VIAJE DE BUCEO. RUTA “MANTA MADNESS”

PARA LOS APASIONADOS DE LAS MANTAS

El principal atractivo de esta ruta es la bahía de Hanifaru que, durante el monzón del suroeste, se convierte en un gran acumulador de plancton. Los grandes filtradores (mantas y tiburones ballena) se internan en la bahía y se entremezclan en una danza de alimentación majestuosa. En esta ruta también podremos bucear en las maravillosas thilas cercanas a la bahía.

Julio - Noviembre

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 1. Madrid o Barcelona – Male. Noche a bordo.
  • DÍA 2. Llegada al aeropuerto de Male. Asistencia en el aeropuerto y traslado. Embarque en el barco de crucero de Emperor Maldives.
  • DÍAS 3 a 8. 6 días de buceo por la ruta “Atolón Baa y Bahía de Hanifaru”. Inmersiones en: Feshdhu, Bathalaa island, Mayafushi, Rashdhoo, Soneva Fushi, Dharavandhoo, Hanifaru, Kihaadhuffaru y Summer island.
  • DÍA 9. Desembarque. Traslado al aeropuerto de Male para tomar avión con destino Barcelona o Madrid. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Llegada a Barcelona o Madrid.

RUTA “MANTA MADNESS”

Este itinerario se realiza en el momento de la Luna Nueva y entre los meses de Julio y Noviembre, cuando la presencia de mantas es más prolífica. Se navega desde Male a los atolones del norte de Baa (bahía de Hanifaru) y se regresa de nuevo. Además de mantas, podemos bucear con tiburones ballena, martillos y tiburones de arrecife.

El principal atractivo de la ruta “Manta madness” es la bahía de Hanifaru, cuyo nombre viene dado por la isla deshabitada contigua a ésta que, en julio del 2009, fue proclamada Reserva Marina. Desde entonces esta bahía de arena, a primera vista vulgar y sin gran atractivo, se ha convertido en un gran reclamo para los buceadores, ya que, en determinadas condiciones de viento y corriente durante el monzón del suroeste, esta bahía en forma de embudo se convierte en un gran acumulador de plancton.

Este fenómeno natural no pasa desapercibido para los grandes filtradores: decenas de mantas y varios tiburones ballena se internan en la bahía y se entremezclan en una danza de alimentación majestuosa, un acto sublime de la naturaleza que ha llegado a concentrar más de un centenar de mantas y muchos tiburones ballena al mismo tiempo. En la ruta “Atolón Baa” también podemos bucear en las maravillosas thilas cercanas a la bahía. Se incluye también en esta ruta el buceo nocturno con mantas.

LAS ISLAS MALDIVAS

Las islas Maldivas consisten en una extensa cadena de 26 atolones en el océano Índico que se hallan junto al extremo sudoeste de la India y a 670 km. al oeste de Sri Lanka. Cada atolón tiene el nombre de una o dos letras de la escritura thaana. Las aproximadamente 1.195 islas coralinas bajas dentro del archipiélago, de las cuales 203 están habitadas, se elevan desde una plataforma submarina común que desciende hasta profundidades de 4.000 m. en algunos puntos. Gracias a la posición interoceánica de esta gran meseta, lejos de los efectos de la contaminación y lo estuarios cenagosos, una infinita variedad de especies marinas prosperan en este acuario natural.

Su capital y ciudad más poblada es Male. El país tiene un clima tropical y húmedo, con influencia de los monzones. El Islam es la religión predominante, y fue introducido en 1153. Es el país menos poblado de Asia, el menos poblado de los países musulmanes y uno de los países asiáticos más pequeños en extensión. Es además el país más bajo del mundo y el que tiene la altura máxima menos elevada del planeta, con tan solo 2,3 m.

La economía de Maldivas ha dependido históricamente de la pesca, hasta hace unas cuatro décadas en que el turismo ha ganado en importancia hasta convertirse en el principal motor económico del país. El éxito del país con el turismo,  junto a un modelo de gestión poco intervencionista con las costumbres locales y sostenible ecológicamente, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, lo que lo ha convertido uno de los mejores destinos del mundo para los buceadores.

Los atolones de las Maldivas están situados sobre uno de los sistemas de arrecifes más grandes del mundo. Más de 1.000 especies de peces y una amplia variedad de invertebrados conforman la vida marina. Entre los especímenes que más destacan se encuentran mantas raya, tiburones de arrecife grises, de puntas blancas, barracudas, morenas, corales blandos de vivos colores y abanicos de mar.

En el sistema de arrecifes de Maldivas existen infinitas posibilidades de buceo. Éste se divide básicamente en cuatro tipos: canales, arrecifes, bajos (thilas, giris o farus) y manta points (normalmente en arrecifes o bajos pero con características propias).

Las lagunas protegidas y poco profundas que hay en el interior de los bordes de los atolones proporcionan refugio a delicados corales y pequeños peces de arrecife que crecen en las corrientes repletas de nutrientes que penetran en los atolones mediante las mareas. Estos canales profundos (los famosos kandus en  lengua maldiveña), abiertos entre dos islas de las que componen la corona de un atolón, atraviesan la estructura del arrecife, uniendo las lagunas con el mar. Algunos son tan estrechos que desde un lado se puede ver el de enfrente. El agua que penetra desde el mar suele ser clara, mientras que la corriente de salida recoge materia suspendida en su recorrido hacia la abertura, lo que reduce la visibilidad. Algunos de los mejores puntos de buceo de las Maldivas se encuentran en estos canales con régimen de marea, ya que el flujo de partículas microscópicas en las corrientes de salida provoca su enriquecimiento.

Para que esto sea así, los canales deben tener unas características concretas de orientación y morfología y éstas se dan casi siempre en canales entre islas del lado este de los atolones. Cuando la corriente en estos canales es entrante, es decir, de este a oeste, los canales tienen mucha vida. Las mantas rayas se mantienen inmóviles en los canales, con la boca abierta, filtrando las aguas ricas en nutrientes. Los corales blandos y los abanicos de mar extienden sus diminutos pólipos en la corriente y, con frecuencia, están acompañados de peces mariposa, peces ángel, salmonetes, fusileros y demás especies de vivos colores. En los canales también vamos a ver pelágicos y, en especial tiburones grises, puntas blancas, carángidos y rayas águila.

Los bajos pueden ser de tres tipos. Las thilas, que son grandes montañas o afloramientos de coral calcificado en el fondo del canal, representan prósperas comunidades de arrecife. Las encontramos a partir de 6 m. de profundidad y descienden hasta un máximo de 30 ó 40 m.. Los guiris son el mismo tipo de formaciones que las thilas, pero se acercan más a la superficie, llegando hasta sólo 3 m. La tercera estructura, los farus, sobresalen del mar independientemente de la marea. La característica común a todas estas formaciones es que aparecen cubiertas completamente con corales blandos, existe una gran vida marina y suelen recibir la visita de tiburones, rayas, tortugas y otros pelágicos que llegan desde mar abierto atraídos por la intensa corriente de alimento.

Más allá de las lagunas, las paredes exteriores del arrecife descienden hasta inmensas profundidades. Expuesto a las fuerzas del mar abierto, el crecimiento del coral en estas caídas resulta bastante limitado, aunque la variedad de peces es diversa y prolífica.

Los manta points son lugares donde las mantas acuden a desparasitarse y, por lo tanto, son una buena ocasión para observarlas en inmersión. Se puede bucear en manta points a lo largo de todo el año con la única consideración de que también se ven afectados por las corrientes y, básicamente, cambian de una temporada a la otra. Sólo hay que saber qué manta points son los adecuados según la temporada.

Camarote doble
Consultar

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Vuelos Madrid / Barcelona – Male en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 8 días / 7 noches de crucero en camarote privado (basado en ocupación doble). Camarotes con a/a y baño privado.

  • Traslados aeropuerto Male – barco de crucero – aeropuerto Male.
  • Régimen de pensión completa incluyendo agua, café, té.
  • Promedio de 3 inmersiones diarias y nocturnas (paquete de 17 inmersiones).
  • 12% tasa GST (120 €).
  • Green Tax del Gobierno de Maldivas (42 $).
  • Botellas, plomos, guía, toalla.
  • Nitrox gratuito para buceadores con certificación.

  • Barbacoa típica maldiviana en isla desierta.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Botella de 15 litros.
  • WiFi.
  • Refrescos y bebidas alcohólicas.

  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barcos de crucero Leo, Virgo, Orion y Atoll (Flota Emperor Maldives)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN MALDIVAS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Maldivas
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Maldivas
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Julio a Noviembre

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas