Descubre nuestros destinos

Otros destinos

Solicita información

Información general:

Características.

Las Filipinas, que separan estratégicamente el mar de la China meridional del océano Pacífico, se encuentran al sur de Taiwan, al este de Vietnam, al nordeste de Borneo y al norte de Indonesia. Los científicos creen que el triángulo formado por las Filipinas, la Malasia peninsular y Papúa Nueva Guinea constituye el lugar donde la mayoría de los organismos marinos del Pacífico evolucionaron antes de extenderse para colonizar otros océanos. De hecho, la zona cuenta con la mayor variedad de especies marinas del mundo.

Filipinas es un país eminentemente insular con un laberinto compuesto de 7.107 islas de las cuales sólo 2.000 están habitadas y que se clasifican geográficamente en la isla de Luzón, el grupo de las Visayas y la isla de Mindanao y en donde reside una población estimada de 102 millones de habitantes. Luzón, en el norte, es la isla más importante y allí se encuentra Manila, la capital. Las Visayas conforman el grupo de islas situadas en el centro y, al sur, se encuentra la isla de Mindanao. Las Filipinas forman el segundo archipiélago más grande del mundo, después de Indonesia. Las islas abarcan unos 1.850 km. de norte a sur y se extienden en 1.100 km. de este a oeste.

Vida marina.

Muchos lo han considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad del mundo. Las aguas marítimas de Filipinas abarcan cerca de 2,2 millones de km2 y 34.400 km. de irregular línea costera, albergando una vida única y diversa en pleno “Triángulo de Coral” donde viven 2.400 especies de peces tropicales y más de 500 especies de coral. Además, Filipinas presenta zonas de buceo muy dispares entre sí con una inagotable oferta de inmersiones pero con el denominador común de una gran concentración de vida en sus fondos marinos. Es debido a ello que Filipinas no es sólo un destino de buceo, sino un conjunto de diferentes destinos a cual más interesante.

Los arrecifes de Filipinas cuentan con cimas poco profundas cubiertas de esponjas barril, abanicos de mar, corales rocosos y blandos así como una abundante variedad de especies marinas. Los pelágicos, como tiburones, rayas y tortugas, también tienen aquí su hábitat.

Mejor época.

Para la mayoría de zonas, se puede bucear durante todo el año, aunque Abril y Mayo son dos meses muy tranquilos en todo el archipiélago. En Tubbataha se bucea tan sólo en el corto período de tiempo de Marzo a Junio.

Temperatura del agua.

Suelo tener una horquilla de 25 a 31ºC durante todo el año.

Visibilidad.

Por lo general, excelente, pudiendo llegar en algunas zonas hasta 40 metros.

Galería

Video

Opinión de viajeros

[vcex_testimonials_grid columns=»1″ include_categories=»Maldivas» all_text=»Todo»]

Te ayudamos a planificar tu destino de buceo a medida

Tanto para individuales como para grupos, te recomendamos los mejores destinos y te ayudamos a planificar el viaje a medida. Todos nuestros destinos han sido visitados por nuestros especialistas.