RAJA AMPAT BIODIVERSITY ECO RESORT

ARMONÍA CON LA NATURALEZA EN LA CUNA DE LA BIODIVERSIDAD MARINA

Raja Ampat posee la mayor biodiversidad marina del mundo y es uno de los ecosistemas submarinos más diversos del planeta. Desde Biodiversity Eco Resort, en la isla de Gam y en pleno corazón del Estrecho de Dampier, tenemos los puntos de inmersión más reputados a escasos minutos. Todo en un alojamiento en armonía con la naturaleza y en un ambiente familiar regentado por españoles, basado en el turismo responsable, preservando los recursos naturales y ayudando a las comunidades locales.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.745 €

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona con destino Jakarta. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada a Jakarta. Enlace con vuelo con destino Sorong.
  • Día 3. Llegada a Sorong . Traslado a puerto por carretera y a Raja Ampat Biodiversity Eco Resort en ferry a Waigeo y a la isla de Gam. Llegada al resort. Alojamiento en régimen de pensión completa en “Cabaña Superior”. Resto del día dedicado a actividades en el entorno del resort.
  • Días 4 a 8. 5 días dedicados al buceo (con 2 inmersiones diarias en barco y guiadas + 2 inmersiones adicionales opcionales) en los más de 50 puntos de buceo alrededor del resort. Las inmersiones pueden adecuarse a conveniencia para poder dejar más días libres para realizar actividades o excursiones opcionales.
  • Día 9. Desayuno y, a la hora convenida, traslado desde la isla de Gam a Waigeo y, en ferry, hasta Sorong. Traslado al hotel Swissbell para hacer noche. Régimen de alojamiento en habitación superior deluxe y desayuno.
  • Día 10. Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Sorong para tomar vuelo con destino a Jakarta. Llegada al aeropuerto de Jakarta. Enlace con el vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 11. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona.

INDONESIA

Indonesia es el mayor archipiélago del mundo y el cuarto país más poblado del mundo. Comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Lo conforman cinco islas principales; Sumatra, Jawa, Kalimantan, Sulawesi y Papúa, con 33 provincias y 30 archipiélagos menores, teniendo un total de 17.508 islas de las cuales unas 6.000 están inhabitadas. La República de Indonesia está situada en el Sudeste Asiático y se extiende 5.150 km entre Australia y Asia continental.

Yakarta es la capital. El nombre de “Indonesia” proviene del latín “Indus” que significa “India” y del griego “nesos” , cuyo significado es “isla”. A pesar de su gran población, tiene grandes zonas inhabitadas, convirtiéndola en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, perteneciendo a la lista de los países megadiversos. A pesar de que el país tiene recursos naturales abundantes, la pobreza es una característica de la Indonesia contemporánea.

RAJA AMPAT

Las islas Raja Ampat (“Los cuatro Reyes”) comprenden un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la gran península de Doberai (o Cabeza de Pájaro, Bird’s Head Peninsula, nombre que viene dado por su forma) que comprende todo el noroeste de la costa de la isla de Nueva Guinea y cuyo extremo final está constituido por la isla Salawati. El nombre de Raja Ampat alude a una leyenda local que cuenta que una mujer se encontró siete huevos y cuatro de ellos, al eclosionar, se convirtieron en cuatro reyes que ocuparon las cuatro islas más grandes del archipiélago (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo). Los otros tres huevos se convirtieron en un fantasma, una mujer y una piedra.

Históricamente, Raja Ampat formó parte del sultanato de Tidore, un reino muy influyente que tenía su centro en la isla de Tidore, en las Molucas, pero que extendió su influencia hasta este lugar de Papúa Occidental. En la época precolonial, Tidore se constituyó en un importante centro político y económico local dominado por sus sultanes. En el siglo XVI los portugueses descubrieron Raja Ampat. En 1545, Yñigo Ortiz de Retes nombró a estos territorios Nueva Guinea y los reclamó en nombre del rey de España y se estableció una alianza con los españoles para contrarrestar el poder de los holandeses. Pero en 1663 los españoles se retiraron de la zona y Tidore se convirtió en un reino independiente, resistiendo también los intentos de control directo por parte de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A pesar de las frecuentes intervenciones por parte de Holanda, Tidore continuó siendo un reino independiente hasta final del siglo XVIII. Los holandeses junto con los ingleses estuvieron interesados durante mucho tiempo en las materias primas de Irian Jaya: nuez moscada, corteza de massio, trepang (pepinos de mar secos), caparazones de tortugas, perlas, aves del paraíso, pieles y esclavos. Los ingleses finalmente proclamaron un Protectorado al Este en 1884 y los holandeses en cambio, dos puestos permanentes al Oeste en 1899. Las fronteras definitivas fueron establecidas entre 1895 y 1910. En la Segunda Guerra Mundial, Nueva Guinea apareció en el mapa de la historia occidental, siendo un fuerte contrincante para las fuerzas japonesas y aliadas. Al finalizar la guerra, los holandeses se hicieron con los territorios indonesios. En 1949, Indonesia finalmente alcanzó su independencia.

En el año 1963, la mitad occidental de la isla de Papúa Nueva Guinea fue anexionada por los indonesios lo cual creó serios conflictos con la población de Papúa que vieron en Indonesia un invasor de su territorio.

Hoy en día, administrativamente, el archipiélago de Raja Ampat pertenece a la provincia de Papúa Occidental, llamada hasta febrero del 2007 Irian Jaya Occidental. Raja Ampat forma un “kabupaten” o regencia de la provincia de Papúa Occidental, cuyo «principal lugar» es Sorong, puerta de entrada también por vía aérea. Se separó de la provincia de Papua en 2003 y el archipiélago luego ganó su estado actual. El censo de 2001 mostró una población de 47.771 personas. La ocupación principal de la gente de esta área es la pesca ya que la zona está dominada por el mar. Viven en pequeñas colonias de tribus y poseen una cultura tradicional fuertemente arraigada, lo cual no impide que sean muy acogedores con los visitantes. La mayoría de la población es musulmana aunque existen algunos cristianos.

El archipiélago de Raja Ampat está formado por cuatro islas principales, las antes aludidas (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo), así como otros 1.500 pequeños islotes (muchos de ellos montañosos y entre el que destaca la isla de Kofiau), cayos y bancos de arena. La superficie total del archipiélago es de 46.000 km².

BIODIVERSIDAD MARINA DE RAJA AMPAT

Raja Ampat es uno de los ecosistemas submarinos más diversos del planeta, un santuario único en el mundo en cuanto a flora y fauna marina ya que el archipiélago se sitúa en el límite occidental del océano Pacífico y, a su altura, se encuentran las aguas de los océanos Pacífico e Índico, lo que da lugar a una fuerte corriente y grandes mareas. Esta riqueza nutritiva atrae a sus aguas a mantas rayas, tiburones, cachalotes, delfines, dugongos, tortugas y todo tipo de cardúmenes de peces grandes. Se ha determinado por el organismo Conservation International que aquí se encuentra la más rica concentración de corales del mundo y una gran cantidad de nudibranquios en un ecosistema de una increíble diversidad. Debido a estos potentes recursos naturales oceánicos, Raja Ampat está considerado como uno de los diez principales lugares del mundo para el buceo y el número uno del ránking en cuanto a la vida marina más alta registrada en la Tierra según el citado organismo. En el denominado “Triángulo del Coral”, el corazón de la biodiversidad de los arrecifes de todo el mundo (formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental), Raja Ampat ocupa el primer lugar.

La mayoría de sus islas descansan sobre la plataforma continental de Sahul y también contiene el mayor parque nacional marino de Indonesia, el Parque Nacional Marítimo del Golfo de Cenderawasih, cuya superficie total (terrestre y marina) es de aproximadamente 40.000 km².

Dado lo remoto que se haya el archipiélago de Raja Ampat y la poca ocupación humana que existe, hace que el ecosistema coralino de los arrecifes no esté en peligro como ocurre en otros lugares del mundo.

La vida marina aquí es asombrosa. En total, se registran en Raja Ampat un total de 1.459 especies de peces, 537 de coral (recoge el 96% de toda la “scleractinia” o coral duro de Indonesia y un 75% de todos los corales del mundo) y 699 de moluscos. Algunas áreas cuentan con enormes bancos de peces y son muy frecuentes los avistamientos de tiburones, en especial el “tiburón alfombra” o “wobbegong”.

El documental Edies Paradise 3, dirigido por Otto C. Honegger habla de la belleza submarina de Raja Ampat, considerándolo el “Amazonas” del mundo subacuático. Fue transmitido por la  Scheweizer Fernsehen, la principal cadena de televisión suiza.

El naturalista, geógrafo y antropólogo británico Alfred Russel Wallace (1823 – 1913) publicó en 1869 la obra El archipiélago malayo en el que sienta las bases de la moderna teoría de la evolución. El libro comienza con una referencia a Raja Ampat y a la zona de Papúa Nueva Guinea: “Si nos fijamos en una mapa del hemisferio oriental, veremos entre Asia y Australia un gran número de islas pequeñas y grandes que forman un grupo con poca conexión entre ellas. Bañada por el agua templada de los grandes océanos tropicales, esta región goza de un clima más uniformemente cálido y húmedo que cualquier otra parte del mundo y está por ello lleno de especies naturales desconocidas en cualquier otro lugar”.

RAJA AMPAT BIODIVERSITY ECO RESORT

Raja Ampat Biodiversity Eco Resort se encuentra en la isla de Gam, en el corazón del Estrecho de Dampier, en la zona norte de Raja Ampat y a 30 minutos en barco de la ciudad de Waisai (capital de Raja Ampat y situada en la isla de Waigeo). Se encuentra a 77 km. del aeropuerto principal de Sorong (Domine Edward Osok Airport).

Se ubica en una playa de arena blanca, conocida localmente como Pantai Yenanas, junto a la entrada de la bahía de Kabui, a 2 km. de la aldea de Yenbeser (donde Alfred Russell Wallace descubrió su teoría de la evolución de las especies a través de la selección natural) y a 2.5 km de las aldeas Friwen y Saporkren. Nos encontramos en el corazón del estrecho de Dampier a escasos minutos de las inmersiones más famosas de Raja Ampat.

Frente al resort, la increíble playa de arena blanca es ideal para descansar y dar largos paseos. Cuando hay marea baja, se puede incluso caminar a otras playas cercanas donde disfrutar de la naturaleza en estado puro o simplemente relajarse en la hamaca leyendo un libro, mientras se escucha el relajante sonido de las olas.

Raja Ampat Biodiversirty Eco Resort es un lugar donde conectar con la naturaleza en uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Aparte de la vida marina que se puede disfrutar buceando o haciendo snorkel, el lugar ofrece muchas otras actividades que permiten explorar esta espectacular parte del planeta:

kayaks, visitas culturales a aldeas, excursiones en la selva, visita de pequeñas islas en estado virgen y disfrutar de la fauna y aves de la zona, muchas de ellas endémicas.

LA FILOSOFÍA DEL RAJA AMPAT BIODIVERSITY ECO RESORT

Esta espléndida propuesta de proyecto de buceo, liderada por los españoles Patricia Sanz y Reynaldo Andaluz, busca satisfacer los sueños de todos aquellos buceadores que desean sumergirse en las aguas de Raja Ampat. Se ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza en una de las zonas más célebres del planeta y con una gran flexibilidad en cuanto a los paquetes de buceo, el alojamiento y el traslado al resort. Podemos elegir:

– El tipo de alojamiento que se ajuste al presupuesto: Cabaña Deluxe y Cabaña Superior frente a la playa, o Cabaña Standard con vistas al mar.

– Las inmersiones diarias: dos, tres ó cuatro por día.

– Duración de la estancia. No existe estancia mínima ni días de entrada o salida preestablecidos.

Raja Ampat Biodiversity Eco Resort es un sitio íntimo y sus propietarios se dedican a seguir un modelo de “concepto eco”: el 100% de la electricidad es producida por placas solare y las cabañas están ubicadas respetando la flora y fauna local creando la sensación de armonía y conexión con el entorno.  Es fácil ver loros, cacatúas, gavilanes y el marsupial cus-cus. Se procura que las actividades dejen el menor impacto posible en el medio ambiente así como reducir el consumo de agua utilizando baños de tipo “mandi”. Gracias a la visita a este resort se da empleo a miembros de la comunidad local (gente sin experiencia en el mundo de la hostelería

Con un máximo de 14 huéspedes, se procura que todos los huéspedes se sientan como en su casa.

LOS SERVICIOS

El alojamiento es acogedor, en una ambiente íntimo y familiar, en armonía con la naturaleza en su estado más puro y con la presencia de la gastronomía típica indonesia. En definitiva, un auténtico paraíso.

Todas las cabañas se sitúan enfrente de la playa y tienen vistas al mar. Están organizadas para integrarse con la naturaleza, respetando la flora y la fauna del lugar. Están construidas a base de materiales naturales que se compraron a los vecinos de las diferentes aldeas de Raja Ampat. De esta manera se creó empleo y se ayudó a la economía local. Las cabañas siguen la arquitectura tradicional de Papúa, que permite la entrada de aire en el interior dejándolo circular, dotando así de una temperatura interior ideal. Cada cabaña está equipada con agua potable, mosquitera, varios enchufes donde cargar los aparatos eléctricos (con la misma clavija que en España y 220V) y un amplio porche con hamaca. Cada huésped dispone de una toalla de baño y otra de playa. El resort dispone de dos pozos con agua dulce, por lo que todos los baños disponen de agua dulce para la ducha.

El restaurante es el punto de encuentro. Aquí se puede disfrutar de la maravillosa cocina indonesia, sentado frente a la playa. Con estas espectaculares vistas no es raro ver delfines pasando frente al resort. La cocina es fundamentalmente la tradicional de Papúa con algún plato internacional. Todos los platos están elaborados con productos frescos comprados en el mercado de Waisai, que se encuentra tan sólo a 40 minutos. Los pescadores locales suelen traer la pesca del día, por lo que se disfruta de pescado fresco también casi cada día. En el restaurante se dispone de agua potable, café y té caliente, disponibles 24 horas, todo ello sin coste adicional. También existen cervezas, refrescos y zumos.

Existe también una mesa con enchufes donde se pueden cargar baterías o todo aquello que se necesite, así como una pequeña biblioteca donde poder intercambiar novelas, o consultar libros de peces, aves y fauna de la zona. Dos zonas donde poder relajarse o relacionarse con el resto de huéspedes, una de ellas se encuentra al aire libre a escasos metros de la playa y la otra dentro del restaurante. Es también la zona donde el WiFi está disponible y donde socializarse con otros huéspedes.

EL BUCEO EN LA ZONA

Bucear en los alrededores del Raja Ampat Biodiversity Eco Resort es una experiencia espectacular y uno de los pocos destinos en los que se puede ver una gran variedad de vida marina. Desde tiburones (cinco especies diferentes, incluyendo el tiburón wobbegong), mantas raya, peces murciélago, meros, barracudas, cirujanos, napoleones, tortugas, morenas, caballitos de mar pigmeos, nudibranquios… todo ello enmarcado en arrecifes con corales duros y blandos y de todos los colores.

En ocasiones, encontramos en las grietas de los arrecifes el pez pipa bandeado e incluso morenas gigantes de ojos blancos. Podremos ver alimentándose en los corales duros a peces ballesta titán, también fusileros elegantes y peces damiselas azul o verde. Tampoco nos olvidemos de los tiburones de punta blanca y negra, meros, pargos… Si echamos un vistazo al azul nos encontraremos con peces ballesta de diente rojo o cientos de peces estandarte.

Los arrecifes están cubiertos por una gran variedad de corales duros y blandos en perfecto estado y de todo tipo: corales mesa duros, corales cuerno de ciervo, corales cuerno de alce verdes y marrones cubren el sustrato junto con corales arbusto marrones e hidrozoos.

Según el Dr Jerry Allenuno de los biólogos marinos más famosos del mundo (autor de más de 33 libros y 400 publicaciones científicas):

“Uno de mis lugares favoritos para bucear es Cape Kri. Casi hace una década, años antes de que Raja Ampat se convirtiera en EL LUGAR de buceo del mundo, conté 327 especies de peces en una sola inmersión. Regresé hace dos años, y no me podía creer, los cambios tan positivos del lugar. Lo más impresionante era que los peces se habían acostumbrado a los buceadores. Ni siquiera tenía que ir buscar los peces, ellos me encontraban a mi! El estudio concluyó con el mayor número de especies que jamás haya contado en una única inmersión, 374 diferentes especies en 90 minutos!”

La temperatura del agua oscila entre los 28º – 30°C durante todo el año y la visibilidad generalmente se extiende a los 15-20 metros. Otra de las razones por las que la vida marina es abundante en Raja Ampat, es por la cantidad de nutrientes que contienen sus aguas, por lo que puede haber inmersiones en las que la visibilidad no sea tan buena.

Raja Ampat Biodiversity al encontrarse en el corazón del Estrecho de Dampier, la mayoría de las inmersiones más famosas se encuentran a tan sólo 5–15 minutos. Los paquetes de buceo incluyen inmersiones en un radio de 12 km del resort. Para puntos de inmersiones más alejados se cobra un suplemento para cubrir el gasto en gasolina. Las inmersiones se procuran hacer largas, con un máximo de 75 minutos.

PUNTOS DE BUCEO

BATU LIMA

Batu Lima, que en indonesio significa Cinco Rocas, es una de las inmersiones favoritas de muchos de los clientes y se encuentra frente al resort. Descenderemos por el extremo noreste hasta los 24 m. por un arrecife cubierto de corales blandos y una intensa vida marina con fusileros, meros, pargos, cirujanos, peces murciélago … Mientras ascendemos, podemos encontrar trevallies cazando en la zona. Como su nombre indica, Batu Lima son cinco rocas conectadas entre si y por las que se puede nadar en marea alta. A escasos metros de la superficie se puede encontrar corales de color púrpura con grandes oportunidades fotográficas. Cerca de las rocas es también un sitio idóneo para encontrar nudibranquios. La particularidad característica de esta inmersión es sin duda el tamaño de los abanicos de coral y a la poca profundidad a la que se encuentran, lo que nos permite apreciar su colores vivos.

FRANCISCO’S PEAK

Esta inmersión fue descubierta por un cliente del resort, el Dr. Francisco, por lo que se decidió bautizarla en honor a su nombre. Descenderemos por la parte poco profunda, acompañados por rocas de diferentes tamaños que están cubiertas de corales de todo tipo, con pequeños crustáceos escondidos en sus paredes, fusileros, peces tres colas, bancos de labios dulces y, si tenemos suerte, el pez pipa fantasma. Tras haberlas explorado, bajaremos siguiendo la pendiente del arrecife hasta llegar a una profundidad máxima de 20 metros, buscaremos mantas raya de puntos azules e incluso caballitos de mar pigmeos en nuestro camino, que son tan comunes en esta inmersión. Al final de la inmersión en aguas menos profundas, podremos encontrar al tiburón wobbegong, que vive por la zona.

FRIWIN ISLAND

En esta isla podemos hacer varias inmersiones, ya que toda ella está rodeada de coral. Las más populares son el “Jardín de Friwen” y “Pared de Friwen” . Podemos bucear estos puntos en inmersiones separadas o combinarlas escogiendo lo mejor de cada una de ellas.

Empezaremos en el jardín de coral, donde son habituales los tiburones puntas blancas nadando por la zona más profunda, bancos de fusileros agrupados en la esquina, así como un denso banco de pargos amarillos nadando en las partes menos profundas del jardín de coral. También podremos avistar lábridos, peces ballesta, fusileros o peces tres colas en nuestra inmersión. Una vez hayamos explorado esta zona nos dirigiremos a la segunda parte de la inmersión, donde encontraremos una especie de cueva dando paso a la pared cubierta por corales blandos de color naranja y púrpura, además de increíbles gorgonias de todos los colores. Los nudibranquios son abundantes en esta inmersión junto con pequeñas gambas y cangrejos.

MIOSKUN

Esta inmersión es una de las favoritas de muchos de clientes al estar a rebosar de vida marina. La particularidad de esta ruta es el inmenso banco de pargos amarillos que viven en esta zona. Además, se pueden encontrar fusileros, trevallies, meros, almejas gigantes, morenas … convirtiéndose en una inmersión muy completa. Además, en esta inmersión, es donde se suele encontrar el mayor número de tiburones wobbegong, pudiendo avistar hasta seis en una sola inmersión. También se pueden encontrar caballitos de mar pigmeo pontohi entre los corales.

MIKE’S POINT

Esta isla fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aéreas de EE.UU. al ser confundida por un buque de guerra japonés. A pesar de que la zona se ha recuperado de los bombardeos, la topografía de esta inmersión es muy diferente al resto de Raja Ampat. Se trata de una pared con diferentes pequeñas cuevas y surcos en la parte profunda donde podremos encontrar labios dulces preparados para sonreír a la cámara, así como peces de mayor tamaño pasando por el azul, grandes atunes, águilas marinas, tiburones de punta blanca y negra … Al final de la inmersión estaremos en la parte menos profunda, disfrutando de un jardín de coral donde podremos ver serpientes de mar, tortugas y tiburones alfombra.

SARDINE REEF

Ésta es una de las inmersiones estrella. El arrecife es bastante grande y de forma ovalada. Presencia de gran número de fusileros, cirujanos, pargos, peces payaso, y mariposa que viven en la zona y que atraen a otros peces de mayor tamaño como barracudas, trevallies y diferentes tipos de jacks. También es muy común ver tiburones de puntas blancas descansando en la parte más profunda del fondo arenoso. El arrecife se encuentra en perfectas condiciones, con vistosas rocas donde buscar tiburones wobbegong. Ocasionalmente se puede avistar el gran banco de peces loro jorobados que vive en la zona, así como varios napoleones.

CAPE KRI

Seguramente es la inmersión más famosa de todo Raja Ampat, con el récord de número de especies avistadas por el famoso biólogo marino, Gerald R. Allen: 283 en tan solo una inmersión. Esta inmersión es muy completa. Un impresionante jardín de coral destaca por su buen estado. Los corales duros y blandos son de todos los colores y en ellos habitan fusileros, cirujanos y tres colas. La cantidad de vida que habita es espectacular; en el extremo de la isla es donde se congregan los bancos de barracudas y los trevallies de ojos grandes. Además merodean la zona tiburones y es habitual encontrar tortugas. También se pueden ver napoleones y bancos de peces loro jorobados.

BLU MAGIC

Es otra de las inmersiones estrella de la zona quedará grabada en nuestra retina incluso después de habernos ido de Raja Ampat. Se trata de un arrecife submarino en medio del azul que esconde mágicos momentos tal y como su nombre indica. Habituales de esta inmersión son las barracudas, bancos de trevallies de ojos grandes, morenas, tiburones wobbegong y, en ocasiones, tiburones grises. Este es el punto de inmersión con mas probabilidades de ver mantas raya.

MANTA SANDY

Durante los meses de octubre y abril las mantas raya viven en las aguas de Raja Ampat atraídas por las gran cantidad de plancton que se concentra en estas aguas. Descenderemos a 15 m. y permaneceremos detrás de unas rocas para respetar la zona de las mantas raya. Desde ahí podremos ver cómo estos majestuosos animales dan vueltas esperando su turno para ser desparasitados. Se han llegado a ver hasta 20 ejemplares en una inmersión.

CHICKEN REEF

Se trata de otro arrecife similar al de Sardine Reef. El fondo arenoso está lleno de anguilas de jardín. El arrecife tiene mucha vida pequeña haciéndote sentir que estás en un acuario: bancos de pargos negros, tres colas, fusileros, peces loro, mariposa… Estos pececillos atraen a los típicos depredadores, como barracudas, trevallies, tiburones punta blanca y negra. También es fácil ver bancos de peces loro jorobados y napoleones. La vida macro es también abundante, con nudibranquios, caballitos de mar pigmeos y otras especies más grandes como el pez cocodrilo o el famoso tiburón wobbegong.

THE PASSAGE

Esta inmersión se encuentra en el estrecho canal que unen la isla de Waigeo y Gam. Uno tiene la impresión de encontrarse en un río. Esta inmersión es muy especial, no sólo por lo que se ve bajo el agua, si no también por su particular paisaje que se puede apreciar desde el barco hasta llegar al punto de inmersión, convirtiéndolo en una experiencia completa. La vida que se encuentra en esta inmersión es diferente a todas las demás de Raja Ampat. Es como si se hubieran formado pequeños ecosistemas con corales muy especiales que no se ven en otro lugar. Es una inmersión muy poco profunda. Comenzaremos a 3 m., buscando nudibranquios, gambas, caballitos de mar… Nos iremos acercando a una cueva absolutamente increíble. También podremos ver gorgonias de vistosos colores cerca de la superficie.

DESCUBRE LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA DE RAJA AMPAT

Raja Ampat tiene multitud de zonas con especial interés a su alrededor. Recomendamos a nuestros que después de un viaje tan largo, se visiten estas maravillas de la naturaleza, que nos dejarán totalmente asombrados por su exquisitez y belleza única.

Raja Ampat tiene un paisaje único y una sorprendente historia geológica. A lo largo de los años, las placas tectónicas se han ido colisionando, desplazando y extendiendo creando un paisaje único formando por islas de piedra caliza las cuales hacen la exploración de esta zona una verdadera y única aventura. Destacamos las siguientes actividades:

– The Passage. Un absoluto placer para los sentidos, un lugar único que una y otra vez deja encantados a todo aquel que lo visita. Una maravilla de la naturaleza: un estrecho canal que separa las islas Waigeo y Gam.

– Islas Fam. Ninguna visita estaría completa sin visitar las islas Fam. Son un conjunto de increíbles islas formadas de piedra caliza.

– Kayaking. La isla Gam es uno de los destinos más icónicos del planeta para hacer kayak en el mar. Raja Ampat es un lugar que ofrece un paisaje inmejorable y playas espectaculares. Hacer Kayak y explorar los alrededores de Biodiversity es algo que debería estar en la lista de todo aquel que visita Raja Ampat. La accidentada costa de la isla de Gam , las islas del litoral , y una serie de cabos y bahías profundas , ofrecen un sinnúmero de aventuras en kayak. Se puede visitar la isla Batu Lima que está justo enfrente del resort o la isla Friwen donde se puede visitar también la aldea de Friwin. Tampoco está lejos la aldea Yenbeser.

– Visita a las aldeas Friwen y Yenbeser. Esta es una gran actividad para aquellos que buscan conocer la cultura de este lugar. Visitando estas aldeas, se podrá conocer a los nativos que durante siglos han habitado estas magníficas tierras.

– Visita a Waisai. Waisai es la ciudad principal y capital de la provincia de Raja Ampat. Se puede visitar su mercado tradicional, el mercado de pescado, tiendas de souvenirs, recorrer la ciudad, probar la comida local o tomar un té.

– Observación de aves. Tras los pasos del famoso biólogo Alfred Russel Wallace. Alfred Russel Wallace (8 Enero 1823 – 7 Noviembre 1913) fue un naturalista inglés, una eminencia de la biología en las regiones tropicales del siglo XIX.  Fue hace casi hace 150 años cuando llegó a la isla Waigeo después de un largo viaje de 18 días, tras navegar en una pequeña canoa. Se hospedó durante tres meses en la aldea de Yenbeser o también conocida antiguamente por Besir, mientras estudiaba la extraordinaria naturaleza y aves de las islas, incluyendo las conocidas aves del paraíso. Hoy en día, seguimos viendo lo que Russell Wallace nos describió hace años, aunque somos nosotros los que todavía podemos descubrir nuevas especies, rodeadas de la inmensa biodiversidad.

Cabaña standard
1.745 €
  • Cabaña standard. 1745 €
  • Cabaña superior. 1.897 €
  • Cabaña deluxe 2.145 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 días / 6 noches en el resort Biodiversity Eco Resort en cabaña estandard (consultar precio para las otras dos categorías).
  • Régimen de pensión completa con agua, té y café.
  • 1 noche de hotel en Sorong en Swissbell Hotel en habitación deluxe en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Programa de 2 inmersiones diarias (según paquete de buceo), ampliables hasta 4 diarias.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Jakarta en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Billetes de avión Jakarta – Sorong (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas y visados.
  • Entrada al Parque Nacional Marino de Raja Ampat (62 € aprox.).
  • Equipo de buceo.
  • Excursiones opcionales.
  • Refrescos y cerveza local.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Biodiversity Eco Resort

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN RAJA AMPAT

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Raja Ampat
Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Indonesia
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas