ATLANTIC DIVING CENTER & RESORT CLUB SANTANA

UN PERFECTO REFUGIO EN LAS “ISLAS EN LA MITAD DEL MUNDO”

La isla de Santo Tomé representa un oasis de buceo remoto y hermoso en medio del océano Atlántico. Un destino poco conocido para los buceadores por lo que se trata de un privilegiado lugar para descubrir de una extraordinaria belleza natural. Con una topografía escarpada, las aguas cristalinas que rodean la isla presentan una gran variedad de especies marinas tropicales y subtropicales. Sin duda, un verdadero tesoro en el continente africano.

Todo el año

8 días - 7 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

  • Día 01. Salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona con destino isla de Santo Tomé (escala en Lisboa). Llegada al Aeropuerto Internacional de Santo Tomé. Traslado por carretera (20 minutos) hasta el hotel Resort Club Santana, en la playa Messias Alves, Cantagalo. Estancia en bungalow doble en régimen de todo incluido.
  • Días 02 a 06. 5 días dedicados al buceo en puntos de inmersión en la isla de Santo Tomé con Atlantic Diving Center. Programa de 10 inmersiones.
  • Día 07. Día libre para realizar múltiples actividades y conocer la isla.
  • Día 08. Desayuno y, a la hora convenida, traslado al Aeropuerto Internacional de Santo Tomé para tomar vuelo con destino Madrid o Barcelona. Llegada al Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

BUCEO EN SANTO TOME Y PRÍNCIPE

El origen volcánico de las islas y su ubicación en el Ecuador, ofrece a este archipiélago unas aguas cálidas (28ºC) y relieves subacuáticos cristalinos y escarpados, ricos en fauna y flora endémicas. El mar que rodea este pequeño archipiélago, de extraordinaria belleza natural, tiene una gran variedad de especies.

Se trata de un oasis de buceo remoto y muy hermoso en medio del vasto océano ya que es la única área para bucear en la costa occidental del Atlántico entre Ciudad del Cabo en el sur y el archipiélago de Cabo Verde en el norte. Es un destino relativamente desconocido para los buceadores por lo que es un lugar privilegiado para descubrir.

La visibilidad en las islas es más buena en los meses de diciembre a marzo. Aquí nos esperan impresionantes inmersiones como los pináculos de Pedra y Dahlo, que se asoman sobre la superficie, y lugares excelentes para ver barracudas y tiburones nodriza. Bone de Jockey, una enorme roca, es otro punto muy bueno.

Entre las especies marinas, podemos encontrar tortugas carey, meros, rayas, pulpos, anguilas y una gran variedad de peces de arrecifes, incluso especies endémicas que no se encuentran en otro lugar del mundo.

La topografía submarina de las islas es bastante típica del Atlántico ecuatorial con una mezcla de formaciones volcánicas que incluye fauna tropical y subtropical.

LAS ISLAS

Las islas de Santo Tomé y Príncipe son conocidas como las “Islas en la mitad del mundo”.

El nombre viene dado porque aquí cruza el ecuador y muy cerca del meridiano de Greenwich. En el Golfo de Guinea se cruzan la línea ecuatorial (0º de latitud) y el meridiano de Greenwich (0º de longitud).

Situada en el Golfo de Guinea, la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es un verdadero tesoro del continente africano, donde hay un ambiente tranquilo y acogedor que ofrece seguridad al viajero.

Santo Tomé y Príncipe se encuentra en el centro del Golfo de Guinea y tiene el privilegio de estar en una dorsal volcánica secundaria, teniendo Monte Camarões, Malabo, Príncipe, Santo Tomé y Ano Bom como su eje casi perfecto.

Las islas de Santo Tomé y Príncipe, situadas sobre el Atlántico ecuatorial, a 300 km. y 250 km. respectivamente de la costa noroeste de Gabón, constituyen el país más pequeño de África. Las islas forman parte de una cadena montañosa de volcanes extintos que incluyen también las islas de Annobón al sudoeste y de Bioko al noreste, que pertenecen a Guinea Ecuatorial, y el Monte Camerún en la costa oeste de África.

La isla de Santo Tomé, la más grande con un área de 859 km², tiene un tamaño de 60 km. de largo y 35 km. de ancho y es la más montañosa de las islas. Su máxima altura es de 2.024 m. y en ella vive la mayor cantidad de población y se encuentra la capital del país, la ciudad de Santo Tomé.

La isla de Príncipe tiene un tamaño de 16 km. de largo y 8 km. de ancho, con un área de 142 km² y es la segunda en tamaño. La distancia entre las dos islas es de aproximadamente 140 km., con la isla de Príncipe ubicada al noreste de Santo Tomé.

También existen varios islotes deshabitados de menor tamaño, que forman parte del país: Islote de las Rolas, Islote de las Cabras, Islote Bombón, Islote Carozo, Tiñosa Grande y Tiñosa Pequeña.

Ecológicamente, ambas islas forman parte de la ecorregión denominada selva de tierras bajas de Santo Tomé, Príncipe y Annobón. El archipiélago presenta un paisaje imponente y majestuoso resultante de la exuberante vegetación tropical que constituye su principal referencia paisajística con escenarios de extraordinaria belleza. El relieve es muy accidentado, con altitudes que superan los mil metros, alcanzando incluso unos 2.024 m. de altitud en el pico de Santo Tomé, el punto más alto del archipiélago, destacando otros picos como Calvário, Cabumbé, Cão Grande y El Pico do Príncipe.

Las islas destacan por la riqueza de una cultura criolla que refleja la mezcla entre las tradiciones africanas y europeas, en su mayoría portuguesas, que han perdurado desde los descubrimientos. Nos deslumbraremos con la belleza natural de una exuberancia inigualable, el principal atractivo de este destino reconocido por su apreciable biodiversidad. Los amantes del café y el cacao encontrarán aquí el paraíso aquí ya que ambos son símbolos de orgullo nacional.

RESORT CLUB SANTANA

Ubicado en la playa Messias Alves, en Santana, Cantagalo, a 15 km. de la ciudad de Santo Tomé y 20 minutos del aeropuerto, el resort se inserta en una propiedad de exuberante vegetación rodeada por el bosque ecuatorial e integra 31 bungalows con vistas al mar. Tiene una playa privada y una variedad de productos y servicios de calidad que satisfacen todas las necesidades.

Resort
Consultar
Bungalow en ocupación doble

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Incluye

  • 8 días / 7 noches de alojamiento en régimen de pensión completa en hotel Resort Club Santana en bungalow y ocupación doble. 
  • Traslados aeropuerto de Santo Tomé – resort (ida y vuelta).
  • Paquete de 10 inmersiones durante 5 días.
  • Botellas de 12 l. y plomos.
  • Tasas e impuestos locales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.

No Incluye

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona– Santo Tomé (ida y vuelta) en clase turista.
  • Tasas aéreas.
  • Gastos personales.
  • Alquiler de equipo.
  • Inmersiones adicionales.
  • Nitrox.

Resort Club Santana

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Santo Tomé y Príncipe.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Santo Tomé y Príncipe.
No se requiere pasaporte.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas