LOTUS BUNGALOWS

UN CONFORTABLE Y TRANQUILO RESORT EN BALI PARA LOS ENTUSIASTAS DEL BUCEO

Lotus Bungalows se emplaza en un frondoso y exuberante jardín en Candidasa. Con un alto nivel de servicio y confort, es el lugar ideal para los amantes del buceo. Desde su prestigioso centro, Gangga Divers, se accede a los mejores puntos de buceo del este de Bali, destacables por su gran diversidad: paredes verticales, pecios, arrecifes coralinos, muck dives, duceos en drift dives … Todo ello con una espectacular vida marina donde destaca el maravilloso pez luna y la estación de limpieza de mantas raya en la isla de Nusa Penida.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 2. Llegada a Denpasar (Bali). Traslado al resort «Lotus Bungalows».
  • DÍA 3. 3 inmersiones en barca.
  • DÍA 4. 2 inmersiones en barca + 1 nocturna.
  • DÍA 5. 3 inmersiones en barca. Salida a Nusa Penida.
  • DÍA 6. 3 inmersiones en barca.
  • DÍA 7. 2 inmersiones en barca.
  • DÍA 8. Día para realizar distintas actividades o excursiones en el entorno de Candidasa.
  • DÍA 9. Traslado al aeropuerto de Denpasar para tomar vuelo con destino España. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona.

Día 1 

Salida del Aeropuerto Internacional de Barcelona o Madrid con destino Dubai. Noche a bordo.

Día 2 

Llegada al Aeropuerto Internacional de Dubai. Enlace con vuelo destino a Denpasar (Bali). Traslado por carretera en automóvil (90 minutos) hasta el complejo Lotus Bungalows en Candidasa. Régimen de media pensión o pensión completa.

Día 3

3 inmersiones en barca.

Día 4 

2 inmersiones en barca + 1 nocturna.

Día 5 

3 inmersiones en barca. Salida a Nusa Penida.

Día 6 

3 inmersiones en barca.

Día 7 

2  inmersiones en barca.

Día 8 

Desayuno. Traslado por carretera en automóvil (90 minutos) hasta aeropuerto de Denpasar (Bali) para tomar vuelo con destino a Dubai. Enlace con vuelo destino a Barcelona o Madrid. Noche a bordo.

Día 9 

Llegada a Barcelona o Madrid.

 

OPCIONAL

Extensiones terrestres y de buceo en otros puntos de Indonesia.

 

EL BUCEO EN EL ESTE DE BALI.

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantas posibilidades para el buceador como Bali. Destaca ante todo la gama y variedad de tipos de inmersiones que podemos realizar; si nos fijamos en la orografía de sus fondos encontraremos paredes verticales (drop off), fondos de arena (incluyendo arena volcánica negra), bajos, cuevas, cañones, pecios, arrecifes de coral, muck dives en Padang Bai y Secret Bay y buceo a la deriva o drift dive en Nusa Penida. Todos los fondos son espectaculares y destacan por la gran cantidad de especies marinas que se pueden observar. En Manta Point, en Nusa Penida, se avistan mantas raya durante gran parte del año y en Cristal Bay con frecuencia existen grandes concentraciones de peces luna en verano y hasta octubre, que acuden aquí a ser desparasitados. De noviembre a julio, la temperatura del agua suele rondar los 28ºC, mientras que de agosto a octubre suele bajar moderadamente.

La visibilidad tiene un rango entre los 25-30 metros en la estación seca (de mayo a octubre); no obstante depende mucho de la zona de inmersión y podemos disfrutar de una visibilidad por encima de los 20 metros durante todo el año.

La mejor época para visitar Bali suele ser entre los meses de Junio a Octubre, aunque las buenas condiciones para el buceo se dan durante todo el año.

La estratégica situación de Bali, entre los océanos Índico y Pacífico, hacen que la influencia de las corrientes oceánicas sea mayor que en otras zonas de Indonesia. Este hecho, entre otros, mantiene los arrecifes de coral siempre saludables a lo largo de todo el año, creando desde la base un ecosistema rico y variado en todos los arrecifes de su costa. La misma influencia oceánica hace posibles los encuentros con pelágicos en determinadas épocas del año, como los peces luna gigantes en Nusa Penida o el tiburón ballena en Menjangan.

Pero ¿qué nos vamos a encontrar si buceamos en Bali? Desde la más diminuta gamba hasta el pez más grande del mundo … Son tantas las especies de peces, crustáceos, moluscos y corales que existen en Bali que necesitaríamos cientos de inmersiones para verlo todo: peces de arrecife y arena (payasos, loros, unicornios, carángidos, morenas, rayas, meros, ángel, mariposa, rana, hoja, pipa, cristal, leones, roca, ballesta, murciélago), pelágicos (peces luna, mantas, túnidos), tiburones (puntas blancas, puntas negras, nodriza, wobegong, ballena), reptiles (serpientes, tortugas), invertebrados (nudibranquios, planarias, gusanos, pulpos, sepias, cangrejos, langostas, gambas, cigalas y más de cien especies de coral).

LAS INMERSIONES.

Las inmersiones en el este de Bali se efectúan en las zonas de Candidasa, Amed, Tulamben, Padang Bai, Seraya y las islas de Nusa Penida y Nusa Lembongan.

Entre las mejores inmersiones, destacamos las siguientes por zonas:

A menos de 10 min en barco desde nuestro centro de buceo se encuentran los islotes de Gili Tepekong y Gili Mimpang y Gili Biaha

a) Gili Mimpang (encuentro con el pez luna gigante)

Aquí podemos realizar al menos 2 recorridos diferentes, dependiendo de las condiciones del mar escogeremos uno u otro.

The wall. Por la parte exterior de Mimpang encontramos una pared totalmente tapizada de arrecife de coral. Si la corriente nos es favorable realizaremos un buceo a la deriva disfrutando de multitud de bancos de peces entre los corales. Es muy fácil ver tortugas aquí y en ocasiones tiburones que vienen del azul hasta el arrecife. Finalizamos la inmersión en una plataforma a 10 m. protegida de la corriente con grandes corales mesa donde seguimos viendo gran cantidad de vida. En la temporada de verano, de junio a octubre, Mimpang es un punto de encuentro con el pez luna gigante, siendo uno de los pocos sitios de Bali donde se puede garantizar su avistamiento. Gili Mimpang es quizá la mejor inmersión de esta zona de Bali. Si las condiciones del  mar no son buenas y no permiten bucear en la pared, podemos realizar una tranquila inmersión por la otra cara de los islotes finalizando en la plataforma. Es menos espectacular que la otra cara, pero en ocasiones es la única zona en la que podemos bucear y siempre ofrece un buceo interesante y divertido.

b) Gili Tepekong (Isla del Ídolo)

Podemos realizar hasta cuatro recorridos diferentes, a destacar 3 de ellos:

The Cave

Empezamos la inmersión en la cara norte dejándonos llevar por la corriente a lo largo de una pared de coral, salpicada de pináculos de coral en su parte más horizontal a unos 15 m. de profundidad. De camino a la cueva haremos una parada en un gran coral mesa para visitar a un grupo de tiburones puntas blancas que suelen descansar debajo. Continuaremos hasta llegar a la cueva (más bien un túnel) donde descenderemos hasta los 25 m. de profundidad entre corales y bancos de peces soldado y peces ardilla. Finalizamos la inmersión encima de la cueva donde los amantes del macro pueden encontrar multitud de nudibranquios, gambas y el preciado cangrejo porcelana.

 

The Canyon

Si la corriente es demasiado fuerte podemos empezar la inmersión justo encima de la cueva, para después bucear a lo largo de una pared que desciende en vertical hasta más de 40 m. La vista es espectacular si la visibilidad acompaña. Al final de la misma, donde comienza de nuevo el arrecife, encontramos un cañón en la roca en el que normalmente descansan uno o dos tiburones puntas blancas de buena talla. Finalizamos la inmersión continuando por el arrecife hasta el ascenso, donde probablemente nos encontremos con más de una tortuga.

The Island

Sólo cuando las condiciones lo permiten, podemos dirigirnos desde el final de The Canyon hacia el azul en sentido suroeste para encontrar una bajo que vas desde los 7 hasta más de 40 m. de profundidad. La corriente en esta inmersión es un factor determinante. El bajo está rodeado de coral y de vida, pero quizás lo interesante de esta inmersión es la posibilidad de encontrarse con peces luna gigantes, tiburones, bancos de túnidos y otros pelágicos.

c) Gili Biaha

A unos 15 minutos en barco al norte de Candidasa encontramos un islote muy expuesto al oleaje que no siempre deja bucear. Realizamos la inmersión dentro de la bahía en la que encontramos una pared de coral y una gran cueva. En el exterior es fácil ver cantidad de peces león, alguna serpiente marina y grupos de labios dulces de gran tamaño. El interior de la cueva normalmente está habitado por un grupo de entre 3 y 5 tiburones puntas blancas que normalmente se cobijan en un rincón de la cueva al notar la llegada de los buceadores. Varias especies de langostas, gambas y peces globo comparten el espacio con ellos. Se requiere foco de buceo para realizar esta inmersión y cierto nivel, ya que las corrientes descendentes son frecuentes en el exterior de la cueva.

AMED

A 35 minutos desde Candidasa encontramos Amed, desde la que podemos acceder a varios puntos de buceo muy distintos a los de Candidasa.

Bunutan

Sólo para buceadores expertos dada la velocidad de la corriente, realizamos una inmersión a la deriva en la bahía del mismo nombre. Empezamos realizando un descenso alrededor de los 30 m. donde fácilmente encontraremos tiburones puntas negras. Continuamos dejándonos llevar por la corriente a lo largo del arrecife y aquí encontramos la mejor concentración de esponjas barril de todo Bali, muy numerosas y de gran tamaño. En un punto concreto del recorrido nos toparemos con un gran banco de carángidos, con cientos de estos peces. El arrecife está lleno de coral y vida en todas las zonas del recorrido. Finalizamos cuando el manómetro nos lo pida, realizando los últimos minutos en la zona de poca profundidad del arrecife disfrutando del color que la caracteriza.

Piramids

También a la deriva, pero para todos los niveles. Empezamos la inmersión en la Bahía de Amed dejándonos llevar por una suave corriente a lo largo de un saludable arrecife de coral. Todo tipo de peces de arrecife, tortugas y algún tiburón puntas negras son fáciles de ver por aquí. La inmersión debe su nombre a una serie de pirámides de metal que depositaron hace algunos años con el objetivo de crear arrecifes artificiales en zonas donde “El Niño” destruyó partes del arrecife. Hoy en día podemos disfrutar de una gran inmersión dado que el arrecife se ha recuperado a un ritmo asombroso.

Drop Off

Para los amantes de las paredes, al final de la Bahía de Amed encontramos una pared que va desde los 8 hasta los 50 m. de profundidad. La cantidad de vida no es muy abundante, pero se puede realizar un buceo muy tranquilo disfrutando de grandes gorgonias de casi dos m. de envergadura en las que podemos ver caballitos pigmeos entre otras especies de macro.

A 45 minutos desde Candidasa encontramos Tulamben, internacionalmente conocido entre los buceadores por albergar una de las mejores inmersiones del mundo: el pecio del  Liberty.

Pecio del Liberty

Considerado como uno de los mejores pecios del mundo para la práctica del buceo, el U.S.A.T. Liberty es un buceo ideal tanto para los iniciados como para los más expertos, así como para fotógrafos submarinos y amantes del buceo nocturno. En el Liberty no existen corrientes fuertes, las condiciones del agua son extraordinarias (siempre cálida), la visibilidad es muy buena (superior a 20 m.) y se encuentra a poca profundidad. Podemos empezar a bucear en él saliendo desde la costa ya que sólo se encuentra a 40 m. de ésta; ello lo hace uno de los pecios más seguro de todo el mundo. Hoy el Liberty, un barco de 120 m. de eslora, se encuentra en una pendiente de arena que comienza a los 9 m. de profundidad y llega hasta los 30 m en la proa. La vida marina que encontramos en él es extraordinaria y, tras más de 50 años reposando en el mismo lugar, se ha colonizado de corales blandos y duros, enormes esponjas barril y centenares de peces. Podemos encontrar grupos de peces loro búfalo gigantes, labios dulces, preciosos nudibranquios de muchos tipos, peces escorpión, caballitos de mar pigmeos, peces león, peces ballesta, bancos de barracudas, peces labios dulces, rayas águila, enormes peces luna, peces payaso habitando en las numerosas anémonas … se estiman en más de 400 las especies de peces que habitan en este pecio y que durante todo el año acuden a él. Los alrededores del pecio tampoco tienen desperdicio, con anguilas jardineras emergiendo del fondo arenoso o algunos tiburones y barracudas merodeando por el mismo.

Coral Garden

La inmersión de Coral Garden, apta para todos los niveles de buceo, comienza a una profundidad de 2-15 m. donde ya encontramos una enorme profusión de corales duros y blandos. Como su propio nombre indica, encontramos un arrecife repleto de coral y vida. Paralelo a la costa y normalmente con una suave corriente a favor, podemos disfrutar de una inmersión poco profunda y repleta de vida y color. Además de las numerosas especies de arrecife, destaca la presencia de la morena cinta azul (Rhinomuraena quaesita) que ha encontrado aquí su hábitat perfecto. También es un punto en el que observaremos el camarón Tozeuma, el pulpo mimo, el pez pipa fantasma, el pez rana y el cangrejo boxeador, entre otros. En aguas poco profundas se pueden encontrar tiburones puntas blancas de arrecife y una pareja de puntas negras que patrullan la zona constantemente.

Drop Off

Menos espectacular que el pecio del Liberty y Coral Garden, pero igualmente interesante, especialmente por las enormes gorgonias que encontamos a lo largo de esta inmersión en pared y la multitud de invertebrados y pequeños peces que habitan en las repisas que se van creando a lo largo del Drop Off. Gambas mantis, caballitos pigmeo, nudibranquios, antenarios y un largo etcétera.

PADANG BAI

A 20 minutos en barco desde Candidasa, encontramos la zona de Padang Bai, caracterizada por buceos poco profundos en pequeñas calas y ensenadas. Tres inmersiones destacan en esta área:

Blue Lagoon

Uno de los clásicos de esta zona, ideal para cursos o check dives y nocturnas. Descendemos en un fondo de arena blanca y arrecife de coral a poca profundidad. En función de la corriente nos dirigiremos al norte para hacer el drop off, una pared coralina llena de vida macro y donde es fácil ver peces león y peces escorpión; o bien hacia el Sur, para hacer The Temple, un arrecife coralino que baja suavemente a poca profundidad para después caer bruscamente hasta los 50 m. El arrecife es más poblado que en el Drop Off y la abundancia de vida es mayor.

Bias Tugal

Frente a la pequeña playa al sur de la Bahía de Padang Bai encontramos esta inmersión mixta de pared y fondo arenoso. No es complicada, pero en ocasiones la corriente determinará el poder realizarla o no. Sobre un fondo poco profundo, encontramos el mejor arrecife de la zona, de mayor extensión y más poblado de vida. Varias tortugas, langostas y bancos de peces habitan aquí. Destacan también los crinoideos y las estrellas de mar con camarones y cangrejos entre ellas. Con un poco de suerte podremos ver ejemplares de pez cocodrilo descansando sobre los corales y en la parte más profunda tiburones nodriza y grandes rayas negras. Excelentes también las inmersiones nocturnas.

Jepun

Al norte de Padang Bai, en el centro de la Bahía de Amuk (entre Candidasa y Padang Bai) encontramos esta tranquila inmersión con una profundidad máxima de 25 m. Podemos considerarla como una semi muck dive, ideal para inmersiones largas fotografiando peces y macro. Empezamos la inmersión a lo largo de un arrecife de coral hasta encontrar un pequeño pecio hundido de 13 m. de eslora a 17 m. de profundidad, donde habitan numerosos pequeños habitantes como nudibranquios, gusanos planos, peces pipa fantasma, sepias, morenas azules cinta pulpos, gambas y peces león. Después de visitar el pequeño pecio, podemos realizar la parada de seguridad de vuelta al arrecife donde a 5 m. encontramos gran variedad de pequeños peces de arrecife entre los corales. Las inmersiones nocturnas son excelentes en Jepun y es muy frecuente observar bailarinas españolas.

 

NUSA PENIDA

Nusa Penida es una isla con una pequeña población de pescadores locales y casi virgen, actualmente pendiente de ser declarada Parque Nacional por el gobierno de Indonesia. En esta isla podemos encontrar algunos de los mejores puntos de buceo de Bali.

Manta Point

Al sur de Nusa Penida, encontramos este clásico del buceo en Bali desde hace años. Situado en el suroeste de Nusa Penida, Manta Point se encuentra en una pequeña bahía donde la influencia de las aguas del Índico es patente y donde una gran concentración de mantas raya se encuentra todo el año para el disfrute de los muchos buceadores que vienen cada día a verlas. En un fondo de 10 m. podemos encontrar grupos de hasta seis individuos y en ocasiones más de diez de todos los tamaños y tipos. Las condiciones de la inmersión no son realmente complicadas, pero hay que tener en cuenta que la temperatura del agua puede bajar algunos dias hasta los 20 grados en los meses de verano. Esto se debe a las corrientes que suben del fondo oceánico donde el agua es más fría y cargada de plancton, con lo que es mucho más fácil ver mantas en grupos numerosos.

Cristal Bay

De camino a Padang Bai, en el sudoeste de Nusa Penida, en el canal de Ceningan, tras bucear en Manta Point hacemos una parada en este punto, una de las inmersiones más famosas de esta zona. Cristal Bay es una larga lengua de arena en cuya ladera ha surgido todo tipo de corales duros enmedio de una gran vida marina compuesta de peces escorpión, peces rana, peces cristal y otras muchas especies. Pero el atractivo más interesante en la observación del pez luna gigante. De 3 m. de envergadura estos gigantes son fáciles de ver en los meses de Junio a Octubre, especialmente en esta bahía cuando acuden a este lugar para ser desparasitados por los peces mariposa y donde prácticamente se pueden garantizar en un 95% de las inmersiones que realizamos aquí. Fuera de temporada de peces luna, podemos realizar una inmersión por el exterior de la bahía, cuando la corriente lo permita, y disfrutar de un interesante arrecife de coral y de una cueva desde la que accedemos a una bóveda llena de aire en la que habita una gran colonia de murciélagos colgados del techo. También es habitual avistar aquí mantes raya y tiburones de arrecife.

SD

Al norte de Nusa Penida podemos realizar esta inmersión, normalmente a la deriva siguiendo el arrecife en dirección oeste. La corriente puede ir desde muy suave hasta muy fuerte, haciendo imposible bucear aquí. Cuando las condiciones lo permiten podemos realizar muy buenas inmersiones, de entre las mejores de Bali, dada la cantidad de especies marinas y la salud de los corales que encontramos en esta zona.

Temple PED

Cerca del inicio de SD encontramos el inicio de otra inmersión donde la corriente nos desplaza en dirección este, dado que entre los puntos de incio de ambas se encuentra un punto donde la corriente principal oceánica se bifurca en paralelo a la costa. Muy similar a SD pero con quizás menos vida en el arrecife y más posibilidades de ver pelágicos. La corriente suele ser más fuerte, pero las condiciones del entorno hacen que sea más facil de realizar incluso con corrientes fuertes.

NORTE DE BALI

El buceo en la zona norte de Bali no está tan desarrollado ni explotado como en el este, donde se lleva buceando desde hace más de 10 años con regularidad. El Parque Nacional de Menjangan al noroeste de Bali contiene uno de los más intactos arrecifes de coral del mundo. En las inmersiones en la isla de Menjangan destacan sobre todo las paredes, con descensos hasta los 60 m. y con un tapizado de corales, sobre todo blandos (gorgonias) de más de 2 m. de envergadura que pocos sitios pueden ofrecer. En las inmersiones de ligera pendiente podemos encontrar arrecifes interminables de corales duros principalmente a muy poca profundidad, en los que la mano del hombre no ha hecho el más mínimo efecto y los corales se mantienen espléndidos y saludables. La visibilidad en esta zona puede llegar a los 50 m. en ciertas ocasiones del año, haciendo el buceo en paredes una experiencia inolvidable: tiburones, tortugas, peces de arrecife y pelágicos entre otras especies, es lo que nos ofrece esta gran zona de buceo.  Si somos afortunados podremos tener encuentros con el tiburón ballena que visita la zona en los meses de Septiembre y Octubre. Actualmente seguimos explorando los fondos de Menjangan donde solo vamos bajo petición expresa y con grupos mínimos de 4 personas. Menjangan cuenta con al menos 8 buenos puntos de buceo, destacando Anchor Wreck, Pos 2 y Sandy Slope.

Puri Jati

En la localidad de Pemuteran, al noreste de Bali es donde se establece la base para realizar las salidas a Menjangan. A unos 30 minutos en coche desde esta población encontramos la playa de Puri Jati donde los amantes del macro y el muck diving pueden encontrar su sitio en el norte de Bali. Desde el pulpo mimo, pasando por la gamba arlequín, multitud de peces rana, pegasus, peces pipa, cangrejo orangután, cangrejo porcelana y mucho más. El acceso es sencillo, entrando desde costa en la tranquila playa de Puri Jati acompañados de un divemaster experto en la zona.

Secret Bay

Al noreste de Pemuteran, cercana a la localidad de Gilimanuk, a unos 40 minutos, encontramos Secret Bay, el que se supone es el mejor punto de muck diving de todo Bali y una de las inmersiones más famosas del mundo y, por ello, apreciada por los fotógrafos amantes del macro. En esta bahía no existe arrecife coralino sino únicamente una meseta de arena volcánica repleta de las más extrañas y sorprendentes criaturas marinas. La temperatura del agua aquí es algo más fría (entre 23 y 25ºC) y, entre otras especies, nos podemos encontrar con dragoncillos, caballitos de mar, nudibranquios de todo tipo y coloración, pulpos mimos, peces pipa fantasma, gusanos Bobbitt y el pez escorpión de Ambon.

 

EXTENSIONES TERRESTRES Y DE BUCEO EN OTROS PUNTOS DE INDONESIA

El este de Bali es un lugar propicio para realizar alguna de las muchas extensiones en tierra que ofrece este paradisíaco rincón de Indonesia, desde hacer senderismo, rafting, visitar poblados y templos tradicionales o cualquier otra actividad al aire libre acompañados por guías experimentados.

Tres rutas de trekking se pueden recomendar: la colina Gumang, rodeada de terrazas de arroz; de Kastala al pueblo de Teganan, famoso por sus tejidos y cestería; el Monte Agung, un auténtico desafío de 4 horas de ascensión. Se puede asimismo hacer rafting en las aguas del río Telaga en un recorrido de 14 km. En cuanto a los poblados, se puede visitar Candidasa, Tenganan (un poblado balinés auténtico), Iseh (un pueblo tranquilo de montaña) o Tirtigangga (unos jardines con estanques construido por el último rajá Karangasem)

Bungalow
Consultar
Precio por persona en bungalow doble

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Lotus Bungalows.
  • Régimen de media pensión o pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 14 inmersiones (según paquete de buceo), incluyendo Manta Point en Nusa Penida.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid  – Denpasar (ida y vuelta) en clase especial turista con Emirates.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Lotus Bungalows

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN CANDIDASA Y BALI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bali.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Bali.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas