MIMPI RESORT MENJANGAN

UN RESORT EXCLUSIVO PARA BUCEAR EN EL NOROESTE DE BALI

Mimpi Resort Menjangan, situado sobre una fuente termal sagrada en el noroeste de Bali, nos permite el lujo de volver a la naturaleza y relajarnos en un lugar paradisíaco. Un lugar que no nos decepcionará en una de las áreas menos conocidas de Bali. Buceo de gran calidad en la zona de la isla de Menjangan y arrecifes de Pemuteran, con hermosos jardines de coral, enormes abanicos y gorgonias e impresionantes caídas.

Todo el año

10 días - 9 noches

Desde 1 pers.

Precio desde

Consultar

ITINERARIO

  • DÍA 01. Salida desde Barcelona o Madrid a Denpasar. Noche a bordo.
  • DÍA 02. Escala y enlace con vuelo destino Denpasar. Llegada al aeropuerto de Denpasar. Recepción y traslado por carretera (150 km. tres horas) al hotel “Mimpi Resort Menjangan”.
  • DÍAS 03 a 07. Paquete de 5 días de inmersiones con 2 inmersiones guiadas y en barca diarias en la isla de Menjangan y los arrecifes de Pemuteran. Opcional, inmersión por la tarde y buceo nocturno.
  • DÍA 8. Día libre para realizar distintas actividades, entre ellas, la visita al “West Bali Barat National Park”.
  • DÍA 9. A la hora convenida, traslado por carretera hasta el aeropuerto de Denpasar (tres horas). Vuelo con destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
  • DÍA 10. Escala y enlace con vuelo destino España. Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. FIN DEL VIAJE.

Mimpi Resort Menjangan nos permite el lujo de volver a la naturaleza y relajarnos en un lugar paradisíaco. Si se está buscando algo un poco diferente, o si se desea explorar las áreas menos conocidas de Bali, este lugar no decepcionará. Es un complejo familiar comprometido en ofrecer una exclusiva escapada en un rincón escondido de Bali. Abrió sus puertas en 1998 y, desde entonces, ha recibido a huéspedes de todo el mundo que buscan relajarse en un entorno local e íntimo. La comodidad y el bienestar del cliente es la máxima prioridad y se intenta satisface todas las necesidades y deseos.

Mimpi Resort Menjangan se encuentra sobre una fuente termal sagrada en el noroeste de Bali, enclavado a orillas de una bahía aislada similar a una laguna en Banyuwedang, cerca del pueblo de Pejarakan. Esta región se conoce por el nombre de Buleleng, que cubre la mayor parte de la costa de Bali con su capital, Singaraja. Se sitúa a 150 km. del aeropuerto internacional de Denpasar y aproximadamente a 3,5 horas de trayecto a través de uno de los paisajes más vistosos de la isla de Bali: la montaña Bedugul.

Está cerca de la isla de Menjangan y del “West Bali Barat National Park”, lugares conocidos por su increíble biodiversidad.

 

BUCEO

El buceo en el norte de Bali ofrece una de las mejores experiencias de buceo de la isla. La isla de Menjangan, que forma parte del “West Bali Barat National Park”, con sus hermosos jardines de coral, sus enormes abanicos y gorgonias, y sus impresionantes caídas, es un must y una de las razones por la que muchos buceadores acceden a esta parte del norte de Bali. La visibilidad siempre es excelente y hay más de 20 puntos de buceo.

Aquí el buceo no está tan desarrollado ni explotado como en el este, donde se lleva buceando desde hace más de 10 años con regularidad. El Parque Nacional de Menjangan contiene uno de los más intactos arrecifes de coral del mundo. En las inmersiones en la isla de Menjangan destacan sobre todo las paredes, con descensos hasta los 60 m. y con un tapizado de corales, sobre todo blandos (gorgonias) de más de 2 m. de envergadura que pocos sitios pueden ofrecer. En las inmersiones de ligera pendiente podemos encontrar arrecifes interminables de corales duros principalmente a muy poca profundidad, en los que la mano del hombre no ha hecho el más mínimo efecto y los corales se mantienen espléndidos y saludables. La visibilidad en esta zona puede llegar a los 50 m. en ciertas ocasiones del año, haciendo el buceo en paredes una experiencia inolvidable: tiburones, tortugas, peces de arrecife y pelágicos entre otras especies, es lo que nos ofrece esta gran zona de buceo.  Si somos afortunados podremos tener encuentros con el tiburón ballena que visita la zona en los meses de Septiembre y Octubre.

También se pueden explorar los arrecifes de Pemuteran y el arrecife artifical Biorock, en la misma bahía de Pemuteran donde hay tres buenos puntos de inmersión. Inmersiones de renombre como Secret Bay o Muck Bay harán las delicias para los amantes del macro.

El centro de buceo PADI 5* está administrado por el propio resort y cubre todos los puntos de inmersión del noroeste de Bali. Un equipo profesional y una pasión por los altos estándares de calidad se combinan para que la seguridad sea la primera prioridad.

Las salidas diarias en barca se dirigen a las zonas de buceo de la isla de Menjangan. Se sale a las 09:00 horas, después del desayuno. El trayecto dura unos 30 minutos y se realizan dos inmersiones. Durante el intervalo en superficie nos podemos relajar en una de las dos estaciones de guardaparques y disfrutar de las espléndidas playas de arena blanca.  Se regresa al resort sobre las 02:00 lo que permite por la tarde mucho tiempo para disfrutar de las instalaciones. También se va a bucear a los famosos puntos de Secret Bay y Puri Jati, organizando estas salidas en automóvil. A diferencia de los lugares de buceo de Menjangan, ambas inmersiones se desarrollan en aguas poco profundas. A última hora de la tarde también se puede realizar una inmersión en el Canal Mimpi, un canal de entrada estrecho que conecta la aislada bahía del resort con el mar abierto y al que se accede tras un corto trayecto en barca de 5 minutos.

 

ALOJAMIENTO

El resort comprende 30 habitaciones “Patio” y 24 villas “Courtyard”. Todas están elegantemente amuebladas y cuentan con conexión WiFi gratuita, TV, caja fuerte, aire acondicionado, baño privado y vistas a los jardines. Las villas están diseminadas a lo largo de caminos de piedra caliza y poseen glorietas con tumbonas, hermosos baños abiertos al jardín y bañeras de aguas termales naturales. Algunas cuentan con piscinas privadas.

Patio Room

Estas acogedoras y confortables habitaciones combinan el estilo único de la isla con la naturaleza tropical y los elegantes muebles de madera de fabricación local. El interior tiene suelos de mármol y techos altos de madera. Cada habitación cuenta con un amplio porche para que poder descansar y relajarse.

Courtyard Villa

Villas de inspiración balinesa rodeadas de un exuberante jardín a lo largo de un camino de piedra caliza con estanques de lirios. Posee una propia piscina privada de aguas termales y un mirador frente a un apacible estanque que recuerda a las casas balinesas tradicionales. La entrada se efectúa a través de una puerta de madera que lleva al jardín del patio antes de ingresar al dormitorio. La ducha es abierta y accesible a través de una puerta del jardín. Un discreto santuario de bienestar y relax.

Courtyard Villa con piscina

Villas bellamente decoradas en estilo balinés con su propia piscina privada y piscina de aguas termales donde disfrutar del sol tropical con plena privacidad. Un lugar para sumergir los sentidos en el esplendor balinés.

Grand Courtyard Villa con piscina

Éstas son las mejores y más espaciosas villas para disfrutar y experimentar en verdadero lujo balinés. Descubra un ambiente encantador donde el estilo balinés se fusiona con el máximo confort contemporáneo. Deléitese con la privacidad de su propia piscina, la piscina de aguas termales, el mirador y patio rodeado de un hermoso jardín y un estanque de nenúfares. Una villa exquisitamente diseñada con lujosos espacios interiores y exteriores.

 

INSTALACIONES

RESTAURANTE & BAR SUNSET BEACH

El restaurante Sunset Beach posee un entorno espectacular. Se extiende por una terraza parcialmente a flote sobre la bahía y ofrece hermosas vistas a una pequeña playa, bosques de manglares y montañas. El extenso menú está cuidadosamente seleccionado y ofrece platos occidentales e indonesios. El marisco y pescado son siempre muy frescos y suministrados por pescadores del pueblo cercano.

JARDÍN ORGÁNICO

Una parcela de aproximadamente 8.100 m2 se sitúa en un extremo de los jardines del resort y se emplea como huerta orgánica. Un riachuelo que fluye desde el complejo almacena los residuos de agua termal de las piscinas. Aquí se cultiva una variedad de plantas acuáticas en una serie de estanques para proporcionar un tratamiento de bioprocesamiento natural del agua. Luego, el agua se bombea desde el último estanque y se suministra para diferentes tipos de cultivos de frutas y verduras. Estas frutas y verduras cultivadas orgánicamente proporcionan a la cocina del restaurante productos frescos todos los días, que incluyen judías, calabazas, pepinos, tomates, berenjenas, limones, papayas, batatas y jengibre.

MIMPI SPRING SPA

Cuenta con piscinas naturales de aguas termales y una piscina especial de hidro-jacuzzi bellamente situada en el borde de una laguna de un manglar. Puede elegir desde un baño a base de hierbas hasta los tratamientos de spa más tradicionales para estimular la energía del cuerpo. Deleite sus sentidos con los distintos tipos de masajes: balinés, tailandés descalzo, aromaterápico y el “Mimpi Art Movement”.

El spa está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad ecológica y la elegancia clásica balinesa. El flujo del aire es natural, sin el uso de acondicionadores de aire. Los materiales de construcción son locales y naturales, los muebles de madera son reciclados, la iluminación eco-LED y la ropa de bambú. Todos los productos utilizados en los tratamientos son naturales y están hechos de ingredientes frescos.

Existen lujosas salas de tratamiento individual y dobles, dos salas de masaje tailandés y dos de uso múltiple. Todas poseen patio privado y paredes realizadas con piedras de lava roja. Cada sala tiene una bañera de madera en la que fluye agua natural de manantial.

AGUAS TERMALES NATURALES

Durante siglos, los balineses han venido a Banyuwedang en busca de sus fuentes termales santas y curativas. La gente no sólo usaba esta agua para los rituales de purificación sino que creía que el agua tenía propiedades para curar muchas dolencias. Construido directamente sobre una fuente de aguas termales, Mimpi Resort Menjangan proporciona esta increíble agua a todos sus huéspedes. Analizada profesionalmente y certificada por la empresa alemana Hydroisotop, el agua está naturalmente enriquecida con cloruro de sodio, calcio y sulfato, y tiene una temperatura básica de 46,4 grados centígrados.

De acuerdo con Hydroisotop, el agua está clasificada como “agua de origen termal oligomineral”, con contenidos bajos de gases disueltos y radioactividad (radio y radón). El agua es comparable a las conocidas aguas termales de Baden en Alemania, Evian y Vichy en Francia y Bath en el Reino Unido. El bajo pH del agua de 6,5 la clasifica como agua “suave” y no daña la piel, no siendo necesario enjuagar y secar la piel después del baño. Esta agua es muy recomendada para lesiones de la piel e inflamaciones (dermatitis), dolores reumáticos, afecciones artrópicas, dolor residual postoperatorio, dolor en articulaciones y músculos, hiperhidrosis y trastornos crónicos del metabolismo.

 

ACTIVIDADES

Mimpi Resort ofrece muchas actividades. Masajes o tratamientos de spa seguido de un baño en la piscina de aguas termales, clases de yoga, alquiler de bicicletas, snorkel, kayaks y tienda de regalos.

SNORKELING

La isla de Menjangan ofrece algunos de los mejores lugares para practicar snorkel en Bali. El punto “Pos 1” de la isla, en el extremo oeste, y el sitio “Pos 2”, en el extremo este, son especialmente excelentes para la familia y los niños, ya que hay playas de arena blanca, que ofrecen una entrada fácil a la isla y un lugar agradable para el almuerzo. “Coral Garden”, en el lado norte de la isla, es uno de los arrecifes de coral más sanos y coloridos de Bali, extendiéndose a una profundidad promedio de 2 a 4 metros bajo de la superficie.

KAYAKING

También se puede realizar kayaking a lo largo de la bahía del resort. Se recomienda ir temprano por la mañana o al final de la tarde, ya que se aumentan las posibilidades de ver la vida silvestre a lo largo del bosque de manglares, como el macaco, el pequeño pescador azul rey y una variedad de aves acuáticas. Un paseo en kayak por la tarde lo recompensará con una puesta de sol extraordinariamente hermosa sobre un fondo de majestuosas montañas.

PESCA

Se organizan salidas de pesca guiadas para grupos pequeños y particulares.

WEST BALI BARAT NATIONAL PARK

Se trata del lugar más salvaje de Bali. Esta área de conservación abarca 19.003 ha. de manglares, sabanas, bosques tropicales, bosques monzónicos y los arrecifes de coral que rodean la isla de Menjangan. El parque alberga una gran variedad de flora y fauna, desde el oso hormiguero escamoso o Sunda Pangolin (Manis javanica), la ardilla gigante negra (Ratufa bicolor), el puercoespín malayo (Hystrix brachyura), el gato jaspeado (Felis marmorata), el ciervo javanés o “menjangan” (Cervus timorensis), el banteng o bovino salvaje (Bos javanicus), el ciervo ratónde Java o kancil (Trangulus javanicus), el varano acuático (Varanus salvator) y la tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivaceae).

TEMPLOS

Algunos templos importantes en Bali se encuentran a pocos minutos en coche del complejo. Estos templos incluyen Pura Pulaki, Pura Melanting y Pura Pabean en el continente, así como Pura Kelenting Sari en la cima de la colina de la isla de Menjangan. Estos templos fueron construidos en el siglo XVI como parte del viaje sagrado del gran misionero hindú, Danghyang Nirartha, que vino del gran reino de Majapahit en Java. Su misión era llevar el hinduismo a la gente de Bali.

MERCADOS LOCALES

El pueblo de Pejarakan, donde se encuentra administrativamente el resort, cuenta con un asentamiento mixto de comunidades hindúes balinesas y de la comunidad islámica Madurese. Los dos principales cultivos son el maíz durante la estación húmeda, de Noviembre a Mayo, y la uva durante la estación seca, de Junio a Octubre. Como pueblo costero, la pesca es una fuente importante de sustento. El mercado tradicional del pueblo es el más activo de la mañana, desde las 05:00 hasta las 09:00.

EXTRACCIÓN TRADICIONAL DE LA SAL

A solo 5 minutos del resort, podemos observar una pequeña comunidad Madurese que ha practicado la elaboración tradicional de sal durante generaciones. El agua de mar se bombea a las tierras cerradas y se calienta bajo el sol durante 10 días. Después se seca para producir la sal marina tradicional balinesa. La temporada de producción es durante la estación seca, de Junio a Octubre, cuando el calor del sol es bastante fuerte todos los días.

AGUAS TERMALES DE BANJAR

Ubicada en Banjar, esta fuente termal de siglos de antigüedad es una de las favoritas entre la gente local. Rodeado de selva, las aguas termales fueron construidas por medio de la arquitectura tradicional balinesa y poseen una estructura única con gradas de dragones. El agua es terapéutica debido a su contenido sulfúrico, y durante siglos las personas han venido a revitalizar su salud.

OBSERVACIÓN DE DELFINES EN LA PLAYA DE LOVINA

Las tranquilas aguas de Lovina son un lugar atractivo para los delfines. Han desarrollado una relación con los pescadores locales durante muchos años y se ayudan mutuamente a atrapar peces.

PICNIC EN LA PLAYA DE GILI PUTIH

Un rápido paseo en barca de 15 minutos desde el muelle de Mimpi nos lleva a una hermosa y pequeña playa de arena blanca en medio del agua. En esta preciosa playa, con una extraordinaria vista panorámica del oeste de Bali, se puede disfrutar de un selecto picnic.

Bungalow
Consultar
Precio por persona en Patio room, Courtyard Villa o Grand Courtyard Villa con piscina

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, 60 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia.

Incluye

  • 8 días / 7 noches de hotel en Mimpi Resort Menjangan.
  • Régimen de pensión completa.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 10 inmersiones (según paquete de buceo).
  • Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

No Incluye

  • Billetes de avión Barcelona o Madrid  – Denpasar (ida y vuelta) en clase especial turista.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas.

Mimpi Resort Menjangan

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR Y BUCEAR EN BALI

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bali.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Bali.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades (sobre todo, Nitrox).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

Salidas durante todo el año

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas