VILLA ALMARIK. GANGGA DIVERS

SECRETOS SUBMARINOS EN EL ESTRECHO DE LOMBOK

Todo el buceo en torno a las islas Gili y la zona del estrecho de Lombok se caracteriza por una abundancia de vida marina y atractivos jardines de formaciones coralinas: un auténtico paraíso para el submarinista. Posee una de las mayores biodiversidades de toda Indonesia y destaca por la gran cantidad de tortugas verdes gigantes que habitan en sus aguas. Bucear desde el exclusivo resort Villa Almarik con el centro Gangga Divers nos asegura una experiencia inolvidable.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

1.560 €

ITINERARIO

  • DÍA 1. Salida del aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona con destino Lombok.
  • DÍA 2. Llegada a Lombok. Traslado en automóvil al puerto de Teruk Nara (120 minutos) y, en barca privada, hasta el resort Villa Almarik. Alojamiento en standard room y régimen de pensión completa.
  • DÍAS 3 a 8. 6 días de buceo con 2 inmersiones diarias guiadas y en barca y una inmersión nocturna (paquete de 13 inmersiones).
  • DÍA 9. A la hora convenida, traslado en barca y automóvil hasta el aeropuerto de Lombok para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona.

EL RESORT VILLA ALMARIK

Villa Almarik cuenta con 24 bungalows (9 deluxe, 7 superior y 8 standard) totalmente equipados y con una elegante decoración. Posee un centro de spa donde se ofrecen masajes tradicionales, una piscina rodeada de palmeras tropicales y un restaurante donde se sirve comida tradicional indonesia con elementos mediterráneos preparada con productos locales. Situado en primera línea de mar, se encuentra a pocos minutos del área central de la isla, donde podemos encontrar multitud de bares, cafés y restaurantes.

EL CENTRO DE BUCEO

Gangga Divers es un centro de buceo PADI 5 estrellas que se halla en el propio resort y que funciona de acuerdo con los mejores estándares de seguridad y normas profesionales, poniendo un énfasis en el servicio al cliente.

Está establecido un ratio de un guía por cada cuatro buceadores para asegurar la máxima calidad. Las lenguas habladas son el inglés y el indonesio.

El centro ofrece:

– Botellas de aluminio de 12 y 15 litros.

– Válvulas con adaptadores INT y DIN.

– WC y piletas para lavado y secado.

– Equipos Aqualung en alquiler o venta.

– Biblioteca con una buena selección de libros de temática marina.

– 2 compresores Coltri Sub MHC-265 con buen mantenimiento para proporcionar un aire seguro.

– 1 mezclador automático Coltri LP450 con sistema de membrana para Nitrox.

EMBARCACIONES

Las dos embarcaciones de buceo están especialmente diseñadas para el buceo seguro y cómodo. Están equipadas con botellas gemelas DAN de oxígeno Jumbo, radio VHF, chalecos salvavidas, equipo de seguridad marina, botiquín de primeros auxilios y binoculares. Se sirven a bordo bebidas calientes, té, fruta fresca y toallas.

– 1 barca con 2 motores fuera borda de cuatro tiempos Yamaha de 40 HP. Capacidad de 6 a 12 buceadores.

– 1 barca con 2 motores fuera borda de cuatro tiempos Yamaha de 40 HP. Capacidad de 6 a 8 buceadores.

El buceo en el estrecho de Lombok

Todo el buceo en torno a las islas Gili y la zona del estrecho de Lombok, donde existen más de 25 puntos de inmersión, se caracteriza por una abundancia de vida marina y atractivos jardines de formaciones coralinas: un auténtico paraíso para el submarinista.

De hecho, posee una de las mayores biodiversidades de toda Indonesia: tiburones, barracudas, morenas, mantas raya, peces pipa, caballitos de mar y un largo etcétera. Destaca por la gran cantidad de tortugas verdes gigantes que podemos observar (protegidas desde hace varios años) que representan, sin duda, un gran atractivo para los buceadores. Todos los arrecifes circundantes están llenos de especies características de este ecosistema. También es el hábitat de multitud de pequeñas especies sorprendentes, como el pez rana, el pez pipa fantasma e incluso el pulpo de anillos azules que harán las delicias de los fotógrafos y de los amantes de muck dive.

La Gili Eco Trust, una ONG local financiada exclusivamente por los centros de buceo de la isla, protege el medio marino y terrestre con grandes proyectos como la protección de corales, una mejor gestión de los residuos de la isla y la lucha contra la erosión.

PUNTOS DE INMERSIÓN

El buceo se realiza en los mejores lugares de inmersión de las Islas Gili y el estrecho de Lombok. Todos estos lugares se encuentran como mucho a 15 minutos en barca del centro de buceo. La temperatura del agua, durante todo el año, está en torno a los 27-30º C. Los puntos de inmersión más destacables son:

HALIK (TRAWANGAN ISLAND)

Una inmersión situada al norte de la isla con una suave pendiente, ideal para todos los niveles con impresionantes zonas de coral blando y duro a 6, 12 y 35 m. En caso de corriente, se puede bucear en drift dive. Se pueden observar peces loro gibosos bumphead, tortugas hawksbill y verdes (a poca profundidad), tiburones de arrecife de puntas negras, langostas, morenas, rayas águila, hermosas gorgonias, cangrejos de porcelana, peces león, peces escorpión, anguilas y camarones mantis. Los amantes del buceo profundo tienen unos cañones a 35 m. donde, con frecuencia, se avistan jureles gigantes.

SHARK POINT (TRAWANGAN ISLAND)

Inmersión muy popular al oeste de la isla de Trawangan debido a la gran vida marina que se puede ver en un solo buceo. Presenta varios tramos de profundidad delimitados por zonas de arena con una serie de cañones que corren paralelos a la costa. Toda la pendiente está tapizada de hermosos corales blandos y duros. El fondo de este lugar es ideal para ver grandes tortugas verdes, mientras los tiburones de arrecife merodean entre las formaciones de coral. Gran vida marina con escuelas de jureles, pargos, peces napoleón, rayas águila, manta rayas y peces labios dulces. También especies curiosas como caballitos de mar pigmeos, peces hoja, anguilas, peces rana, etc. Con corriente, se puede hacer buceo a la deriva.

BOUNTY WRECK (MENO ISLAND)

El Bounty no es exactamente un pecio sino un pontón, al oeste de Gili Meno, utilizado para la construcción de un embarcadero en esta isla. Por desgracia, un enorme agujero hizo que el pontón se hundiera por la pendiente del arrecife, quedando la parte superior a 6 m. y la más profunda a 17 m. Durante todos los años que lleva hundido se ha cubierto completamente de corales duros y blandos y alberga una gran cantidad de peces, incluyendo peces labios dulces, peces escorpión, peces rana y anguilas jardineras. Es posible ver también tortugas verdes y tiburones de arrecife de puntas negras.

HANS REEF (AIR ISLAND)

Situada al noreste de la isla de Air, Hans Reef ofrece una gran oportunidad para los fotógrafos amantes del macro y para todo aquellos que deseen presenciar especies raras y de pequeño tamaño: peces rana, hojas escorpión, caballitos de mar pigmeos, anguilas jardineras, peces pipa fantasma, camarones de diversos tipos. Inmersión para todos los niveles, en su profundidad máxima de 22 m. se pueden ver gran cantidad de peces de cristal.

MANTA POINT (TRAWANGAN ISLAND)

Manta Point es un famoso punto de inmersión cubierto de excelente coral. En los meses lluviosos son frecuentes los encuentros con mantas rayas. El lugar es una suave pendiente llena de vida marina de arrecife: peces labios dulces, escuelas de fusileros, atunes dientes de perro, peces escorpión, peces murciélago, pulpos, etc. También se pueden ver tiburones de puntas blancas y negras y, cómo no, tortugas verdes.

STINGRAY (TRAWANGAN ISLAND)

El lugar de Stingray es una bella inmersión en donde la Gili Eco Trust ha desarrollado un proyecto para la repoblación de la colonia de corales con un BioRock. Para todos los niveles, la máxima profundidad es de 22 m. y, a veces, puede haber algo de corriente. La enorme estructura de metal del BioRock está cubierta de coral y esponjas, buscando aquí también refugio gran cantidad de especies de arrecife tales como peces rana, rayas de manchas azules, peces pipa fantasma, serpientes marinas, peces labios dulces y diversos tipos de pulpos.

EDEN REEF (ENTRE LAS ISLAS DE MENO Y AIR)

Esta inmersión algo profunda, en la que se alcanzan los 40 m., se puede realizar de distintas maneras ya que cubre una enorme extensión de arrecife entre las islas de Meno y Air. Tiene fama merecida por su gran cantidad de coral, por la abundancia de vida marina y por las esponjas de colores. Podemos ver caballitos de mar pigmeos, peces piedra, anguilas, langostas, peces de cristal, fusileros, etc.

SIMON REEF (MENO ISLAND)

Simon Reef es un pináculo al norte de la isla de Meno. La inmersión comienza a 17 m. y se puede descender hasta los 40 m., ofreciendo una variedad de corales que no se ve en otros lugares de buceo. Existen una serie de montículos de distintos tamaños con voladizos y afloramientos llenos de una interesante vida marina: tortugas verdes, peces león, peces cristal, anguilas jardineras, rayas de manchas azules y multitud de peces de arrecife.

GILI AIR HARBOUR (AIR ISLAND)

Se trata de una muck dive especial para los amantes del macro y de las especies raras. El fondo de limo nos ofrece la presencia de enormes peces rana, peces aguja fantasma, nudibranquios, dragroncillos, pulpos, morenas y un largo etcétera.

GOODHEART (TRAWANGAN ISLAND)

Situada justo enfrente del centro de buceo, Goodheart es una excelente inmersión para todo tipo de buceadores. Se trata de una pendiente de arena repleta de todo tipo de corales y especies pequeñas, destacando los nudibranquios, peces pipa fantasma, peces rana y peces león. También podemos ver escuelas de carángidos y tortugas verdes y hawksbill. Es también un buen lugar para realizar buceo nocturno y observar bailarinas españolas.

MENO WALL (MENO ISLAND)

Al lado oeste de la isla de Meno, esta inmersión es el hogar de gran cantidad de crustáceos y un lugar ideal para hacer buceo nocturno. Es una pared que va de los 5 a los 16 m.; una segunda pared baja a más profundidad. En caso de corriente, se puede realizar en drift dive. Muchas especies pequeñas pueden contemplarse en Meno Wall: bailarinas españolas, el gran cangrejo esponja, langostas, camarones, peces escorpión, morenas, sepias, nudibranquios, etc.

GILI AIR WALL (AIR ISLAND)

Al sureste de la isla de Air, Gili Air Wall es un punto de buceo muy variado. Como su nombre indica, se trata de un buceo de pared; este va de los 5 a los 24 m. y es ideal para todos los niveles. También es una de las mejores inmersiones a la deriva que podemos hacer. Una suave pendiente nos lleva hasta la pared en la que podemos ver muchas especies de macro y, a menudo, peces loro gibosos bumphead.

Standard room
1.560 €
Tipos de habitaciones:

Standard room

Superior room

Deluxe room

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Villa Almarik.
  • Régimen pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 13 inmersiones (según paquete de buceo), incluyendo una inmersión nocturna.
  • Nitrox 32.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid  – Lombok (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Tasas aéreas.
  • Visado.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Villa Almarik

Gili Trawangan

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LAS ISLAS GILI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a las islas Gili.
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Lombok.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas