VIDA HOMES CONDO RESORT. SEA EXPLORERS

EXCLUSIVOS APARTAMENTOS EN DAUIN PARA EXPLORAR SUS FONDOS MARINOS

Vida Homes Condo Resort se encuentra en Dauin, junto al resort Pura Vida & Dive Beach Resort. Al igual que éste, su gestión corre a cargo del prestigioso grupo Sea Explorers. Se trata de un moderno, exótico y lujoso condominio con una capacidad de 14 apartamentos con acceso directo a la playa. Una piscina infinity, un bar y un exuberante jardín tropical completan el complejo desde donde el buceador más exigente puede sumergirse en toda la biodiversidad que ofrecen los fondos maravillosos de Dauin e isla de Apo.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Manila. Conexión con vuelo destino Dumaguete, en la isla de Negros. Llegada al aeropuerto y traslado por carretera a Dauin, donde se encuentra el condominio Vida Homes Condo Resort y el centro de buceo Sea Explorers. Presentacion. Régimen de alojamiento.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en el área de Dauin, isla de Apo, Sumilon y Siquijor con el centro de buceo Sea Explorers. Not limit diving durante 6 días (mínimo de 3 y máximo de 4 inmersiones diarias de barca y guiadas).
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto de Dumaguete para tomar vuelo con destino Manila. Llegada a Manila y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

DAUIN Y APO ISLAND (VISAYAS)

Al suroeste de la isla de Negros se encuentra Dauin, un municipio costero en pleno mar de Bohol, cuya costa posee una arena de color marrón oscuro que alberga una enorme vida de pequeñas especies comparable a la zona de buceo del Estrecho de Lembeh. Una factoría de extrañas criaturas en este universo muck diving que hacen las delicias de los amantes de la fotografía macro. También existen en Dauin algunas partes de arrecife que muestran todo el esplendor de la vida marina que se concentra en ellas.

Casi enfrente de Dauin se encuentra la isla de Apo. Considerado Parque Marino, es un lugar que destaca por sus aguas claras y un inmaculado arrecife coralino clásico, uno de los mejor preservados del planeta, con unas inmersiones de gran calidad donde se avistan todo tipo de especies de arrecife.

Dauin y Apo, por tanto, constituyen dos experiencias completamente distintas de buceo aunque tienen el denominador común de que se trata de puntos de gran biodiversidad.

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Luzón, en el norte, es la isla más importante y allí se encuentra Manila, la capital. Las Visayas conforman el grupo de islas situadas en el centro y, al sur, se encuentra la isla de Mindanao.

Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. Las aguas marítimas de Filipinas abarcan cerca de 2,2 millones de km2 y 34.400 km. de línea costera, albergando una vida única y diversa en pleno “Triángulo de Coral” donde viven 2.400 especies de peces tropicales y más de 500 especies de coral. Además, Filipinas presenta zonas de buceo muy dispares entre sí con una inagotable oferta de inmersiones pero con el denominador común de una gran concentración de vida en sus fondos marinos. Es debido a ello que Filipinas no es sólo un destino de buceo, sino un conjunto de diferentes destinos a cual más interesante.

 

EL MUCK DIVING

Este término anglosajón significa, literalmente, “inmersión en barro” (del inglés, muck, “barro, lodo, fango, suciedad”). En realidad, con este término se suele aludir a toda una gama de inmersiones “de observación” en ambientes inusuales y poco atractivos como muelles, pontones, manglares, etc., pero también a otras que se encuentran en zonas próximas a arrecife pero que se caracterizan por un fondo constituido por sedimentos fangosos o cenagosos (en ocasiones barro o residuos) y coral muerto, es decir, un ambiente “sucio”.

La expresión muck diving fue acuñada por Bob Halstead en los años 80 del pasado siglo para describir una zona de buceo de fondo arenoso negro en la playa de Dinah, en Milne Bay, Papua Nueva Guinea. Se suponía que esta zona poco profunda carecía de interés ya que no había coral, sus fondos estaban llenos de fango y apenas había visibilidad. Pero lo que encontró fue decenas de criaturas que no se habían visto hasta ese momento ni se había oído hablar de ellas. Esta inmersión supuso una nueva modalidad de buceo y abrió nuevas vías de investigación para la biología marina.

LAS INMERSIONES MUCK DIVING

Las inmersiones muck diving suelen ser, por lo general, fáciles, relajadas y poco profundas, realizando largos tiempo de fondo de más de 60 minutos. Se bucea entre 10 y 25 m. de profundidad, cerca de la costa, y en lugares protegidos carentes de corrientes. Eso hace que sea accesible a todos los niveles de buceo, aunque el único requisito es tener un buen control de la flotabilidad para no levantar nubes de sedimentos del fondo.

La lista de especies sería interminable, pero podemos destacar el caballito de mar pigmeo, el pez sapo, peces escorpión y león, peces cocodrilo perfectamente camuflados, extrañísimos rhinopias, gambas de distintas clases, peces avispa cacatúa, numerosos tipos de nudibranquios que contrastan sus psicodélicos colores con el oscuro fondo, serpientes marinas venenosas, los minúsculos pulpos de anillos azules (uno de los seres más venenosos del planeta), camarones mantis y arlequines, el pulpo mimético, capaz de imitar diferentes especies para evitar los depredadores, pulpos wonderpus y de anillos azules, sepias flamboyant, el pez mandarín, el pez piedra, sepias brillantes, el pez pipa fantasma, el pegasus y un largo etcétera.

 

DAUIN: UN MUNDO DE CRIATURAS EXTRAÑAS

La isla de Negros es la segunda más grande de las Visayas, después de Panay. De origen montañoso y volcánico posee una tierra muy fértil. También es conocida como la «Isla de azúcar» debido a que más de la mitad de la tierra agrícola se utiliza para plantaciones de caña de azúcar.

Al suroeste de la isla se encuentra Dauin, un municipio costero que pertenece a la provincia de Negros Occidental. En pleno mar de Bohol, toda su costa posee una arena oscura de color marrón que alberga una enorme biodiversidad marina de pequeñas especies comparable a la zona de buceo del Estrecho de Lembeh. Una factoría de extrañas criaturas en este universo muck diving que hacen las delicias del amante de la fotografía macro. Existen muchas reservas o “Santuarios” donde la pesca está absolutamente prohibida (Santuario de Mainit, Luca, Dauin, Masaplod) lo que ha favorecido la preservación de las especies. Los pescadores locales aprecian el valor de proteger sus arrecifes y respetan las zonas marcadas con boyas.

Dauin es un lugar de buceo de primer nivel, una cita obligada para los amantes del macro. La larga línea de costa, con playas de arena marrón oscuro, se prolonga hacia el mar, salpicada de algunas zonas de arrecife coralíneo y pequeños arrecifes artificiales construidos a base de ruedas de goma de camión y cáscaras de cocos. La mayoría de inmersiones consisten en laderas arenosas que ofrecen un buceo fácil apto para todos los niveles. No importa cuántas inmersiones hagamos en Dauin: siempre encontramos algo nuevo.

Lejos de observar el colorido propio de los jardines de coral del arrecife y grandes especies marinas, en el muck diving nos encontraremos con una serie de criaturas y especies inusuales, exóticas y sorprendentes, unos auténticos critters que parecen venidos de otros planetas, lo que hace que estas inmersiones tengan un atractivo especial al poseer un ecosistema distinto al del arrecife. En realidad, se trata de una fauna con gran capacidad de mimetismo que perfectamente se ha adaptado a estos fondos fangosos y que está ausente de otros puntos del planeta. Dauin es un auténtico laboratorio en donde podemos observar el proceso de la evolución y selección natural en todas las criaturas y cómo se dotan de una apariencia que sea invisible a los ojos de los depredadores. De todos modos, no todo en Dauin es muck diving, ya que existen algunos diseminados arrecifes, impresionantes e intactos, destacando la gran variedad de corales duros, madréporas gigantes y alcionarios multicolores. Aquí también podremos encontrar especies típicas de arrecife como peces ballesta, loros, cirujanos, pargos, ídolos moros, gobios leones y un largo etcétera.

Algunas de las inmersiones estrella en Dauin son San Miguel, Bobs Place, el House Reef de Pura Vida, Cars, Luca Santuary, Dauin North y South, Ginama Point, Rock Pile y Masaplod South.

PARQUE MARINO DE APO ISLAND: ARRECIFES REPLETOS DE COLOR

Casi enfrente de Dauin, a unos 30 minutos de navegación, se encuentra la isla de Apo. Considerado Parque Marino, pertenece al mismo municipio y es un lugar que destaca por sus aguas claras y el inmaculado arrecife coralino clásico, uno de los mejores del mundo, con inmersiones de gran calidad donde se avistan todo tipo de especies de arrecife, tortugas, serpientes marinas, escuelas de jureles, cardúmenes de distintas especies, una inmensa variedad de corales duros y blandos y distintos tipos de gorgonias. El buceo en Apo es, por tanto, diametralmente opuesto al de Dauin. Las mejores inmersiones las encontramos en puntos como Chapel Point, Cogon, The Sanctuary, Largahan, Mamsa Point, Katipanan y Coconut Point y se caracterizan por la presencia de laderas inclinadas y paredes verticales donde la visibilidad puede llegar a los 35 m.

Consultar
Tipos de apartamentos:

One-bedroom apartment

Two-bedroom apartment

One-bedroom beach side apartment

Two-bedroom beach side penthouse

Three-bedroom villa

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en el condominio Vida Homes Condo Resort.
  • Régimen de alojamiento en el apartamento escogido.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 6 días de inmersiones guiadas y en barca en el área de Dauin, isla de Apo, Sumilon y Siquijor con paquete de buceo NLD (mínimo de 3 y máximo de 4, según la planificación de inmersiones).
  • Botellas 12 l., plomos, guía y barca.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manila – Dumaguete en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Nitrox.
  • Comidas.
  • Tasas de santuarios marinos (Sanctuary fee) a pagar en destino: Dauin (140 PHP por buceador sin cámara y día, unos 2,33 €). Apo Island (300 PHP por buceador sin cámara y día, unjos 5 €). Siquijor (100 PHP por buceador sin cámara y día, unos 1,66 €). .
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Vida Homes Condo Resort

Dauin

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN DAUIN E ISLA DE APO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la provincia de Negros.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas