SILADEN RESORT & SPA

UN LUXURY BOUTIQUE RESORT EN EL CORAZÓN DEL PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN

Siladen es una pequeña isla de arena de coral sin topografía significativa que se encuentra dentro del Parque Nacional Marino de Bunaken, situado muy próximo del centro del “Triángulo de Coral”. El Parque Nacional (establecido en 1991, uno de los primeros parques de Indonesia) es representativo de los ecosistemas de las aguas tropicales y posee una de las más importantes biodiversidades del mundo; son muchas las especies de peces (unas 2.500) que viven en las aguas del parque. Siladen Resort & Spa, un exclusivo luxury boutique hotel nos invita a descubrir estos increíbles fondos.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

Consultar

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida del Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona, con destino Manado. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al aeropuerto de Manado. Traslado por carretera en coche (30 minutos) y en barca hasta el complejo Siladen Resort & Spa. Alojamiento en régimen de pensión completa en la habitación escogida.
  • Días 3 a 7. 5 días de buceo con 2 inmersiones diarias, guiadas y en barca en el Parque Nacional de Bunaken.
  • Día 8. Día libre para descansar o realizar alguna de las actividades o numerosas excursiones opcionales: paseos a caballo, rafting, trecking, visitas a mercados tradicionales como el de Tomohon, etc. Sugerimos visitar los pueblos de las islas del Parque Nacional, hacer una excursión al Parque Nacional de Tangkoko, convivir con la cultura tradicional Minahasan en los poblados de Woloan y Pulutan, hacer un tour por el volcán Mahawu o ver algunos de los increíbles lugares que ofrece el norte de Sulawesi como los lagos Tondano y Linow.
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado por carretera en coche (30 minutos) hasta el aeropuerto de Manado para tomar vuelo con destino a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 10. Llegada a Madrid o Barcelona.

EL PARQUE NACIONAL MARINO DE BUNAKEN

El Parque Nacional Marino de Bunaken está situado al noroeste de la isla de Sulawesi, justo por encima de la línea del Ecuador, y muy próximo del centro del denominado “Triángulo de Coral”; administrativamente el parque forma parte de la kota de Manado. El Parque Nacional es una reserva marina de casi 90.000 ha. (superficie total de 890,65 km²), el 97% de la cual corresponde a hábitat marino y que comprende el parque propiamente dicho y un racimo de cinco islas; la isla principal, Bunaken, se encuentra justo enfrente de la bahía de Manado. El 3% restante es parque terrestre y en él se incluyen las cinco islas de Bunaken, Manado Tua, Mantehage, Nain y Siladen; el sur del parque cubre parte de la costa de Tanjung Kelapa. El parque es el hábitat de más de 390 especies de coral registradas, así como una gran cantidad de especies marinas (peces, mamíferos marinos, reptiles, aves, moluscos), y representativo de los ecosistemas de las aguas tropicales de Indonesia. El ecosistema de arrecife de coral, en perfecto estado, cubre la mayor parte del parque que posee una de las más importantes biodiversidades del mundo; son muchas las especies de peces que viven en las aguas del parque (en total, más del 70% de todas las especies de peces conocidas en el Indo-Pacífico occidental) destacando, entre las 2.500 existentes, el pez ángel emperador, la palometa, el caballito de mar, el pargo de rayas azules, la dorada, la barracuda; entre los moluscos destacan la almeja gigante, la cassis cornuta y el nautilus. Las playas del parque constituyen lugares de anidación de tortugas y, en algunos lugares, pueden verse grandes poblaciones de éstas. La visibilidad de las aguas del parque es excelente (35-40 m.) y la temperatura del agua es constante todo el año entre 27 y 29º. Fue establecido oficialmente como Parque Nacional en 1991 y fue uno de los primeros parques marinos de Indonesia. En 2005, Indonesia presentó una solicitud ante la Unesco para incluir el parque en la lista de Patrimonio Mundial. La bahía de Manado es también un lugar de buceo excelente. Desde el propio resort se pueden hacer fáciles inmersiones de house reef en una suave pendiente.

EL NORTE DE SULAWESI

El norte de Sulawesi es una formación geológica relativamente joven (entre 5 y 24 millones de años) que tuvo una fuerte actividad volcánica hace 1,5 millones de años lo que se manifiesta en la toba volcánica que caracteriza la topografía existente. La isla de Manado Tua es un volcán inactivo de más de 600 m. de altitud en forma de cono clásico y constituye la mayor elevación del parque. La isla de Bunaken también tiene un origen volcánico y posee una cantidad significativa de coral fósil. La isla de Nain también tiene forma de cúpula pero su altura solo alcanza los 139 m. Por el contrario, la isla de Mantehage es relativamente plana y parece que se esté hundiendo en el mar. La ausencia de una plataforma continental permite que la zona costera del parque caiga directamente hacia abajo del talud continental. La profundidad del mar entre las islas oscila de 200 a 1.840 m.; en la bahía de Manado, se alcanzan los 1.566 m. de profundidad. La zona del parque está densamente poblada, con 22 pueblos y alrededor de 35.000 personas. La mayoría de los habitantes de las islas trabajan como pescadores o agricultores; otros están empleados en el turismo o trabajan como guías de buceo.

EL COMPLEJO SILADEN RESORT & SPA

El complejo Siladen Resort & Spa, es un boutique luxury resort inaugurado en 2003, está comprometido con la protección del Parque Marino y del medio ambiente. Posee una amplia piscina de agua salada, un spa con tratamientos exclusivos y un restaurante donde se sirve una elaborada carta basada en la cocina indonesia y asiática. Posee distintos tipos de alojamiento. Las villas individuales, de 48 m2, están construidas en madera y piedra natural y disponen de todas las comodidades.

El centro de buceo

El resort posee un centro de buceo PADI 5 estrellas con un alto nivel de profesionalidad, seguridad y experiencia. Aseguran un ratio de un guía por cada cinco buceadores y se puede elegir entre aire o Nitrox.

Existe guía en español. El centro posee 3 barcos de buceo equipados completamente para la práctica segura del buceo y dos compresores Bauer para la carga de las botellas. Existe además una sala disponibles para fotógrafos. El Hospital General de Manado posee una cámara hiperbárica que se mantiene gracias al North Sulawesi Water Sports Association (NSWA).

PUNTOS DE INMERSIÓN

Existen en el Parque Nacional Marino de Bunaken más de 50 puntos de inmersión de alta calidad a poca distancia del complejo y en torno a las cinco islas que comprende el parque. El buceo en los arrecifes del parque suele ser de pared, mientras que el de la bahía de Manado es de pendiente de arena oscura.

Los lugares de inmersión más destacables son:

En el Parque Nacional de Bunaken

LEKUAN 1 (BUNAKEN ISLAND)

Se trata de la inmersión más famosa del Parque Nacional. La visibilidad es muy buena y alcanza los 40 m. Frente a la isla de Bunaken, consiste en una enorme pared que se inclina hacia afuera y cae hasta 40 m.; está cubierta de grandes esponjas, corales duros y blandos y toda clase de especies de arrecife, como peces mariposa, caballitos de mar pigmeos, cangrejos orangután, nudibranquios y muchas más. La atracción principal es Rambo, una tortuga gigante de 250 kg. de peso que, generalmente, descansa en una de las repisas. También se dan avistamientos de especies más grandes como tiburones de puntas negras y puntas blancas (que a veces están durmiendo en las grietas), escuelas de jureles, napoleones, tortugas verdes y rayas águila.

SACHIKO’S POINT (BUNAKEN ISLAND)

Esta inmersión consiste en una hermosa pared vertical en el lado norte de la isla de Bunaken decorada con impresionantes gorgonias y corales blandos y duros en las zonas menos profundas. La visibilidad, con frecuencia, tiene un rango de 40 m. La ligera corriente significa la presencia de pelágicos: destacan las grandes escuelas de peces ballesta de dientes rojos, los peces loro bumpedhead, las barracudas, tiburones de arrecife de punta negra, napoleones y otras especies como morenas, serpientes de mar, peces escorpión hoja, cangrejos y quisquillas.

BUNAKEN TIMUR (BUNAKEN ISLAND)

Timur significa, en idioma indonesio, “este”, indicando su localización en la isla de Bunaken. Esta zona de la isla se encuentra siempre protegida de tormentas lo que permite un crecimiento inusual de muchas especies, entre ellas los corales duros y blandos. Se trata, sin duda, del punto con mayor biodiversidad de corales de todo el parque. La inmersión consiste en una profunda pared de 40 m. cubierta de todo tipo de corales. Es característica la presencia de caballitos de mar pigmeos, la gran cantidad de tortugas y, con fortuna, rayas águilas y mantas raya.

RON’S POINT (BUNAKEN ISLAND)

En el extremo más meridional de la isla de Bunaken se encuentra la inmersión de Ron’s Point. Es un lugar para buceo experimentado ya que se encuentra en la confluencia de dos corrientes y se puede bucear hasta 35 m. La inmersión consiste en una pendiente de arena en la que podemos tener como visitantes atunes, jureles, barracudas, tiburones de arrecife de punta blanca e incluso tiburones grises. El arrecife está lleno de distintas especies tales como el pez hoja escorpión, el pez pipa fantasma, caballitos de mar y otros que harán las delicias de los amantes de lo macro.

PANGULINGAN o TANJUNG KOPI (TUA ISLAND)

Situada en la parte noreste de la isla de Tua, la inmersión comienza con una meseta de arrecife a 5 m. que se convierte en una suave pendiente que desciende hasta los 30 m. a la que le sigue una pared vertical que baja a mayores profundidades.

Debido a la presencia de corriente fuerte, es un lugar para contemplar grandes especies: escuelas de peces murciélago, jureles, napoleones, barracudas, peces mariposa, tiburones y rayas águila.

En la bahía de Manado

CITY EXTRA

City Extra es una auténtica muck dive. Las aguas poco profundas están repletas de caballitos de mar, peces pipa fantasma, peces rana, sepias flamboyant, el pulpo mimético y todo tipo de criaturas de este tipo de inmersión.

MUREX HOUSE REEF

El house reef el resort es de fácil acceso desde la playa. Hasta los 12 m. de profundidad se encuentra una pendiente con hermosos corales de mesa y muchas especies para macro. A partir de los 12 m. la pendiente se hace arenosa y está totalmente cubierta de corales y esponjas. Se trata de una inmersión muy sencilla para la que no hace falta guía y es perfecta para explorar por la noche, donde se pueden encontrar bailarinas españolas, pulpos de hábitos nocturnos, peces hoja escorpión y morenas negras.

TANJUNG PAPAYA

Antiguamente, se encontraba en la costa, justo enfrente de esta inmersión, una plantación de papaya, de ahí su nombre. El principal atractivo es el arrecife artificial creado con motocicletas en el que, cada vez más, va creciendo una gran colonia de corales. Es un buen lugar también para ver nudibranquios, camarones y diferentes tipos de peces pipa fantasma. Al lado de las motocicletas hay un trozo de arrecife donde podemos encontrar especies de macro camufladas: quisquillas mantis, morenas y peces piedra son algunas de ellas.

TANJUNG BULO

Al sur del resort se encuentra esta inmersión que consiste en un arrecife con pendiente inclinada famosa por la gran cantidad de nudibranquios que aquí se observan. Se pueden llegar a contar hasta más de quince especies distintas en un buceo. No faltan tampoco las sepias, morenas, serpientes marinas y la fabulosa quisquilla arlequín.

MOLAS WRECK (PECIO)

El casco de acero de este viejo buque mercante holandés hundido en 1942 se encuentra al norte de Manado, a cinco minutos de la playa de Molas. Cuenta la historia que el carguero chocó contra el arrecife y a continuación se hundió. Debido a la profundidad a la que se encuentra (de 24 a 40 m.) se considera una inmersión para buceo avanzado. Es mejor empezar por la zona más profunda (donde se encuentra la hélice) e ir buceando hacia la proa para terminar en aguas poco profundas no muy lejos de Negro Rock. Todo el pecio está cubierto de corales blandos y esponjas y debajo del casco se pueden encontrar durmiendo grandes tiburones de puntas blancas y negras. Se considera inmersión muck dive por lo que encontraremos gran cantidad de hermosos nudibranquios, peces pipa fantasma, sepias y morenas cinta.

POOPOH (BETHELEM & TNAJUNG KELAPA)

Situado en la zona sur del Parque Nacional se encuentra Poopoh, un pequeño pueblo de pescadores. Enfrente del poblado tenemos está fantástica muck dive en la pendiente de arena negra. Veremos peces rana, pulpos miméticos y peces pipa fantasma. Con frecuencia se avistan en esta inmersión dugongos. Al final del buceo se eleva una pequeña pared completamente cubierta de corales blandos y con una gran concentración de peces. Sin duda, Poopoh justifica dos inmersiones.

Garden View Villa
Consultar
Garden View Villa

Beach View Villa

Nusa Indah Villa

Luxury Villa

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Recepción en aeropuerto y traslados hasta el resort Siladen Resort & Spa.
  • 8 días / 7  noches en Siladen Resort & Spa.
  • Régimen de pensión completa incluyendo todas las comidas, snacks, agua, café y té ilimitados. WiFi libre.
  • Paquete de 10 inmersiones guiadas y en barca con aire o Nitrox.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Tasas e impuestos locales
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manado en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Compulsory Bunaken Entrance pin. 150,000 rupias indonesias por pesona (unos 9 €) a pagar en Murex Manado.
  • Inmersiones adicionales.
  • Gastos personales.
  • Bebidas alcohólicas y soft drinks.
  • Excursiones opcionales.
  • Propinas.

Siladen Resort & Spa

Isla de Siladen, Noroeste de Sulawesi

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN MANADO E ISLA DE SILADEN

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Manado.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Indonesia.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas