SIMILAN Y SURIN. THE JUNK

UN ESCENARIO SUBACUÁTICO ÚNICO EN EL MUNDO

Los verdaderos tesoros submarinos de Tailandia se encuentran en el mar de Andamán, uno de los diez mejores destinos del mundo, con áreas tan famosas como las islas Similan y Surin, con el punto mítico de Richelieu Rock, y donde el agua cálida atrae a bancos de peces tropicales, tiburones de arrecife, guitarra, leopardo, mantarrayas, grandes meros y el imponente tiburón ballena. También existe una extensa microfauna para los amantes del macro. Un crucero a bordo del “The Junk”, un genuino barco construido en una madera de teca dura llamada Takien Tong.

Octubre - Mayo

9 días - 8 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.360 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 01. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona con destino a Phuket. Noche a bordo.
  • Día 02. Llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket. Recepción y traslado por carretera el puerto de Tap Lamu en Khao Lak. Embarque en el “The Junk”. Presentación de la tripulación y asignación de camarotes. Cena y comienzo de la navegación hacia las islas Similan.
  • Días 03 a 07. 5 días dedicados al buceo en puntos de inmersión en el Parque Nacional de las Islas Similan, Koh Bon, Koh Tachai, Islas Surin (incluyendo Richelieu Rock) y pecios de Khao Lak. 4 inmersiones por día y 3 el último día, incluyendo inmersiones nocturnas. Total, 19 inmersiones.
  • Día 08. Desayuno y, a la hora convenida, traslado por carretera al Aeropuerto Internacional de Pukhet para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 09. Llegada al Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

MAR DE ANDAMÁN. ZONA NORTE

Los verdaderos tesoros de Tailandia para el buceador se encuentran en el mar de Andamán, uno de los diez mejores destinos del mundo, que posee áreas tan famosas como las islas Similan y las Surin, y donde el agua cálida y transparente atrae a grandes bancos de peces tropicales, tiburones de arrecife, tiburón guitarra y leopardo, mantarrayas, grandes meros y el imponente tiburón ballena. También existe una extensa microfauna para los amantes del macro. Además, aquí hallan refugio enormes abanicos de gorgonias, bellísimos y coloreados alcionarios y extensiones de anémonas que tapizan completamente las rocas de granito. Un escenario submarino muy especial, único en el mundo. Si el buceo es muy variado en cuanto a especies marinas no lo es menos en cuanto a topografía ya que encontramos grandes pináculos, extensos arrecifes de coral y largas paredes muchas de ellas con cuevas.

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS SIMILAN (MU KOH SIMILAN).

NUEVE GEMAS QUE OFRECEN ALGUNOS DE LOS MEJORES BUCEOS DE ASIA

Uno de los grandes atractivos de la provincia de Phang Nga es este Parque Nacional formado por nueve islas que puntean el Mar de Andamán de norte a sur con numerosos afloramientos rocosos más pequeños. En realidad, serían un total de once islas si añadimos las de Koh Bon y Koh Tachai. Un total de 32.000 hectáreas de fondos marinos vírgenes y paraísos subacuáticos con una gran variedad de flora y fauna. Se localizan estas islas enfrente de la costa de Khao Lak, a unos 60 km. de distancia, y a 100 km. al noroeste de Pukhet. Se constituyeron en Parque Nacional en el año 1982.

El nombre «Similan» es una corrupción del término malayo “sembilan”, que significa «nueve». La historia cuenta que fue un pescador malayo quien nombró al archipiélago como «Las Nueve Islas» Cada una de estas islas graníticas tiene un número y un nombre en tailandés. Sólo está permitida la visita a seis de ellas. Las tres restantes están protegidas debido a que son zona de desove de tortugas y están controladas y protegidas por biólogos marinos para garantizar la supervivencia del mayor número posible de ellas. Estas islas no poseen las montañas de piedra caliza que podemos ver en Krabi o la famosa bahía de Phang Nga de Phi Phi y que tanto se asocian con el mar de Andamán. Se caracterizan por presentar playas de arena fina y blanca, una exuberante jungla tropical, aguas cristalinas de color turquesa y, algunas de ellas, rocas graníticas gigantescas que desafían a la gravedad y se adentran en el mar. Sin duda, lo más destacado de estas islas se encuentra debajo de sus aguas y nombres como Elephant Head Rock, Boulder City, Shark Fin Reef, Christmas Point, West of Eden, Deep Six, Beacon Reef o Anita’s Reef son algunos de los puntos de inmersión más famosos de estas nueve hermosas islas.

Las especies más frecuentes que se puede ver son el tiburón leopardo, rayas de manchas azules, peces payaso, peces escorpión, pargos, grandes jureles y peces ángel. Los jardines de coral, los pináculos y las formaciones rocosas son maravillosas para bucear.

El verano en las islas va de mediados de marzo a mayo y la estación monzónica comienza en mayo y va hasta octubre. La temperatura media durante todo el año es de 27 °C. Normalmente, en la estación monzónica llueve mucho, hay tormentas y es peligroso para los visitantes. Por ello, todos los años el Parque Nacional cierra del 16 de mayo hasta el 14 de noviembre y abre otra vez del 15 de noviembre hasta el 15 de mayo.

El Parque Nacional de las Islas Similan está compuesto por las siguientes islas:

Koh Hu Yong. También llamada Koh Neung (isla número uno), es la más cercana a Phuket y la que tiene la playa más larga y limpia en las islas Similan. La arena de todas sus playas es especialmente blanca. Es un lugar donde las tortugas suelen dejar sus huevos.

Koh Payahng. También llamada Koh Song (isla número dos), es una isla que está formada por acantilados de roca y no tiene playa.

Koh Pahyan. Llamada también Koh Sam (isla número tres), es una isla que está formada por acantilados de roca y no tiene playa. En ella destaca la gran variedad de vida marina.

Koh Miang. Denominada también Koh Si (isla número cuatro), es la segunda isla grande más grande. En ella está la oficina del parque nacional, un centro de información turística, restaurantes y bungalows. Hay dos playas de fina arena en esta isla que están separadas por un sendero que atraviesa un bosque. Es la mejor isla del parque para ver la vida silvestre y podemos encontrar la paloma de Nicobar o el cangrejo de tierra de la montaña (Pu Kai).

Koh Ha. La isla número cinco se trata de una pequeña isla pero es un lugar muy interesante e impresionante para el buceo. La identidad de la isla es la anguila de dos colores (gris y blanco). Los principales puntos de buceo se localizan en Eels Garden y en el área de Suan Pla Lai.

Koh Pahyoo. También conocida como Koh Hok (isla número seis), es una isla que está formada por acantilados de roca. Se distingue por sus largos arrecifes de corales que miden de 150 a 200 metros. En el este de la isla hay una playa.

Koh Hinpusar. También llamada Koh Ched (isla número siete), está formada por multitud de rocas que se adentran en al mar y miden unos 30 m. de ancho. Una de ellas tiene forma de cabeza de elefante. La visibilidad es muy alta y posee buenos puntos de buceo con cuevas y formaciones submarinas únicas.

Koh Similan. También llamada Koh Pad (isla número ocho), es la isla más grande del Parque Nacional de las islas Similan, con un área 5 km2. En el norte de Koh Similan hay una pequeña bahía curvada que se llama “Aw kuag ma” (“bahía del zapato del caballo”) por su forma curva. En sus aguas hay mucha vida marina.

Koh Ba Ngu. También llamada Koh Kao (isla número nueve), es una isla que está formada por acantilados de roca. En el este de la isla existe gran cantidad de rocas que se adentran en al mar y que forman arrecifes de corales impresionantes. Se conoce entre los buceadores con el nombre Christmas Point.

Koh Bon. También llamada Koh Talu (la isla túnel) es característica y famosa por el túnel natural que se ha formado por la erosión del mar y que ahora atraviesa toda la isla por debajo. Tiene una playa muy bella. En sus aguas se suele avistar el tiburón ballena.

Koh Tachai. Es la última isla del Parque Nacional de las Islas Similan y se encuentra en el extremo septentrional. No cuenta con alojamiento y tiene una magnífica playa tropical. También se suele avistar aquí el tiburón ballena.

INMERSIONES MÁS REPRESENTATIVAS

The Ridge – Koh Bon

Koh Bon (literalmente, “Isla de la Esperanza”) es también conocida como Koh Talu (“Isla túnel”). Se trata de una gran roca volcánica situada en la Reserva Marina, en medio de las islas Similan (a unos 10 km. de la isa de Koh Ba Ngu) y la isla de Koh Tachai. Koh Bon y Koh Tachai son dos islas inhabitadas, han sido las últimas islas en incorporarse al Parque Nacional de las Islas Similan y presentan unos de los mejores puntos de buceo de todo el mar de Andamán.

En particular, Koh Bon es conocido por ser uno de los puntos de buceo más habituales para ver mantarrayas oceánicas y, en ocasiones, tiburones ballena. En la isla existen distintas inmersiones como Bon Reef, Bon Pinnacle, The Bay y, la más conocida, Koh Bon The Ridge.

The ridge es un acantilado que se prolonga desde la isla en una pared submarina que alcanza los 40 m. de profundidad. Es una zona idónea para el avistamiento de mantarrayas (quizás la mejor de todo el mar de Andamán) ya que es un lugar de alimentación y limpieza de estos gigantes.

También son comunes en este punto de buceo, repleto de coral blando, los napoleones, tiburones de puntas negras y blancas, leopardos, guitarras, tiburones nodriza, pulpos, nudibranquios, peces labios dulces, jureles de aleta azul, grandes morenas, fusileros, pargos blancos y negros, barracudas de cola amarilla, peces conejo de Java, langostas, peces piedra, serpientes de mar y peces globo gigantes. La inmersión se puede hacer empezando desde el sur o el norte. Tanto si se inicia por un lado o por otro, se llega a una esquina donde suele haber corriente y en donde se avistan las mantarrayas a unos 14 m. de profundidad. Pero, quizás, la parte más bella de la inmersión es su zona norte, donde se pueden contemplar los napoleones. El coral duro también es muy abundante, destacando el de cuerno de ciervo y el coral cerebro.

Tachai Reef – Koh Tachai

La isla de Koh Tachai se encuentra un más al norte de la de Koh Bon, alrededor de 25 km., entre las islas Similan y las Surin. Tiene magníficas playas de arena blanca y dos interesantes puntos de buceo.

Aquí nos encontramos con una excelente inmersión conocida como Tachai Reef. Se encuentra en el lado este de la isla y es un soberbio pináculo con una pendiente que cae desde 10 m. al suelo arenoso a 30 m. Los corales, mayoritariamente de cuerno de ciervo, de fuego y coral cerebro, cubren toda el área. Podemos encontrar una variada vida marina: barracudas, morenas, peces pipa, peces globo, morenas, peces león, sepias, gusanos planos, nudibranquios, tortugas y tiburones leopardo, tanto en la zona arenosa como en zonas menos profundas. También existe la posibilidad de ver especies más grandes, como mantarrayas y tiburones ballena, especialmente de finales de enero hasta abril.

Tachai Pinnacle – Koh Tachai

Otra de las sorpresas que nos depara la isla de Koh Tachai es la inmersión de Tachai Pinnacle, también conocida como Twin Peaks. Se trata de un par de pináculos sumergidos ubicados a 500 m. al sur de la isla de Koh Tachai. El pináculo meridional es el más grande y su cúpula rodeada de grandes rocas se sitúa a una profundidad de 12 m. cayendo abruptamente hasta los 40 m. La zona norte está cubierta de corales duros y blandos, corales látigo y abanicos de mar. El otro pináculo, más pequeño, se compone de una amplia gama de rocas y es el hogar de grandes abanicos de mar y corales similares a los que se hallan en el pináculo sur. Las mantarrayas visitan esta zona para alimentarse y dar vueltas alrededor de los pináculos. Las especies más comunes que podemos encontrar son barracudas, jureles de aleta azul, peces murciélago, pargos y fusileros. En ocasiones se han avistado tiburones ballena. También es frecuente ver tiburones leopardo y de punta blanca y negra.

Christmas Point

Ya en la isla número nueve (Koh Ba Ngu) encontramos una de las inmersiones más bellas de las Similan. Christmas Point es un grupo de rocas sumergidas, con la excepción de un pináculo en superficie. Aquí también son protagonistas los bloques enormes de granito redondeados que ya a los 5 m. de profundidad están repletos de grandes abanicos de gorgonias con muchos alcionarios de diferentes colores enganchados en su interior. La base de los macizos graníticos se halla alrededor de los 26 m. de profundidad y se prolonga hacia un fondo de arena blanca a 40 m. en donde podemos avistar algún ejemplar de tiburón leopardo. También se pueden observar bancos de grandes barracudas, tiburones de arrecife de puntas blancas y negras, napoleones, jureles de aleta azul, fusileros, gobios, atunes, anguilas cinta y, en ocasiones, mantarrayas y algún tiburón ballena. Escondidos en las grietas podemos hallar peces labios dulces y grandes meros. Los corales blandos y abanicos de mar cubren todas las grietas y un jardín de coral duro formado por corales de cuerno de ciervo se encuentra a una profundidad de 10 m.

Beacon Reef

Localizada al sur de la isla número 8 (Koh Similan), Beacon Reef es una inmersión que consta de una pendiente que desciende gradualmente hasta los 35 m. Este punto de buceo posiblemente tenga la variedad más grande de corales duros de todas las Similan, por encima de las 300 especies. Hay una gran cantidad de nudibranquios en los corales y podemos observar también el pez dardo de fuego o gobio espada (Nemateleotris magnifica), uno de los peces más bellos del mar tropical.

Elephant Head Rock

Visible desde la superficie, este es el pináculo más grande de las Similan y emerge como una gran masa con forma de elefante cuya superficie está constituida por tres grandes rocas que han creado un anfiteatro natural que parece un enorme acuario. La inmersión se encuentra a 1,5 km. al sur de la isla Koh Similan o Koh Pad (isla número ocho). El descenso empieza muy cerca de donde sobresalen de la superficie las rocas de granito que, un poco más abajo, en la zona sumergida, están recubiertas de gorgonias, corales blandos, abanicos de mar y alcionarios. Aquí, a diferencia de otros puntos de inmersión, encontramos numerosos crinoideos de una coloración amarilla increíble y en cuyos tentáculos se esconden pequeños organismos. La profundidad de la inmersión es variada y va desde los 15 hasta los 40 m., donde se encuentra el arenal que delimita el punto de buceo. No es una zona donde abunden los corales pero las formaciones de rocas son bastante curiosas. Se pueden observar en aguas intermedias bancos de peces pelágicos, tiburones de puntas blancas y negras, peces murciélago, barracudas, jureles, fusileros, pargos, peces labios dulces y rayas moteadas. En las grietas se observan camarones mantis, cangrejos de porcelana y gambitas limpiadoras.

Turtle Rock

Todavía en la isla número ocho (Koh Similan), encontramos Turtle Rock, una inmersión apta para todos los niveles y de una gran belleza. Se empieza por una superficie de arena a poca profundidad para pasar a un arrecife multinivel cuya parte más profunda se encuentra a 30 m. Aquí podemos observar tortugas verdes, peces ballesta, peces payaso y morenas como los principales residentes. Las gorgonias y los alcionarios son los otros atractivos principales.

West of Eden

Esta inmersión, localizada en Koh Pahyoo (isla número 6) comprende un conjunto de rocas gigantes de granito que crean hermosos cañones. Están cubiertas de coloridos corales blandos y abanicos de mar gigantes. Algunas áreas se caracterizan por tener pendientes de arena que caen a una profundidad de 35 m. Las aguas someras albergan muchos peces de arrecife y presentan rocas de granito apiladas cubiertas de corales duros y blandos, gorgonias y estrellas de plumas. Se trata de un buen lugar para la fotografía macro, destacando la gran cantidad de nudibranquios y peces sapo que podemos encontrar. El pez halcón de nariz larga se esconde en las ramas del coral negro. También podemos encontrar anguilas, gobios de color rojo, morenas, tortugas y escuelas de peces ángel. Ocasionalmente, los tiburones de arrecife de punta blanca pasan por aquí.

East of Eden

Otra inmersión apta para todos los niveles que presenta un largo arrecife lleno de todo tipo de corales y gorgonias. Se encuentra también en la isla número 6 (Koh Pahyoo) a lo largo de su lado este. Se trata de uno de los mejores y más hermosos puntos de buceo de las Similan y la visibilidad siempre es buena. La parte más profunda se encuentra a 30 m. y en su arenal se pueden avistar tiburones de puntas blancas. Las formaciones de coral blando son increíbles y la vida marina en el arrecife sobresaliente pudiendo encontrar un catálogo de todas las especies de peces que ofrece el mar de Andamán. También es un buen lugar para la fotografía macro. Pero lo más destacado de esta inmersión es un increíble afloramiento de coral que comienza a 9 m. y desciende hasta los 30 m. Está recubierto con una gran variedad de corales blandos, esponjas, gorgonias anaranjadas, anémonas y todo tipo de especies entre las que destacan los peces sapo, peces escorpión, peces león, gambas boxeadoras, peces ángel, peces halcón de nariz larga, peces labios dulces, damiselas, antias, pargos, fusileros, etc.

Aquí podemos realizar toda una inmersión completa. Un equipo de National Geogrpahic pasó toda una semana entera filmando en este lugar. En la parte de la arena se pueden ver tiburones leopardo y rayas moteadas. A menudo se ven tortugas y, ocasionalmente, pasan rayas águila.

Annita’s Reef – Barracuda’s Point

Ambos puntos de buceo se encuentran en una espectacular roca que, en tailandés, tiene el nombre de Hin Muan Deaw. Emplazados en la isla número cuatro (Koh Miang) se trata de uno de los lugares favoritos para los fotógrafos submarinos. Unas maravillosas inmersiones que consisten en una serie de pequeños pináculos que se van alternando durante todo el recorrido del arrecife. La pendiente cae hasta los 10 m. y, posteriormente, a un fondo de arena de 28 m. donde podemos encontrar anguilas de jardín. Las aguas suelen tener una gran visibilidad que llega hasta los 40 m. Destacan los jardines de coral blandos y duros (especialmente los de cuerno de ciervo), los gigantescos abanicos de mar, la gran cantidad de nudibranquios, distintos tipos de gambas, peces sapo, peces pipa fantasma, grandes cardúmenes de peces y bancos de peces de cristal. Fuera del arrecife patrullan los tiburones de puntas blancas y un gran número de rayas moteadas. Frecuentemente se pueden observar tortugas.

Shark Fin Reef

Consiste esta inmersión en una formación de rocas de granito y corales duros al sureste de la isla de Koh Pahyan (número 3). El lugar tiene aproximadamente un kilómetro de largo y se extiende de noroeste a sureste. Normalmente se puede ver tres pináculos desde la superficie, lo que da al arrecife su nombre de Shark Fin Reef. Las rocas caen abruptamente hasta la arena a una profundidad de 35-40 m. El área norte presenta más corales que consisten principalmente en corales de cuerno de ciervo y corales blandos combinados con abanicos de mar.

El lado sur se compone de paredes escarpadas. Cerca de las zonas arenosas es muy probable encontrarse con tiburones leopardo, tiburones de arrecife de puntas blancas y negras, rayas moteadas y anguilas de jardín. Además, este punto de buceo es una de las pocas áreas de las Similan donde podemos hallar peces loros y napoleones. Entre las rocas, se puede ver una gran cantidad de vida marina camuflada, incluidos pulpos y peces escorpión. Se pueden observar mantarrayas durante el mes de abril y también se han reportado tiburones ballena en las cercanías.

Boulder City

Esta inmersión está constituida por grandes rocas con todo tipo de formas y tamaños. Se encuentra alrededor de la isla Koh Pahyan o Koh Sam (número tres). Los bloques rocosos graníticos se encuentran a partir de los 12 m. y la parte más profunda está en el fondo de arena a 40 m. donde se pueden encontrar tiburones puntas blancas y rayas moteadas. Dentro de las cavidades se pueden ver grandes langostas, peces cofre, morenas y muchos tipos de crustáceos. Tanto las paredes como los pasillos están recubiertos de gorgonias, alcionarios y repletos de nudibranquios y peces aguja. En el azul encontramos enormes bancos de fusileros amarillos.

PECIOS DE KHAO LAK

Entre las islas Similan y el puerto de Tap Lamu, en Khao Lak, tenemos la posibilidad de sumergirnos en tres pecios accesibles para todos los niveles.

El pecio del Boonsung y el del Premchai son dos barcos mineros de transporte de estaño y constituyen un placer para los fotógrafos submarinos y para los amantes de la vida marina de todo tipo.

El Boosung es el más popular y el más antiguo. Se hundió en el año 1984 y se halla sobre una superficie arenosa a tan sólo 18 m. de profundidad lo que es un pecio perfecto para buceadores noveles. El tsunami de 2004 partió el barco en dos partes que ahora se han convertido en pequeños arrecifes en los que encontramos numerosos nudibranquios, peces escorpión, rayas, morenas de panal, gobios y, en ocasiones, algún tiburón leopardo.

Las características del Premchai son muy parecidas a las del Boosung. Hundido en 2001 se encuentra a 20 m. en un fondo arenoso. La biodiversidad que podemos hallar es similar a la del Boosung aunque no en tanta abundancia.

El último pecio de esta zona es el Sea Chart, un barco hundido para buceadores más avanzados ya que se encuentra sumergido a una profundidad entre 30 y 40 m. De 80 m. de eslora y 12 m. de manga, este carguero se hundió durante una tormenta en 2009 con una carga completa de teca que transportaba a Myanmar y cuya parte aún se puede ver. A pesar de ser un pecio relativamente reciente, ya alberga una gran cantidad de vida, especialmente macro, que va creciendo poco a poco. Debido a su cercanía, es una buena opción para salidas diarias desde el puerto de Tap Lamu.

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS SURIN (MU KOH SURIN)

Koh Surin Nuea, Koh Surin Tai, Koh Kai (Koh Torinla), Koh Klang (Koh Pachumba) y Koh Ri (Koh Satok) son las cinco islas mayores de este archipiélago situado a 70 km. de la costa occidental de Tailandia. Otro destino ideal para bucear y descubrir sus excelentes arrecifes de coral. El paisaje de estas islas se caracteriza por bosques de hoja perenne, manglares y pequeñas playas. Sus fondos tienen la mayor diversidad de corales duros de Tailandia. Debido a su lejanía, no muchos barcos visitan estas islas por lo que se puede disfrutar de los puntos de inmersión sin apenas buceadores.

En la mítica inmersión de Richeliu Rock, a 10 km. de la isla principal, puede contemplarse el tiburón ballena, además de descubrir diversos hábitats marinos fértiles y una gran variedad de peces y corales de vivos colores.

Richelieu Rock

Este pináculo de piedra caliza en forma de herradura, a 18 km. al este de las islas Surin, fue descubierto por Jacques-Yves Cousteau en los años 60 con la ayuda de un pescador local. Hay numerosas versiones sobre el nombre de este punto de buceo pero se cree que fue denominado así por Cousteau en honor al general Richelieu, que fue un importante oficial danés en la Armada tailandesa. Otra versión cuenta que fue bautizado con ese nombre en honor al color púrpura del hábito del famoso cardenal. Se trata del punto de inmersión más famoso de Tailandia y se sitúa en el top 10 mundial. Forma parte del Parque Nacional de las Islas Surin. El lado sur es una bahía con una pendiente que cae suavemente hacia las profundidades, mientras que el resto comprende paredes escarpadas, grupos de rocas y numerosas cuevas pequeñas que albergan diversas especies marinas.

Aquí se encuentran hermosos corales blandos dendronephthya púrpura que cubren la mayor parte del pináculo. Otras áreas están cubiertas de magníficas anémonas de mar. Apenas rompiendo la superficie durante la marea baja, este afloramiento en forma de herradura, se inclina abruptamente hasta un fondo arenoso de 18 a 35 m. Este sitio ofrece una gran biodiversidad para ser un lugar tan pequeño y aislado. También proporciona un excelente buceo en varios niveles.

La vida marina es rebosante, prolífica y exuberante siendo un imán para la fauna por el hecho de que es un pináculo solitario en kilómetros de extensión. Eso lo convierte en fuente de alimento para gran cantidad de especies. Incluye, entre muchas otras, grandes sepias, pulpos, las cinco variedades de peces payaso del mar de Andamán, peces piña, peces ballesta, peces sapo, una notable variedad de morenas, peces pipa fantasma adornados, peces mariposa, bancos de barracudas, camarones mantis, anguilas, tortugas, camarones arlequín, caballitos de mar con cola de tigre, caballas españolas, peces sapo, escuelas de pargos y avistamientos ocasionales de mantarrayas y tiburones ballena.

Es muy normal hacer dos inmersiones en el mismo día por su gran extensión y diferentes cotas de profundidad.

 

EL BARCO “THE JUNK”

El “The Junk” – “June Hong Chian Lee”, formaba parte de una pequeña flota mercante que comerciaba a lo largo de la costa de Birmania a Malasia entre los sesenta y ochenta. En 1997, este velero de 33 metros fue completamente renovado para convertirse en este increíble vida a bordo. Además, “The Junk” ha aparecido en varias películas como «El hombre de la pistola de oro» de la saga de James Bond o «El Robinson suizo». Actualmente cuenta con 6 camarotes con aire acondicionado y baño privado.

La comida es un tema que se toma muy en serio a bordo de “The Junk” y el objetivo de los chefs es ofrecer la mayor variedad gastronómica posible durante la semana. Además, los chefs no permiten que nadie pase hambre a bordo y preparan el desayuno dos veces. Para relajarnos, disponemos del salón con aire acondicionado y sistema de entretenimiento o de la terraza cubierta, que ofrece increíbles vistas.

“The Junk” ofrece viajes de buceo de noviembre a mayo y es una fantástica opción para bucear en el Mar de Andamán, en Tailandia, o en las inexploradas aguas de Birmania. Los experimentados guías de buceo dan extensos briefings antes y después de la inmersión para enseñarnos sobre la vida marina. El buceo se realiza desde un dhingy anexo para llegar de forma sencilla a los puntos de buceo.

DATOS TÉCNICOS:

Año de construcción: 1962.

Año de renovación: 1997.

Eslora: 33 metros.

Manga: 8,5 metros.

Velocidad máxima: 10 nudos.

Velocidad de navegación: 8 nudos.

Motor: 1 x Hino 380Hp

Capacidad máxima: 18 buceadores.

Número de camarotes: 6.

Número de baños: 7.

Zodiacs: 1 x 40 hp 4,20 metros y 1 x 60 hp 5,80 metros.

Volumen de agua: 8.000 litros.

Capacidad de agua dulce: 6.000 litros por día.

Capacidad de combustible: 10.000 litros.

Camarote
1.360 €
Camarote cuádruple: 1.360 €

Camarote triple: 1.520 €

Camarote doble: 1.900 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de Phuket.
  • Traslado del aeropuerto de Pukhet al barco The Junk en el puerto de Tap Lamu en Khao Lak (ida y vuelta).
  • 7 días / 6 noches en crucero con el barco The Junk (basado en ocupación doble, triple o cuádruple). Camarote con a/a y baño privado.
  • Media de 4 inmersiones diarias y 3 el último día. Programa de 19 inmersiones.
  • Régimen de pensión completa, agua, te, café, zumos y bebidas no alcohólicas.
  • Guías de buceo experimentados.
  • Botella de 12 litros, plomos y guía.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Pukhet (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de todos los Parques Marinos y tasas portuarias (55 €).
  • Equipo de buceo.
  • Nitrox.
  • Botella de 15 litros.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero The Junk 

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN EL MAR DE ANDAMÁN

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Tailandia.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Tailandia.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Nivel de buceo advanced o similar.
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Octubre – Mayo

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas