TAHITÍ. TOP DIVE

EN EL CORAZÓN DEL ARRECIFE CORALINO

El lagoon y las aguas del océano que rodean la isla de Tahití nos ofrecen un inicial descubrimiento de las aguas cálidas y llenas de vida marina de Polinesia, con atracciones submarinas espectaculares. La gran variedad de puntos de buceo con jardines de coral, pecios y caídas escarpadas cubiertas con abanicos de coral nos llevarán a descubrir una abundante fauna marina donde destacan tiburones limón, rayas leopardo, tortugas y ballenas jorobadas en la estación de julio a octubre. Tahití … la definición misma del paraíso.

Todo el año

11 días - 10 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

Ver vídeo acerca de este viaje
Salidas garantizadas desde una persona

  • DÍA 1. Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona con compañía aérea a determinar. Noche a bordo.
  • DÍA 2. Llegada al aeropuerto de Tahití Faa’a (PPT). Bienvenida y asistencia en el aeropuerto Traslado a hotel escogido: Categoría standard (Royal Tahitien, Vanira Lodge, Hotel Tahiti Nui u Hotel Sarah Nui), Categoría deluxe (Tahiti Ia Ora Beach Resort, Tahiti Pearl Beach Resort, Manava Suite Resort Tahiti o Intercontinental Tahiti Resort). Alojamiento en régimen de media pensión o pensión completa.
  • DÍAS 3 a 7. Inmersiones durante 5 días (paquete de buceo de 10 inmersiones, ampliables a 15) en la isla de Tahití.
  • DÍA 8. Día libre para descansar o realizar actividades por la isla de Tahití.
  • DÍA 9. Desayuno y traslado al aeropuerto de Tahití Faa’a (PPT) para tomar vuelo con destino a Madrid o Barcelona (compañía aérea a determinar).
  • DÍA 10. Día de vuelo.
  • DÍA 11. Llegada al aeropuerto de Madrid o de Barcelona. FIN DEL VIAJE.

LA POLINESIA FRANCESA

La Polinesia Francesa (en francés Polynésie Française; en tahitiano Porinetia Farani) es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más grande, se localiza en esta isla. La Polinesia francesa se compone de cinco archipiélagos que conforman cinco divisiones administrativas. Cada una de ellas ofrece paisajes radicalmente diferentes:

Islas Marquesas. A 1.500 km de Tahití, el archipiélago de las Marquesas (Nuku Hiva, Hiva Oa, etc.), ubicado muy cerca del ecuador, está formado por un grupo de islas altas de tipo volcánico, sin laguna ni gran arrecife coralino. Las Marquesas, llamadas también Enua Enata (“Tierra de hombres»), ofrecen pocas playas pero, por el contrario, paisajes grandiosos donde los cerdos, cabras, ovejas, caballos salvajes galopan libremente.

Islas de la Sociedad. Al oeste, el archipiélago de la Sociedad, comprende las islas de Barlovento (Tahití, la mayor de las islas polinesias, con Papeete como capital administrativa, Moorea, etc.) y las islas de Sotavento (Raiatea, Tahaa, Huahine, Bora-Bora, Maupiti, etc.). Está formado por islas altas rodeadas por un arrecife de coral y una laguna que bordea la costa. Es la región más grande y poblada del territorio.

Archipiélago de las Tuamotu. Ubicado a 300 km al noreste de Tahití, el archipiélago de Tuamotu está compuesto exclusivamente por islas bajas de origen coralino llamadas atolones, vastas franjas circulares de arena cubiertas de cocoteros y delimitando una laguna interior con agua turquesa.

Gambier. El Archipiélago de Gambier situado en el extremo oriental del territorio, aproximadamente a 1.600 km de Tahití, consta de una inmensa laguna protegida por un arrecife de coral y salpicada por una decena de islas altas, restos de un enorme cráter ahora sumergido. El turismo aún está muy poco desarrollado allí, al igual que en las islas Australes.

Islas Australes. El archipiélago de las Australes (Tubuai, Rurutu, etc.), ubicado en el extremo sur, está conformado por 7 islas altas bordeadas por una laguna y un arrecife. Estos volcanes antiguos con suaves relieves y con clima subtropical son adecuados para la horticultura. Las islas Australes son el lugar de encuentro de las ballenas jorobadas que se congregan allí todos los años de julio a octubre.

Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167 km² (de los que 3.265 km² corresponden a islas habitadas) y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000 km² de océano, una superficie equivalente a Europa. Está compuesta por varios grupos de islas de origen volcánico o coralino, situadas en un área de alta actividad sísmica. La isla más grande es Tahití. En total, la Polinesia Francesa cuenta con un total de 118 islas de origen volcánico o coralíneo, de las cuales, Tahití, ubicada en las islas de la Sociedad, es la más famosa y la que tiene más habitantes de todas. Papeete, la capital y la localidad más poblada, se localiza en esta isla.

De acuerdo con el censo de 2002, la población total del territorio era de 245.405 habitantes, el 83% de los cuales es de origen polinesio, el 12% caucásico y el 5% asiático. Ese mismo año, el 69% del total de la población de la Polinesia Francesa vivía en la isla de Tahití. El área urbana de Papeete, la ciudad capital, contaba con 127.635 habitantes.

El clima de estas islas es de tipo tropical, soleado y muy agradable ya que está atemperado por los vientos alisios. En realidad, solo existen 2 estaciones: de noviembre a abril cuando el clima es caluroso y húmedo y de mayo a octubre con un clima fresco y seco.

EL EDÉN DE LOS MARES DEL SUR

Una cultura viva, una hospitalidad legendaria, un pueblo alegre, una naturaleza generosa y muy preservada, unos fondos marinos de una riqueza y esplendor sin igual, unas especialidades culinarias y una infraestructura hotelera con algunos de los establecimientos más bellos del mundo hacen de la Polinesia Francesa, el edén de los mares del sur.

EL BUCEO EN POLINESIA

Existen tres principales entornos marinos que se pueden explorar en Polinesia: las lagunas, las laderas oceánicas de los arrecifes y los pasos entre los arrecifes. Excepto en las Marquesas, en las que apenas hay arrecifes, las islas altas como Tahití, Moorea, Huahine y Bora Bora están rodeadas de lagunas que alcanzan una profundidad media de 30 m. Todos los atolones de las Tuamotu, junto con los atolones de Maupiti y Tetiaroa, forman una gran laguna central encerrada por un arrecife de coral. Estas lagunas, protegidas de las olas por sus arrecifes, son fácilmente accesibles desde la costa o en pequeñas embarcaciones. Sus aguas son la morada de una gran variedad de esponjas, ostras y conchas, mientras que sus pináculos de coral proporcionan un hábitat natural para especies de peces como el angelote, el pez loro, las castañuelas, el pez mariposa, los peces soldado, los emperadores de nariz larga y el mero. En estas islas se encuentra un buceo de primer orden. Son famosas sus inmersiones en los canales entre atolones con unas corrientes fuertes, pero que nos ofrecerán encuentros inolvidables: cientos de tiburones grises, puntas blancas, puntas negras, puntas plateadas, nodrizas, mantas …Las inmersiones de arrecife nos permitirán contemplar paisajes coralinos impecables, con cientos de peces de colores y las especies que tanto le gustan a los fotógrafos: nudibranquios, peces hoja, gobios …

EL ARCHIPIÉLAGO DE LA SOCIEDAD

El archipiélago de La Sociedad, formado por dos grupos (Barlovento y Sotavento), es donde se encuentran las islas más conocidas y de más fácil acceso. Tahiti, Moorea y Bora Bora, las tres con el clásico relieve de una isla volcánica central rodeada por un arrecife a cierta distancia de la costa. Son las tres islas más visitadas.  Huaine, Raiatea y Tahaa tienen geografía similar pero menos turistas. Son aptas para vacaciones más reposadas. Maupiti no tiene hoteles de turismo y atrae al visitante aventurero. Tetiaroa, en cambio, es un atolón: anillo coralino que apenas emerge por sobre la superficie del mar.

LA ISLA DE TAHITÍ

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, se localiza en las islas de las Sociedad y forma parte del grupo de las Islas de Barlovento. Históricamente fue llamada Otaheite y antiguamente, en España, se conocía como la Isla de Manuel de Amat y Junyent. Esta isla elevada y montañosa, de origen volcánico y coronada por majestuosos picos en forma de círculo, está rodeada por un arrecife de coral y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao; presenta la figura de un «8». Está dividida en Tahití Nui o Gran Tahití (la sección más grande, de forma circular y ubicada al noroeste) y Tahití Iti o Pequeña Tahití (la península situada al sureste). En total el territorio comprende unos 1.042 km² y su punto más alto es el monte Orohena (2.241 m.), acompañado de las famosas siluetas del Aorai (2.066 m.), la Diadème (1321 m.), nombre dado por Dumont d’Urville, y el monte Marau (1.493 m.). Con playas de arena negra, lagunas, cascadas y dos volcanes extintos, es un destino ideal para bucear. La exploró el capitán James Cook en el siglo XVIII y fue pintada por el artista francés Paul Gauguin. Con demasiada frecuencia es considerada por los viajeros como una simple isla de tránsito antes de un viaje por las islas. Pero Tahití tiene, sin embargo, muchos atractivos y encantará al visitante curioso que le llevará tiempo descubrirla.

La capital, Papeete, ubicada en la costa noroeste, ofrece un puerto protegido por arrecifes. La ciudad, corazón político y económico del país, se extiende sobre la estrecha franja costera y las laderas de las montañas del norte y oeste de la isla, colonizada por numerosas residencias. La mayor parte de la población de la isla vive cerca de la costa, por lo que el interior prácticamente no ha cambiado desde hace siglos, pese a la proximidad con Papeete, la bulliciosa capital. Papeete, que significa “Cesta de agua”, era antaño un lugar de reunión donde los tahitianos veían a llenar sus calabazas con agua fresca. En la actualidad, Papeete, el centro neurálgico del territorio.

Tahití también es conocida por su sentido de la hospitalidad y un ambiente deliciosamente relajado en el que el visitante se funde con deleite. En efecto, la bienvenida espontánea, sincera y florida de los tahitianos es difícil de igualar. Aquí, nunca faltan las sonrisas y la gente a menudo está dispuesta a compartir un consejo, un servicio o una anécdota, haciendo que el visitante se sienta de inmediato a gusto con este ritmo de vida insular.

El interior montañoso de Tahití ofrece encantadores paseos por los salvajes valles de sombras y luces, por arroyos de aguas cristalinas, imponentes cascadas y misteriosas cuevas y sitios arqueológicos llenos de leyendas. El alto valle del Papenoo que conduce al Col de la Maroto, el lago del cráter de Vaihiria, la reserva natural de Fenua o los acantilados costeros de Pari en la península, sorprenderán a todos los visitantes y amantes de la naturaleza salvaje y pura.

El litoral rocoso de la costa este de Tahití esconde espectaculares paisajes pero también largas playas de arena negra de origen basáltico barridas por olas aptas para la práctica del surf. El sinuoso camino discurre junto a suntuosos jardines adornados con setos de hibiscos, de auti (cordylines), buganvillas o aves del paraíso, a veces bajo la sombra de majestuosos árboles del pan, cuyos frutos (uru) estuvieron presentes en la historia de los amotinados del Bounty.

Tahití … la definición misma del paraíso.

EL BUCEO EN TAHITÍ

El lagoon y las aguas del océano que rodean la isla de Tahití nos ofrecen un inicial descubrimiento de las aguas cálidas y llenas de vida marina de Polinesia, con atracciones submarinas espectaculares. La gran variedad de puntos de buceo, especialmente en las costas este y oeste de la isla, nos llevarán a descubrir una increíble biodiversidad y una abundante fauna que va desde los coloreados nudibranquios hasta el tiburón limón, pasando por los bancos de carángidos, los vuelos de las rayas leopardo, las tortugas, lábridos, delfines, y ballenas jorobadas (en estación).

Todo ello en distintos tipos de inmersiones: jardines de coral, pecios, caídas escarpadas cubiertas con abanicos de coral … Tahití es también el lugar ideal para iniciarse en el buceo gracias a sus lugares perfectamente adaptados como “L’aquarium” o “Les épaves”.

El centro de buceo TOPDIVE Tahiti tiene una ubicación ideal en el corazón de la isla y, en concreto, en el Intercontinental Tahiti Resort. Desde aquí, tenemos un fácil acceso a 12 puntos de buceo maravillosos ubicados en las costas oeste y este de la isla.

ALGUNOS DE LOS PUNTOS DE INMERSIÓN

LA FAILLE D’ARUE

Esta inmersión consiste en una pendiente vertiginosa que comienza a pocos metros debajo de la superficie y desciende hasta 100 m. en una pared intercalada de fallas. La fauna marina es variada y multicolor.

LA SOURCE

El lugar debe su nombre a una surgencia de agua dulce que emerge a 5-6 m. por debajo de la superficie y fácilmente visible debido a la columna de burbujas de agua que se escapan. Una vez pasada, es posible bajar hasta 20-25 m. de profundidad donde nos encontraremos napoleones y distintos tipos de tiburones. Nos sorprenderá la gran cantidad de vida marina que se encuentra en este lugar así como la presencia de tortugas, que vendrán a jugar con nosotros.

LA VALLÉE BLANCHE

Una de las más bellas inmersiones de Tahití gracias a su abundante fauna marina pelágica: tiburones de puntas blancas, de puntas negras, tiburones grises, limones. Y todo a una profundidad de 18 m. Destacan también los bancos de carángidos plateados, los ballestas y todas las especies de peces que podemos encontrar en Polinesia. Inmersión recomendada hacer a la deriva.

SALIDAS PARA EL AVISTAMIENTO DE DELFINES Y BALLENAS

Durante todo el año, de madrugada, se realizan salidas para el avistamiento de delfines.

Y también cada año, desde final del mes de julio hasta octubre, las aguas polinesias acogen numerosas ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera novaeangliae) que vienen a reproducirse o a parir antes de regresar al Polo Sur. Durante esta estación, nuestro centro de buceo propone dos salidas diarias con objeto de avistar estas ballenas. Las salidas se realizan a las 8:30 y 13:30.

Habitación hotel
Consultar

Categoría standard

Royal Tahitien

Vanira Lodge

Hotel Tahiti Nui

Hotel Sarah Nui

Categoría deluxe

Tahiti Ia Ora Beach Resort

Tahiti Pearl Beach Resort

Manava Suite Resort Tahiti

Intercontinental Tahiti Resort

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches en el hotel a escoger en régimen de media pensión o pensión completa.
  • Asistencias en todos los aeropuertos.
  • Traslados de aeropuerto a hotel seleccionado.
  • 10 inmersiones en barca y guiadas en la isla de Moorea con Top Dive.
  • Botellas, plomos, guía.
  • Nitrox.
  • Tasas de Polinesia: 5% de IVA, 5% de impuesto turístico y 4% de impuesto de servicio.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Vuelos aéreos Madrid o Barcelona / Tahití Faa’a (ida y vuelta).
  • Vuelo doméstico Tahití Faa’a – Moorea (ida y vuelta).
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de alojamiento en Tahiti en régimen de desayuno.
  • Impuesto municipal (entre 0,50 € y 1,66 € / persona / noche, a pagar directamente en hotel).
  • Inmersiones adicionales.
  • Equipo de buceo.
  • Excursiones opcionales y otras actividades.
  • Gastos personales.
  • Visado ESTA de entrada a Estados Unidos (en caso de volar por ese país).
  • Propinas.

InterContinental Tahiti Resort

Tahiti Ia Ora Beach Resort

Manava Suite Resort Tahiti

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN LA POLINESIA FRANCESA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Polinesia Francesa.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Polinesia Francesa.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas