POUSADA MARAVILHA & ATLANTIS DIVERS

LA JOYA SUBMARINA DEL ATLÁNTICO

El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares de inmersión del Atlántico. Es un oasis de vida al que se acercan a comer y criar muchas especies marinas: grandes rayas, águilas de mar jaspeadas, barracudas, tortugas, tiburones bico-fino. Un excelente lugar también para perderse por sus senderos y disfrutar de sus paradisíacas playas. Alojándonos en la acogedora y confortable Pousada Maravilha y descubriendo sus fondos de la mano de Atlantis Divers, nuestra experiencia en la isla será única.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 1. Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona con vuelo destino a Natal (escala en Lisboa). Llegada a Natal. Traslado a hotel.
  • DÍA 2. Traslado al aeropuerto de Natal para tomar vuelo con destino a Feranando de Noronha. LLegada a Fernando de Noronha. Traslado al resort «Pousada Maravilha». Régimen de alojamiento y desayuno en bungalow.
  • DIAS 3 a 7. Paquete de 10 inmersiones guiadas y en barca durante 5 días en puntos de inmersión de la isla de Fernando de Noronha con centro de buceo «Atlantis Divers».
  • DÍA 8. Día libre para realizar actividades por la isla.
  • DÍA 9. Traslado y salida del aeropuerto de Fernando de Noronha con destino Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto de Natal. Enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona (escala en Lisboa). Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

LOCALIZACIÓN

A 360 km. del continente (Natal) se encuentra el archipiélago de Fernando de Noronha (Parque Nacional Marino y Área de Protección Ambiental desde 1988 y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2001) formado por 21 islas e islotes de origen volcánico. Ocupa un área de 26 km2 y la única isla con estructura turística lleva el mismo nombre del archipiélago. La isla puede ser visitada previa autorización del IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables). Para preservar este maravilloso y natural entorno, el IBAMA sólo permite el desembarco de 120 turistas al día y alojamiento diario a 420.

En esta paradisíaca e idílica isla y muy cerca del aeropuerto se halla la Pousada Maravilha, en la “Baia do Sueste”, enfrente del “Mar de Fora”, con impresionantes vistas a los acantilados marinos y a las formaciones de roca volcánica que se elevan desde las aguas color turquesa del océano Atlántico.

EL BUCEO EN FERNANDO DE NORONHA

El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha es, sin duda, uno de los mejores lugares de inmersión del Atlántico. Declarado Parque Nacional Marino desde 1988, el archipiélago es un oasis de vida al que se acercan a comer y criar muchas especies marinas. La “Ilha grande”, la única habitada, es una isla volcánica que no tiene barrera de coral, por lo que los fondos se caracterizan por ser rocosos y abrigar un buen número de cuevas.

Aquí se puede bucear todo el año ya que la temperatura del agua es siempre constante (entre 24 y 26 grados gracias a una corriente marina venida de África) y libre de sedimentos, haciendo que sus más de 24 puntos de buceo presenten condiciones excepcionales de visibilidad que pueden alcanzar los 50 m. en cualquier época del año. El único problema de las inmersiones en Noronha es que no podemos escoger los puntos de buceo sino que es el fiscal del Parque Nacional Marinho del puerto quien concede éstos a las embarcaciones. La ventaja es que no pueden haber dos embarcaciones en el mismo lugar por lo que siempre bucearemos con un número muy reducido de submarinistas.

Existen dos zonas bien diferenciadas para la inmersión:

Mar de Dentro. Es la costa litoral que mira hacia el continente y el oleaje es muy severo de diciembre a abril. Sin duda, la mejor época para bucear en esta zona son los meses de Septiembre y Octubre, cuando las condiciones climáticas son más favorables. Los puntos más interesantes para bucear son Caverna de Sapata (lugar caracterizado por las grandes rayas), Laje Dois Irmãos (pequeños tiburones), Corveta V-17 Iparanga (a 60 metros de profundidad, solo se puede bucear en buceo técnico con trimix opcional), Buraco das Cabras (con corriente fuerte), Cabezo das Cordas (grandes rayas y águilas de mar jaspeadas “raias-xitas”), Buraco do Inferno (rayas, barracudas, tortugas) y Cagarras (excelente para drift dive, con avistamiento de morenas verdes, rayas).

Mar de Fora. Costa litoral hacia el océano, batida por el viento de Mayo a Noviembre. Los meses de Febrero y Marzo son los más óptimos para el buceo. La inmersión clásica de esta zona es Pedras Secas, aunque muy interesante también es la de Caieras (tortugas) así como Iuias, con gran número de cuevas.

En cualquiera de las inmersiones es fácil avistar grandes rayas, delfines, tortugas verdes (algunas de gran tamaño), águilas de mar jaspeadas y tiburones (especialmente tiburones nodriza, limón y «bico-fino»).

LA POUSADA MARAVILHA

La Pousada Maravilha es un maravilloso alojamiento de lujo, considerado como uno de los hospedajes más exclusivos de Brasil y uno de los mejores hoteles de Sudamérica. Es miembro de las asociaciones hoteleras más reputadas, entre ellas, Brazilian Luxury Travel Association, Johansens Luxury y The Luxury Gold Group. Este hotel fue el elegido por Naomi Campbell para descansar después de la Sao Paulo Fashion Week. Ha obtenido distintos galardones que incluyen un Inn of the Year y un tercer Best Resort Island of the World.

Su nombre no podía ser más adecuado ya que todo en esta pousada queda enmarcado como si de una postal se tratara, desde su piscina que se pierde en el infinito y las increíbles puestas de sol, hasta sus amplias terrazas en cada uno de los ocho alojamientos y el espectacular comedor que alberga uno de los mejores restaurantes de Brasil. Sin duda, un emplazamiento ideal para una inolvidable luna de miel o para parejas que buscan intimidad y una experiencia wow-factor con grandes expectativas.

La pousada posee un servicio personalizado para sus huéspedes. Sus más de 40 empleados (un promedio de 5 por habitación) aseguran que el servicio sea impecable. Entre las propuestas exclusivas del hotel se encuentra el nuevo spa y una serie de excursiones diseñadas para satisfacer las necesidades personales de todos aquéllos que deseen experimentar Noronha de una manera diferente.

La búsqueda del equilibrio medioambiental forma parte de la filosofía de la Pousada Maravilha, sobre todo considerando la importancia de un ecosistema como el de Fernando de Noronha. Un ejemplo es el empleo de madera reforestada y otras materias primas naturales en todo el complejo. Esta toma de conciencia ya comenzó desde los mismos inicios el hotel, integrado perfectamente en el entorno natural por su arquitecto, Thiago Bernardes.

La Pousada Maravilha cuenta sólo con 8 alojamientos ubicados en una ladera natural, lo que garantiza una gran privacidad y comodidad. Se distribuyen en 5 bungalows y 3 apartamentos de lujo.

Apartamentos de lujo (3)

Miden 47 m² y pueden albergar hasta cuatro personas. Son ideales para familias o grupos de amigos. Cada uno de ellos está decorado con tonos neutros azules y blancos y poseen una fantástica terraza con hamacas y un balcón con una vista exclusiva a la bahía. Poseen cama king size con ajuar de Trussardi y sábanas de algodón egipcio, almohadas de látex y de pluma de oca, aire acondicionado digital, minibar, teléfono inalámbrico, TV de plasma de 37’ con más de 100 canales de TV por cable, dispositivo blue ray, caja fuerte y amenities L’Occitane.

Bungalows (5)

Ideales para parejas, tienen una superficie de 54 m² e incluyen una bañera de hidromasaje de madera en el balcón con vistas a la bahía. Al igual que los apartamentos, incluyen cama king size con ajuar de Trussardi y sábanas de algodón egipcio, almohadas de látex y de pluma de oca, aire acondicionado digital, minibar, teléfono inalámbrico, TV de plasma de 37’ con más de 100 canales de TV por cable, dispositivo blue ray, caja fuerte y amenities L’Occitane.

RESTARANTE Y COCINA

El restaurante de la Pousada, dirigido por el chef Fábio Taveira, sirve una maravillosa cocina contemporánea y cosmopolita con aromas regionales brasileños que es una de las estrellas de este alojamiento. Constituye un auténtico placer sentir el sabor y el aroma de la gran variedad de estos ingredientes locales en las mesas dispuestas en la terraza al aire libre con vistas al paraíso.

Debido a que el archipiélago se encuentra lejos del continente, el ofrecer platos con ingredientes de otros lugares ha sido un desafío que el restaurante de la Pousada Maravilha ha dominado con éxito: mini vieiras a la parrilla, pescado con judías verdes, bobó de camarão (camarones guisados con leche de coco, aceite de dendê y crema de mandioca) y tarta de queso de cereza de Surinam.

SPA MARAVILHA

El Spa Maravilha fue creado para la relajación y el bienestar. Una de las novedades es el menú de masajes con productos de la marca española Germaine de Capuccini, reconocida por adoptar prácticas sostenibles en la fabricación de cosméticos.

Entre los distintos servicios se puede destacar:

Masaje Maravilha Harmony Luxury. Terapia para equilibrar las energías del cuerpo. Actúa contra el estrés y la fatiga y activa el flujo de energía vital a través del uso de piedras volcánicas que armonizan la energía física y mental asociada con los beneficios de los aceites esenciales.

Masaje Oriental Spice. Masaje exótico con especias orientales (aceite de sésamo, cardamomo y nuez moscada) para aliviar el dolor, la tensión y relajar la mente. Proporciona un sueño reparador y profundo.

Masaje After Sun. Tratamiento ideal después de tomar el sol. Utiliza ingredientes de acción antiinflamatoria y suavizante, como aloe vera, menta, aceite de oliva y de argán para hidratar y regenerar la piel.

Quick Massage. El masaje rápido se caracteriza por ser un masaje con una duración de unos 15 minutos. Se lleva a cabo en una silla diseñada para mantener la comodidad y la relajación del huésped, lo que permite al profesional trabajar fácilmente y con excelentes resultados en la región cervical, los hombros, las extremidades superiores y la región dorsal. Una gran alternativa para aquellos que necesitan relajarse, pero tienen poco tiempo.

OTROS SERVICIOS

Esta pousada ofrece una piscina infinity al aire libre, un bar, lounge gimnasio y sauna. Se puede disfrutar del desayuno buffet gratuito, WiFi en las zonas comunes, aparcamiento y servicio gratuito de transporte al aeropuerto. Otros servicios incluyen tintorería, recepción 24 horas y asistencia turística y para la compra de entradas.

El compromiso de la pousada con el medioambiente también es evidente en cómo capta y utiliza el agua de lluvia, separa los desechos sólidos, filtra el agua de la bañera de hidromasaje antes de drenar, usa energía solar, cultiva un jardín orgánico y usa especies nativas en todo el terreno ajardinado.

ACTIVIDADES EN LA ISLA

Las actividades que se pueden realizar en la isla son numerosas, como equitación, ciclismo de montaña, senderismo, pesca, submarinsmo y snorkel. Indicamos, además, algunas exclusivas sugerencias:

PASEO EN BARCO AL ATARDECER. Partiendo desde el puerto de Santo Antônio y mientras degustamos unos aperitivos y un buen vino, podemos dirigirnos a ver la puesta del sol a la playa de Conceição o la playa de Cacimba do Padre.

NAVEGACIÓN EXCLUSIVA. Podemos decidir qué ruta queremos hacer y el capitán pondrá rumbo a ella. A bordo, servicio de catering y menú personalizado.

ALQUILER DE BUGGIS. Una excelente opción para recorrer todos los rincones y playas de la isla es alquilar un típico buggy y disfrutar de todas las maravillas.

CUÁNDO IR

Todo el año es buena época para visitar el archipiélago Fernando de Noronha, pero de acuerdo al tipo de actividades que deseemos desarrollar, dependerá el momento que nos convenga.

El clima en la isla de Fernando de Noronha es tropical, con dos estaciones bien definidas y diferenciadas: una lluviosa, entre los meses de Marzo a Julio, y una estación seca, entre Agosto y Febrero. La isla está situada al sur de la línea ecuatorial por lo que la temperatura media anual varía muy poco ronda los 27 – 28° C, con mucho sol y una brisa refrescante que templa el aire. Los meses más calurosos son entre Enero y Marzo.

Para practicar el submarinismo, tenemos dos zonas bien diferenciadas: el Mar de Dentro, cuya mejor época son los meses de Septiembre y Octubre, cuando las condiciones climáticas son más favorables; y el Mar de Fora, donde los meses de Febrero y Marzo son los más óptimos para el buceo.

 

Bungalow
Consultar
Precio por persona en bungalow doble

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Incluye

  • 8 días / 7 noches de alojamiento en resort Pousada Maravilha.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo) con centro de buceo Atlantis Divers.
  • Botellas, plomos y guía.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona – Natal – Fernando de Noronha (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Tasa ecoturística de entrada en la isla (unos 15 € diarios aproximadamente).
  • Régimen de comidas no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Pousada Maravilha

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN FERNANDO DE NORONHA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Brasil ni Fernando de Noronha.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Brasil.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas