COMBINADO TIERRA – BUCEO

EL ESPLENDOR DE UN PAÍS LLENO DE HISTORIA

Jordania es un gran destino para poderse sumergir en los maravillosos fondos de coral del Mar Rojo y, al mismo tiempo, conocer lugares cargados de misterio e historia en una nación estable. Un país lleno de historia que, desde el segundo milenio a.C. hasta nuestros días, diferentes pueblos y culturas han dejado sus huellas. Jordania se presenta ante nuestros ojos con el esplendor de su pasado nabateo. Su geografía entre el desierto y el mar Muerto, hacen de este destino toda una aventura: Jerash, Adjlun, los Castillos del Desierto, Madaba, Monte Nebo, Shobak, Petra, Pequeña Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde:

1.783 €

ITINERARIO. SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PERSONA

  • Día 1. Salida desde Barcelona o Madrid con vuelo destino Ammán. Llegada a Ammán. Traslado al hotel.
  • Día 2. Desayuno y visita general de la ciudad de Ammán. Visita a Jerash y castillo de Adjlun. Regreso a Ammán. Cena y noche en el hotel.
  • Día 3. Desayuno. Visita de los Castillos del Desierto. Visita al Mar Muerto. Cena y noche en el hotel.
  • Día 4. Desayuno. Salida y visita a Madaba. Visita de la iglesia del Monte Nebo. Visita del Castillo Shobak. Salida hacia Petra. Cena y noche en el hotel.
  • Día 5. Desayuno y día completo de vista a Petra. Cena y noche en hotel.
  • Día 6. Desayuno y visita a la Pequeña Petra. Traslado y check-in en el campamento beduino de Wadi Rum. Paseo en vehículo 4×4. Cena y noche en el campamento del desierto.
  • Día 7. Desayuno y traslado hacia la ciudad de Aqaba. Traslado al barco “Diversity”. Pernocta a bordo.
  • Día 8. Desayuno en el barco. Navegación para realizar las dos inmersiones del día. Regreso al puerto de Aqaba. Pernocta a bordo.
  • Día 9. Desayuno en el barco. Navegación para realizar las dos inmersiones del día. Regreso al puerto de Aqaba. Pernocta a bordo.
  • Día 10. Desayuno en el barco. Tour panorámico por la ciudad de Aqaba. Cena de despedida en restaurante local. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para regresar a Barcelona.
  • Día 11. Regreso desde el aeropuerto de Aqaba. Llegada a Barcelona o Madrid.

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1: LLEGADA A AMMÁN

Vuelo hacia Ammán desde Barcelona o Madrid. Traslado al hotel y cena.

DÍA 2: AMMÁN – JERASH – ADJLUN – AMMÁN 

Desayuno y visita general de la ciudad de Ammán. Descubriremos las grandes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano.  Continuaremos hacia la ciudad milenaria de Jerash, a 45 km. de la capital, donde se encuentra el segundo yacimiento en importancia de Jordania, después de Petra. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata de más de 800 m. (dónde aún se conservan en pie más de 200 columnas de las 750 que se erigían en el pasado), el templo de Afrodita y el Teatro Romano de 6.000 asientos.

Después visitaremos el Castillo de Adjlun, fortaleza construida en el año 1185 en lo alto de la montaña por un general saladino para contrarrestar el avance de los cruzados.

Regreso a Ammán. Cena y noche en el hotel.

DÍA 3: AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO

Desayuno. Visita de los Castillos del Desierto, una línea imaginaria defensiva y de abastecimiento de los mercaderes de la época Omeya. Conoceremos el Castillo Al Kharraneh, un fuerte romano transformado en caravanserai, el Qasr Amra, un palacio del siglo VII con frescos únicos en el mundo islámico, y el fuerte romano de Azrak, situado en medio del oasis de Azrak.

Seguidamente realizaremos una visita al Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar donde habrá posibilidad de disfrutar de un baño. Tiempo libre para aprovechar las instalaciones del hotel.

Cena y noche en el hotel.

DÍA 4: MAR MUERTO – MADABA – MONTE NEBO – SHOBAK– PETRA 

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Madaba, también llamada la “ciudad de los mosaicos”, uno de los lugares más importantes de Tierra Santa, donde visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge en la que se encuentra el famoso fresco bizantino que muestra la ciudad de Jerusalén y lugares sagrados.

A continuación, nos dirigiremos hacia el Monte Nebo, lugar en el que está enterrado Moisés y visitaremos la iglesia que sigue siendo motivo de peregrinación de los primeros cristianos, el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a visitar.

Seguimos la excursión hacia el Castillo Shobak, un recuerdo de la época de los Cruzados, construido en el año 1115 por orden del rey Balduino I para defender el camino entre Damasco y Egipto.

Salida hacia Petra. Llegada, cena y noche en el hotel.

DÍA 5: PETRA

Desayuno.

Día completo de visita a la extraordinaria ciudad de Petra “la ciudad rosada”, el tesoro más preciado de Jordania.

Petra es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, la tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2000 años y la convirtió en un importante punto de la ruta de la seda.

Diversos paseos y escaladas nos revelan cientos de tumbas cavadas en pura roca, así como templos, salas funerarias, un teatro de 3.000 asientos. La Tumba del palacio de estilo romano y el edificio independiente que todavía se conserva en pie, Qasr al-Bint.

Tras subir una escalera de 900 peldaños de roca, podremos contemplar el gigantesco monasterio Deir, datado en el S. I.

Alojamiento en Petra.

DÍA 06: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM

Desayuno y visita a la Pequeña Petra, un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica nabatea hace que esta visita sea única e incomparable.

A continuación, traslado y check-in en nuestro campamento beduino del desierto de Wadi Rum.  En el desierto del Wadi Rum se nos ofrecen diversas actividades entre las dunas rojas de este magnífico lugar. Nosotros tendremos la oportunidad de disfrutar de un emocionante paseo en vehículo 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto con un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas.

Cena y noche en el campamento del desierto.

DÍA 07: WADI RUM – AQABA

Desayuno y traslado hacia la ciudad costera de Aqaba, situada a orillas del Mar Rojo. Traslado al barco “Diversity”. Pernocta a bordo.

DÍA 8. BUCEO EN AQABA

Desayuno en el barco. Navegación para realizar las dos inmersiones del día. Regreso al puerto de Aqaba. Pernocta a bordo.

DÍA 9. BUCEO EN AQABA

Desayuno en el barco. Navegación para realizar las dos inmersiones del día. Regreso al puerto de Aqaba. Pernocta a bordo.

DÍA 10. TOUR AQABA

Desayuno en el barco. Tour panorámico por la ciudad de Aqaba donde podremos ver su patrimonio histórico, mercados y sus calles empedradas. Cena de despedida en restaurante local. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para regresar a Barcelona.

DÍA 11. REGRESO A ESPAÑA

Regreso desde el aeropuerto de Aqaba. Llegada a Barcelona o Madrid.

 

AQABA. PECIOS Y ARRECIFES: UNA COMBINACIÓN PERFECTA

Si bien la costa de Aqaba tan sólo tiene 27 km. de largo, existen numerosos y variados puntos de buceo para elegir. Algunos de los mejores arrecifes de coral blando y duro del Mar Rojo se encuentran en estas aguas. Además, la cantidad de pecios es sorprendente: desde el nuevo museo militar subacuático compuesto por 19 vehículos, hasta el impresionante Cedar Pride, el tanque M42 “Duster”, o los aviones Lockheed L-1011 Tristar y Hércules C-130. A bordo del “Diversity” podremos dejarnos fascinar por este único destino.

Hablar de buceo en Jordania es referirse a Aqaba debido a que es la única ciudad costera del país. Se trata del punto más al sur de Jordania, donde las aguas tropicales del Mar Rojo bañan algunos de los arrecifes más espectaculares del mundo. Las inmersiones se realizan saliendo en embarcación desde costa para acercarse a los puntos de buceo elegidos en cada jornada. A pocos metros de la línea de costa, el fondo marino cae casi vertical pudiendo alcanzar en algunos lugares profundidades considerables. Las inmersiones apenas presentan corrientes y la visibilidad va de los 25 a los 50 metros.

En Aqaba existen numerosos centros de buceo que realizan salidas diarias desde costa a través de pequeñas embarcaciones. Pero Aspasia Dive opera el buceo por medio del único barco que opera en la zona, el Diversity, con el que se accede más rápido a todos los puntos de buceo del golfo, incluso los más alejados. Además, se come y pernocta en el mismo por lo que se trata de un auténtico “vida a bordo”. El “Diversity” posee dos salones, una terraza en el tercer piso, cinco camarotes con baño, aire acondicionado y con capacidad para diez buceadores, completo equipo de emergencia, guías de buceo profesionales y conexión WiFi gratuita.

 

PUNTOS DE INMERSIÓN

Si bien la costa sólo tiene 26 km. hay muchos puntos para elegir en el Parque Marino. En concreto, Aqaba presenta 27 puntos diferentes de buceo a lo largo de esa costa y prácticamente son accesibles a todos los niveles de buceo. Todos ellos son accesibles con el barco “Diversity” en un tiempo entre 20 minutos y una hora.

UNDERWATER MILITARY MUSEUM

Se trata del primer museo militar bajo el agua y se encuentra en estas aguas. Creado recientemente, el 25 de Julio de 2019, con nuestro barco “Diversity” es posible sumergirse en el mismo y admirar los 19 vehículos militares que posee este museo y que se encuentran imitando una formación táctica de batalla. Una experiencia única. La creación de este museo corrió a cargo de la Aqaba Special Economic Zone Authority (ASEZA) y se realizó a lo largo de siete días con un extremo cuidado para que el proceso no afectara al entorno marino circundante. El conjunto del museo consta de tanques de diferentes tamaños, una ambulancia, una grúa militar, un vehículo para transporte de tropas, un cañón antiaéreo y dos helicópteros de combate Cobra AH-1. 8 de los vehículos se encuentran a una profundidad entre 15 y 20 m. y los otros 11 entre 20 y 28 m.

CEDAR PRIDE

El Mar Rojo es conocido por los numerosos barcos hundidos que reposan en sus aguas. Unos, consecuencia de los accidentes debido al intenso tráfico marítimo de la zona desde que se abrió el canal de Suez y, otros, motivados por los antiguos conflictos internacionales. El golfo de Aqaba no es una excepción. Hay numerosas inmersiones para sumergirse en alguno de los abundantes pecios localizados frente a la reducida franja litoral jordana. Algunos de estos barcos son de gran tonelaje y se encuentran a poca profundidad, lo que permite una intensa exploración de su interior. La historia del Cedar Pride nos dice que fue botado en España en el año 1964 con el nombre original de San Bruno y con bandera griega y destinado para el transporte de mercancías.

En el año 1982 fue adquirido por una compañía libanesa para transporte de crudo y le cambió el nombre por el de Cedar Pride (“El orgullo del cedro”). Encontrándose atracado en el puerto de Aqaba cargando fertilizantes para exportar a Iraq, se produjo una fuerte explosión en su sala de máquinas y un posterior incendio que, además de llevarse la vida del capitán, produjo grandes daños en el barco, aunque sin hundirlo. Se necesitaron varios días para la extinción total del incendio a bordo. En esa penosa situación de chatarra flotante pasó el barco varios años en el puerto, totalmente abandonado. Con la pujanza del buceo en la zona, varias organizaciones de defensa de la naturaleza pensaron en su hundimiento como arrecife artificial y nueva atracción submarina en la zona ya que no existían pecios naturales. El rey Hussein, gran apasionado del buceo, hizo suyo el proyecto y, con su apoyo y tras una meticulosa limpieza, fue finalmente hundido al sur del puerto en el año 1986, creando un arrecife artificial y un punto excelente para el buceo. El Cedar Pride es un excelente punto de inmersión al alcance de cualquier buceador. Se encuentra situado a unos 100 metros de la costa con lo que se accede a él sin problemas. El buceo es muy sencillo y óptimo para todos los niveles debido a la claridad de las aguas, escasa profundidad, la ausencia de corrientes, buena conservación e interiores bastante diáfanos. El único peligro de este pecio son los numerosos cables y pequeños aparejos de estiba que aún conservan los mástiles y estructura de carga. El barco yace sobre el fondo, a unos 20 metros, recostado sobre el lado de babor, y conserva las hélices y distintas partes de su cubierta como mástiles y cabrestantes. Cerca de la popa, se localiza una pequeña embarcación que puede constituir un estupendo final de inmersión. Aún sin llevar demasiado tiempo bajo las aguas, los corales, esponjas y los gigantescos alcionarios de todos los colores lo han colonizado rápidamente. Parece ser que la última carga del Cedar Pride fue de fosfatos, por lo que sus bodegas se impregnaron de ellos, actuando de campo abonado para que se convirtiera en una selva submarina. Cientos de peces pueden encontrarse en sus alrededores, como ángeles, cirujanos o mariposas.

En su interior podemos descubrir meros, manadas de peces león o morenas.

SEVEN SISTERS AND THE TANK

Esta es, sin duda, una de las inmersiones más populares de Aqaba. Podemos visitar un tanque M42 “Duster” estadounidense que fue hundido en 1999 junto a un hermoso conjunto de pináculos. El punto de buceo comienza a 6 m. y tiene una profundidad máxima de 24 m.

EL AVIÓN LOCKHEED L-1011 TRISTAR

Este avión Lockheed L-1011 TriStar había empezado a operar en 1972. Se trata de un avión de fuselaje ancho con capacidad para 400 pasajeros. Dispone de 3 motores, uno bajo cada ala y otro montado en el centro incrustado en la cola del fuselaje superior. Está pintado de blanco y es muy espectacular bajo el agua porque es grande y muy visible desde la superficie.

El evento del hundimiento tuvo lugar el lunes 26 de agosto de 2019. Fue adquirido por la Aqaba Special Economic Zone Authority (ASEZA). Como ya ocurriera con el hundimiento hace un par de años del Hércules C 130, este avión se hundió un poco más al sur, pero también cerca de la costa y a una profundidad media, para propiciar le visita de buceadores de todos los niveles e incluso de los apneístas. El pecio yace con la parte frontal entre los 10-12 m. y la parte trasera entre los 25 y los 30 m. Tiene un recorrido muy interesante ya que conserva en su interior los asientos interiores, algo que da mucho juego a los fotógrafos, ya que no es nada común. Una inmersión entretenida que no reviste ningún tipo de dificultad.

HERCULES C-130

El Hércules C-130 fue sumergido en 2017 y la inmersión es sorprendente y muy gratificante ya que podemos ver la belleza que se ha apoderado de este pecio. Los corales blandos multicolores bajo las alas hablan por sí solos y la vida que bulle dentro y fuera también: peces cristal, pelágicos a la caza, corales duros, morenas, peces león, nudibranquios, peces rana …

BLACK ROCK

Punto de buceo al que se puede acceder tanto desde costa como en embarcación. La zona norte es la más interesante y se trata de una ladera que desciende progresivamente a los 15 m. a una primera plataforma y, luego, hasta los 25 m. Destacan los pináculos coralinos que nos obligan a realizar un sinuoso recorrido a lo largo del cual observaremos numerosos corales blandos y duros, tortugas, peces rana y muchas especies de arrecife, entre ellas peces mariposa, león, loro y ballestas.

HUSSEIN REEF

Lugar de inmersión muy próximo a la costa y con un perfil similar al resto de los buceos de Aqaba que se caracteriza por una primera plataforma a poca profundidad que se prolonga en una pronunciada ladera escalonada. Destaca la presencia de numerosas anémonas con sus peces payaso asociados así como una densa proliferación de corales duros y esponjas.

GORGONIAN I

Quizás es el arrecife más espectacular del área de Aqaba y apto para todos los niveles de buceo. Un auténtico jardín de coral formado por tres grandes pináculos, que destaca por su gran colorido, y una abundante cantidad de especies de arrecife es lo que nos encontraremos en esta bella inmersión.

GORGONIAN II

Prolongación del punto de buceo Gorgonian I pero apta sólo para buceadores más experimentados ya que la parte más interesante se encuentra entre los 30 – 35 m. donde destacan espléndidas gorgonias al final de la inmersión y una gran profusión de corales. También es frecuente la presencia de una gran variedad de especies de arrecifes, destacando numerosos caballitos de mar.

BLU CORAL

Inmersión muy cercana a la costa que presenta un maravilloso arrecife formado por distintos valles con pináculos de coral al final de los mismos. Buen lugar para observar crustáceos, caballitos de mar, nudibranquios y peces pipa.

LONG SWING

Punto de buceo situado a 500 m. de la costa, caracterizado por presentar un arrecife de extrema belleza que presenta un auténtico catálogo de peces del Mar Rojo y algunas especies de nudibranquios.

EEL GARDEN

Inmersión muy accesible caracterizada por una gran vida macro compuesta de gambas, peces pipa fantasma y caballitos de mar en un entorno de coral negro. El último pináculo donde se hace la parada de seguridad está lleno de peces león y morenas.

CANYON

Inmersión que presenta una pared vertical que se alterna con un arrecife coralino lleno de vida marina en la parte superior. La pared desciende casi hasta los 40 m. y podemos avistar especies pelágicas como carángidos o atunes.

AQUARIUM

Inmersión apta para todos los niveles en donde destaca la gran proliferación de corales blandos y duros y la diversidad de especies de arrecife.

THE BORDER

Punto de buceo que se encuentra justa en la frontera con Arabia Saudí. Aunque se encuentra relativamente alejado es imprescindible su visita. Recomendada para buceadores experimentados ya que alcanza una profundidad en los límites del buceo recreativo. A lo largo de toda la inmersión descubriremos una gran cantidad de peces y corales. Destacan los napoleones y los grandes meros así como un amplio catálogo de especies de arrecife como ídolos moros, antias, peces soldado, ángeles, mariposas, etc.

Habitación doble
1.783 €
Hoteles categoría 5*

Barco «Diversity» en Aqaba

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • TIERRA
  • Asistencia en aeropuerto.
  • Todos los traslados en vehículo con a/a en Jordania.
  • 7 días / 6 noches de alojamiento en Jordania en hotel escogido de 5*.
  • Régimen de media pensión (desayuno y cena) y cena de despedida el último día en restaurante de Aqaba.
  • Visitas y entradas indicadas en el programa.
  • Excursión en Jeep 4×4 en Wadi Rum.
  • Guía de habla hispana durante toda la ruta de visitas de Jordania.
  • Impuestos y servicios.
  • BUCEO
  • 4 días / 3 noches de alojamiento en barco “Diversity”. Camarote doble con baño privado.
  • Régimen de media pensión (desayuno y almuerzo).
  • 2 inmersiones diarias (2 días) con guía.
  • Equipo de buceo, botella 12 l. aire y plomos.
  • Toallas.
  • Bebidas a bordo (refrescos, café, te)
  • Impuestos y servicios.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes Barcelona – Ammán / Aqaba – Barcelona o Madrid con Turkish Airlines en clase turista.
  • Tasas aéreas.
  • Visado de entrada a Jordania (10 dinares, unos 13 €).
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado “incluye”.
  • Comidas no especificadas.
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Seguro de cancelación.
  • Extras personales.

Hoteles categoría 5* en Jordania

Barco «Diversity» en Aqaba

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN AQABA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Jordania.

Los ciudadanos españoles necesitan obtener visado para viajar a Jordania (visa on arrival).

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).

Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).

Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas