LISSENUNG (KAVIENG)

UN PEQUEÑO PARAÍSO EN LAS ENTRAÑAS DEL MAR DE BISMARCK

Las laberínticas islas del norte del mar de Bismark encierran una de las mayores biodiversidades del planeta. Un auténtico lujo para cualquier buceador que busca nuevos horizontes: pelágicos, pequeñas especies, pecios de la Segunda Guerra Mundial, paredes verticales y arrecifes. Un mar repleto de sorpresas escasamente visitado y de los más fascinantes del Pacífico. Todo ello desde la pequeña y paradisíaca isla de Lissenung.

 

Semanales

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.490 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01.  Madrid o Barcelona – Singapur. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Conexión con vuelo a Port Moresby. Traslado al hotel. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 03. Traslado al aeropuerto de Port Moresby para tomar vuelo con destino Kavieng. Traslado en barca hasta la isla de Lissenung y llegada al hotel Lissenung Island Resort. Régimen de pensión completa.
  • DÍA 04 a 08. 5 días de inmersiones con paquete de 15 buceos  (2 diarios de barca y guiados y uno de house reef).
  • DÍA 09. Día libre para descansar o realizar alguna de las múltiples actividades que se pueden desarrollar en la isla.
  • DÍA 10. Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Kavieng para tomar vuelo con destino Port Moresby. Enlace con vuelo con destino Singapur. Conexión con vuelo a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 11. Llegada a España.

PAPÚA NUEVA GUINEA

Papúa Nueva Guinea o Papua Niugini es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea (la isla más grande del Indopacífico y la tercera del planeta) y una numerosa cantidad de islas (unas 160) situadas alrededor de esta. La otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental (Indonesia). Su territorio está organizado en veintidós provincias y su capital y ciudad más poblada es Port Moresby. Independiente desde 1975, destacan también en su territorio las grandes islas de New Britain, New Ireland, Bougaivinlle y un sinfín de remotos archipiélagos como el de Marshall Bennett, Lousiade, D’Entrecasteaux, Vitu, Mbuke y muchos más.

Está situado justo al sur de la línea del Ecuador, al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al suroeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Es, junto a Indonesia, el único país de Oceanía con frontera terrestre, ya que son países limítrofes.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836, el 12% del total mundial. Aún quedan muchas sociedades que se siguen rigiendo por costumbres tradicionales y sigue siendo un país escasamente poblado, sólo con 7 millones de habitantes dispersos en más de 463.000 km2 de montañas y bosques tropicales. Además tiene una población ampliamente rural, ya que sólo el 18 % población está concentrada en núcleos urbanos.

Es uno de los países menos explorados, geográfica y culturalmente, y muchas especies de plantas y animales están aún sin descubrir dentro del país. Papúa está dentro de la lista de países megadiversos.

Los buceadores aventureros que lleguen hasta aquí comprenderán porqué PNG es un paraíso en el que prácticamente bucearemos en soledad en el cuarto sistema arrecifal más largo del mundo en el que coexiste una variedad de  más de 2.500 especies de peces y corales.

 

LA ISLA DE LISSENUNG 

Lissenung Island Resort se encuentra en una pequeña isla privada de cocoteros, frondosa vegetación, una hermosa playa de arena blanca y un arrecife de coral rodeándola, a 20 minutos en barca desde Kavieng. Lissenung en idioma local significa “lugar de descanso”. Está rodeada por el extremo norte de la provincia e isla de New Ireland (cuya capital es Kavieng) y la isla volcánica de New Hannover (también llamada Lavongai), otra importante isla papuásica. Para llegar aquí deberemos volar hasta Port Moresby, la capital de Papúa, y de aquí, en un par de horas de vuelo, hasta el aeropuerto de Kavieng.

Situado a solo dos grados al sur del Ecuador, goza todo el año de aguas cálidas con un rango de entre 28º y 30º. Se trata de un auténtico paraíso en donde solo un pequeño número de visitantes privilegiados pueden bucear en los innumerables puntos de inmersión alrededor de la isla. El reducido número de centros de buceo y la ausencia de cruceros en el Mar de Bismarck favorecen, además, a que hagamos las inmersiones prácticamente en solitario. Un destino que constituye, sin duda, una muy buena alternativa a nivel mundial y en donde los sueños de cualquier buceador pueden hacerse realidad.

El resort ofrece solo 7 bungalows de estilo local con amplias terrazas, una excelente comida y un buceo fantástico. El propietario es Dietmar Amon y Ange, su esposa, una pareja austríaca que comenzó esta aventura en 1996, junto a su instructor de buceo Fumiyo Nozaki, y que ofrece en el complejo un servicio personalizado, una máxima privacidad, un ambiente familiar y relajado y una excelente comida que han hecho famoso a Lissenung.

El resort proporciona electricidad durante las 24 horas y WiFi gratuito para poder estar en contacto.

Las barcas de buceo salen todas las mañanas a las 8:30 para realizar dos inmersiones. Después de la comida se hace un tercer buceo y existe la posibilidad sumergirnos por la noche para hacer una inmersión nocturna de house reef. Los guías de buceo nos enseñarán los mejores sitios de la zona.

La isla está cubierta de una vegetación tropical que proporciona distintas zonas de sombra y se puede dar la vuelta a la misma en unos 10 – 15 minutos. Lissenung posee las mejores playas de todos los resorts de buceo de Papúa Nueva Guinea y el mejor house reef.

EL BUCEO EN LISSENUNG

En esta zona entre las aguas abiertas del océano Pacífico Sur y el mar de Bismarck se ha creado un maravilloso mundo submarino. Los puntos de buceo se sitúan entre las islas que comunican ambos mares. El cambio de mareas lógico produce corrientes que favorece a la aparición de especies pelágicas como tiburones, atunes y enormes bancos de jureles y barracudas. En ocasiones se avistan rayas águilas y móbulas. El buceo es muy variado y, además de arrecifes llenos de vida, encontramos paredes verticales, pecios y muck diving.

Los fondos de Lissenung constituyen el centro de todo aquello que esta parte del Pacífico puede ofrecer a los buceadores y a esto hay que añadirle que todas las inmersiones que se realizan en los arrecifes externos al archipiélago se caracterizan por la impecable limpieza de sus aguas.

Justo enfrente del resort podemos disfrutar de un house reef con más de 350 especies diferentes de peces y en el que nos podemos sumergir antes de las 6 de la tarde y por la noche cuando cobra todo su esplendor.

En Lissenung se puede bucear durante todo el año. De enero a marzo pueden producirse lluvias y tormentas repentinas que enseguida cambian a cielos azules y despejados. Los mejores meses son los que van de abril a junio y de septiembre a noviembre, cuando el mar se encuentra más calmado y el agua está más clara.

Puntos de inmersión destacados

Echuca Patch

Se trata de una gran cresta submarina que va de los 12 a los 45 m. de profundidad y se sitúa en aguas abiertas a las afueras de la isla. Aquí se encuentra hundido un barco pesquero coreano, el “Der Yang”, en su lado de estribor, que fue apresado cuando faenaba ilegalmente en la zona y colocado en 1984 en el primer nivel del arrecife (sobre los 18 m.) para favorecer la creación del mismo. Posteriormente, en 1997, una tormenta lo desplazó hasta el fondo, a unos 30 m., donde yace ahora. Está ya colonizado por bastantes corales aunque su visión más espectacular se logra en su conjunto, ya que la extraordinaria claridad del agua nos permite descubrir la totalidad de su silueta. Es un gran punto para barracudas, grandes meros, carángidos, jureles, águilas y otras especies menores como pargos o fusileros. La vertiente oriental de Echuca Patch degrada con suavidad en el azul del océano y está recubierta por formaciones madrepóricas, corales, alcionarios y gorgonias.

The Bottleshop

Alrededor de los pilotes del puerto de Kavieng se encuentra el mejor muck diving de toda la zona. A través de los años, una gran cantidad de botellas, latas y neumáticos han creado un ambiente perfecto para critters tan extraños como el pez pipa fantasma, el pez escorpión diablo (Inmicus caledonicus), distintos ovúlidos, nudibranquios, gambitas, pulpos y muchos más. Esta inmersión hará las delicias de los fotógrafos amantes del macro.

 

Nakajima Kate

Toda esta área de Papúa fue escenario de numerosas batallas durante la Segunda Guerra Mundial. En la cercana población de Rabaul existía una importante base japonesa y en Kavieng se sucedieron distintas escaramuzas que dieron como resultado la presencia de varios pecios en sus aguas. Especialmente interesantes son los aviones y, entre ellos, el más espectacular es el Nakajima Kate, un torpedero japonés hundido en 1944 durante el despegue. Se halla hundido a unos 10 m. de profundidad cerca del puerto de Kavieng. Presenta un estado de conservación perfecto y, por ello, podemos recorrerlo enteramente desde el timón de cola, las alas, las hélices y la cabina.

 

Catalina Floatplane

Se trata de un hidroavión australiano que cayó tras su despegue de Kavieng en 1941. Ahora se encuentra sumergido a 18 m. de profundidad, conservando sus dos impresionantes motores dispuestos sobre el fondo. Esparcidos por el fondo podemos apreciar numerosos restos, destacando la numerosa munición que aún existe, como cargadores listos para ser utilizados en las ametralladoras.

 

“Kate” & “Pete” Bombers

Para los entusiastas de los aeroplanos, existen restos en el puerto de Kavieng. Estos dos aviones torpederos japoneses descansan a unos 12 m. de profundidad sobre la arena. Alrededor de los mismos podemos observar nudibranquios, gambas y peces cocodrilo.

Albatross Passage

Quizás la mejor inmersión de la zona. A media hora de Lissenung, se trata de un paso estrecho entre las islas de New Ireland y Binnegem y en donde encontramos todo tipo de vida marina: águilas raya, móbulas, atunes diente de perro, barracudas, tiburones grises de arrecife, puntas plateadas, puntas blancas, carángidos, cardúmenes de peces murciélago y jureles y muchas más especies. Tras el arrecife, la pared que le sucede y que desciende a 40 m. está llena de corales abanico, corales negros, gorgonias rojas enormes y esponjas barril que son el hábitat perfecto para pequeñas criaturas como nudibranquios, peces hoja y caballitos de mar pigmeos. En un lugar de fuertes corrientes es normal que toda la vida marina encuentre condiciones perfectas para su desarrollo.

Peter Patch

Un punto de inmersión muy parecido a Albatross Passage con un canal de similares características. Sin duda alguna, Peter Patch es un lugar para ver gran cantidad de escualos: grises, puntas plateadas, puntas blancas. Además, destaca la presencia de grandes bancos de peces que parecen no tener fin.

Planet Channel

Zona de inmersión en donde es posible observar distintos tipos de rayas, desde las más pequeñas de puntos azules hasta las grandes móbulas y mantas. Pero sin duda es un auténtico paraíso para avistar águilas marinas (Aetobatus narinari) que presentan una espectacular coloración blanca en la parte inferior, mientras que la superior es más oscura y punteada de blanco.

Bungalow
1.490 €
  • 30GB Storage
  • 512MB Ram
  • 10 databases
  • 1,000 Emails
  • 25GB Bandwidth

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches de hotel en Lissenung Island Resort.
  • Régimen de pensión completa en bungalow con baño privado, mosquitera, agua caliente. Zona WiFi.
  • 1 noche en Port Moresby en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Paquete de 15 inmersiones durante 5 días (posibilidad de ampliación a 20 inmersiones) con 2 diarias de barca y guiadas y una de house reef. Posibilidad de inmersiones nocturnas guiadas y no guiadas.
  • Botellas y plomos.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Port Moresby – Kavieng en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Lissenung Island Resort

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE LISSENUNG EN KAVIENG

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla Kavieng. Es aconsejable la profilaxis antipalúdica. Recomendamos acudir a los centros de vacunación internacional para una mayor información.

Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Papúa Nueva Guinea. Éste se puede tramitar en el propio aeropuerto de Port Moresby (Visa on arrival).

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas