PURA VIDA CABILAO Y SEA EXPLORERS

BUCEANDO EN LA JOYA DE BOHOL CON SEA EXPLORERS

La tranquila y paradisíaca isla de Cabilao, rodeada de playas de arena blanca, ofrece un buceo de altísima calidad y bien merece la pena su visita. Aquí, la paz y las hermosas puestas de sol son las protagonistas. La isla tiene unos 4.000 habitantes y apenas tiene turismo. Sin circulación a motor, es un destino ideal para los que deseen retirarse a descansar y a disfrutar del buceo. Caracterizada por sus paredes, aquí se dan cita un sinnúmero de especies marinas y corales de todo tipo. Además, el atractivo del tiburón martillo en la zona noreste. Sin duda, Cabilao presume de ser “La Joya de Bohol”.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.295 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • Día 2. Llegada al Aeropuerto de Mactan – Cebu. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Conexión con vuelo destino Tagbilaran, en la isla de Bohol. Llegada al aeropuerto y traslado por carretera a la isla de Cabilao donde se encuentra el hotel Pura Vida Cabilao y el centro de buceo Sea Explorers. Presentacion. Régimen de alojamiento y media pensión.
  • Días 3 a 8. 6 días de buceo en la isla de Cabilao con el centro de buceo Sea Explorers. Not limit diving durante 6 días (mínimo de 3 y máximo de 4 inmersiones diarias de barca y guiadas).
  • Día 9. Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto de Tagbilaran para tomar vuelo con destino Manila. Llegada a Manila y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo. 
  • Día 10. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

FILIPINAS, ISLA DE BOHOL Y CABILAO

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. Bohol es una provincia insular de las Filipinas y está situada en la región de Visayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país, ubicada en el corazón de las Visayas. Bohol es un destino turístico popular por sus playas, iglesias, inmensos campos de cultivo de arroz y excursiones tanto por la parte central mas montañosa como por su circunvalación pegada al mar y rodeada de pequeñas poblaciones de lugareños más que acogedores. Lo más relevante de Bohol y relativamente cercano a Panglao son las famosas Chocolate Hill, auténticas formaciones coralinas del Cuartenario con aspecto de inmensos bombones de chocolate, de ahí su nombre, y los impresionantes Tarsier los segundos primates más pequeños del mundo, que los podemos encontrar en su estado salvaje de camino a las Chocolate Hill. No hemos tampoco de dejar de lado el serpenteante río Loboc donde podremos disfrutar de un paseo en una gran embarcación mientras degustamos un suculento plato de comida típica filipina así como de actuaciones del folklore filipino.

En cuanto a Cabilao, es una tranquila, paradisíaca y nada masificada isla ubicada en el estrecho de Cebú, justo entre la parte este de Cebú y cercana a la parte oeste de la isla de Bohol, donde la paz y las hermosas puestas de sol son las protagonistas. La isla tiene unos 4.000 habitantes y apenas tiene turismo; mantiene un ritmo lento de vida con una industria local que se basa en la agricultura y la pesca. Sin circulación a motor es un destino ideal para aquellos que deseen retirarse a descansar y a disfrutar con el buceo. Además, al estar situada al norte de la isla de Panglao, es un destino fácilmente combinable con Alona Beach.

 

BUCEO EN CABILAO

La isla de Cabilao también es denominada «La joya de Bohol». En esta isla existen grandes puntos de inmersión, especialmente en la parte oeste, donde se puede bucear en paredes, arrecifes de coral, con corriente …. En todos estos lugares la vida es asombrosa y el buceo excelente: peces rana, pegasus, peces aguja fantasma ornamentados, galateas de los crinoideos, cangrejos araña del coral blanco, bancos de pargos, calamares, caballitos de mar pigmeo rojos y amarillos, anguilas cocodrilo, cangrejos decorados, cangrejos esponja, gambas de todo tipo y una infinidad de nudibranquios y caracolas, así como multitud de gorgonias y corales de todo tipo en perfectas condiciones. También habitan en estos fondos una multitud de peces de arrecife. En el punto noreste, donde las aguas son más profundas, es habitual la observación de tiburones martillo de Diciembre a Junio.

PUNTOS DE INMERSIÓN EN LA ISLA DE CABILAO

Lighthouse

Ubicado este punto en el noroeste de la isla, junto al faro, es un sitio normalmente tranquilo, incluso en caso de lluvia, aunque en ocasiones, y dependiendo de las mareas, puede ponerse difícil siendo uno de los puntos de buceo en Cabilao con corrientes fuertes. La visibilidad puede llegar a 40 m. Presenta una interesante bajada doble, primero a 35 m. y luego en aguas profundas y con fuertes corrientes. Tiburones grises, puntas blancas y tiburones de arrecife son comunes, así como la gran barracuda.
Hay un montón de pequeños abanicos de gorgonias, grandes esponjas barril cubiertas de alabastro, pepinos de mar, peces escorpión, peces hoja, serpientes marinas, estrellas de mar y crinoideos. Los numerosos pequeños bancos de peces incluyen fusileros, peces gatos, ídolos moriscos, peces mariposa y labios dulces.

Southwest Point (Drifting Norte)

En este punto de inmersión nos encontramos con un montón de pequeños abanicos de gorgonias, grandes esponjas barril, pequeñas esponjas oreja de elefante, esponjas cesta, excelentes corales blandos, corales látigo y también coral de fuego. Como en todos los puntos de buceo en Cabilao, podremos encontrar gran variedad de nudibranquios y crinoideos de colores que están ubicados entre los corales.El arrecife está lleno de peces ángel, peces mariposa, chromis, anthias, peces aguja, fusileros, peces soldado, peces ardilla, peces escorpión, peces león, pargos, labios dulces, ídolos moriscos y peces trompeta. Meros grandes, lábridos y napoleones se avistan en aguas más profundas.

Southwest Point (Drifting Sur y Este)

Este es otro de los puntos de buceo en Cabilao donde podemos llegar a encontrar fuertes corrientes aunque normalmente hallamos un buceo calmado, dejándonos llevar por dicha corriente. La visibilidad puede llegar a 40 m.
Desde un arrecife dañado por un tifón a unos 5 m., descendemos por una empinada pared pudiendo llegar hasta los 50 m. de profundidad. Gorgonias enormes, mucho coral negro y esponjas oreja de elefante cubierto de alabastro, pepinos de mar, junto con peces y profusa vida invertebrada, hacen de esta una inmersión muy rica y variada. Hay muchas especies de pepinos de mar y estrellas de mar, anémonas con peces payaso y raras anémonas tubo.

View Point

Punto de inmersión que consiste en una meseta a 30 m. donde pueden verse tiburones de puntas blancas y de arrecife, así como cardúmenes de jack fish y barracudas. También es el hogar de vida macro, destacando la gran cantidad de caballitos de mar y nudibranquios.

Fallen Tree y Talisay

Son dos inmersiones a la deriva muy parecidas en las que las corrientes suelen ser fuertes. A lo largo de nuestro buceo podemos avistar tortugas, tiburones y escuelas de barracudas.

ACTIVIDADES EN BOHOL Y PANGLAO

Visita a las Montañas de Chocolate o Chocolate Hills

Probablemente son las atracciones más famosas de Bohol y son consideradas una de las maravillas de Filipinas. Las colinas de chocolate tienen formas particulares en cono creadas por restos de piedra caliza de los arrecifes de coral durante la Edad de Hielo cuando se sumergió la isla. Hay un total de 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura cubiertos de baja vegetación de color verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto de “chocolate” que les da nombre. Sin lugar a dudas es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado por el paso del tiempo.

Visita al mono Tarsier filipino

El Tarsier filipino, es el segundo primate más pequeño del mundo y es autóctono de la isla de Bohol. En la ciudad de Corella se puede visitar un santuario Tarsier en un área de bosques protegidos, una oportunidad única de visitar al Tarsier en su hábitat natural y en libertad.

Río Loboc en barco y parque de aventura

Loboc es uno de los pueblos más antiguos de Bohol que se encuentra hacia el interior de la isla a 24 km. al este de la capital Tagbilaran. Es una experiencia única subir a los restaurantes flotantes que navegan por el río Loboc hasta Busay donde se puede degustar comida típica filipina a la vez que disfrutar de música en vivo o bailes folklóricos filipinos. Además, para los que necesiten sentir adrenalina, aconsejamos visitar el Parque de Ecoturismo de Aventura en Loboc donde se puede descender desde una tirolina o dar un paseo en teleférico al aire libre, proporcionando unas impresionantes vistas aéreas del río.

Visita a las cataratas de Antequera

Numerosas cascadas y cuevas se encuentran dispersas por toda la isla, incluyendo Mag-Aso Falls en Antequera. Mag-Aso significa “humo” en la lengua nativa. El agua está fría y a menudo crea una neblina en las mañanas húmedas que puede ocultar las cataratas. Es espectacular poderse bañar en esas aguas cristalinas estando debajo de la caída del agua de la catarata.

Visita a la cueva de Hinagdanan

En la isla de Bohol hay más de 1.400 cuevas para explorar. La más famosa es la de Hinagdanan. Situada en el islote de Panglao, cerca de la ciudad de Bingag, se trata de una cueva con luz natural con una laguna profunda y muchas estalactitas y estalagmitas enormes. La cueva está iluminada por la luz del sol que se filtra por los agujeros en el techo. El lago subterráneo es un sitio popular para bañarse los filipinos.

Centros de Conservación de Mariposas

En la isla de Bohol existen tres centros de conservación de mariposas que se pueden visitar. El Simply Butterflies Conservation Center en la ciudad de Bilar, Butterfly Dome en la ciudad de Sagbayan y Can-olin Butterfly Sanctuary en la ciudad de Candijay. Son lugares perfectos donde ver, fotografiar y disfrutar de los colores de las mariposas locales mientras se pasea por frondosos jardines tropicales.

Deluxe Beachfront room
1.295 €
Deluxe Beachfront room. 1.295 €

Deluxe Cliff room. 1.375 €

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en hotel Pura Vida Cabilao.
  • Régimen de alojamiento y media pensión en habitación Deluxe Beachfront Room.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 6 días de inmersiones guiadas y en barca en la isla de Cabilao, con paquete de buceo NLD (mínimo de 3 y máximo de 4, según la planificación de inmersiones).
  • Botellas 12 l., plomos, guía y barca.
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Manila – Tagbilaran en clase especial turista (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • Nitrox.
  • Comidas no especificadas.
  • Tasas de santuarios marinos (Sanctuary fee) a pagar en destino: Cabilao (150 PHP por buceador y día, unos 2,50 €). Balicasag day trip (250 PHP por buceador y día, unos 4,16 €). Balicasag Sanctuary fee (375 PHP por buceador y día, unos 6,25 €).
  • Cabilao entrance fee (100 PHP por buceador, unos 1,9 €).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Pura Vida Cabilao

Isla de Cabilao

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA ISLA DE CABILAO

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a la isla de Cabilao.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Filipinas para estancias inferiores a 22 días

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI)

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox)

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas