PAPUA PARADISE ECO RESORT & GANGGA DIVERS

UN AUTÉNTICO PARAÍSO CON UN ECOSISTEMA VIRGEN

Raja Ampat está considerado como uno de los diez principales lugares para el buceo de todo el mundo. Una gran riqueza nutritiva que atrae a sus aguas todo tipo de especies marinas: 537 especies de coral, 1.459 especies de peces y 699 de moluscos. Una gran experiencia desde el maravilloso Papua Paradise Eco Resort y el prestigioso centro de buceo Gangga Divers.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • Día 1. Salida del Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona con destino Jakarta. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada a Jakarta. Enlace con vuelo destino Sorong. Noche a bordo.
  • Día 3. Llegada al aeropuerto de Sorong. Traslado en automóvil a puerto (15 minutos). Traslado en barca privada hasta el resort en la isla de Birie (90 / 120 minutos). Alojamiento en régimen de pensión completa. Estancia en el resort en habitación Superior water bungalow.
  • Días 4 a 9. Programa de 6 días de buceo con inmersiones ilimitadas.
  • Día 10. Desayuno y traslado en barca y automóvil hasta el aeropuerto de Sorong para tomar vuelo con destino a Jakarta. Llegada a Jakarta y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 11. Llegada a Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

EL RESORT PAPUA PARADISE ECO RESORT Y SU ENTORNO

Se encuentra en la zona nororiental de la selvática isla de Birie, situada al norte de la mayor isla de Batanta y está a dos horas en barca desde el puerto de Papúa Occidental cercano a Sorong. La isla está llena de senderos donde podemos encontrar aves exóticas y especies endémicas de esta zona. Esta espectacular variedad de fauna y selva exuberante e indómita la convierte en un paraíso tanto para buceadores como para los no buceadores.

El resort ofrece un alto estándar de confort y servicio y consta de 16 bungalows (Superior water bungalows) sobre el agua construidos sobre pilotes y con materiales en estilo tradicional. Está situado sobre una franja de arrecife coralino virgen con vistas al mismo. Se halla en una localización muy tranquila, con selva y playas de arena blanca, donde tan solo se escucha el sonido de los pájaros y el murmullo de las olas bajo los bungalows. Éstos tienen una superficie de 60 m2 con una terraza de 20 m2 desde donde contemplar la maravillosa puesta de sol sobre el mar color turquesa del océano Pacífico. Todas las habitaciones están equipadas con:

– Café / té de cortesía

– Caja de seguridad

– Ventilador de pie

– Mosquiteras

– Escritorio con vistas al mar

– Sillas y hamaca en terraza

– Agua caliente y fría y electricidad (220 V. enchufes europeos) 24 h.

Servicios adicionales:

– Bebida de bienvenida a la llegada

– Apertura de cama antes de la noche

– Agua potable embotellada

RESTAURANTE

Al igual que los bugalows, el restaurante tiene también vistas al arrecife y al mar, cuyas aguas están siempre llenas de peces y ejemplares alevines de tiburones que viven en la bahía.

La cocina es europea e indonesia y se sirve en un buffet elaborado sin escatimar esfuerzos para asegurar la más alta calidad de la comida y el servicio a los clientes. Todos los productos agrícolas se cultivan localmente y se adquieren en las aldeas de las islas de los alrededores (plátanos, sandías, yucas, espinacas de agua, entre otros). Otras muchas frutas y verduras provienen de la propia huerta del resort, mientras que otros so compran en el puerto local de Sorong. Otro tipo de productos, como el yogurt, panes, pasteles, pasta y raviolis, son caseros y se sirven frescos.

Desde el resort se pueden hacer una serie de excursiones por los alrededores. Entre ellas, Kampung Arefi, un poblado local muy cercano; Wilson’s Bird of Paradise, para la observación de aves; Waterfall & Mangroves, donde veremos los manglares alrededor de la isla; Hornbill Island Sunset Cruise, para ver el majestuoso atardecer desde la isla de Hornbill.

RAJA AMPAT

Las islas Raja Ampat (“Los cuatro Reyes”) comprenden un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la gran península de Doberai (o Cabeza de Pájaro, Bird’s Head Peninsula, nombre que viene dado por su forma) que comprende todo el noroeste de la costa de la isla de Nueva Guinea y cuyo extremo final está constituido por la isla Salawati. El nombre de Raja Ampat alude a una leyenda local que cuenta que una mujer se encontró siete huevos y cuatro de ellos, al eclosionar, se convirtieron en cuatro reyes que ocuparon las cuatro islas más grandes del archipiélago (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo). Los otros tres huevos se convirtieron en un fantasma, una mujer y una piedra.

Históricamente, Raja Ampat formó parte del sultanato de Tidore, un reino muy influyente que tenía su centro en la isla de Tidore, en las Molucas, pero que extendió su influencia hasta este lugar de Papúa Occidental.  En la época precolonial, Tidore se constituyó en un importante centro político y económico local dominado por sus sultanes. En el siglo XVI establecieron una alianza con los españoles para contrarrestar el poder de los holandeses. Pero en 1663 los españoles se retiraron de la zona y Tidore se convirtió en un reino independiente, resistiendo también los intentos de control directo por parte de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A pesar de las frecuentes intervenciones por parte de Holanda, Tidore continuó siendo un reino independiente hasta final del siglo XVIII. En el año 1963, la mitad occidental de la isla de Papúa Nueva Guinea fue anexionada por los indonesios lo cual creó serios conflictos con la población de Papúa que vieron en Indonesia un invasor de su territorio.

Hoy en día, administrativamente, el archipiélago pertenece a la provincia de Papúa Occidental, llamada hasta febrero del 2007 Irian Jaya Occidental. Raja Ampat forma un “kabupaten” o regencia de la provincia de Papúa Occidental, cuyo «principal lugar» es Sorong, puerta de entrada también por vía aérea. Se separó de la provincia de Papua en 2003 y el archipiélago luego ganó su estado actual. El censo de 2001 mostró una población de 47.771 personas. La ocupación principal de la gente de esta área es la pesca ya que la zona está dominada por el mar. Viven en pequeñas colonias de tribus y poseen una cultura tradicional fuertemente arraigada, lo cual no impide que sean muy acogedores con los visitantes. La mayoría de la población es musulmana aunque existen algunos cristianos.

El archipiélago de Raja Ampat está formado por cuatro islas principales, las antes aludidas (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo), así como otros 1.500 pequeños islotes (muchos de ellos montañosos y entre el que destaca la isla de Kofiau), cayos y bancos de arena. La superficie total del archipiélago es de 46.000 km².

BIODIVERSIDAD MARINA DE RAJA AMPAT

Raja Ampat es uno de los ecosistemas submarinos más diversos del planeta, un santuario único en el mundo en cuanto a flora y fauna marina ya que el archipiélago se sitúa en el límite occidental del océano Pacífico y, a su altura, se encuentran las aguas de los océanos Pacífico e Índico, lo que da lugar a una fuerte corriente y grandes mareas. Esta riqueza nutritiva atrae a sus aguas a mantas rayas, tiburones, cachalotes, delfines, dugones, tortugas y todo tipo de cardúmenes de peces grandes. Se ha determinado por el organismo Conservation International que aquí se encuentra la más rica concentración de corales del mundo y una gran cantidad de nudibranquios en un ecosistema de una increíble diversidad. Debido a estos potentes recursos naturales oceánicos, Raja Ampat está considerado como uno de los diez principales lugares del mundo para el buceo y el número uno del ránking en cuanto a la vida marina más alta registrada en la Tierra según el citado organismo. En el denominado “Triángulo del Coral”, el corazón de la biodiversidad de los arrecifes de todo el mundo (formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental), Raja Ampat ocupa el primer lugar.

La mayoría de sus islas descansan sobre la plataforma continental de Sahul y también contiene el mayor parque nacional marino de Indonesia, el Parque Nacional Marítimo del Golfo de Cenderawasih, cuya superficie total (terrestre y marina) es de aproximadamente 40.000 km².

Dado lo remoto que se haya el archipiélago de Raja Ampat y la poca ocupación humana que existe, hace que el ecosistema coralino de los arrecifes no esté en peligro como ocurre en otros lugares del mundo.

La vida marina aquí es asombrosa. En total, se registran en Raja Ampat un total de 1.459 especies de peces, 537 de coral (recoge el 96% de toda la “scleractinia” o coral duro de Indonesia y un 75% de todos los corales del mundo) y 699 de moluscos. Algunas áreas cuentan con enormes bancos de peces y son muy frecuentes los avistamientos de tiburones, en especial el “tiburón alfombra” o “wobbegong”.

El documental Edies Paradise 3, dirigido por Otto C. Honegger habla de la belleza submarina de Raja Ampat, considerándolo el “Amazonas” del mundo subacuático. Fue transmitido por la Scheweizer Fernsehen, la principal cadena de televisión suiza.

El naturalista, geógrafo y antropólogo británico Alfred Russel Wallace (1823 – 1913) publicó en 1869 la obra El archipiélago malayo en el que sienta las bases de la moderna teoría de la evolución. El libro comienza con una referencia a Raja Ampat y a la zona de Papúa Nueva Guinea: “Si nos fijamos en un mapa del hemisferio oriental, veremos entre Asia y Australia un gran número de islas pequeñas y grandes que forman un grupo con poca conexión entre ellas. Bañada por el agua templada de los grandes océanos tropicales, esta región goza de un clima más uniformemente cálido y húmedo que cualquier otra parte del mundo y está por ello lleno de especies naturales desconocidas en cualquier otro lugar”.

LAS INMERSIONES

El paquete de inmersiones ilimitadas comprende:

– 2 a partir de las 7:45 / 8:00 a.m.

– 1 a partir de las 2:30 p.m.

– 1 al atardecer (inmersión nocturna)

– Inmersiones de house reef.

Se puede bucear con Nitrox 32% sin coste alguno. Debido a la ubicación remota del resort, las inmersiones son muy conservadoras, no permitiéndose entrar en descompresión ni sobrepasar el límite de los 30 m. de profundidad. Asimismo, está prohibido el buceo en solitario. Hemos de tener en cuenta que la cámara de descompresión más cercana está en Manado (Sulawesi) y el hospital en Sorong (a dos horas en barca). Por ello hay que tomar las máximas medidas de seguridad. Los puntos de inmersión se escogen en función de las condiciones del mar (oleaje, corrientes, visibilidad). No están incluidos otros lugares de buceo más lejanos que tienen un coste adicional. Se proponen (mínimo dos personas) las siguientes excursiones de buceo (con coste adicional):

– Passage. Un día completo de excursión en donde también se va a Mushroom Island donde se encuentra la Cueva de los Murciélagos y un cementerio tradicional.

– Fam. Un día completo de excursión en donde también se hace una caminata por la montaña de Fam.

PUNTOS DE INMERSIÓN

Dentro del archipiélago de Raja Ampat vamos a bucear en la considerada mejor zona para la inmersión: el estrecho de Dampier, entre las islas de Waigeo y Batanta, en el corazón de Raja Ampat. Como resultado de las corrientes oceánicas ricas en nutrientes que pasan por el estrecho, cada buceo nos depara una sorpresa distinta. Desde nuestra pequeña isla de Birie, perteneciente a la mayor de Batanta, podemos bucear en más de 50 puntos de inmersión en un radio de 12 km. y otros 50 puntos adicionales fuera de ese radio. Ello nos asegura una experiencia de buceo única que jamás olvidaremos. Todos estos puntos de inmersión son excepcionales y en ellos siempre avistaremos una gran variedad de especies marinas y, sobre todo, multitud de corales y de nudibranquios que habitan en este remoto rincón de Indonesia.

Los puntos más destacables son:

HOUSE REEF

House reef está justo delante de nuestros bungalows. Aparte de toda la vida marina que podemos encontrar, es también un lugar donde observar especies alevines del tiburón de arrecife de puntas negras; se cuentan más de 200 ejemplares. Debido a que la corriente normalmente no es apreciable, es un buen punto para hacer el check dive.

BOGYO REEF

Localizado en el medio del estrecho de Dampier, Bogyo Reef es, en nuestra opinión, el lugar en donde podemos contemplar el coral más bello de todo Raja Ampat. Se trata de un extenso jardín de 350 m. de auténtico y puro coral en el que habitan más de 200 especies de peces, entre ellas, barracudas, águilas raya, fusileros, peces murciélago, cirujanos, pargos, jureles, labios dulces, napoleones y tiburones de puntas negras. Multitud de corales duros y blandos de deslumbrantes colores que hacen como si estuviéramos en el “Jardín del Edén” nos dejarán sin aliento.

FISH HEAVEN

Como su nombre indica, la inmersión de Fish Heaven es exactamente un paraíso de los peces. A solo 10 minutos en barca, el arrecife consiste en una gran cantidad de corales que siguen la pendiente desde la superficie hasta el fondo y que dan refugio a toda clase de peces de arrecife: napoleones, peces loro gibosos bumphead, tiburones de puntas blancas, rayas, peces globo, escuelas de barracudas, peces murciélagos, labios dulces, cirujanos, fusileros … peces, peces y nada más que peces!!

WAI WALL

Lo que hace especial la inmersión de Wai Wall no son los 300 m. de longitud del arrecife, sino el hecho de que la pared está llena de cientos de salientes unos encima de otros. Cuando la corriente es fuerte, los peces buscan protección en estos salientes. Mucha vida marina se hace aquí presente: nudibranquios, caballitos de mar, tiburones, peces loro gibosos bumphead, fusileros, cirujanos …

PULAU DUA EXPRESS

Ésta es la inmersión ideal para hacerla en drift dive si la corriente es fuerte a través de la pared del arrecife. Podemos recorrer a la deriva unos 2 km. Tanto si buceamos cercanos a la superficie o más profundamente, encontramos un maravilloso jardín de coral así como tal gran cantidad de peces que en ocasiones no sabemos ni a dónde mirar. Peces loro gibosos bumphead, fusileros, tiburones, tortugas y peces labios dulces son los habitantes más frecuentes de este lugar de inmersión.

P-47 WWII D-BOMBER THUNDERBOLT “RAZORBACK” (Pecio de un avión)

Se trata de los restos de un pequeño avión estadounidense que se quedó sin combustible cuando regresaba de cumplir una misión en la Segunda Guerra Mundial. El avión tiene 11 m. de longitud y 13 m. de envergadura. El pecio está inclinado e invertido a una profundidad de 28 a 34 m., cerca de la pequeña isla de Wai, al sur de Kri. Se halla en el mismo estado que cuando se encontró en 1999. Podemos observar las cuatro palas de la hélice completamente deformadas por el impacto contra el agua. En el borde de las alas veremos los cuatro cañones de las ametralladoras M2 Browning del calibre 50 en cada una de ellas, cubiertos por corales duros y blandos. Poseía un motor Pratt & Withney Double R-2800 Wasp Engine (“doble avispa”), un motor radial de 18 cilindros en doble estrella refrigerado por aire con una cilindrada de 46.000 cc. y considerado como uno de los mejores motores radiales de pistones jamás diseñados: un auténtico monstruo para su tiempo. En la parte inferior que toca con la arena, es interesante ver gran cantidad de pequeños peces y nudibranquios.

KAPASBOW

Inmersión para los amantes del macro. Kapasbow se trata sin duda de la mejor inmersión para macro de todo el área de buceo del estrecho de Dampier. Se realiza un buceo muy relajado apto para todos los niveles ya que el lugar está protegido de todo tipo de corrientes. Algunas de las especies endémicas de Raja Ampat se encuentran aquí. Entre otros, podemos encontrar peces pipa fantasmas, todo tipo de nudibranquios, gambas, cefalópodos y peces escorpión .

THE LIMIT

The Limit es una estación de limpieza y comida para más de 20 mantas raya. La fotografía en este lugar es única por la belleza del mismo: grutas, piscinas, salientes, pináculos, paredes, crestas y rampas. Aparte de las mantas raya gigantes, son frecuentes en esta inmersión todo tipo de tiburones de arrecife, rayas, tortugas, barracudas, peces cirujano, fusileros y jureles gigantes (caranx ignobilis).

SARDINE REEF

Sardine Reef es uno de los puntos de buceo que más peces habitan en todo Raja Ampat y muchos buceadores consideran que es una de las mejores inmersiones que han realizado en todo el mundo.

Situada al este de la isla de Kri, el nombre del lugar procede del hecho de que la densidad de peces que se encuentran aquí es como si te encontraras en un banco de sardinas. La abundancia de especies es increíble. Muchos peces se agrupan en grandes escuelas, como los cirujanos, atunes y jureles; siempre se encuentra un grupo permanente de 30 ejemplares de peces loro gibosos bumphead devorando el coral. Otros forman grupos más reducidos, como los peces ardilla y los murciélagos. La inmersión debe realizarse en drift dive cuando la marea es saliente para así observar toda la extraordinaria biodiversidad. Sardine reef es también una estación de limpieza de gran cantidad de peces, especialmente los lábridos azules, que son limpiados por los parásitos; esta situación nos permitirá gozar de muchas especies a corta distancia, aprovechando la circunstancia de que están relajados y tranquilos haciéndose la “limpieza”. Entre los corales siempre nos podremos encontrar cualquier tiburón (gris de arrecife, puntas negras, puntas blancas y tiburón alfombra o wobbegong australiano), grandes morenas y tortugas; es frecuente también ver algún ejemplar de manta raya gigante. El macro también existe en esta inmersión y las paredes están repletas de muchas especies de coral, sobre todo blando de la especie Dendronephthya, y hasta tres especies distintas de caballito de mar pigmeo que se aferran a las gorgonias.

MIKE’S POINT

Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas americanas que inspeccionaban el estrecho de Dampier desde el aire, pensaron que Mike’s Point tenía el aspecto de un barco japonés camuflado. Por ello se dedicaron a bombardear repetidamente la isla y el arrecife. Como resultado, la mitad de la isla desapareció pero el arrecife por debajo del agua se ha regenerado increíblemente y posee hoy en día uno de los mejores lugares de vida marina de todo el estrecho de Dampier. La pequeña isla en forma de hongo se encuentra frente a la costa suroriental de la isla de Gam. La primera parte de la inmersión se realiza normalmente en la vertiente sur donde existe una pared vertical que desciende hasta los 28 m. de profundidad. En las gorgonias de esta parte podremos localizar caballitos de mar pigmeos de tres especies. Poco después veremos grandes bancos de lábridos y fusileros. Ya saliendo, llegaremos a la cima de la meseta que está literalmente tapizada de acróporas de diferentes especies. Cerca de la pequeña isla, el fondo cambia gracias a un sistema de grandes rocas llenas de gorgonias y corales blandos de todos los colores en donde abundan los peces murciélago, carángidos, barracudas y todo tipo de pequeños peces mariposa, ángel y una increíble colonia de anémonas con sus correspondientes peces payaso. Este punto de inmersión lleva el nombre (Mike) del hijo del holandés Max Ammer, pionero del buceo en Raja Ampat, aventurero y explorador: todo un gran personaje.

Otras inmersiones que pueden realizarse son:

CAPE KRI

La inmersión, como su nombre indica, se encuentra en el extremo noreste de la isla de Kri y se trata de una extensa franja coralina cuya parte más interesante es la de la vertiente sur. El punto se halla justo donde las corrientes entran por un pequeño canal entre Kri y la pequeña isla de Koh. Este arrecife quizás sea uno de los mejores sitios de Raja Ampat y no es de extrañar. Si existe corriente, realizaremos una inmersión drift dive a la deriva, aunque lo mejor es bucear algo profundo para evitar las fuertes corrientes de superficie, siempre presentes. A medida que descendemos ya comienza el espectáculo. Primero, nos encontramos una ladera con una sucesión continua de bloques de coral colonizados por esponjas y grandes gorgonias entre las que se intercalan acróporas de un volumen considerable y muchos corales blandos, especialmente de la clase dendronephthyas y corales de cuero (sarcophyton trocheliophorum). Pero sin duda alguna lo más espectacular es la gran cantidad de bancos de peces que aquí se pueden observar sobre todo cuando hay corriente: peces cirujanos, fusileros y murciélagos, así como pargos y jureles. También tienen presencia aquí los tiburones de puntas blancas y negras, además de algún ejemplar de wobbegong o tiburón alfombra y de tortuga hawksbill. Otros pelágicos habituales en esta inmersión son los atunes dientes de perro, las barracudas chevron, grandes peces napoleón y el gigantesco mero de Queensland. Hallaremos además en este buceo todo tipo de nudibranquios y, especialmente, caballitos de mar pigmeos. En el fondo del arrecife descansa una antigua ancla donde merodea un nutrido grupo de peces labios dulces.

THE PASSAGE

The Passage es un canal sinuoso que separa las islas de Gam y Waigeo. Este estrecho canal de 25 m. de ancho y 800 m. de largo es el hábitat de una increíble biodiversidad de vida marina macro. La topografía está formada por una serie de bloques de piedra caliza, cuevas y arcos. Las corrientes a lo largo de las paredes del canal alimentan a una gran cantidad de corales blandos. La inmersión se realiza en drift dive y a lo largo de ésta se puede observar un gran número de peces, como el tiburón alfombra o wobbegong, atunes, barracudas, tiburones pulpos, sepias, etc. Pero lo más destacado es la gran cantidad de especies macro: nudibranquios, gusanos planos, caballitos de mar, etc.

EL CENTRO DE BUCEO

Se trata de un centro de buceo PADI 5 estrellas que funciona de acuerdo con los mejores estándares de seguridad y normas profesionales, poniendo un énfasis especial en el servicio al cliente. Horario: de 7:00 a 21:00 h.

Está establecido el ratio de un guía por cada cuatro buceadores para asegurar la máxima calidad. El centro posee 5 instructores y 6 guías. Se habla español, inglés, italiano, indonesio y mandarín.

El centro ofrece:

– Biblioteca con una buena selección de libros de temática marina.

– WC y piletas para lavado y secado.

– Equipos Aqualung en alquiler o venta.

– Botellas de aluminio de 8, 12 y 15 litros.

– Válvulas con adaptadores INT y DIN.

– 2 compresores Coltri Sub MHC-265 con buen mantenimiento para proporcionar un aire seguro.

– 2 compresores Coltri MCH 13 con buen mantenimiento para proporcionar un aire seguro.

– 1 mezclador automático Coltri LP450 con sistema de membrana para Nitrox.

– 1 mezclador Oxytronic 600 para Nitrox.

– Nitrox 32% gratuito para los paquetes de buceo con inmersiones ilimitadas.

– 1 desfibrilador externo automatizado (AED).

LAS EMBARCACIONES

Las embarcaciones de buceo están especialmente diseñadas para el buceo seguro y cómodo y equipadas con botellas gemelas DAN de oxígeno Jumbo, radio VHF, chalecos salvavidas, equipo de seguridad marina, botiquín de primeros auxilios y binoculares. Se proporciona a bordo toallas limpias, agua potable, bebidas calientes (té y café), bocadillos y fruta. La tripulación atiende a los buceadores en todos los aspectos de la inmersión.

La flota consta de 7 embarcaciones:

– 1 barca de fibra de vidrio con 3 motores fuera borda de cuatro tiempos Yamaha de 200 HP y con solárium y aseo. Capacidad de 8 a 12 buceadores.

– 2 barcas de fibra de vidrio con 2 motores fuera borda de cuatro tiempos Yamaha de 150 HP. Capacidad de 6 a 8 buceadores.

– 2 barcas de fibra de vidrio con 2 motores fuera borda de cuatro tiempos Yamaha de 50 HP. Capacidad de 1 a 5 buceadores.

– 2 barcas de fibra de vidrio con 2 motores fuera borda Yamaha de 40 HP. Capacidad de 1 a 5 buceadores.

Superior Water Bungalow
Consultar

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en Papua Paradise Eco Resort en Superior water bungalow.
  • Régimen de pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Inmersiones ilimitadas (según paquete de buceo).
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Buceo con Nitrox 32%.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Vuelos Madrid o Barcelona – Jakarta (ida y vuelta)
  • Vuelos Jakarta – Sorong (ida y vuelta.
  • Tasas aéreas.
  • Entrada al Parque Nacional Marino de Raja Ampat (40 € aprox.).
  • Excursiones opcionales.
  • Refrescos y cerveza local.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Papua Paradise Eco Resort

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN RAJA AMPAT

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Raja Ampat.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Indonesia.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas