AMERTHA BALI VILLAS & KARANG DIVERS

MENJANGAN Y PEMUTERAN. INMERSIONES ICÓNICAS EN EL NOROESTE DE BALI

El noroeste de Bali nos ofrece una de las áreas de buceo menos conocidas de todo Bali con más de 25 inmersiones de indescriptible calidad en el Parque Nacional de la Isla Menjangan, en la bahía de Pemuteran y en el arrecife de Secret Bay. Alojándonos en el Amertha Bali Villas Beachfront Resort & Spa y efectuando el buceo con el centro Karang Divers Amertha, ubicado en el mismo resort, nuestra experiencia en esta zona remota de la isla de Bali resultará admirable. «Om Swasti Astu”. Bienvenido

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 01. Salida desde Barcelona o Madrid a Denpasar. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Escala y enlace con vuelo destino Denpasar. Llegada al aeropuerto de Denpasar. Recepción y traslado por carretera (150 km. tres horas) al hotel “Amertha Bali Villas Resort & Spa”.
  • DÍAS 03 a 07. Paquete de 5 días de inmersiones con 2 inmersiones guiadas y en barca diarias en la isla de Menjangan y los arrecifes de Pemuteran. Opcional, inmersión por la tarde y buceo nocturno.
  • DÍA 8. Día libre para realizar distintas actividades, entre ellas, la visita al “West Bali Barat National Park”.
  • DÍA 9. A la hora convenida, traslado por carretera hasta el aeropuerto de Denpasar (tres horas). Vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Escala y enlace con vuelo destino España. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

OM SWASTI ASTU. BIENVENIDO

La región virgen del noroeste de Bali ofrece el aspecto más tradicional de Bali. Amertha está rodeada de una increíble naturaleza, una vida marina virgen, hermosos templos en lugares apartados y la auténtica vida de los pueblos. Los magníficos volcanes de Java son el telón de fondo perfecto para espectaculares amaneceres y puestas de sol.

Amertha Bali Villas Beachfront Resort & Spa se encuentra en el noroeste de Bali, aproximadamente a tres horas en coche del aeropuerto de Denpasar. El Resort está ubicado en una playa de lava volcánica en la Bahía de Pemuteran. El viaje desde el sur de la isla, pasando por pueblos típicos locales, terrazas de arroz y numerosos templos pequeños es un preludio de lo que nos espera. Con un cálido «Om Swasti Astu – Bienvenido», el amable y atento personal recibe a los huéspedes al llegar al lujoso Amertha Bali Villas Beachfront Resort & Spa. Con solo 15 alojamientos, las instalaciones del complejo se encuentran entre las más destacadas de Bali. Ajardinado con mucho esmero y con varias plantas exóticas y un hermoso estanque, el resort está rodeado por una majestuosa cordillera con nueve picos, una exuberante vegetación tropical y numerosos pequeños pueblos tradicionales. Todos los empleados del hotel pertenecen a las aldeas vecinas, asegurando una fuente de ingresos a los habitantes locales.

El restaurante del resort, situado junto a la playa, ofrece una deliciosa cocina de todos los rincones del mundo y, por supuesto, de la propia isla de Bali. Cuenta el complejo también con el Spa Amertha, que ofrece un centro de meditación y tratamientos y masajes en la Villa Spa o en la playa mientras nos relajamos con el suave sonido del océano.

El concepto balinés de Tri Hitas Karana (la armónica relación entre lo humano y lo divino, lo humano y la naturaleza y lo humano y la sociedad) es la base de Amertha Bali Villas.

Amertha Bali Villas Beachfront Resort & Spa cuenta con 15 villas y suites de estilo balinés decoradas con muy buen gusto. Las villas número uno y dos están ubicadas junto al mar y cada una ofrece dos suites con camas king size. Estas villas son la solución perfecta para una familia de cuatro personas que deseen estar cerca de la playa. La villa número tres se encuentra cerca, también junto al mar, y cuenta con dos suites con camas king size y una suite junior con una cama queen size. Este alojamiento es la elección perfecta para un pequeño grupo de seis personas. Situadas en la segunda fila con vistas al mar, las villas número cuatro y diez están configuradas con dos suites, mientras que las villas número cinco y siete cuentan con una suite y una junior suite. Estas dos villas, equipadas con camas king y queen size, también son alojamientos familiares.

Las villas número seis, ocho, nueve, once y catorce ofrecen una suite principal y una junior suite. Si se busca mucho espacio y una comodidad excepcional, se puede optar por la villa número doce, que cuenta con dos suites y dos junior suites, mientras que la villa número quince, la más grande del resort, ofrece cuatro suites. Cada villa tiene su pequeña piscina privada y la más grande se encuentra en la villa número quince. Todas las villas tienen en común una amplia terraza con tumbonas, una sala de estar con una pequeña cocina, minibar, caja fuerte, televisión vía satélite y teléfono directo. Cada suite tiene su propio baño con ducha / WC. La conexión WiFi está disponible en todo el resort de forma gratuita.

 

EL BUCEO EN PEMUTERAN / MENJANGAN CON KARANG DIVERS AMERTHA

El resort se encuentra en una de las mejores zonas de buceo de Bali, el Parque Nacional de la Isla Menjangan. Además, justo enfrente, se encuentra un house reef al que se puede llegar fácilmente desde la playa.

Los servicios de buceo y snorkel de 5 estrellas están disponibles en el mismo resort gestionados por el centro Karang Divers Amertha. Una barca de alta velocidad nos transportará a los más de 25 puntos de inmersión repartidos por la bahía de Pemuteran y la isla de Menjangan, en la Reserva Nacional Marina de Bali Barat.

PUNTOS DE INMERSIÓN

LA ISLA DE MENJANGAN

La isla de Menjangan fue el primer lugar de buceo internacionalmente conocido en Bali. Es famosa por el buceo en pared con condiciones muy fáciles. Se encuentra a unos 30 minutos en barca desde la isla y ofrece aguas cálidas con una impresionante visibilidad que puede llegar a los 50 metros.

En los distintos puntos de inmersión de la isla, las paredes van desde los 10 a los 60 metros de profundidad y están llenas de rincones, grietas y voladizos. Estas paredes están repletas de una gran concentración de abanicos, gorgonias (muchas de ellas con caballitos de mar pigmeos). La presencia de peces es abundante y las tortugas son visitantes habituales. Podemos tener la ocasión de ver al tiburón ballena pero, en general, los pelágicos son bastante raros en esta zona ya que la isla está protegida de las frías corrientes oceánicas.

ANKER WRECK

Nadie sabe realmente el origen de este pequeño bote de madera, ni su verdadero nombre. «Anker» proviene del ancla que aún se encuentra a unos 6 – 8 metros de la superficie. El resto se encuentra a unos 35 a 40 metros y baja hasta los 50. Es uno de los sitios de buceo más profundos que ofrece Karang Divers Amertha. Con una buena visibilidad y condiciones tranquilas, esta inmersión profunda no presenta problemas para los buceadores experimentados. Comenzando la inmersión en el punto más profundo, seguimos la cadena de amarre hasta donde la empinada pendiente recubierta de coral se vuelve arenosa (aproximadamente a unos 30 metros). Aquí hay un segundo amarre y comenzamos a ver los restos oscuros del naufragio en la arena blanca.

GARDEN EEL POINT

La inmersión comienza en el extremo más al noroeste de la isla de Menjangan. Siguiendo la pared hacia el sur, en dirección al canal Bali / Menjangan, podremos ver algunos de los corales más saludables y diversos en Menjangan. Los agujeros y grietas de la pared están llenas de una gran diversidad de peces de arrecife. Poco a poco, siguiendo la pared desde la parte superior hasta una profundidad de 25 metros, se encuentra una gran gorgonia en la que habitan los peces halcón de hocico largo.

POS II

Ubicado en el punto más al sur de Menjangan, se puede entrar a Pos II desde la playa o en barco. Generalmente es una inmersión suave a la deriva. Comienza a 12 metros, donde la pendiente de arena blanca se encuentra con la cima de la pared. Si hay corriente, generalmente es hacia el sureste. Descendiendo lentamente a lo largo de la pared, a aproximadamente 25 metros, vemos una profusión de corales blandos, esponjas, pequeñas gorgonias, morenas y peces león. A medida que nos nivelamos, la corriente nos lleva a lo largo de la pared hacia el punto este de la isla, un área preciosa cubierta de grandes gorgonias. Aquí confluyen las aguas frías del noreste de Menjangan lo que a veces trae consigo tortugas, mantarrayas, tiburones y, ocasionalmente, peces luna y otros pelágicos.

BAT CAVES

Precioso punto de buceo donde los corales blandos y duros tapizan toda la pared en la que podemos encontrar muchos tipos de nudibranquios, caballitos de mar pigmeos, cangrejos orangután, langostas, peces escorpión y muchas más especies. Con un poco de suerte, los tiburones se pueden avistar en este lugar. La inmersión se lleva a cabo a una profundidad entre 6 y 40 metros.

TURTLE POINT

Como el nombre de este lugar sugiere, las tortugas se pueden ver regularmente aquí. Los hermosos corales duros protegen a muchas criaturas marinas pequeñas y grandes, como el pez pipa fantasma, el pez murciélago, el pez payaso y los peces labios dulces.

GILIMANUK – SECRET BAY

Se trata de un arrecife que se encuentra a las afueras de la bahía y que forma un canal que actúa como un gran vivero submarino para muchos peces larvarios. Estas fuertes corrientes de marea hacen que los peces e invertebrados estén saludables y bien alimentados. El agua está también más baja de temperatura (sobre los 22 – 25 grados) y es lo que facilita que Gilimanuk sea un punto de buceo muy atractivo para el fotógrafo macro.

BAHÍA DE PEMUTERAN

La mayoría de los puntos de buceo de la bahía se encuentran a 5 – 10 minutos en barca.

CORAL REEFS

Aproximadamente a un kilómetro de la costa existe una cadena de arrecifes e islas submarinas que proceden de un antiguo volcán extinto. Ofrecen una gran variedad topográfica y albergan una gran variedad de vida submarina.

Desde paredes de 35 metros de profundidad hasta mesetas poco profundas con hermosos jardines de coral, Coral Reefs presenta más de 25 sitios de buceo diferentes para disfrutar de sus fondos marinos.

BIO-WRECK

Inmersión de entre 5 y 30 metros de profundidad que se encuentra a 7 minutos de la costa. Es un lugar que se está recuperando gracias a la financiación de AusAid que permitió mantener y proteger el sitio. En 2005 se hundieron aquí dos estructuras Bio-Wreck, una de madera y otra de acero, conectadas a paneles solares de bajo voltaje. Aquí se encuentra la especia de coral más grande de Bali (Povaris sp.), que se cree que tiene una existencia de más de 1.000 años. En abril de 2009 se hundió una nueva estructura que se conoce con el nombre de Bio-turtle.

CLOSE ENCOUNTERS

Punto de inmersión que se encuentra a unos 10 minutos en barca de nuestro centro de buceo y que debe su nombre a que siempre aparece algo que hace que esta inmersión sea memorable. Puede ser una raya águila, un tiburón ballena, un tiburón de arrecife, un cardumen de atunes, de peces gato, de fusileros, pargos u otros peces de arrecife. En el lado este del arrecife hay una fuerte pendiente en donde observamos un excelente coral y gran congregación de peces, especialmente si hay un poco de corriente. Finalizando la inmersión, a 5 metros de profundidad, existes espléndidos jardines de coral que nos obligan a hacer una larga parada de seguridad.

DEEP REEF

Deep Reef es un punto de buceo en el que se puede alcanzar una profundidad de 38 metros. Descubierto a principios de 1996, las paredes se elevan desde el fondo marino a unos 38 metros de profundidad hasta la cima del arrecife, una meseta a unos 12 metros. Esta inmersión presenta una increíble variedad de corales y especies de invertebrados, incluyendo corales mesa, corales de cuero gigantes, esponjas y nudibranquios. En el lado occidental de la inmersión podemos encontrar una gran cantidad de almejas eléctricas (Ctenoides scaber) parpadeando continuamente. Las rayas águila se ven a menudo alrededor de este arrecife, así como escuelas de fusileros, jureles y pejerreyes.

 

ACTIVIDADES

WEST BALI BARAT NATIONAL PARK

Se trata del lugar más salvaje de Bali. Esta área de conservación abarca 19.003 ha. de manglares, sabanas, bosques tropicales, bosques monzónicos y los arrecifes de coral que rodean la isla de Menjangan. El parque alberga una gran variedad de flora y fauna, desde el oso hormiguero escamoso o Sunda Pangolin (Manis javanica), la ardilla gigante negra (Ratufa bicolor), el puercoespín malayo (Hystrix brachyura), el gato jaspeado (Felis marmorata), el ciervo javanés o “menjangan” (Cervus timorensis), el banteng o bovino salvaje (Bos javanicus), el ciervo ratónde Java o kancil (Trangulus javanicus), el varano acuático (Varanus salvator) y la tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivaceae).

TEMPLOS

Algunos templos importantes en Bali se encuentran a pocos minutos en coche del complejo. Estos templos incluyen Pura Pulaki, Pura Melanting y Pura Pabean en el continente, así como Pura Kelenting Sari en la cima de la colina de la isla de Menjangan. Estos templos fueron construidos en el siglo XVI como parte del viaje sagrado del gran misionero hindú, Danghyang Nirartha, que vino del gran reino de Majapahit en Java. Su misión era llevar el hinduismo a la gente de Bali.

AGUAS TERMALES DE BANJAR

Ubicada en Banjar, esta fuente termal de siglos de antigüedad es una de las favoritas entre la gente local. Rodeado de selva, las aguas termales fueron construidas por medio de la arquitectura tradicional balinesa y poseen una estructura única con gradas de dragones. El agua es terapéutica debido a su contenido sulfúrico, y durante siglos las personas han venido a revitalizar su salud.

OBSERVACIÓN DE DELFINES EN LA PLAYA DE LOVINA

Las tranquilas aguas de Lovina son un lugar atractivo para los delfines. Han desarrollado una relación con los pescadores locales durante muchos años y se ayudan mutuamente a atrapar peces.

Villa o suite
Consultar
Precio por persona en Villa o suite.

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Amertha Bali Villa Resort & Spa.
  • Régimen de pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo) con centro de buceo Karang Divers Amertha.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid  – Denpasar (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Amertha Bali Villas Resort & Spa

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN BALI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bali.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Bali.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas