VIAJE DE BUCEO. SODWANA BAY

LOS “BIG 6” EN EL ARRECIFE DE CORAL MÁS MERIDIONAL DEL PLANETA

Sodwana Bay es un remoto y pequeño paraíso de la naturaleza donde se encuentra el arrecife de coral más meridional del planeta. Cuenta con playas vírgenes, arrecifes de coral inmaculados y está considerado como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo Junto a avistamientos de los “Big 6” (tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantas raya, tiburones y tortugas), nos encontraremos con un sinfín de tipos de coral y especies marinas de arrecife.

Semanales

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.235 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01. ESPAÑA – JOHANNESBURGO – MAPUTO
  • DÍA 02. Llegada a Maputo y traslado a resort. Estancia en régimen de media pensión.
  • DÍAS 03 a 07. 5 días de inmersión en los arrecifes de Sodwana Bay.
  • Día 08. Día libre sin bucear. Actividades opcionales.
  • DÍA 09. Traslado al aeropuerto de Maputo para tomar vuelo con destino a Johannesburgo y enlazar con vuelo a España.
  • DÍA 10. Llegada a España.

Sodwana Bay es una reserva marina situada en el corazón del primer Patrimonio de la Humanidad de las UNESCO de Sudáfrica (Greater St. Lucia Wetland Park) y rodeado por cinco grandes parques. A 80 km. al sur de la frontera de Mozambique y al norte de Durban, cuenta con playas vírgenes, arrecifes de coral inmaculados y está considerado como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Gracias al clima tropical de Sodwana se puede disfrutar del buceo durante todo el año y es el hogar de los “Big 6”: tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantas raya, tiburones y tortugas.

Sodwana, en zulú, significa “la pequeña de su clase” y, en efecto, se trata de un pequeño y remoto paraíso de la naturaleza en estado puro donde se encuentra el arrecife de coral más meridional del planeta con puntos de buceo comparables a las mejores inmersiones tropicales. El mágico entorno de la bahía de Sodwana, además, permite numerosas actividades adicionales que hacen de este lugar un destino ideal para una aventura única. Podemos disfrutar de los grandes animales, de una de las poblaciones de rinocerontes blancos más grandes del mundo y visitas a poblados tradicionales zulú.

El buceo en Sodwana es espectacular durante todo el año y nos asegura un viaje de buceo único, pudiendo disfrutar de visibilidades de hasta 40 m. en verano cuando la temperatura del agua es más cálida (unos 29º, pidiendo llegar hasta 31º), ya que no hay ríos en esta región que viertan sedimentos al mar. En el invierno, el rango de temperatura raramente baja de los 20º.

La fuerte corriente que fluye en dirección sur trae aguas templadas de los trópicos, estando la media anual en una temperatura de 26,5º. Los arrecifes corren paralelos a la costa durante unos 3 km. pero no forman una línea continua, sino que se dividen en innumerables pequeños arrecifes.

Durante todo el año en Sodwana se puede bucear con distintos tipos de tiburones, delfines y tiburones ballena, además de contemplar impresionantes corales duros y blandos y una gran e inmensa variedad de peces de arrecife de vivos colores. Predominan los corales duros, de los que se pueden encontrar hasta 95 especies (en el Caribe, por ejemplo, hay 70 especies). En cuanto a la vida marina, aquí las especies tropicales más meridionales se encuentran con las especies más septentrionales subtropicales. Además, cada vez se van descubriendo nuevas especies marinas lo que hace que la mayoría de los tesoros de Sodwana estén esperando a ser descubiertos. Junto a ello, podemos siempre avistar alguno de los “Big 6”: tiburón ballena, delfines, ballenas jorobadas, mantas raya, tiburones y tortugas.  Y multitud de “chicos” grandes: peces espada, marlins y atunes.

De Julio a Noviembre es la migración de las ballenas jorobadas que vienen a parir a las cálidas aguas de Sodwana. Diciembre y Enero son los meses para ver (especialmente en el arrecife de “Quarter Mile” una especie de tiburón toro (Odontaspis Taurus), denominado aquí coloquialmente “raggie” (en inglés, “ragged toth shark” y, en afrikáans, “spikkelskeurtandhaai”)

y que nuestra lengua se ha venido a denominar “tiburón tigre de arena”; se trata de escualos pacíficos y, sobre todo, acuden las hembras preñadas.

De Noviembre a Febrero acuden a las playas de Sodwana las tortuga bobas (Caretta caretta) y las tortugas laúd (Dermochelys coriacea).

Los 50 km. de arrecifes que posee Sodwana Bay han sido bautizados acorde a la distancia que los separa e Jesser Point, el único sitio desde donde las embarcaciones pueden salir al mar: “Two Mile”, “Three Mile”, “Five Mile”, “Nine Mile”. El punto más cercano es “Quarter Mile” y el más lejano “Nine Mile”. Cada arrecife tiene 4 ó 5 puntos de inmersión por lo que existen alrededor de 60 lugares de buceo y la mayoría transcurren entre los 8 y 35 m. de profundidad, ofreciendo un buceo muy tranquilo, con buena visibilidad y ausencia de corrientes. “Seven Mile” es un arrecife muy singular ya que alberga una gran cantidad de vida  fruto de las corrientes que atraen a grandes cardúmenes. “Two Mile” es también conocido como “El acuario” por la intensa y bella vida marina que atesora.

“Quarter Mile” es un pequeño arrecife y representa una extensión de Jesser Point. Aquí podemos observar determinadas especies como escuelas de caballas, rayas guitarra gigantes, tortugas, mantas raya y, a veces, tiburones ballena. Durante el verano, las hembras raggie embarazadas se reúnen aquí en grandes grupos.

Habitación doble
1.235 €
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches de hotel en resort.
  • Régimen de media pensión.
  • Asistencia en aeropuerto y todos los traslados al resort.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo). Todas guiadas y en neumática.
  • Traslados diarios desde hotel a centro de buceo
  • Botellas y plomos.
  • Seguro básico de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Johannesburgo – Maputo en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas y visado.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Amoray Diving

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN SODWANA BAY

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a esta región de Sudáfrica
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Sudáfrica
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Nivel de buceo advanced o similar
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas