VIAJE DE BUCEO. CRUCERO REVILLAGIGEDO CON EL «MV SOUTHERN SPORT»

ACCIÓN SUBMARINA ENTRE LAS GRANDES MANTAS DEL PACÍFICO

El archipiélago de Revillagigedo posee cuatro islas deshabitadas: Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida. Se considera uno de los mejores buceos del planeta, solo comparable a Galápagos o isla del Coco, por los encuentros con grandes especies marinas, entre ellas una gran variedad de tiburones (martillos, puntas blancas, puntas plateadas, longimanus del Pacífico, tigres), mantas gigantes del Pacífico y delfines. Un gran crucero con grupo propio acompañado por Fran Gómez.

3 - 13 Dic. 2019

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio sin tasas aéreas

3.975 €

  • Día 1 (3 de Diciembre, martes). Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid con Aeromexico destino a San José del Cabo (vía México DF) a las 14:40. Llegada al Aeropuerto Internacional de México DF a las 20:10. Enlace con vuelo a San José del Cabo a las 22:00. Llegada a San José del Cabo a las 23:20. Traslado al hotel Quinta del Sol. Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Día 2 (4 de Diciembre, miércoles). A primera hora, traslado al M/V Southern Sport y embarque. Navegación con destino a la isla de San Benedicto en el archipiélago de Revillagigedo (23 horas). Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Días 3 (5 de Diciembre, jueves). Llegada a San Benedicto a medio día. Buceo en la isla durante el resto del día.
  • Día 4 (6 de Diciembre, viernes). Programa de inmersiones durante todo el día en San Benedicto si lo permiten las condiciones del mar. Después de la puesta del sol, traslado a la isla de Socorro (travesía 4 – 5 horas). Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrezca el tiempo, se puede decidir hacer la travesía primero a la isla Roca Partida antes que a Socorro.
  • Día 5 (7 de Diciembre, sábado). Llegada a isla de Socorro por la mañana temprano y buceo durante todo el día. Si las condiciones son buenas se puede permanecer otro día. En caso contrario, al atardecer, navegación hacia Roca Partida (7 horas).
  • Día 6 (8 de Diciembre, domingo). Llegada por la mañana a Roca Partida y buceo en la isla durante todo el día.
  • Días 7 y 8 (9 – 10 de Diciembre, lunes y martes). Estos dos días los dedicaremos completamente a bucear en Roca Partida. Por la noche, inicio de la navegación hacia Los Cabos.
  • Día 9 (11 de Diciembre, miércoles). Llegada al puerto de Los Cabos a las 20:00 tras 23 horas de navegación. Cena y pernocta a bordo.
  • Día 10 (12 de Diciembre, jueves). Desayuno y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid a las 12:25 (vía México DF). Llegada al Aeropuerto de México DF a las 15:45. Enlace con vuelo a Madrid a las 19:00. Noche a bordo.
  • Día 11 (13 de Diciembre, viernes). Llegada al Aeropuerto de Madrid a las 12:30. FIN DEL VIAJE.

Día 1.

Salida del Aeropuerto Internacional de Madrid con destino México. Llegada a las 23:30 a San José del Cabo. Traslado al hotel

Día 2.

Día libre en San José del Cabo.

Día 3.

Desayuno. Traslado a las 9:00 de la mañana al Southern Sport y embarque. Navegación a las 11:00 con destino a la isla de San Benedicto en el archipiélago de Revillagigedo (23 horas). Alojamiento en régimen de pensión completa.

La temperatura del agua de noviembre a principios de enero es de 23 – 26º C.

Día 4.

Llegada a San Benedicto sobre las 9:00 horas. Buceo en la isla durante toda la tarde.

San Benedicto es la primera isla que se visita en el crucero. Es la tercera más grande del archipiélago y tiene alrededor de 2,6 km. de largo. Posee dos picos prominentes, uno de ellos un cráter volcánico cuyas paredes se han erosionado dejando crestas verticales que se sumergen en el agua. La otra parte de la isla es de vegetación. Una de las inmersiones más importantes en esta isla es The Boiler, un gran pináculo que asoma varios metros en la superficie y en donde se suelen avistar ballenas jorobadas, tiburones ballena y tiburones tigre. También es el lugar de congregación de las grandes mantas del Pacífico. En el lado opuesto de la isla está el punto de buceo The Canyon donde también son frecuentes las mantas, delfines, tiburones galapagueños, martillo y tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis).

Día 5.

Programa de inmersiones durante todo el día en San Benedicto.

Después de la puesta del sol, traslado a la isla de Socorro (travesía 4- 5 horas). Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrezca el tiempo, se puede decidir hacer la travesía primero a la isla Roca Partida antes que a Socorro.

Día 6.

Llegada a isla Socorro por la mañana temprano y buceo durante todo el día. Si las condiciones son buenas se puede permanecer otro día. En caso contrario, al atardecer, navegamos hacia Roca Partida (7 horas).

La isla de Socorro se encuentra 30 millas al sur de San Benedicto. Es el lugar donde se halla la Estación Naval de México desde el año 1957. En el centro de la isla se eleva el volcán Evermann, a 1.130 m. sobre el nivel del mar. Dos de los puntos de buceo más interesantes son Aquarium y Cabo Pearce.

Día 7.

Llegada por la mañana a Roca Partida y buceo en la isla durante todo el día.

Roca Partida es un pequeño pináculo situado al oeste de Socorro y San Benedicto. Es la isla más pequeña del archipiélago y atrae a gran cantidad de especies pelágicas y a cardúmenes de jureles y atunes. En sus paredes se encuentran muchos entrantes y salientes que dan refugio a numerosos animales. En sus cuevas podemos observar grupos de tiburones que se hallan durmiendo la mayor parte del tiempo. Son frecuentes las escuelas de tiburones martillo, de puntas blancas, galapagueños, sedodos, mantas gigantes, delfines y, en ocasiones, ballenas jorobadas en su ruta hacia Alaska

Días 8 y 9.

Estos dos días los dedicaremos completamente a bucear en Roca Partida. Al atardecer del último día, partiremos hacia San José del Cabo.

Día 10.

Llegada al puerto de San José del Cabo a las 16:00 tras 23 horas de navegación. Desembarque y traslado al hotel.

Día 11.

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid a las 12:32.

Día 12.

Llegada a Madrid a las 12:30.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

OPCIONAL

Extensiones terrestres y de buceo en otros puntos de MÉXICO

 

El archipiélago de Revillagigedo, o islas de Revillagigedo, más conocido como “Socorro” en alusión a una de sus islas, se encuentra a unas 245 millas náuticas al sur de Baja California. Estas islas remotas y salvajes forman parte del estado de Colima y fue nombrado así en honor al conde de Revillagigedo. El 6 de junio de 1994 las islas fueron declaradas mediante decreto “Area Natural Protegida”, poniendo de relieve la riqueza biológica e importancia geológica de las mismas. El 15 de noviembre de 2008 obtuvieron el estatus de “Reserva de la Biosfera” y se establecieron en el archipiélago cuatro áreas correspondientes a las cuatro islas deshabitadas: Isla Socorro, Isla Clarión, Isla San Benedicto e Isla Roca Partida así como su respectivo territorio marino.

Se considera uno de los mejores buceos del planeta, solo comparable a Galápagos (de hecho, también se conoce a las islas como las “Galápagos mejicanas”) o isla Cocos, por los encuentros con grandes especies marinas, entre ellas una gran variedad de tiburones (martillo, puntas blancas, puntas plateadas, longimanus del Pacífico, tigre), mantas gigantes del Pacífico (especialmente en la isla de San Benedicto, el mejor lugar del mundo para disfrutar con estos animales) y delfines. No debemos olvidar los tiburones ballena, que suelen pasar de noviembre a diciembre y entre finales de abril y mayo por este entorno marino. A todo esto hay que añadir los grandes cardúmenes de carángidos (como jureles, o los wahoo, Acanthocybium solandri) y túnidos (el atún de aleta amarilla más grande del mundo se halla en estas aguas) así como especies endémicas que solo se pueden avistar en Revillagigedo.

Camarote Standard
3.975 €
+ 384 (tasas)
  • Camarote doble

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid– México – San José del Cabo en clase especial turista (ida y vuelta) con Aeromexico.
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche en Hotel Quinta del Sol en San José del Cabo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 9 días / 8 noches en el barco de crucero M/V Southern Sport en camarote doble compartido.
  • Régimen de pensión completa con 3 comidas al día, refrescos, aperitivos, agua, café, té, vino y cerveza.
  • Paquete de inmersiones (3 / 4 diarias) según itinerario.
  • Impuestos de México.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo, incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Tasas de Parque Marino y de zarpe (78 $ por persona, a reconfirmar).
  • Nítrox (opcional, 125 $ todo el crucero).
  • Equipo de buceo.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Vida a bordo en el barco «M/V Southern Sport»

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN EL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a México
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a México
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

3 – 13 Diciembre 2019

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas