PALAU. M/V «SOLITUDE ONE»

UNO DE LOS DESTINOS MÁS COMPLETOS DEL MUNDO CON UN EXCEPCIONAL VIDA A BORDO

Aspasia Dive propone este gran destino a Palau a bordo del M/V Solitude One. Palau tiene fama de contar con algunas de las mejores inmersiones del mundo, con una exuberante vida marina y una gran variedad de tipos de buceo: pecios, cuevas, grandes pelágicos, vida de arrecife, corales blandos … Nadar en Jellyfish Lake con miles de medusas inofensivas es una experiencia única. Míticos buceos en la zona del Paso de Ngemelis (Blue Corner), Kayangel y las Islas Peleliu (Yellow Wall, Peleliu Express).

Noviembre - Marzo

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

3.115 €

SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

ITINERARIO PREVISTO SUJETO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y MARÍTIMAS

  • DÍA 01. Salida desde Barcelona o Madrid con vuelo destino Manila (vía Singapur). Noche a bordo.
  • DÍA 02. LLegada a Singapur y enlace con vuelo a Manila. Llegada a Manila y enlace con vuelo destino al aeropuerto de Koror (Palau).
  • DÍA 03. Llegada a Koror (Palau). Asistencia en aeropuerto de Koror y traslado al M/V Solitude One. Embarque, presentación de la tripulación y distribución de camarotes. 8 días / 7 noches a bordo. Inmersiones durante 6 días (paquete de buceo de 20-21 inmersiones). Palau tiene fama de ser el buceo más completo del mundo con una exuberante vida marina y una gran variedad de tipos de buceo: pecios, cuevas, grandes pelágicos, vida de arrecife y corales blandos. En este día, 2 / 3 inmersiones: Helmet Wreck / Chandelier Cave / Fishing Boat / German Channel.
  • DÍa 04. 3 / 4 inmersiones. German Channel /Blue Corner / New Drop Off / Big Drop OffNgedbus Corner.
  • DÍA 05. 3 /4 inmersiones. Virgin Blue Hole / Blue Holes / Turtle Wall / Big Drop Off / Turtle Cave.
  • DÍA 06. 3 / 4 inmersiones. Peleliu Wall / Cut Express Corner / Yellow Wall / Orange Beach.
  • DÍA 07. 3 / 4 inmersiones. German Channel / Blue Corner / Sias Corner.
  • DÍA 08. 4 inmersiones. Shark City / Ulong Channel / Iro Maru / Mandarin fish lake / Chandelier Cave.
  • DÍA 09. Desayuno. Tour opcional al Jerry Fish Lake & Milky Way. Comida. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Manila con United Airlines. Llegada a Manila. Traslado al hotel. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 10. Traslado al aeropuerto de Manila para tomar vuelo con destino a Singapur. Llegada a Singapur y enlace con el vuelo a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 11. Llegada a Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

EL BUCEO EN PALAU

Aspasia Dive propone este gran destino a Palau a bordo del M/V Solitude One. El archipiélago de Palau, con sus “Rock islands” es uno de los lugares más bellos de la tierra y tiene fama de contar con algunas de las mejores inmersiones del mundo. Está catalogado como un destino de altísima calidad, con una exuberante vida marina, aguas de gran visibilidad, corrientes cargadas de nutrientes, el primer santuario de tiburones del mundo, estaciones de limpieza de mantas y una gran variedad de tipos de buceo en donde cada inmersión es diferente y exclusiva: pecios, cuevas con increíbles efectos lumínicos, multitud de grandes pelágicos, paredes vertiginosas que se precipitan en el abismo, vida de arrecife, corales blandos y gorgonias  … Nadar en Jellyfish Lake con miles de medusas inofensivas es una experiencia única. Míticos buceos en la zona del Paso de Ngemelis (Blue Corner), Kayangel y las Islas Peleliu (Yellow Wall, Peleliu Express). Emociones aseguradas en los grandes pecios (barcos y aviones) de la Armada Imperial Japonesa de la Segunda Guerra Mundial como el Iro Maru, el Chuyo Maru o el Helmet.

MICRONESIA Y PALAU

Micronesia abarca una enorme extensión de 7,8 millones de km2, desde el oeste de Hawai hasta el sur de Tokio. La mayoría de esta enorme extensión corresponde a mar abierto, salpicado por todos lados con coloridos atolones y archipiélagos. La calidad de las inmersiones varía mucho en Micronesia, y los lugares están muy alejados los unos de los otros. Los lugares de mayor interés y fama de Micronesia se centran en Palau, Truk lagoon y Yap.

Hay quien afirma que las islas suavemente redondeadas y cubiertas de vegetación del archipiélago de Palau son las más bellas del Pacífico. Entre las islas resplandecen planicies de arena poco profundas con un brillo de aguamarina bajo el sol.

La República de Palau está compuesta por más de 300 islas deshabitadas en su mayoría. Koror, la capital y titular del aeropuerto, se encuentra en el centro del archipiélago. Los lugares de buceo más famosos se encuentran al sur donde un enorme canal (el paso Ngemelis) atraviesa la principal barrera de arrecifes. El viaje desde barca a toda esta zona se realiza en un tiempo de una hora. Palau está considerado como uno de los 10 mejores destinos de buceo de todo el mundo y aquí se encuentran los arrecifes más variados y espectaculares del Pacífico: caídas verticales, enormes agujeros azules, pecios de la Segunda Guerra Mundial, arrecifes llenos de color y cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas. Además, podemos sumergirnos en un lago con miles de inofensivas medusas y bucear con los famosos nautilus. De hecho, el archipiélago de Palau está considerado que posee los mejores fondos del planeta de arrecife de coral. No solo la variedad de inmersiones son el punto fuerte de Palau sino, además, su biodiversidad marina y la gran cantidad de vida que atesoran sus fondos.

Los isleños de todo el archipiélago de Palau son conocidos por su extraordinaria artesanía, que difiere de una isla a la siguiente. Resultan especialmente espectaculares las tablas que describen leyendas locales, talladas con exquisitos bajorrelieves.

INMERSIONES

Palau cuenta con excelentes y afamados puntos de inmersión. Entre los mejores lugares se encuentran los inmensos agujeros azules de Kayangel, en el norte, y el rincón azotado por las corrientes de las islas Peleliu, en la ruta hacia Papúa Nueva Guinea. Y en la zona del paso de Ngemelis se encuentran lugares míticos para el buceo: Ngemelis Wall, Blue Corner, Quadruple Blue Holes.

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES

Big Jellyfish Lake o Lago de las Medusas

La inmersión de Big Jellyfish Lake (Tketau Ongeim’l) se encuentra en un lago, en la isla de Eil Malk, y alberga un enorme banco de medusas papúa doradas (Mastigias papua). Se trata de uno de los más de 70 lagos marinos que se hallan diseminados por las islas de piedra caliza en la parte sur del archipiélago principal de Palau. Se cree que en las cálidas aguas saladas del lago viven más de tres millones de estas criaturas. Dado que no hay depredadores naturales en el lago, debido a que se cerró al mar hace miles de años, las medusas han modificado su fisionomía y han perdido sus tentáculos urticantes. Nadar entre esta multitud que parece emitir latidos constituye una experiencia realmente sobrecogedora. Se ha descrito la experiencia como “nadar en un cuenco de gelatina transparente”. Las algas que viven en los cuerpos de las medusas se utilizan para producir alimento mediante la fotosíntesis, lo que obliga a los animales a seguir el trayecto del sol bajo el lago cada día. Por la noche, cuando ya no hay sol para que se produzca la fotosíntesis, descienden a las profundidades del lago, donde los restos orgánicos putrefactos han hecho que el agua sea tóxica. Cuando el sol sale de nuevo, las medusas acuden a la superficie.

Ngemelis Wall

Desde el aire resulta sencillo identificar el entrante en forma de herradura de la barrera del arrecife exterior que rodea las islas de Palau y la laguna. En el interior arenoso y poco profundo de este entrante está surcado por un canal artificial conocido como German Channel. Esta vía permite a los barcos viajar hacia el sur entre las islas en aguas bastante protegidas.

En caso contrario, los buceadores tendrían que acercarse a Ngemellis Wall desde mar abierto.

Ngemelis Wall abarca alrededor de 400 m. de longitud y tiene un trazado recto. Su cima se encuentra a algunos metros de la superficie y, desde ésta, la caída desciende en vertical hasta más allá de los 60 m., antes de nivelarse para formar el fondo del paso. Dado que junto a la caída se producen corrientes considerables, en cada inmersión se experimentan condiciones variables. Como resultado de estas mareas, una profusión de abanicos de mar, látigos de mar, corales blandos y esponjas se encuentran sujetos a la barrera. Lejos de ésta, se pueden avistar bancos impresionantes de lucios y barracudas, así como de peces loro. Mantas raya, tiburones y otros pelágicos frecuentemente merodean por esta zona.

Blue Corner

Blue Corner es una de las inmersiones estrella de Palau y ha sido calificada por las más prestigiosas revistas de buceo como la mejor inmersión del planeta. Situada alrededor del extremo orientado al mar de Ngemellis Wall, comprende un promontorio de forma triangular con la parte superior plana, que penetra 45-70 m. en el mar. La plataforma coralina se sitúa a 16 m. de profundidad y destacan las paredes escarpadas. Las mismas corrientes rápidas con régimen de marea que bañan Ngemelis Wall proporcionan una valiosa alimentación a los corales blandos y duros, a las gigantescas gorgonias y a los abanicos en el punto exterior y más profundo del promontorio. Asimismo, atraen especies pelágicas como tiburones grises, puntas blancas, martillos bancos de barracudas chevron, cardúmenes de carángidos, enormes napoleones, peces loro, peces ángel, tortugas verdes, tortugas carey, rayas águila, meros gigantes y un sinfín de especies marinas habitantes de aguas tropicales. Eventualmente se avistan tiburones ballena y mantas raya. Un increíble espectáculo que se puede disfrutar a cotas entre 20 y 25 m. de profundidad.

Quadruple Blue Holes

Junto a Blue Corner, cuatro huecos verticales en la parte superior del arrecife conducen desde una profundidad de 1,5 m. a una serie de cavernas inmensas, abiertas al mar. Estos huecos forman la parte superior de una caverna con dos salidas, una estrecha, de 5 m. de diámetro que da a una ventana a 15 m. de profundidad ante la cual avistamos grandes pelágicos, y otra salida que es una gran abertura a partir de los 27 m. Los buceadores pueden bajar a uno de estos huecos, penetrar en las cavernas y disfrutar de los enormes árboles de coral negro suspendidos de sus raíces antes de volver a la barrera exterior. Destacan también las paredes tapizadas de corales blandos y multitud de especies tropicales que buscan protección al abrigo de los corales. Grandes cardúmenes de barracudas, atunes y pargos, patrullan la entrada de la cueva. Al mediodía, a una profundidad aproximada de 34 m., los rayos de sol penetran en el agua y cubren con un halo de luz a los buceadores que se encuentran en las oscuras cavernas creando unos espectaculares contraluces.

Chandelier Cave

En una cala preciosa, justo al otro lado del puerto de Malakal, se halla este sistema de cuevas ocultas. La boca de la cueva tiene unos cinco m. de ancho, pero a medida que se avanza hacia interior, se abre a un enorme espacio. Las estalactitas al principio son bastante redondeadas, tal vez configuradas por el movimiento del agua de mar. Existen cuatro cámaras en el interior de la cueva. Se puede ascender dentro de cada una y podremos comprobar las esculturas espectaculares que se han ido formando. Las formaciones son impresionantes, brillando con minerales que han sido absorbidos y que se parecen a pliegues de tela o carámbanos delgados. Hay que asegurarse de mantenerse muy por encima del piso inferior para evitar agitar el limo y los sedimentos.

Big Drop-off

Consiste en una impresionante pared vertical que se sucede alrededor de la isla de Ngemelis y que alcanza los 275 m. de profundidad, de ahí su evocador nombre. La vida de arrecife es increíble y podemos encontrar un sinfín de representantes de la misma que acuden a este muro a refugiarse entre la gran cantidad de corales (especialmente blandos) que pueblan el Big Drop-off: antias, ídolos moros, peces león, emperadores, peces mariposa, peces ángel … Es frecuente también encontrarse con tiburones nodriza, puntas blancas y tiburones leopardo. Pero si hay un hecho que hace esta inmersión especialmente famosa en todo el mundo es la posibilidad de bucear con los curiosos nautilus. Considerado un fósil viviente, ya que ha sobrevivido durante millones de años sin apenas cambios (apareció en el período Cámbrico, hace 500 millones de años), el nautilus es un género de moluscos cefalópodos (como los pulpos o calamares). Habitan a profundidades por debajo de los 100 m. y durante la noche son atraídos con cebos para poder ascenderlos.

German Channel

El punto de buceo de German Channel se trata de un canal al cual se accede por una plataforma de arena que acaba en el azul. Esta parte, rebosante de corales, se caracteriza por tener una estación de limpieza de tiburones y mantas raya que acuden aquí para ser desparasitadas por los lábridos y los peces mariposa. Además se pueden observar grandes cardúmenes de barracudas, meros y pargos sobre el fondo de arena.

Pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial las aguas de Palau fueron escenario de grandes batallas que libraron los norteamericanos contra la armada imperial japonesa. Durante la operación ofensiva “Desecrate One” fueron hundidos muchos barcos japoneses y aviones que hoy constituyen extraordinarias inmersiones en un entorno que ha venido a denominarse como “El otro Truk”. En estas aguas descansan barcos como el Iro Maru, de 143 m. de eslora y uno de los pecios más sobresalientes, el Chuyo Maru, repleto de enseres militares, el Helmet, con la presencia de los característicos cascos de la infantería nipona, y aviones como en Jake, hundido a 15 m. y con el fuselaje partido.

EL BARCO DE CRUCERO M/V SOLITUDE ONE

El M/V Solitude One, es el buque insignia del prestigioso grupo Solitude Liveaboards y fue reconstruido a partir de un barco mercante de 52 m. de eslora y casco de acero. La renovación completa e innovadora de la forma original de este extraordinario barco se dirigió hacia la funcionalidad como barco exclusivo de buceo y en donde el confort, la exclusividad, el lujo y la profesionalidad fueran los principales referentes: “Hogar lejos del hogar” (“home away from home”).

La dirección del M/V Solitude One corre a cargo de los españoles Alfonso Ribote y Silvia Pérez que cuentan con un profesional y experimentado equipo a bordo. Todo ello hace que el crucero sea una experiencia inolvidable y un gran viaje de buceo.

Pensando para 22 buceadores, ofrece amplios y cómodos camarotes, todos ellos con aire acondicionado con control manual, amplios armarios, caja de seguridad, TV LCD, baño completo, ducha individualizada, toallas y secador de pelo. El M/V Solitude One posee para los amantes de la fotografía un estudio digital con tres ordenadores para la descarga de imágenes y vídeos, tanques exclusivos para el endulce de los equipos y un espacio destinado a las cámaras. Además, los buceadores disponen de un amplio solarium, jacuzzi, restaurante y zonas para relax y juegos.

CARACTERÍSTICAS

Eslora: 52 m. (171 pies)

Manga: 8,6 m. (28 pies)

Tipo: Monocasco de acero. Renovado en 2013.

Capacidad: 22 buceadores

Motores: Motor principal 2.698 HP y propulsión auxiliar

Velocidad: 10 nudos de crucero y 14 nudos de velocidad máxima

Compresores: 3 Bauer y compresor Nitrox

Staff a bordo: Entre 16 y 20.

Camarotes: 11 de distintas clases, todos ellos con a/a con control manual, caja de seguridad, amplios armarios, TV LCD, baño completo, ducha separada, toallas y secador de pelo

Estudio Digital para los fotógrafos con 3 ordenadores para descarga de fotografías y vídeos

Restaurante, amplio solárium y zonas para relax y juegos

CAMAROTES

El M/V Solitude One tiene un total de 10 camarotes que pueden alojar una capacidad máxima de 22 buceadores. Todos los camarotes han sido diseñados prestando atención a los detalles e incorporando todos los elementos esenciales para la comodidad de los buceadores más exigentes. Todos los camarotes poseen:

Aire acondicionado con control de temperatura individual.

Caja de seguridad

Albornoces

Toallas de baño

Secador de pelo

Gel y champú

Agua Caliente y Fría

Ducha independiente

Almohadas (disponibles almohadas extra)

Armarios amplios y perchas organizadoras

TV de pantalla plana LCD con medios USB para reproducir películas propias o de la biblioteca de barco

Puntos eléctricos ubicados por todo el camarote

TIPOS DE CAMAROTE

2 Camarotes Stateroom king size (A1 y B6) (4 plazas)

7 Camarotes Deluxe (A2, B1, B2, B3, B4, B5, B7) (14 plazas)

1 Camarote cuádruple familiar (B8) (4 plazas)

Camarote
3.115 €

3.710 €  Camarote Stateroom (King Size). A1 y B6

3.395 €  Camarote Deluxe. A2, B1, B2, B3, B4, B5, B7

3.115 €  Camarote Cuádruple (4 pax) B8

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Crucero a bordo del M/V Solitude One según el tipo de camarote escogido.
  • Traslados de aeropuerto a barco de crucero (ida y vuelta).
  • Paquete de 20 – 21 inmersiones.
  • Pensión completa, snacks entre comidas, café, té, agua y refrescos.
  • Guía de buceo en lengua española.
  • Excursión a Rock IslandJellyfish Lake el día de desembarque.
  • Botellas, plomos, guía, toalla.
  • Seguro de asistencia de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid – Koror (Palau) en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de hotel en Manila en régimen alojamiento y desayuno.
  • Tasas de buceo Koror State Diving Permit en Jellyfish Lake y Rock Island (100 $, pago en destino).
  • Tasas de buceo en Peleliu (30 $, pago en destino).
  • Cabin tax (10 $ por día).
  • Nitrox (8 $ por inmersión o 135 $ por todo el crucero).
  • Tasa de salida aeropueto de Koror y Green Tax (50 $).
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero M/V Solitude One

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN PALAU

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Palau.
Los ciudadanos españoles  necesitan obtener visado para viajar a Palau.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

De noviembre a marzo

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas