BAWAH RESERVE

AN IDEAL RETREAT FOR LUXURY TRAVELERS SEEKING THEIR NEXT UNDISCOVERED PARADISE

Bawah Reserve está formado por un conjunto de 6 islas, 3 lagunas de aguas turquesas y 13 playas vírgenes. Envuelta por una exuberante vegetación tropical y un océano azul celeste, el complejo descansa en una reserva protegida a 160 millas náuticas (300 km.) al noreste de Singapur en el remoto archipiélago de Anambas en Indonesia. Rodeada de aguas cristalinas, lagunas azules y arrecifes de coral, esta área de conservación marina se mantiene totalmente virgen y ofrece el verdadero significado del lujo sostenible.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 01. Salida desde Barcelona o Madrid a Singapur. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Escala y enlace con vuelo destino Singapur. Traslado a la terminal del ferry en Tanah Merah, cerca del aeropuerto de Changi. Travesía en ferry y traslado al aeropuerto internacional de Batam para tomar un hidroavión privado con destino a Bawah Reserve.
  • DÍAS 03 a 07. Paquete de 5 días de inmersiones con 2 inmersiones guiadas y en barca diarias en la isla de Bawah y archipiélago de las Anambas. Opcional, inmersión por la tarde y buceo nocturno.
  • DÍA 8. Día libre para realizar distintas actividades en las islas.
  • DÍA 9. A la hora convenida, traslado en hidroavión con destino a Batam. Ferry y traslado al aeropuerto de Singapur para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Escala y enlace con vuelo destino España. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

DESCRIPCIÓN

Bawah Reserve está formado por un conjunto de 6 islas, 3 lagunas de aguas turquesas y 13 playas vírgenes. Envuelta por una exuberante vegetación tropical y un océano azul celeste, el complejo descansa en una reserva protegida a 160 millas náuticas (300 km.) al noreste de Singapur en el remoto archipiélago de Anambas en Indonesia. Rodeada de aguas cristalinas, lagunas azules y arrecifes de coral, esta área de conservación marina se mantiene totalmente virgen y ofrece el verdadero significado del lujo sostenible: Barefoot luxury en el verdadero sentido de la palabra.

La hitoria de Bawah es una auténtica historia de amor. Este hermoso complejo fue inaugurado por un empresario marítimo británico y residente de Singapur que solía navegar por las aguas y se enamoró de la zona. Lo más singular de la creación de Bawah es el hecho de que es el primer desarrollo hotelero de propiedad total de Indonesia. Una señal de que el Gobierno indonesio está totalmente dedicado a promover el turismo más allá de la floreciente industria del turismo de lujo de Bali y el continuo crecimiento de Bintan / Batam.

En 2012 era un conjunto de islas paradisíacas que estaban en peligro de destrucción por la pesca ilegal con dinamita y que fue rescatada con el deseo de protegerla y verla prosperar. Antes de que se construyera el complejo, las islas Bawah ya eran conocidas por los lugareños. Incluso, dentro del archipiélago de Anambas, Bawah siempre se mencionaba como la isla más bella de estas aguas remotas, aunque muy pocas personas habían oído hablar de ella debido a su ubicación justo en el medio del océano y su distancia desde el aeropuerto más cercano. Hasta que CNN la presentó como una de las mejores islas paradisíacas de Asia.

Los propietarios crearon Bawah con el compromiso de preservarla desde el punto de vista ecológico. Las seis islas son ahora un área de conservación marina por lo que es ilegal pescar en sus aguas. El diseño y la construcción del complejo se planificaron para evitar daños y así evitar la destrucción de la flora isleña.

En el año 2013 el arquitecto de Singapur Sim Boon Yang y los propietarios quisieron crear una experiencia nueva y diferente a otros resorts del sudeste asiático. Por ello, todas las estructuras del resort se diseñaron completamente en bambú. Éste se cosechó en plantaciones en Java, se prefabricó y fue enviado para su ensamblaje en la isla. El impacto en el medio ambiente fue mínimo y apenas hubo interferencia con el terreno natural.

Una vez que todos los permisos estuvieron listos, Bawah tardó cinco años en construirse utilizando métodos tradicionales de Indonesia. Bawah Reserve nació como Bawah Island a mediados de 2017 y se actualizó y cambió de nombre a Bawah Reserve en abril de 2018.

LOCALIZACIÓN

Bawah Reserve se encuentra en la isla de Bawah, la isla principal de un conjunto de seis islas y tres lagunas que se ubican en el grupo de las Anambas, en el archipiélago de Riau. Se emplaza geográficamente en el sur del Mar de la China entre la península malaya y el Borneo.

Ninguna llegada a una isla es tan emocionante como en hidroavión. Su viaje comienza en Singapur, donde un chófer nos recogerá de nuestro hotel o en el aeropuerto. El coordinador del resort nos acompañará para llevarnos a la terminal del ferry en Tanah Merah, cerca del aeropuerto de Changi. Tras la travesía en ferry, un automóvil nos conducirá al aeropuerto internacional de Batam, donde embarcaremos en el hidroavión privado de 10 plazas para un vuelo tranquilo de 80 minutos. Tras realizar un recorrido completo de 360 grados por la isla, finalmente aterriza en el agua. Un buggy nos llevará directamente a la habitación reservada.

BUCEO

Situado en el noreste de Indonesia, en el medio del Mar del Sur de China, en una zona preservada de las islas Anambas, Bawah Reserve ofrece una experiencia de buceo inolvidable.

Como una de las primeras áreas de conservación marina de Indonesia, las aguas presentan kilómetros de vírgenes arrecifes de coral y una vida marina rica y abundante con altos niveles de biodiversidad. Todos los puntos de buceo tienen una topografía similar, con una suave pendiente arenosa que desciende aproximadamente a 7 metros para luego acabar en un fondo a una profundidad de 25-30 metros. Se encuentran a una corta distancia de un máximo de 15 minutos en barca.

Las inmersiones se llevan a cabo con el centro de buceo OrcaNation, centro PADI de 5 estrellas líder en Asia, comprometido con la seguridad, la calidad y la preservación del océano. Se emplean equipos de buceo de alta calidad que se inspeccionan y mantienen regularmente. El ratio de buceadores es de cuatro por cada guía (4:1).

Existen varios puntos de buceo de gran nivel, entre los que destacan Muerba Reef, Turtle Beach Reef, South Sannggah Reef, Emperor Reef, Napoleon Reef, Lidi Reef, Setigi, Batu Tokong y Bat Reef.

 

ALOJAMIENTO

Bawah Reserve posee 35 suites de lujo que ofrecen la mejor experiencia en una isla con exclusividad y privacidad sin igual. Al borde de la costa sur de la reserva, las suites de lujo están a unos pasos de la playa de arena. Ubicadas detrás de las suites de la playa, las suites con jardín ofrecen un lujo perfecto integrado con la selva. Los bungalows sobre el agua, emplazados sobre la laguna azul turquesa, ofrecen un espectacular panorama del archipiélago. Cada detalle de las suites, desde la ropa de cama de 300 hilos y las camas con dosel clásico hasta las bañeras de cobre, están diseñadas para que se sienta como en casa.

Overwater Bungalow

Para una escapada romántica o una luna de miel de ensueño, los hermosos bungalows sobre el agua son el alojamiento ideal. Los 11 alojamientos de 105 m² poseen un acceso exclusivo por pasarelas y tienen espléndidas vistas sobre la laguna y las islas exteriores. Desde 6 de ellos se contempla el amanecer en el este y desde 5 puesta de sol en el oeste. Las puertas correderas se abren a un interior con aire acondicionado adornado con paisajes marinos y murales de la selva. Desde la terraza privada al aire libre se accede directamente a las aguas tropicales.

Beach Suite

Las lujosas suites frente al mar en forma tiendas de campaña están ubicadas entre un exuberante follaje de plantas y árboles junto a las arenas blancas de la laguna. En total son 19 las suites de 70 m² estilo safari que se encuentran frente al mar.

Garden Suite

Ubicadas detrás de la playa, en un terreno selvático, se encuentran las garden suites de 70 m². El dosel del techo de estas suites tipo safari se extiende a través de una galería para ofrecer un lugar sombreado ideal para la lectura.

INSTALACIONES

RESTAURANTES Y BARES

TREE TOPS RESTAURANT

Encaramado en lo alto de la isla Bawah y rodeado de una selva tropical, el restaurante Tree Tops ofrece increíbles vistas de la laguna, en medio de una impresionante arquitectura de bambú y una innovadora instalación de iluminación que representa una floración de medusas. La comida, el vino y el magnífico paisaje se fusionan en una sola sensación que acrecienta todos los sentidos. Está abierto para desayuno, almuerzo y cena. Ideal para una buena cena al atardecer.

Para una cena más íntima bajo las estrellas, The Lookout ofrece un ambiente más privado y romántico.

THE GROUPER BAR

Bar junto a la piscina y playa, es llamado así por el mero, el gran pez que habita en las lagunas de Bawah Reserve. The Grouper Bar, decorado de forma caprichosa, es un lugar de encuentro para cualquier momento. Estratégicamente ubicado junto al muelle, la playa y la piscina es un centro social con un ambiente relajado que ofrece de todo, desde café hasta cócteles, música ambiental, aperitivos, champán, vinos finos y maltas de 18 años

JULES VERNE BAR

Se trata de un auténtico escondite en un punto alto de la isla y es el lugar perfecto para una bebida informal con amigos, un aperitivo antes de la cena o una velada de cócteles realizados por nuestros especialistas.

THE BOAT HOUSE RESTAURANT

Maravilloso restaurante para degustar deliciosos mariscos locales con la arena entre los pies y vistas al océano. De día y de noche, The Boat House es el lugar perfecto para relajarse. Ofrece cenas en la playa, barbacoas, entretenimiento y noches de cine bajo las estrellas.

SPA

El spa del resort, llamado Aura Spa & Wellbeing, se ubica en la selva frente a una playa de la isla, en medio un entorno natural y lujoso. Ofrece tratamientos y prácticas revitalizantes para aliviar el estrés y mejorar el bienestar físico y mental. Propone una variedad de tratamientos y experiencias de spa tropical, que van desde exfoliaciones de sal marina y masajes de aceite ayurvédico de origen local, pilates y qigong al amanecer en la playa. Todas están diseñadas para relajar, vigorizar y rejuvenecer tanto el cuerpo como la mente.

Aura Spa & Wellness ofrece también un extenso menú de terapias tradicionales, tratamientos corporales locales, limpiezas faciales, programas de desintoxicación y rituales relajantes y rejuvenecedores con Ytsara, productos de lujo asiáticos y franceses.

El centro incluye:

Cuatro suites de tratamiento individual y una suite de tratamiento doble.

Pabellón de yoga y meditación.

Sesiones de yoga y meditación en la playa.

Área de reflexología.

 

ACTIVIDADES

Bawah Reserve propone múltiples actividades, desde deportes acuáticos (kayak, stand-up paddleboarding, snorkel) alrededor del ecosistema marino hasta caminatas por la jungla a través de la exuberante vegetación y fauna. Hay 13 playas para elegir y cada una de las tres lagunas tiene un carácter único. Se pueden hacer también visitas a las otras cinco islas. Otras actividades incluyen observación de estrellas, cine al aire libre y experiencias gastronómicas como picnics en la playa o barbacoas.

 

CUÁNDO IR

A tan sólo dos grados al norte del ecuador, Bawah Reserve posee un clima tropical cálido con temperaturas diarias promedio que oscilan entre 26 ° C y 29 ° C, y dos estaciones distintas: el monzón seco del suroeste de Junio a Octubre y el monzón húmedo del noreste de Noviembre Marzo. Los días son generalmente soleados y, cuando llueve, las lluvias son repentinas y de corta duración. La humedad oscila entre el 65% y el 96%.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de este paraíso en la tierra.

Bungalow
Consultar
Alojamiento en Overwater BungalowBeach Suite o Garden suite

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Bawah Reserve.
  • Régimen de pensión completa a la carta.
  • Todas las bebidas no alcohólicas.
  • Un tratamiento de spa por día.
  • Wellbeing Centre (pilates, yoga).
  • Deportes acuáticos no motorizados.
  • Deportes terrestres.
  • WiFi.
  • Servicio de lavandería.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo).
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid  – Singapur (ida y vuelta).
  • Hidroavión privado Batam – Bawah Reserve.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Bawah Reserve

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN ISLAS ANAMBAS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a las Islas Anambas.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a las Islas Anambas.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas