TRUK LAGOON. M/Y «ODYSSEY»

TRUK LAGOON, WRECK CAPITAL OF THE WORLD

Un crucero excepcional a bordo del M/V “Odyssey”, en el lagoon de Truk, para bucear en el más espectacular cementerio de pecios de todo el mundo. Una aventura inolvidable a través de los restos de la Armada Imperial Japonesa dispersos dentro de la laguna de Truk. Setenta y cinco años más tarde de la “Operación Hailstone” los barcos nipones se hallan admirablemente conservados y colonizados por una abundante fauna.

Todo el año

12 días - 11 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

3.525 €

SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

ITINERARIO PREVISTO SUJETO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y MARÍTIMAS

  • DÍA 1. Salida desde Barcelona o Madrid con destino Manila (escala según la compañía aérea). Noche a bordo.
  • DÍA 02. Llegada al Aeropuerto Internacional de Manila. Noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 03. A la hora indicada, tránsfer del hotel al aeropuerto de Manila para tomar vuelo de United Airlines con destino Chuuk (escala en Guam). Llegada a Guam y enlace con vuelo a Chuuk. Llegada al aeropuerto Internacional de Chuuk  (TKK) en la isla de Weno. Asistencia en aeropuerto por el personal del M/Y “Odyssey” y traslado al barco. Embarque, presentación de la tripulación y asignación del camarote. 8 días / 7 noches a bordo y régimen de pensión completa. Inicio de la navegación.
  • DÍAS 04 – 09. 6 días completos de buceo con un promedio de 5 inmersiones diarias en los pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial más significativos, entre ellos: Fujikawa Maru, Yamagiri Maru, Submarine I.169, Nippo Maru, Heian Maru, Sankisan Maru, Hoki Maru, Unkai Maru, Rio de Janiero Maru, Hanakawa Maru, Fumitzuki Destroyer, Betty Bomber, Momokawa Maru, Shinkoku Maru, Aikoku Maru, San Francisco Maru y Pizion Reef.
  • DÍA 10. Desembarque a las 08:00. El personal del M/Y “Odyssey” puede recomendar un hotel para pasar el día en la isla de Weno o, bien, si se desea, pasar el día visitando la isla. A la hora señalada, el personal del M/Y “Odyssey” también hará el transfer para coger el vuelo de United Airlines.
  • DÍA 11. Traslado al aeropuerto de Chuuk para tomar vuelo de United Airlines con destino a Manila (vía Guam). Llegada al aeropuerto de Guam. Enlace con vuelo destino a Manila. Llegada al aeropuerto de Manila.
  • DÍA 12. Vuelo con destino a Barcelona o Madrid (escala según la compañía aérea). Llegada a Barcelona o Madrid. FIN DEL VIAJE.

EL BUCEO EN TRUK

El lagoon de Truk (o Chuuk) está considerado como el mayor cementerio submarino de barcos de todo el mundo. Alberga casi un centenar de restos japoneses de la Segunda Guerra Mundial, entre los que se encuentran barcos, aviones, carros de combate y submarinos. El lagoon es un auténtico museo submarino y goza de protección para evitar saqueos. Las bodegas de los barcos aún permanecen repletas de pertrechos de guerra (minas, bombas, ametralladoras, camiones, tanques, etc.). Con el tiempo, todos los naufragios se han convertido en unos maravillosos arrecifes artificiales. Los pecios se sitúan mayoritariamente alrededor de las islas de Dublon, Eten, Fetan y Uman.

La “Operación Hailstone” fue una masiva operación aeronaval estadounidense a cargo de la “Task Force 48”, la más importante fuerza aeronaval de los Estados Unidos,  ocurrida en el Frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, a lo largo de los días 17 y 18 de febrero de 1944 contra de la base aeronaval japonesa del atolón de Truk, en las Islas Carolinas, en el océano Pacífico. Esta operación norteamericana devastó una de las mayores bases de la Armada Imperial Japonesa en las Islas Carolinas, hundiendo una gran cantidad de unidades de superficie de la Flota Combinada japonesa.

Setenta y siete años más tarde, los barcos nipones, admirablemente conservados y colonizados por una abundante fauna, constituyen el más espectacular cementerio de pecios de todo el planeta.

El M/Y “Odyssey” no sigue una ruta fija día a día sino que tanto el capitán como el jefe de buceo deciden el itinerario en función de las condiciones del mar, de las corrientes, del clima, de las solicitudes de los clientes y de la posible presencia de otros barcos en la zona. El crucero sale y regresa de Weno, la isla donde se encuentra el aeropuerto, y navega siempre en puntos de buceo dentro del lagoon del Truk.

Durante los seis días de crucero, se organizan las inmersiones diarias en una selección de los mejores pecios de Truk según las condiciones a los que nos hemos referido. La mayoría de las inmersiones se sitúan entre los 10 y 45 metros y se puede bucear con Nitrox. Para buceadores certificados también es posible bucear con configuración técnica y recicladores.

Algunos de los pecios más conocidos son el Fujikawa Maru, de 132 m. de eslora, y a cuyas salas de máquinas podemos acceder; destacan las ametralladoras de proa cubiertas con unos bellos crinoideos.

Todos los buceadores suelen venir atraídos a Truk por sus pecios. Pero también podemos contemplar una vida marina interesante, especialmente de tiburones, corales y muchas pequeñas criaturas. En concreto, existen más de 300 variedades de corales duros y blandos. En la parte exterior del arrecife, las montañas de coral se hunden en el abismo, mientras no es nada raro avistar tiburones pelágicos.

El Shinkoku Maru también se encuentra en excelentes condiciones y, en su interior, podemos visitar la enfermería y la estación del telégrafo. El Suzuki Maru fue un destructor en cuya cubierta podemos observar una gran cantidad de máscaras de gas y de granadas. Otros barcos destacables son el Yamagiri Maru, el Río de Janeiro Maru, el Sankisan Maru, etc.

LA MEJOR ÉPOCA PARA BUCEAR EN TRUK

Truk posee un clima tropical cálido y húmedo y, durante todo el año, la temperatura ambiente oscila entre 28° y 32° C. Los mejores meses para el buceo van de Diciembre a Abril (estación seca), mientras que de Julio a Octubre se da cita la estación más húmeda. La temperatura del agua tiene un rango de 28-29° C durante todo el año y la visibilidad pueda alcanzar los 30 m. En cualquier caso, se puede bucear en Truk durante todo el año ya que las lluvias no suelen ser persistentes y los ciclones son muy raros.

EL M/Y «ODYSSEY»

El M/Y «Odyssey» opera en Truk desde el año 2000. Es un sólido barco de 40 m. de eslora y 7,30 m. de manga que fue construido originalmente para hacer cruceros en el archipiélago de Yasawa (Fiji). En 1999 fue comprado, renovado y reducida su capacidad a la mitad. Cuenta con 9 camarotes amplios y funcionales equipados con aire acondicionado, TV, reproductor de DVD y cuarto de baño. El barco presenta grandes espacios, con áreas de descanso en el interior o al aire libre. La cubierta superior posee un solárium para tomar el sol. El salón cuenta con una biblioteca y el comedor es amplio y luminoso con hermosos ventanales a ambos lados.

INFORMACIÓN TÉCNICA

– Año construcción: 1978.

– Renovación: 2008.

– Eslora: 40 m.

– Manga: 7,30 m.

– Motorización: 2 x Detroit diesel 330 Cv.

– Velocidad: 9 nudos.

– Capacidad de agua: 29.520 litros.

– Generadores: 2 x Stamford 80 Kw + 1 Stamford 40 Kw.

– Electricidad: 220 V.

– Compresores: 2 x Mako 13.1 CFM 5000 PSI

– Embarcaciones auxiliares: 1 embarcación de aluminio con 2 Yamaha x 115 Cv. y otra con 1 Yamaha x 40 Cv.

– Buceadores: 16, ampliable a 18 en caso de barco charteado.

Camarote doble
3.525 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Asistencia y recepción en el aeropuerto de Chuuk en la isla de Weno.
  • Traslado del aeropuerto de Chuuk al barco M/Y “Odyssey” (ida y vuelta)
  • 8 días / 7 noches de crucero con el barco M/Y “Odyssey” basado en ocupación doble. Camarote con a/a y baño privado.
  • Pensión completa, snacks entre comidas, café, té, agua, todo tipo de refrescos, cerveza y vino.
  • Media de 4 / 5 inmersiones diarias.
  • Nitrox gratuito para buceadores certificados.
  • Botellas de 12 litros de aluminio / 15 de hierro, plomos, cinturón de plomos y toalla caliente después del buceo.
  • Armario de buceo propio para el buceo.
  • Amplio centro de entretenimiento con juegos, libros y películas.
  • WiFi
  • Seguro de asistencia de viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid – Manila en clase especial turista con (ida vuelta).
  • Billetes de avión Manila – Chuuk en clase especial turista con United Airlines (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de hotel en Manila en régimen alojamiento y desayuno.
  • 5% del precio del crucero de tasas de impuesto de Truk (Chuuk sales tax).
  • Permisos de buceo (50 €).
  • Tasa de salida aeropuerto de Chuuk (30 $).
  • Excursión opcional el día de salida.
  • Visado ESTA.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero M/Y Odyssey

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN TRUK

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Truk.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Truk.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de demuestre cualificación para buceo técnico.

Nivel de buceo advanced o similar.
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

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