WALINDI (KIMBE BAY)

LA BAHÍA DE LA BIODIVERSIDAD ABSOLUTA

Kimbe Bay es la meca de la biodiversidad. Un ecosistema con más de 900 especies de peces y 420 de coral que ha hecho de la bahía un destino de primer orden a nivel mundial. Desde Walindi Plantation Resort, centro pionero en esta zona, nos podemos sumergir en más de 50 puntos de inmersión, a cual más interesante, donde la variedad de buceos (pináculos, paredes, jardines de coral, pecios, muck diving) es también otro de los grandes atractivos.

Semanales

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.565 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • DÍA 01.  Madrid o Barcelona – Singapur. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Conexión con vuelo a Port Moresby. Traslado al hotel. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • DÍA 03. Traslado al aeropuerto de Port Moresby para tomar vuelo con destino Hoskins. Traslado por carretera hasta Walindi y llegada al hotel Walindi Plantation Resort. Régimen de pensión completa.
  • DÍA 04 a 08. 5 días de inmersiones con paquete de 2 buceos diarios en barca y guiados.
  • DÍA 09. Día libre para descansar o realizar alguna de las múltiples actividades que se pueden desarrollar en la bahía de Kimbe
  • DÍA 10. Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Hoskins para tomar vuelo con destino Port Moresby. Enlace con vuelo con destino Singapur. Conexión con vuelo a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 11. Llegada a España.

PAPÚA NUEVA GUINEA

Papúa Nueva Guinea o Papua Niugini es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea (la isla más grande del Indopacífico y la tercera del planeta) y una numerosa cantidad de islas (unas 160) situadas alrededor de esta. La otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental (Indonesia). Su territorio está organizado en veintidós provincias y su capital y ciudad más poblada es Port Moresby. Independiente desde 1975, destacan también en su territorio las grandes islas de New Britain, New Ireland, Bougaivinlle y un sinfín de remotos archipiélagos como el de Marshall Bennett, Lousiade, D’Entrecasteaux, Vitu, Mbuke y muchos más.

Está situado justo al sur de la línea del Ecuador, al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al suroeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Es, junto a Indonesia, el único país de Oceanía con frontera terrestre, ya que son países limítrofes.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836, el 12% del total mundial. Aún quedan muchas sociedades que se siguen rigiendo por costumbres tradicionales y sigue siendo un país escasamente poblado, sólo con 7 millones de habitantes dispersos en más de 463.000 km2 de montañas y bosques tropicales. Además tiene una población ampliamente rural, ya que sólo el 18 % población está concentrada en núcleos urbanos.

Es uno de los países menos explorados, geográfica y culturalmente, y muchas especies de plantas y animales están aún sin descubrir dentro del país. Papúa está dentro de la lista de países megadiversos.

Los buceadores aventureros que lleguen hasta aquí comprenderán porqué PNG es un paraíso en el que prácticamente bucearemos en soledad en el cuarto sistema arrecifal más largo del mundo en el que coexiste una variedad de  más de 2.500 especies de peces y corales.

 

WALINDI PLANTATION RESORT

Walindi Plantation es un resort que lleva más de 25 años operando en la bahía de Kimbe, en la costa norte de New Britain, junto a la población de Walindi. Acoge tanto a buceadores como a ornitólogos que vienen a observar las aves de este idílico entorno. Posee una merecida fama internacional  tanto por la calidad de buceo que ofrece como por la amabilidad, hospitalidad y atmósfera relajada. Existen dos tipos de habitaciones: 12 bungalows independientes con terraza privada y 8 habitaciones en la Plantation House consistentes en dos bloques de 4 habitaciones cada uno con porche compartido. Todos los bungalows poseen baño privado, ventilador de techo, una pequeña nevera, mesa de trabajo y están construidos en estilo Bure a lo largo de la primera línea de la playa. El resort posee piscina, biblioteca, servicio de lavandería y WiFi gratuito.

Desde Walindi resort se realiza un fantástico buceo desde los tres barcos del centro (Cheyne, Charmaine y Ema) a pocos minutos del mismo. El sitio más lejano se encuentra a una hora. Se pueden realizar 2 ó 3 inmersiones diarias (dos antes de la comida y una por la tarde) y nocturnas bajo petición.

También se pueden efectuar excursiones para la observación de aves desde 3 horas a un día completo. Se encuentran más de 50 especies de aves registradas en la bahía de Kimbe y más de la mitad son endémicas del archipiélago de Bismarck. Asimismo, se puede realizar un trekking a un volcán, a un pueblo local, a Kimbe para contemplar sus mercados o bañarse en aguas termales.

EL BUCEO EN KIMBE BAY

Mundialmente reconocido, Kimbe Bay se caracteriza por sus diferentes buceos en uno de los ecosistemas más diversos de planeta con más de 900 especies de peces y 420 de coral en 50 puntos de inmersión: pináculos sumergidos desde profundidades abisales donde veremos las especies más grandes, increíbles paredes verticales escarpadas, fabulosos jardines de coral y muck diving con los más diversos critters. Una zona que ya es leyenda para los apasionados del buceo en el mundo entero y en cuyas aguas los fotosubs más famosos han hecho fotografías sensacionales.

Los fondos de Walindi son extraordinariamente ricos en corales. Se han documentado 420 especies, todos en la bahía de Kimbe. Esto demuestra que más de la mitad de las especies de coral existentes en el planeta se encuentran concentradas en esta zona. Además, 900 especies de tipos de peces, y el número sigue aumentando gracias a las investigaciones científicas.

En la zona norte, el buceo se centra en el arco que forma el atolón de Father’s hasta la península de Gazelle, mientras que en el sur de la bahía la mayoría de los puntos de inmersión se hallan próximos a Hoskins y a la península Villaumez. Todos los lugares son aptos para todos los niveles de buceo.

Puntos de inmersión destacados

INGLIS SHOAL

Alrededor de las aguas profundas de Walindi existen una serie de arrecifes aislados que forman bajos o pináculos que se formaron a raíz de picos volcánicos sumergidos y donde se han establecido los corales. Inglis Shoal emerge desde las profundidades hasta 11 m. para alcanzar la superficie. Podemos descender hasta los 30 m. y contemplaremos una zona muy rica en vida pelágica, destacando los atunes dientes de perro, barracudas, jureles y, ocasionalmente, tiburones martillo. Son muy frecuentes los bancos de peces cirujanos y fusileros así como los mariposas, peces payaso o peces loro.

SUSAN’S REEF

Susan’s reef se extiende en dirección norte y, en su lado este, presenta una escarpada pared y, en el oeste, un jardín en pendiente con abundantes corales duros. En esta inmersión encontraremos gran cantidad de colinas de gorgonias látigo de la especie Ellisella y coloridos crinoideos. Además, una impresionante colección de corales duros y blandos, incluyendo grandes esponjas oreja de elefante y corales cuerno de ciervo. En cuanto a las especies de peces, destacan los peces halcón de nariz larga (Oxycirrhites typus), los halcón enanos (Cirrhitichthys falco),  los peces navaja (Aeoliscus strigatus), mariposas y ángeles. Para los entusiastas del macro, una de las atracciones en este punto de buceo es el caballito de mar pigmeo Denis.

RESTORF ISLAND

Las aguas alrededor de la isla de Restorf presentan una asombrosa diversidad de vida marina. Estaríamos una semana buceando aquí y aún encontraríamos especies nuevas. Destaca también una enorme profusión de corales, gorgonias y abanicos y una gran variedad de peces de arrecife. El lado occidental del arrecife es un mosaico de masas de corales conectados entre los que se advierten esponjas barril y orejas de elefante.

THE ARCH

Al noroeste de la isla de Ningau encontramos esta inmersión que está formada por dos bajos separados por unos 100 m., pero unidos entre sí por un cabo. El primero, lugar de amarre, es interesante para la vida pequeña; en sus paredes es posible encontrar diminutos caballitos de mar camuflados en las gorgonias y numerosos platelmintos; en la parte alta, decenas de nudibranquios que se entremezclan con peces león, anthias, mariposas, peces murciélago, carángidos y túnidos. El segundo bajo es de una riqueza sorprendente, especialmente a 25 m. de profundidad donde se forma un gran arco coralino tapizado de gorgonias de todo tipo y color por el que se canaliza la corriente. En las paredes encontramos gorgonias, alcionarios, corales de látigo, esponjas de tubo y de barril, corales blandos de todo tipo, mientras el arrecife circundante está repleto de corales duros.

KILIBOB’S KNOB

Inmersión excelente para el buceo diurno y nocturno. De día, el espectáculo está garantizado: los tiburones están presentes en todo momento, especialmente puntas blancas y plateadas. Diminutos peces patrullan por doquier y, al sentir nuestra presencia, corren a esconderse entre los corales duros. Si se quieren observar las enormes esponjas de oreja de elefante, hay que descender bastante profundo.

CHRISTINE’S REEF

En realidad esta inmersión consta de varios arrecifes unidos por crestas submarinas que forman un gran complejo en forma de herradura. Christine’s reef es, sin duda, el paraíso del fotógrafo submarino. Cuenta con una hermosa colección de grandes esponjas de barril, corales de abanico, gorgonias, corales látigo rojizos y de cuerno de ciervo. La vida de especies de peces es también particularmente rica y está compuesta por peces murciélago, diablo espinosos, cocodrilo de cabeza plana, pipa arlequines, globos, etc. El mejor buceo se da aproximadamente a 18 m.

OTTO REEF

El área más interesante de este punto de buceo se halla en la terraza que hallamos a 20 m. de profundidad, donde residen gran cantidad de corales duros, ascidias de colores amarillo y púrpuras, peces mandarín, globos, meros y gambas diminutas de todo tipo. Si miramos al azul, podemos avistar gran cantidad de pelágicos que van desde tiburones martillo y puntas plateadas, pasando por barracudas, águilas marinas y mantas.

Bungalow
1.565 €
  • 30GB Storage
  • 512MB Ram
  • 10 databases
  • 1,000 Emails
  • 25GB Bandwidth

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 7 noches de hotel en Walindi Plantation Resort.
  • Régimen de pensión completa en bungalow con baño privado, mosquitera, agua caliente. Zona WiFi. Piscina. Servicio diario de lavandería.
  • 1 noche en Port Moresby en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Paquete de inmersiones durante 5 días con 2 diarias de barca y guiadas. Posibilidad de una tercera inmersión y nocturnas.
  • Botellas y plomos.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Singapur – Port Moresby – Hoskins en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Excursiones opcionales.
  • Tasa ambiental (6 $ diarios).
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Walindi Plantation Resort

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN WALINDI Y KIMBE BAY

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Walindi. Es aconsejable la profilaxis antipalúdica. Recomendamos acudir a los centros de vacunación internacional para una mayor información.

Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Papúa Nueva Guinea. Éste se puede tramitar en el propio aeropuerto de Port Moresby (Visa on arrival).

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas