ISLAS GALÁPAGOS. «GALAPAGOS AGGRESSOR III»

PARAÍSO MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

Las islas Galápagos constituyen el buceo con pelágicos más espectacular del planeta. Es uno de esos lugares donde se puede bucear con cientos de tiburones martillo y avistar un tiburón ballena navegando al mismo tiempo. Situadas en medio del Océano Pacífico, a casi 1.400 km. al oeste de la costa de Ecuador, la flora y fauna únicas del archipiélago se debe principalmente a su ubicación aislada y a las diversas corrientes oceánicas que corren alrededor de las islas trayendo consigo numerosos nutrientes.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

6.595 €

  • Día 1 (miércoles). ITINERARIO AÉREO Y LLEGADA A QUITO. Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona destino a Quito. Llegada a Quito. Traslado al hotel. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Día 2. QUITO – BALTRA. EMBARQUE Y PRIMERA INMERSIÓN EN PUNTA CARRIÓN. Tránsfer al aeropuerto de Quito para tomar vuelo destino Baltra (Islas Galápagos). Llegada al aeropuerto de Baltra. Recepción y traslado en autobús hacia el canal de Itabaca y embarque en el barco Galapagos Aggessor III. Bienvenida, presentación de la tripulación y asignación de camarotes. Comida y sesión informativa. Inmersión chek dive para verificación y direcciones de seguridad en Punta Carrión, al norte de la isla de Santa Cruz. Cena y navegación hacia Punta Carrión, en la isla de Santa Cruz.
  • Día 3. PUNTA CARRIÓN Y VISITA TERRESTRE EN SEYMOUR NORTE. Por la mañana, dos inmersiones en Punta Carrión (oeste de la Isla de Santa Cruz) (06:30 y 09:30), una pequeña bahía de aguas tranquilas situada cerca de la entrada este del estrecho de Itabaca: rayas, bancos de peces, tortugas, tiburones punta blanca y lobos marinos que se sumergen para jugar con los buceadores. Por la tarde, visita de tierra en Seymour Norte. Caminaremos por el sendero que rodea la isla para ver las grandes colonias de fragatas y piqueros de patas azules. También es común la observación de leones marinos e iguanas. Después de la caminata, paseo en panga en Pinacle Rock. Navegación hacia las islas del Norte (Wolf y Darwin).
  • Día 4. ISLA WOLF. Día completo de inmersión en Isla Wolf. Cuatro inmersiones (06:30, 10:30, 02:00 y 04:30). Buceo con escuelas de tiburones martillo, tiburones ballena, galapagueños, sedosos y rayas águila.
  • Día 5. ISLAS DE WOLF Y DARWIN. Dos inmersiones por la mañana en Darwin y dos por la tarde en Darwin. Navegación nocturna hacia la isla de Santa Isabela.
  • Día 6. SANTA ISABELA. Cuatro inmersiones en Cabo Marshall.
  • Día 7. SANTA ISABELA Y ISLA FERNANDINA. Dos inmersiones por la mañana en Cabo Douglas (isla de Fernandina) y dos por la tarde en Punta Vicente Roca (isla de Santa Isabela).
  • Día 8. COUSIN’S ROCK. VISITA TERRESTRE EN SANTA CRUZ. Una inmersión en Cousin’s Rock. Excelente buceo para avistar leones marinos y rayas águila y también para el macro. Comida y traslado hacia la isla de Santa Cruz. Por la tarde, viaje en autobús hacia el área “Parte Alta y Estación” de la isla de Santa Cruz para visitar las tortugas gigantes en su hábitat natural. Posibilidad de visitar la ciudad de Puerto Ayora e ir de compras y visitar el Centro de Crianza Fausto Llerena en la Estación Científica Charles Darwin. Cena en un restaurante local de elección de los viajeros (única comida no incluida en el viaje). A las 22:00, navegación desde Puerto Ayora a Baltra.
  • Día 9. Desayuno y check out. Desembarque. Traslado al aeropuerto Baltra para tomar vuelo con destino a Quito. Llegada al aeropuerto de Quito. Enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona.
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

PARAÍSO MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD CON EL «GALAPAGOS AGGRESSOR III»

Crucero con el fantástico barco Galapagos Aggressor III para aprovechar al máximo las posibilidades de este viaje. Un crucero que incluye buceo en la mejor zona de buceo del archipiélago: Darwin y Wolf y con un programa total de unas 20 inmersiones. Y, para completar el viaje, salidas a tierra a Seymour Norte para ver las grandes colonias de fragatas, piqueros de patas azules, leones marinos e iguanas marinas y a Santa Cruz para visitar las tortugas gigantes en su hábitat natural.

Las islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, constituyen la segunda Reserva Marina más grande del mundo. Con una maravillosa vida submarina de grandes especies y de riqueza muy diversa es el mejor destino de buceo de todo el planeta: todo tipo de tiburones (martillos, galapagueños, ballena), pelágicos, leones marinos, rayas águila …

LAS ISLAS GALÁPAGOS

Las islas Galápagos o archipiélago de las Galápagos están ubicadas en el océano Pacífico, a 966 km. de Guayaquil, en la costa de Ecuador. Originalmente denominadas “Islas Encantadas” por los españoles en el siglo XVI debido a su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, están distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre y constituidas por 13 islas mayores (de superficie mayor a 10 km²), 6 islas medianas (de 1 a 10 km²) y 215 islotes de tamaño pequeño, así como promontorios rocosos. Fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y suponen el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, por detrás de Hawai. Asimismo, son Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de Ecuador, constituyendo la segunda Reserva Marina más grande del mundo. Sin duda, un lugar mítico, cita obligada para los amantes de la naturaleza submarina y terrestre.

Bañadas por fuertes corrientes, este grupo de islas oceánicas remotas es famoso por su extraña y, en ocasiones inexplicable, historia natural. Fue aquí donde, en 1835 y a bordo del HMS Beagle, el análisis del naturalista Charles Darwin condujo al desarrollo de la teoría del origen de las especies gracias a la gran cantidad de especies endémicas que se descubrieron; lo que nunca sospechó que su gran riqueza también se encontraba bajo las aguas. Las Galápagos son también famosas por sus tortugas gigantes que pueden ser vistas en cautividad en la Charles Darwin Research Station, en Santa Cruz.

Este archipiélago se encuentra muy disperso y solo se pueden llegar a las distintas islas en embarcación. La navegación entre las mismas puede llevar de dos a catorce horas. Para acceder a éste, solo se puede mediante el vuelo de Quito o Guayaquil hasta la isla de Baltra (al oeste de Santa Cruz) o la de San Cristóbal.

La sucesión de criaturas endémicas, tanto en tierra como debajo el agua, resulta espectacular y abrumadora. En las islas abunda lo inesperado y cada elemento parece guardar su propia sorpresa, desde los leones marinos y los pingüinos hasta las iguanas marinas que se deslizan en el agua cuando la marea está baja para alimentarse de algas.

Bajo el mar, las corrientes marinas se abren paso entre las piedras volcánicas, dando como resultado un agua fresca, llena de nutrientes y que produce una densa y rica biomasa marina mezcla de especies de aguas calientes y frías.

Aquí convergen la corriente marina fría de Humboldt, la cálida de Panamá y la submarina de Cronwell y debido a todo ello se pueden ver una multitud de especies, muchas de ellas endémicas y casi el 20 por ciento de la cual no se encuentra en ningún otro lugar del planeta, como la estrella Heliaster de múltiples brazos, las morenas cornudas de ojos amarillos y múltiples lábridos. La gran mayoría, sin embargo, son subespecies de las Galápagos que también se encuentran en Panamá, Baja California y Chile.

Además de los bancos de tiburones martillo, más prolíficos alrededor de las islas de Wolf y Darwin, también es frecuente la presencia de grandes pelágicos, de tortugas cahuamas gigantes, tiburones ballena, peces luna, tiburones de puntas blancas, mantas raya, leones marinos, pingüinos, iguanas marinas y tiburones galapagueños. Las paredes verticales están cubiertas de árboles de coral negro cuyos pólipos forman un misterioso destello amarillo en la profundidad. Sin duda, las Galápagos es uno de los grandes destinos de buceo, considerado como el principal para ver grandes animales marinos.

WOLF Y DARWIN

A diferencia de otros cruceros en Galápagos, en éste vamos a tener la oportunidad de bucear cuatro días en esta zona privilegiada de grandes inmersiones, quizás las mejores del planeta.

La pequeña isla de Wolf se sitúa a 100 km. al noroeste de la isla Isabela y algunos de los mejores puntos de inmersión son Bahía Tiburón, El Derrumbe, Roca Elefante, Las Cuevas y La Banana.

Aquí encontraremos cardúmenes de cientos de tiburones martillo durante todo el año (se estima que hay más de 10.000 ejemplares), leones marinos, tortugas, tiburones galapagueños, águilas marinas, mantas raya, huayaypes (Seriola rivoliana), peces trompeta, peces mariposa, anguilas, ídolos moros, peces ballesta, delfines y, con algo de suerte, tiburones ballena. Wolf es prolífica en corales (con más de 8 especies) y una gran variedad de peces tropicales.

Aquí la temperatura del agua es más elevada que en el sur. En superficie encontraremos una abundante vida compuesta de piqueros de patas rojas, piqueros enmascarados, fragatas, pelícanos y tijeretas. Hace poco, en el Fondeadero de Wolf se descubrió que era el lugar predilecto de una especie endémica de las Galápagos conocida como pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini). Se trata de una especie de forma triangular y que, literalmente, anda por el fondo, puede alcanzar los 40 cm. de longitud y posee una cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido; tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo y una estructura en la cabeza conocida como “illicium” que utiliza para atraer a sus presas; algo muy característico son sus labios rojos que, algunos científicos, piensan que sirven para que los machos atraigan a las hembras.

El entorno del Arco de Darwin es el hábitat de focas, leones marinos, ballenas, tortugas e iguanas marinas. Aquí se dan algunas de las mejores inmersiones de Galápagos, donde podemos avistar escuelas de tiburones martillo, águilas de mar moteadas, tiburones ballena y tiburones sedosos.

ISLA DE SANTIAGO O SAN SALVADOR

La inmersión de Cousin’s Rock, al nordeste de la isla, cuenta con placas de roca inclinadas y pronunciados acantilados. Aquí podemos encontrar el característico coral negro de las Galápagos, de coloración amarilla, en las grietas de las rocas, así como peces rana, pulpos, peces halcón, caballitos de mar y nudibranquios ocultos en las ramas del coral. En un cabo que forma el muro es frecuente ver el paso de águilas marinas. Tras el cabo, alcanzando una plataforma rocosa, cardúmenes de barracudas y roncadores son habituales.

ISLA DE ISABELA

Es la mayor isla de las Galápagos, un conglomerado de seis grandes volcanes, y está atravesada justo por la línea ecuatorial. Aquí podemos disfrutar de muy buenas inmersiones. En Cabo Rosa, cerca de la capital Puerto Villamil, podemos bucear con lobos marinos, tortugas y pingüinos. Punta Vicente Roca, en la costa noroeste, es un volcán subacuático donde podemos encontrar tiburones galapagueños, cardúmenes de tiburones martillo y barracudas. Aquí las corrientes son impredecibles y pueden ser muy intensas.

ISLA FERNANDINA

Se trata de la isla más occidental y de la más joven, geológicamente hablando. Es el hábitat de grandes grupos de iguanas marinas que se reúnen en la lava rocosa para absorber el calor del sol. En la inmersión de Cabo Douglas el buceo es de deriva y un punto magnífico para ver pingüinos, focas, iguanas y leones marinos.

Camarote
6.595 €
Camarote deluxe: 6.595 €

Camarote master: 6.595 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Tránsfers aeropuerto de Baltra – Galapagos Aggressor III (ida y vuelta).
  • 8 días / 7 noches de alojamiento en barco de crucero Galapagos Aggressor en régimen de pensión completa (3 comidas diarias y refrigerios entre buceos).
  • Agua mineral, zumos, refrescos, té, café, aperitivos y bebidas alcohólicas (cerveza y vino local).
  • Paquete de buceo de 20 inmersiones.
  • Salidas terrestres contempladas en el programa.
  • Botella de 12 l., cinturón y plomos.
  • 2 Guías a bordo, certificados por el Parque Nacional de Galápagos.
  • Artículos de aseo, toallas de camarote y de buceo.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo, incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes aéreos Madrid o Barcelona – Quito en clase turista (ida y vuelta).
  • Billetes aéreos Quito – Baltra (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche en Quito en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tránsfer aeropuerto – hotel Quito (ida).
  • Cualquier otro servicio de a bordo que no esté especificado en el apartado de “Incluye”.
  • Equipo de buceo.
  • Nitrox (100 $, pagadero a bordo).
  • Botella 15 litros.
  • Impuesto del Parque Nacional Galápagos (100 $, pagadero en efectivo en Aeropuerto de Baltra).
  • Tarjeta de tránsito INGALA (20 $ pagaderos en el aeropuerto de Quito).
  • Tasa de cámara hiperbárica (30$).
  • Bebidas alcohólicas premium.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Barco de crucero Galapagos Aggressor III

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Ecuador.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Ecuador.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas