Hinagdanan. Situada en el islote de Panglao, cerca de la ciudad de Bingag, se trata de una cueva con luz natural con una laguna profunda y muchas estalactitas y estalagmitas enormes. La cueva está iluminada por la luz del sol que se filtra por los agujeros en el techo. El lago subterráneo es un sitio popular para bañarse los filipinos.

Centros de Conservación de Mariposas

En la isla de Bohol existen tres centros de conservación de mariposas que se pueden visitar. El Simply Butterflies Conservation Center en la ciudad de Bilar, Butterfly Dome en la ciudad de Sagbayan y Can-olin Butterfly Sanctuary en la ciudad de Candijay. Son lugares perfectos donde ver, fotografiar y disfrutar de los colores de las mariposas locales mientras se pasea por frondosos jardines tropicales.

Consultar

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en hotel Amorita Resort.
  • Régimen de alojamiento y desayuno en habitación escogida.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 6 días de inmersiones guiadas y en barca en la isla de Panglao, Balicasag y Pamilacan, con paquete de buceo NLD (mínimo de 3 y máximo de 4, según la planificación de inmersiones).
  • Botellas 12 l., plomos, guía y barca.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manila – Tagbilaran en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Nitrox.
  • Comidas no especificadas.
  • Tasas de santuarios marinos (Sanctuary fee) a pagar en destino: Balicasag day trip (250 PHP por buceador y día, unos 4,16 €). Balicasag Sanctuary fee (375 PHP por buceador y día, unos 6,25 €).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Amorita Resort

Isla de Panglao

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LAS ISLAS DE PANGLAO Y BALICASAG

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a las islas de Panglao y Balicasag.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas